volver a MEDIATECA

Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

CAPÍTULO 27 - Huyendo de los Códigos de Laris

 

 

LOC.- En el capítulo anterior Sikarra, Sátrapa de la burocracia de Laris, llega por fin a Sima Sira. Tras el intercambio de rehenes, la expedición de los Códigos está a punto de abandonar el Corazón de Siritinga.

CONTROL.- GRAN FANFARRIA DE SIRITINGA

Dios.- Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

CONTROL.- RÁFAGA

Dios.- Capítulo 27

CONTROL.- RÁFAGA

1.- Como cuatro insectos fantasmalmente ahorcados, los cuatro cestos de mimbre comienzan a balancearse sobre el palpitante útero de Sima Sira.

2.- Alejándose del burbujeante lago de Xagor Rojizo, Juan y Tula, que ocupan un solo "ascensor", encabezan la flotante caravana hacia el sifón de salida.

1.- Muy cerca, el cesto de El-Jormaz parece a punto de estallar bajo el peso y la envergadura del gigante ariesano.

2.- Por debajo del Señor de Laris, empapada aún en Xagor, la princesa Tingar parece desnudar con la mirada al velludo asilvestrado elegido por Xa-Gorna para representar al pueblo Víborx en la Ceremonia de Apertura de los Códigos. (Respira fuerte)

1.- Por su parte, Briesbrenan, acuclillado como un pájaro en una jaula, se entretiene siguiendo con la mirada la caída de los salivazos que lanza el lagarto azul que lleva posado sobre su hombro izquierdo, y que el asilvestrado llama, cariñosamente, Bibi.

CONTROL.- BSO Siritinga 1

1.- A medida que ascienden, el fondo del Lago Crisalidón se va enturbiando. Las paredes cobran vida. Miles de ojos ciegos mueven sus muñones tentaculares en una frenética y constante actividad.

Juan.- Realmente, El-Jormaz fue un guía exquisito y delicado trayéndonos a pie. Nunca podríamos imaginar que salir de un espacio tan opresivo fuera tan repugnante. ¡Y yo que vi con envidia la llegada del Sátrapa de Laris!

Tula.- (Es viscoso. Quiero vomitar)

Juan.- Cerremos los ojos, Tula; El sifón de salida no puede estar lejos... Tienes las manos frías... Y el corazón caliente.

CONTROL.- BSO SIRITINGA 1

1.- Cuando la expedición de los Códigos se perdió más allá del enjambre negro y la fosforescencia escarlata de la cúpula de Sima Sira. (Respira fuerte)

2.- Un bello y misterioso personaje se hizo visible en la orilla del Lago Crisalidón.

Tanom.- ¿Estáis seguro de que mi hermana no sospecha nada?

1.- Sin el más mínimo gesto de sorpresa, el dilecto Sikarra se volvió hacia la penumbra al oír la voz de Tanom Leri.

2.- El heredero de la Casa Tirrell. Desaparecido y dado por muerto hacía ya seis inviernos, tras la diligente limpieza llevada a cabo por El-Jormaz de Saralham en los clanes Atar Tingar.

Sikarra.- Nadie puede estar seguro de lo que maquina ese privilegiado cerebro. Al fin y al cabo, lleva vuestra misma sangre.

Tanom.- Sois adulador, Sikarra. Pondré en vuestras manos la alcaldía de Laris en cuanto nos deshagamos del Maestro de los Códigos... Y de sus malditos Códigos.

Xa-Gorna.- (¡¡COODIGOOOSS!)

Tanom.- Mi diosa chorrea aún de placer...¡Bravo por Moona!... Debería mostrarme celoso majestad... Pero lo cierto es que nunca he sabido si las cualidades de mi hermanastra son vicio... O instrumento...

Xa-Gorna.- (¡¡VICIOOOOO!)

Tanom.- Así es... Si así os parece... ¿No es cierto, Sik?

Sikarra.- La Reina de los Víborx es la única dueña de tal privilegio: Su palabra fue la primera y siempre será la última.

Xa-Gorna.- (ULTI-MÁÁÁÁSSSS)

CONTROL.- MUSICA TERROR

Tanom.- Mamá Fliviah tiene que descansar y el futuro alcalde de Laris y su único señor tienen mucho que hablar... Pido dispensa a su majestad la Reina del Pueblo Víborx para retirarnos a...

2.- Una fuerte contracción dobló la esbelta figura de Tanom Leri.

1.- Tras él, el rostro del Sátrapa permaneció impasible. Sólo un ojo atento hubiera descubierto la súbita dilatación de las venas de su largo y femenino cuello.

Tanom.- Ja, je, je, je... La hembra que sangra dentro de mis entrañas está de camino. Espero que no hayáis olvidado el esmalte que os encargué...

CONTROL.- TELÓN DE AQUÍ HAY TOMATE

CONTROL.- MANCHETA SEGÚN ESTUDIO

CONTROL.- TELÓN SELLO GRUPO Siritinga