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Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

CAPÍTULO 28 - Están saliendo

 

 

CONTROL.- GRAN FANFARRIA DE SIRITINGA

Dios.- Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

CONTROL.- RÁFAGA

Dios.- Capítulo 28

CONTROL.- RÁFAGA

BriesBrenan.- En el capítulo anterior no pude salir de caza. Mi dueña me llamó a la madriguera para vigilar al gigante y sus nuevos amigos, el forastero pequeño y la mujer-perra. Ahora subiremos en los cestos para salir por el torniquete de la Sima y luego los guiaré hasta el cráter. Contando a Madonna Tirrell somos cinco. Demasiados. Le propondré al gigante viajar solo, como un rastreados. Bueno. ¡En marcha!

CONTROL EFECTO aire y CORTINA claustrofobia.

2.- Un aire seco y caliente hacía aún más claustrofóbica la angostura del sifón de salida.

1.- Una fuerte contracción dobló la esbelta figura de Moona Tirrell.

Juan.- ¿Os sentís mal, Princesa?

2.- Moona Tirrell miró al zahorí con la vergüenza y la furia de una princesa muriéndose.

1.- Briesbrenan, el asilvestrado, rompió su mutismo, y con la azulada cabeza de Bibí asomando por la pelliza de piel de Víborx (BOQUEA Y RESOPLA) dijo con un gruñido:

Briesbrenan.- Invierno del Camaleón: cambio de estación

El-Jormaz.- ¡Contened la respiración, nos acercamos a la claraboya de salida!

CONTROL CORTINA de SALIDA / SIFÓN (Música sinfónica)

2.- Una fosforescencia violácea espesaba aún más el polvo de arena suspendido en el aire.

1.- En pocos segundos, el mimbre de los cestos se cubrió con una pátina de barro gris.

2.- Juan y Tula, semi-ahogados, cerraron los ojos y se dieron las manos como en una última despedida.

1.- Un zumbido agudo distorsionó los quejidos de la Princesa convirtiéndolos en diabólicas carcajadas

Moona.- (CON TRATAMIENTO VOCAL) Agi Agi Gia Gia Gia!!!

CONTROL TELÓN DE SALIDA SIFÓN

EFECTO LLUVIA (RALENTIZADO)

 

1.- Los cuatro cestos empezaron a girar sobre sí mismos. Sólo el asilvestrado aulló de placer.

BriesBrenan.- ¡Auuuuh! ¡Auuuh!

El-Jormaz.- (GRITANDO CONTRA EL RUIDO Y MEDIO PLANO) No temáis: Es el torniquete de la Cascada de Flujo: permaneced bien aferrados al cesto y cuando deje de girar descended y seguid el arroyo. Moona, el señor Brenan y yo os estaremos aguardando al otro lado de la cortina líquida. Pero nada de movimientos bruscos. Para unos cachorros puede resultar peligroso acelerar el proceso de descongestión.

Tula.- (Ya has oído a El-Jormaz, hermano. Mucho me temo que salir va a ser peor que entrar...)

CONTROL RAFAGA "ESTAN SALIENDO"

NATURALEZA VIVA FORESTAL (PIO BIS)

1.- Al otro lado de la Cascada de Flujo, el Desfiladero deslumbró a nuestros héroes con su fría luz azulina.

2.- El-Jormaz y Briesbrenan, inclinados en torno a unas líneas trazadas en la arena, parecían discutir el rumbo y el itinerario.

1.- Para sorpresa de ambos y mayor recelo de Tula, la Tirrell se les acercó en lo que parecía una sincera bienvenida.

Moona.- Tomad esto. Nos espera una "apasionante" excursión.

Juan.- ¿Raquetas... Vamos a caminar sobre la nieve?

Moona.- No sé qué es LANIEVE. Pero las zarpas-de-limo os van a hacer falta. Si no estáis de acuerdo con el transporte convenced al gigante.

Juan.- No entiendo...

Moona.- Juro por el Tobar Sagrado que lo entenderéis.

Juan.- Princesa, os noto más locuaz que de costumbre.

Moona.- Es el "tránsito" de estación. A otros les da por llorar.

CONTROL RÁFAGA TENSIÓN

Briesbrenan.- ¡Guau, guau, guau!

Juan.- ¿Qué le pasa al buhonero?

Moona.- Siempre ladran cuando llegan a un acuerdo. ¿Tula nunca te ladra? (TULA GRUÑE)

Juan.- Hay una sutil diferencia entre un perro y una mujer chacal...

Tula.- (Déjame que le haga una demostración, Juan)

Moona.- Dejadme adivinar: Un perro es fiel hasta la muerte; una mujer chacal...

Tula.- (¡Argh!)

CONTROL GOLPE DE MUSICA

1.- La Princesa Tingar tuvo que tragarse el final de la frase.

2.- Sí. Ahora estaba tendida en el suelo. Inmóvil.

1.- Inmóvil, porque los afilados dientes de Tula formaban una peligrosa pinza sobre la garganta.

Tula.- (¡Tú te lo has buscado!)

El-Jormaz.- Bien, ya habrá tiempo para jugar cuando acabemos la excursión. Juan, controla a tu compañera y sígueme. Quiero que veas algo... En cuanto a vos, Princesa, sugiero que lloréis un rato.

CONTROL RÁFAGA TENSIÓN BIS ANTERIOR

El-Jormaz.- Agachaos... Bueno, vos no lo necesitáis. ¿Veis este dibujo? Estamos aquí: "El pozo de Axía"; el arroyo de flujo viene de Sima Axía. Utilizando las zarpas-de-limo podremos llegar allí antes de que Pantar se oculte. De otro modo resultaría muy peligroso, los puntos de succión minan el recorrido y en esta parte, el Desfiladero no admite otro paso.

Juan.- Interesante

El-Jormaz.- Lo es. Confío más en vuestra intuición de líquidos que en la experiencia del asilvestrado.

CONTROL RÁFAGA TENSIÓN BIS ANTERIOR

Juan.- Hay algo en él que no os convence.

El-Jormaz.- Juan de Olarcos... No quiero más peleas entre Tula y la Princesa. Ya tenemos suficientes problemas.

Juan.- Como por ejemplo...

El-Jormaz.- Que os empeñéis en analizar mis sentimientos. Yo no tengo sentimientos, zahorí. No lo olvidéis nunca.

CONTROL MUSICA SENTIMENTAL

2.- Juan se mordió un labio y miró con lástima al gigante. Luego, volvió los ojos al dibujo sobre la arena y señaló un punto.

Juan.- ¿Y esto...?

El-Jormaz.- Sima Xamira, nuestro objetivo.

Juan.- No pensé que estuviera tan lejos.

El-Jormaz.- Conozco un atajo. Pero no se lo digáis a nadie.

Juan.- Será inevitable que Tula lea mi pensamiento.

El-Jormaz.- Entonces no penséis.

 

CONTROL RAFAGA TENSIÓN DIFERENTE

Juan.- Sólo una preguntita más... ¿Por qué tenemos que ir caminando?

El-Jormaz.- Me gusta llegar a pie, creo habéroslo comentado en alguna otra ocasión.

Juan.- Sí, me suena... Tula, ponte las raquetas de nieve. Hemos de remontar el arrojo del flujo... y procura no acercarte mucho al buhonero... ¿por cierto, dónde ha ido?

Tula.- (Se fue arroyo arriba mientras hablabas con El-Jormaz de atajos y cosas de esas)

El-Jormaz.- He enviado al asilvestrado por delante, irá dejándonos marcas (para que sea más rápida nuestra travesía)... Cuando los jóvenes dejen de jugar, emprendemos la marcha... (MAS FUERTE)] ¡¡Princesa, ¿vos estáis lista?!

Moona.- Depende para qué.

1.- El gigante se acuclilló como un simio disponiéndose a saltar sobre la hembra en celo.

El-Jormaz.- Para terminar la partida

2.- ¡Y saltó sobre mí como una bestia salvaje!

1.- Querrás decir sobre ella: la Princesa.

2.- No sé, primor. Aquí pone bien clarito: "Y saltó sobre mí".

1.- ¿A ver? Ah, sí, pues... será que "saltó sobre la guionista como una bestia salvaje"

2.- Ah, no sabía que la guionista fuera Moona Tirrell

1.- No me extrañaría. Aunque eso no es nada comparado con lo que me dijeron del Dios de los Seriales.

2.- Cuenta, cuenta...

1.- Pues... que está embarazada.

2.- ¡¿Qué me dices?!

1.- Como lo oyes. De tres meses.

CONTROL PÚBLICO ENLATADO "¡OOOHH!"

CONTROL.- MANCHETA SEGÚN ESTUDIO

CONTROL.- TELÓN SELLO GRUPO Siritinga