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Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

CAPÍTULO 50 - Juan y Tula en el callejón

 

 

CONTROL.- SINTO FANFARRIA SIRITINGA

Dios.- Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

CONTROL.- RÁFAGA

Dios.- Capítulo 50

CONTROL.- SINOPSIS COLLAGE A CARGO DE KREAS

Funde con

MÚSICA ÉPICA DE PELIGRO INMINENTE

2.- El Callejón de las Arenas Locas es angosto.

1.- Y su suelo está plagado de pozos de gas.

CONTROL.- FX POZO DE GAS + PELIGRO

Tula.- (¡Cuidado, Juan!)

Juan.- ¡Eeeepa, por poco!

Tula.- Nunca saldremos de este maldito callejón, zahorí. Al menos, con vida. Hace dos días que lo intentamos y apenas hemos avanzado un tiro de boomerang.

Juan.- Buena imagen, amiga. Porque todo parece indicar que acabaremos volviendo al punto de partida.

Tula.- Si al menos hubiera algo que comer...

Juan.- El lagarto que cazaste anoche estaba delicioso.

Tula.- Pues a mí me ha sentado fatal. No he podido quitarme de la cabeza que me estaba comiendo a un hijo de Bibí.

Juan.- Sí... o a su novia...

Tula.- ¿Recuerdas cómo nos miraba mientras nos lo comíamos?

Juan.- Recuerdo que se puso casi tan rojo como el de la barbacoa.

CONTROL.- RÁFAGA TRAGICÓMICA

Tula.- Juan...

Juan.- Qué, Tula...

Tula.- No me importa morir si tú estás a mi lado.

Juan.- ¡Cuenta con ello, mujer chacal! No creo que tengamos la más mínima oportunidad de separarnos... Pero, no sé, es extraño... tengo la absoluta certeza de que no vamos a morir.

Tula.- Yo también, zahorí. Lo he dicho para ver si te...

CONTROL.- FX MEDUSA + MÚSICA MIEDO O INTRIGA

Tula.- ¿Qué es eso?

Juan.- Si te dijera lo que creo que es, pensarías que me he vuelto loco.

CONTROL.- FX MEDUSA + MÚSICA MIEDO O INTRIGA

2.- Pues alguien tendrá que decirlo.

1.- Conmigo no cuentes.

2.- Oye, guapo, ya me estoy cansando de ser siempre...

CONTROL.- FX MEDUSA

2.- Ahora viene para acá.

1.- Te he dicho mil veces que no deberíamos seguir la acción tan de cerca.

2.- Coge el micro, que nos cambiamos de escena.

1.- Buena idea... ¡Eh! ¡Vaya!... Espera, que se me ha enganchado el tobillo en un pliegue de la narración.

2.- ¡Qué oportuno! Mira que eres patoso, hijo.

1.- ¡Ay, no tires así, que me haces daño!

CONTROL.- FX MEDUSA MUY CERCA

1.- Ahaaaaa!!!!!

2.- Nooo, nooo, noooo...

1 y 2.- (MUCHOS GRITOS Y TAL)

CONTROL.- FX MEDUSA A PP Y SE ALEJA LENTAMENTE

Tula.- ¡Eh! ¿Qué haces, zahorí? ¿Dónde vas?

Juan.- Es Briesbrenan, Tula. Bueno, su fantasma, o lo que sea. Algo me dice que está indicándonos el único camino para salir de aquí.

Tula.- Pero si es... una medusa... Y además, sea lo que sea, flota, y tú y yo ... Andá! ¡Juan!

Juan.- Sí, Tula. Flotamos.

Tula.- Estás haciendo magia, ¿verdad?

Juan.- Estoy soñando, Tula... Estamos soñando.

CONTROL.- (RECOMENDACIÓN) MÚSICA DE SUEÑO 665.919 (5) RAFAGA LARGA Y SIN EFECTOS

FUNDIR CON

AMBIENTE MONACAL, MICUS ATHOS (2), CANTOS BUDISTAS DE FONDO

1.- Como un bulto siniestro y desgarbado, la silueta de un monje se escurre en el interior de la celda en la que hace días delira El Jormaz.

2.- Con paso sigiloso se acerca al camastro y...

CONTROL.- FX TINTINEO (DIENTE DE PLATA)

1.- Un fugaz tintineo se escapa de la boca del visitante.

2.- Luego, sacando la mano escondida en el hábito, deposita sobre el cabecero de adobe la valiosa alcancía del Príncipe Monatir.

1.- Solo que ya no contiene lo mismo.

2.- Hay explicaciones que sobran...

CONTROL.- TOMA!

1.- Antes de sentarse en un rincón, el bulto del diente de plata mete a través de la celosía del ventanuco un canutillo de papiro.

CONTROL.- CHAAAAANNNNN!!!!!

1.- Una pupila amarilla pugna por un instante con el tintineo plateado que vuelve a salir de la boca del monje.

2.- De un solo y veloz picotazo, Ondagua atrapa el misterioso papiro.

1.- Y su hermosa silueta desaparece en un abrir y cerrar de alas.

CONTROL.- FX ALETEO Y EPICA VICTORIOSA (RAFAGA LARGA)

FX GOLPES EN HUECO

2.- Juan despertó sobresaltado: algo duro y afilado le estaba picoteando la cabeza.

Juan.- ¡Por Olarcos! ¡Tula! ¡Qué es esto!

2.- Pero Tula no estaba a su lado. La mujer chacal había desaparecido.

1.- En su lugar, un pequeño halcón de doradas pupilas extendía perezoso sus alas como un viejo amigo al que no veíamos hace tiempo.

Juan.- ¡Ondagua! ¿Pero tú qué haces aquí!?

Tula.- (MUY LEJOS) (¡Juan! ¡Socorro, ayúdame!)

Juan.- ¡Tula, Tula, ¿dónde estás? No te veo.

CONTROL.- ACCION CRECIENTE

2.- Suspendida en el aire, a medio tiro de boomerang, la mujer chacal luchaba inútilmente por librarse de las garras de un enorme alimoche ceniciento.

1.- Lastrado por el peso de la infeliz Tula, el gran pájaro, lejos de poder elevarse, estaba empezando a perder altura.

Tula.- ¡Juan, socorro!

Juan.- ¡No te muevas, Tula, ya voy!

CONTROL.- RAFAGA

1.- Pero la zona sobre la que caían inexorablemente...

Tula.- ¡Socorro, Juan, si me suelta estoy perdida!

2.- Dibujando un veloz arco sobre el pozo de arenas movedizas y chorros de gas, el vuelo de Ondagua escoró el alimoche en su descenso.

1.- Lo justo para que al soltar finalmente a su presa...

2.- La mujer chacal cayese en brazos del zahorí!

CONTROL.- RAFAGA TRIUNFAL Y ROMANTICA (SE CORTA)

Dios.- No, no , no, eso es imposible, por muy fuerte que esté Juan de Olarcos y muy corta que sea la caída de Tula, no podemos olvidar que la mujer chacal pesa cinco veces más que el pequeño zahorí... Hay que cambiar el telón.

CONTROL.- TELON DE GRITO DE TULA, CAIDA LIBRE, TROMPAZO CON HUESOS ROTOS Y GRITOS DE DOLOR DE JUAN

Tula.- (Histérica o muy asustada) (¿Estás bien, Juan... Juan... ¡Juan! ¡¡Juan!!)

CONTROL.- SINTONIA B PARA RÁFAGAS

1.- ¿Ha muerto Juan de Olarcos aplastado por su fiel compañera?

2.- ¿Llegaremos a saber qué dice el mensaje del papiro que ha traído el halcón de El-Jormaz?

1.- ¿Y quién es ese siniestro bulto que cambia alcancías y escribe mensajes en pleno delirio del gigante de Saralham??

CONTROL.- SINTONIA DRAMATIS (SIN) Y SELLO