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Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga

CAPÍTULO 61 - Obituario de BriesBrennan

 

 

CONTROL.- SINOPSIS COLLAGE KREAS

SINTO FANFARRIA SIRITINGA

Dios.- Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

CONTROL.- RÁFAGA

Dios.- Capítulo 61

CONTROL.- GALÁCTICA ORIGINAL (NO TIPO GUERRA GALAXIAS: ROLLITO GALAXIA AMBIENTAL)

1.- Desde el espacio, Siritinga es diferente a cualquier cuerpo celeste.

2.- Soles, planetas, aerolitos...

1.- Todos aparecen plenos, macizos, únicos, concretos, exactos...

2.- (INTERRUMPE) Vale.

1.- Siritinga, desde la distancia que la separa de los ojos de Juan de Olarcos...

Juan.- ...Es como un espíritu que quiere nacer.

El-Jormaz.- Recordad el viejo mito de la Hembra Flamynbaar, zahorí.

Juan.- Nunca lo he olvidado.

CONTROL.- EMOTIVA

El-Jormaz.- Habéis crecido, hombrecito de Olarcos...

Juan.- Vos también... hombre de Saralham.

El-Jormaz.- En vuestro corazón.

Juan.- En mi corazón.

CONTROL.- MÁS EMOTIVA

2.- En la Sala de Navegantes de la colosal Nave Monasterio el aire huele a incienso.

1.- La mujer chacal, tendida a los pies del zahorí, tiene la plenitud de la Venus de Urbino.

CONTROL.- FX TINTINEO DIENTE DE PLATA

2.- El viejo Diente de Plata posa su mirada en ese cuerpo veneciano que sólo él puede evocar...

1.- Afuera, en la fosforescencia azul que envuelve el Sistema de Siritinga, una caravana de veleros solares navega como un espejismo rumbo a la Luna Helada de Tingar...

CONTROL.- FX TINTINEO

2.- En la arcana memoria del viejo monje, Tiziano de Cadore y Arthur C. Clark juegan una imposible partida de ajedrez.

1.- Las negras se enrocan. Las blancas se enrocan en el tepidario de Alma-Tadena.

CONTROL.- PIRUETA MUSICAL

Juan.- ¿Abandonáis Siritinga a la oscuridad?

2.- El-Jormaz no contestó.

1.- Gorella asomó por el cuello del capote, caminó como un diminuto funambulista por el borde de la capucha y volvió a esconderse tras la nuca del gigante.

2.- Bibí, el viejo lagarto azul del asilvestrado BriesBrenan se asomó curioso al escote de la camisa de Juan. Olfateó el aire con gula egipcia y con un bostezo perezoso regresó al calor del pecho del zahorí.

CONTROL.- POSIBLE SINTONÍA IDENTIFICATIVA BRIESBRENAN

El-Jormaz.- ¿Qué ocurrió exactamente?

Juan.- No lo sé, Jormaz... Encontramos su cuerpo destrozado junto al de otro asilvestrado... Es curioso... era como si BriesBrenan se hubiese enfrentado a su mayor enemigo, a su hermano, ese hermano oscuro que todos llevamos dentro y a veces nos empuja al vacío...

El-Jormaz.- BriesDraco.

Juan.- Bries...Draco...

El-Jormaz.- Hermano de camada del fiel BriesBrenan, hijo de Xa-Gorna, un mito en el Desfiladero. El mito del Mal.

CONTROL.- UN FLASH!!

Juan.- No creo en el Mal, Jormaz.

El-Jormaz.- Afortunadamente para vos y vuestra compañera, BriesBrenan sí creía en el Mal.

Juan.- Y lo temía hasta el punto de interponer su vida entre el Mal y nosotros... Pero nunca comprenderé porqué.

El-Jormaz.- Porque yo se lo pedí.

CONTROL.- OTRO FLASH!!

Juan.- ¿Acaso BriesBrenan os debía la vida?

2.- El-Jormaz sacó su pipa y pasó la lengua por el borde de la bruñida cazuelilla...

Juan.- Supongo que es una larga historia...

El-Jormaz.- Todas las historias son largas hasta que se pierden en el pasado.

1.- El gigante sacó un pellizco de Shjaskar del bolsillo mameluco y cebó la pipa con delicadeza.

El-Jormaz.- Pero la historia del cimarrón BriesBrenan y el joven Buso de Saral no es larga.

Juan.- Entonces, contádnosla. ¡Y nunca se perderá!

CONTROL.- RÁFAGA PARA SITUACIÓN NARRATIVA

2.- El-Jormaz encendió su pipa

CONTROL.- FX FUMAR (¡¡QUE NO LO HAGA JUAN MEJÍAS!!!)

1.- El aire de la Sala de Navegantes se llenó de anillos de humo.

2.- Tula exhaló un profundo suspiro.

1.- El viejo Diente de Plata cerró los ojos.

CONTROL.- SITUACIÓN...

El-Jormaz.- Hace muchos, muchos años...

CONTROL.- FX NAVE MONASTERIO + MÚSICA

El-Jormaz.- ...una Nave Monasterio como esta hizo escala en Siritinga para establecer en Arenas una factoría estable de trípoli...

CONTROL.- RÁFAGA

El-Jormaz.- ... Las negociaciones de los abades con los clanes de joyeros tingar duraron más de lo que un grumete ansioso de viaje y aventura podía soportar...

Juan.- No puedo creer que vos fuérais alguna vez joven!

El-Jormaz.- Yo tampoco, zahorí.

2.- El-Jormaz formó una mariposa con el humo de Shjaskar.

1.- Pues a mí me parece un hacha de doble filo...!

CONTROL.- SITUACIÓN...

El-Jormaz.- Una noche, desobedeciendo las reglas de la Orden y los consejos de este viejo mudo y tozudo que se duerme cada vez que escarbo en el pasado...

CONTROL.- FX DIENTE DE PLATA

El-Jormaz.- ... Aquella noche, el grumete que muchos años después sería llamado a Siritinga como Caudillo Mercenario, recorrió audaz e insaciable todos los burdeles del Puerto de Arenas

Juan.- ¡Caramba! Nunca lo hubiera pensado de vos, es decir...

El-Jormaz.- Ya lo habéis dicho, zahorí.

Juan.- Ya... ¿Y qué tal? Las chicas, digo.

El-Jormaz.- Sois un niño, Juan de Olarcos. En los burdeles de Arenas no hay... ¿cómo lo habéis llamado...? ¿Chicas?

Juan.- ¿Ah, no? Entonces, ¿qué se hace?

El-Jormaz.- Se juega.

Juan.- ¡Qué divertido!

El-Jormaz.- Se juega la vida.

CONTROL.- TCHAAAANNN!!

Juan.- ¡Por todas las chinches de Olarcos! ¡Y he de entender que vos... os la jugásteis!

El-Jormaz.- Varias veces.

CONTROL.- CO-OLEGA!

2.- El zahorí abrió la boca como si acabara de ver un fantasma.

1.- Una pequeña nubecilla de humo con forma de mosca voló atolondrada hasta chocar con su campanilla.

CONTROL.- FX MOSCA Y CHOQUE

Juan.- ¡¡Remoscas!! (+ POSIBLE TOS)

El-Jormaz.- ... Jugarse la vida no fue difícil para un... aprendiz de brujo... Lo malo vino cuando aquel grumete petulante se jugó... la Muerte.

Juan.- ¿Vos?

El-Jormaz.- El mismo.

Juan.- ¿Y... entonces?

El-Jormaz.- Entonces... (CALADITAS DE SHJASKAR...) perdí.

Juan.- ¿Qué perd... pero cómo..?

El-Jormaz.- Me había jugado la muerte de un hombre: de otro jugador, el único que aguantaba aún al otro lado de la línea de magia.

Juan.- Pero, ¿por qué perdisteis?

El-Jormaz.- Porque aquel otro jugador, zahorí, era un cimarrón asilvestrado con el corazón de...

Juan.- ¡BriesBrenan!

CONTROL.- TELONCETE CHISPAZO Y EFECTO "TODOS LOS MOTORES SE PARAN"

1.- Un súbito apagón dejó a oscuras la Sala de Navegantes. Tula, sobresaltada, dio un salto y puso en guardia su instinto.

2.- La colosal Nave Monasterio comenzó a inclinarse

CONTROL.- INCLINACIÓN (FINAL c-4 DE MATRIX 666777)

1.- El zahorí, zozobrante, rezongó:

Juan.- ¡Por la luz de Olarcos!, ¿Qué broma es ésta?

El-Jormaz.- Yo diría que... volvemos a jugar, zahorí.

Juan.- ¿Quiénes?

El-Jormaz.- (PARA SÍ) Tú y yo, Juan. Tú y yo.

CONTROL.-

Juan.- ... A jugar... A jugarnos ¿la vida o la muerte?

El-Jormaz.- Podéis escoger, aún estáis a tiempo.

Juan.- ¿Y vos?

El-Jormaz.- Yo ya he elegido.

CONTROL.- FX DIENTE DE PLATA

SINTONÍA Siritinga + DRAMATIS

TELÓN SELLO GRUPO Siritinga