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Defunkid
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 14:04    Asunto:

financiacion: hay que encontrar nuevas maneras de buscarse la vida en visa del panorama

si, los medios de comunicacion son los que te dan a conocer y son necesarios pero ya se sabe como funcionan

estoy en contacto con toda la gente que puedo en los diversos ambitos de la cultura y la industria musical pero salvo excepcionales casos tampoco hay mucha recepción al tema copyleft. personalmente pienso que ayudaria a poner las cosas en su sitio que esa todo muy desmadrado. para eso m e meto en el fregao de organizar jornadas y procurar que la gente hable para sacar conclusiones http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=267

esos excepcionales casos nos apoyan en la medida que pueden pero otra cosa es que como grupo nos den cancha pues no somos precisamente un grupo de esos que se hacen fotos en parajes desolados mirando al cielo y con los pantalones por las rodillas. ni mejores ni peores, a nuestro rollo

recuerdo haber pasado notas de prensa a todos los mails que pille de programas de radio3 cuando organice las e febrero pero no me suena que se comentara nada, a decir verdad tampoco oigo mucho la radio ultimamente, estaba mas enganchado a radio 3 en la epoca que se hacia Rosa de Sanatorio asi que imaginate

El tema Indy es como todo, lo hay bueno y malo, no por ir de ello quiere decir que estes realmente interesado en lo que pasa en los aledaños del mundo musical

en fin, hay quien peina bombillas.
don_gato
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 12:32    Asunto:

Pues vueltra experiencia con la financiación es importante y también es importante que estéis en contacto con gente que funciona de la misma manera y que os pueda aconsejar en cómo sacar más provecho al asunto.

Los medios de comunicación son fundamentales, esperemos que radio 3 haga un hueco a estas iniciativas, en musica es tres (programa que no me gusta mucho) creo que han hecho mención alguna vez a algunas jornadas informativas sobre licencias copyleft, derechos de autor y demás, pero ahí sólo leen el guión y no se mojan nada más.

Por otra parte al "abanderado del indy" Julio Ruiz no le he escuchado hacer ninguna referencia a estos temas.

Saludos.
Defunkid
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 12:16    Asunto:

gracias
nuestra esperiencia es muy buena: un cd grabado decentemente y en directo por 700€ (la pasta la sacamos de los esponsors en nuestra web, publicidad vaya) y más de 6.100 cd distribuidos desde nuestra web (y los que no controlamos en redes p2p y otras webs que nos apoyan), 66.820 temas si los contamos sueltos y sumando otros temas single.

de acuerdo en que no ganamos pasta pero tampoco la perdemos pues no hemos invertido nada y este tipo de promo aparte de gratuita no tiene precio

de todas maneras y para ser sincero, esto ayuda relativamente poco a la hora de buscar actuaciones y de colarte en los medios, estos son otros canales con sus correspondientes 'intringulis' que poco tienen que ver con el copyleft como la gente puesta en el tema sabe

poco a poco hay que ir empujando para que las cosas cambien pero en ello estamos!
don_gato
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 11:48    Asunto:

Enorabuena por tu decisión de publicar tu música mediante las licencias copyleft, espero que las cosas vayan cambiando poco a poco y de una forma natural.

Un saludo.
Defunkid
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 08:01    Asunto:

gracias por la opinion
es dificil que en El Pais salgan cosas sobre copyleft auque desde que el grupo Prisa abandono el negocio musical ya no temen tanto por sus "derecho de autor" y algo va colando, sobre todo por el empeño de algun que otro periodista como Adolfo Estalella que a la que puede marca gol, en este medio o donde sea pues este més metio un reportaje en la Clave http://internautas.org/article.php?sid=1858&mode=thread&order=0

bueno, ni en el pais ni en ningun medio normalito, cuando he organizado jornadas de debate y he pedido a periodistas de "renombre" su participación ni han contestado y las ganas de publicitar el evento ni te cuento, sobre todo si eres un "don nadie" aunque demuestres que hay mucho interes por el tema llemando salas con publico y buenos contertulios (de los que no estan a sueldo fijo) http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=227

si, el funcionamiento del mercado musical es independiente de que seas un grupo copyleft o no, es una pura cuestion de marketing y promocion, los copyleft lo tenemos un poco mas dificil pero poco a poco van apareciendo más bandas http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface y alguna acabara por acertar en el mercado. entonces la gente y los medios hablaran del asunto.

cierto que no es necesario salir en radio3 para ser alguien en la musica pero salir significa que llevas detras una buena promocion y te han conseguido "colar", de otro modo no te hacen ni caso por muy fantástico que seas. como decias, muy acomodados en el puesto y sin ganas de ver que se puede descubrir

insisto una vez más en que esta actitud no es la que habria de tener una radio publica, habria de ser más permeable y no estar tan al servicio del mercantilismo del a industria discográfica. cualquier radio municipal da más juego a la hora de buscar material alternativo y novel que radio3
Invitado
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 01:04    Asunto:

Cita:
-nulas ganas (como periodistas musicales) de ir más alla de la mera reseña de lo que mandan las discográicas catalogadas como independientes o de las que ellos bautizan como tales, que tambien puede ser


Esa es mas bien la base de éste y otros problemas de Radio 3, salvando un par de programas. Son mayores, estan acostumbrados a una forma de trabajar y muy acomodados en su puesto. Cualquier palabro como "copyleft" les asusta porque suema a internet, y estamos hablando de gente no es capaz ni de usar el email en condiciones. Ni ganas ningunas que tienen de aprender a estas alturas. No se oirá nada del copyleft en radio 3 hasta que El Pais le dedique un reportaje en alguno de sus folletos.
Si quieres ver a radio 3 cambiar, espérate 20 años a que se hayan jubilado todos.
La alternativa es montar una discográfica "copyleft" con su departamento de relaciones públicas que dé la vara, mande discos, invite a conciertos y monte fiestas como las demás.

Cita:
-ya se sabe que o sales en radio3 o no eres nadie


hehe, esto es bastante discutible, hay un monton de gente que ha sonado en r3 y no por ello ha dejado de ser nadie
Defunkid
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 23:04    Asunto:

no diria que es una cuestion de honor, mas bien de moral y respeto a la cultura en general y al trabajo de uno mismo como creador en particular

creo que lo del "sello resistencia" nada tiene que ver con el copyleft en la música y no se a que te refieres con "chanchullos"

supongo que en radio 3 se pasa mucho del asunto copyleft por varios motivos:
-nulas ganas de enfrentarse a las entidades de gestion de derechos, ¿quien quiere problemas extra en su trabajo?
-nulas ganas (como periodistas musicales) de ir más alla de la mera reseña de lo que mandan las discográicas catalogadas como independientes o de las que ellos bautizan como tales, que tambien puede ser
-ya se sabe que o sales en radio3 o no eres nadie asi que es de suponer que estan más por dirigir la opinion publica en cuanto a gustos musicales de la mano de la industria, todo es parte del negocio, más que por ser una voz crítica y verdaderamente independiente del panorama musical que es o que deberia ser al ser una radio publica

¿opiniones un poco mas centradas?
NeuK
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 21:36    Asunto:

viva el copyleft, y los códigos de honor. que pululen libremente por la red.

en la radio ya no sé como está el asunto.
puede que algunos programas levanten sospechillas; por ejemplo ciertos momentos de diálogos3 -ramón trecet- y el sello resistencia -creo que se llamaba así-.

pero en general no creo que existan muchos chanchullos destos.


Defunkid
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2004 19:12    Asunto: música copyleft en radio3?

este año está siendo muy relevante en cuanto al auge del copyleft y el gran debate en torno a los derechos de autor en la música, unas cuantas jornadas en diferentes puntos de la geografía, debates, webs, muchos artículos...

una de las cosas que me llevo tiempo preguntando es que si radio3 es una emisora pública, financiada por tanto con el dinero de todos por que es tan hermética a este asunto ¿no estará tan manejada en el fondo por las discograficas unque no programen triunfitos a gogo? ¿donde queda lo alternativo de una emisora que tanto luce esa etiqueta?

¿alguien sabe si en algun programa se ha tocado el tema?

saludos

Defunkid
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