Buscar
Miembros
Resúmenes
Registrarse
Perfil
Login
Mensajes
#rne chat en irc-hispano
Acceso web
Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarra
Foros de Radiotres.org
->
Charla general
Publicar una respuesta
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Color:
Predeterminado
Rojo oscuro
Rojo
Naranja
Marrón
Amarillo
Verde
Oliva
Cyan
Azul
Azul Oscuro
Indigo
Violeta
Blanco
Negro
Tamaño:
Miniatura
Pequeña
Normal
Grande
Enorme
Cerrar marcadores
[quote="HD 21"]DIEGO A. MANRIQUE Cuando Clapton sollozaba DIEGO A. MANRIQUE 27/09/2010 Madrid, once de la mañana. Salgo del edificio de la cadena SER con el deleite íntimo de haber propiciado que, en el prime time radiofónico, suene Otis. El misterio, el eterno misterio de Otis Redding: un paleto de Georgia con profunda sabiduría emocional... y solo tenía veintitantos años cuando grabó aquellas piezas incandescentes. Enfilando por la calle de Mesonero Romanos, diviso a un colega de la radio y la prensa. Pero no me devuelve la sonrisa; su cara se contorsiona en una mueca de odio y una catarata de insultos me paraliza. Cuando llega a mi altura, me suelta un manotazo en el hombro y escupe: "Un día, te van a dar una paliza". Me quedo mudo mientras se aleja invocando a mi madre a todo pulmón. Desde la otra acera, varios mirones parecen decepcionados de que el choque no haya llegado a más. Se esfuma mi euforia y solo queda indagar qué ha provocado tanta ira. Uno no debería entrar en esta profesión ansiando ser amado universalmente, pero tampoco cultivando enemigos. Hago memoria: en algún momento, escribí que las entrevistas del compadre tienen mucho de ficción, algo no necesariamente negativo, excepto cuando pones en boca ajena argumentos imposibles y datos inciertos. Temo que le pierde su pasión exhibicionista por los miembros del club del disco de platino, de los que asegura ser amigo y confidente. Algo pintoresco, pero inocente. Tampoco niego que, en viajes, me he beneficiado de su desparpajo e insolencia. Es una historia larga pero, en cierta ocasión, terminamos juntos en la zona súper-VIP de un concierto al aire libre en Los Ángeles. En medio de la multitud, estaba el chiringuito de la mesa de sonido. Nos permitieron subir al techo, una terraza con barandilla donde seguían la actuación 10 o 12 personas: Axl Rose, Robbie Robertson, Eric Clapton y un séquito de espigadas California girls.Separado del grupo, un trajeado George Michael con un malote grotesco: si mirabas hacia George, el guardaespaldas daba un paso al frente y te quemaba con una mirada de ni-se-te-ocurra-acercarte. El campo de fuerza de las superestrellas era tan poderoso que ni siquiera mi compañero se atrevía a entablar conversación. Además, asistíamos a algún tipo de psicodrama: en medio del jolgorio general, a la vista de miles de personas, Clapton lucía como un guiñapo, claramente infeliz, hasta lloroso. Mi compatriota, quizá pretendiendo ser la versión rock de la columnista Louella Parsons, enseguida calibró la situación y lanzó su diagnóstico: "Eric ha vuelto a la heroína. Me han contado que, como siga así, le quedan meses de vida". Qué tristeza, pensé impresionado. El vaticinio resultó tan equivocado como la supuesta información reservada. Pasaron más de 20 años y Eric sigue activo. De hecho, pongo su último disco, Clapton, cuando entro en casa tras el antipático encuentro: necesito tranquilizarme. La vida de un periodista musical no es tan dramática como podría imaginarse; felizmente, rara vez te agreden o recibes amenazas a la cara. No tengo noticias de críticos de rock a los que hayan lanzado un cubo de agua (Fernando Trueba versus Diego Galán, 1982). Todo lo más, pellizcos de novicia: "A este, no le mandes discos / le prohíbes entrar en la sala / le niegas la entrevista". Frente a la agresividad, el nuevo trabajo de Eric se revela balsámico. Una colección de "canciones fuera del mapa": blues añejos, standards olvidados y algún tema original coescrito con Doyle Bramhall II, su nuevo socio guitarrero. Producción de lujo -metales de Nueva Orleans, J. J. Cale, Wynton Marsalis,- para un disco finalmente modesto, sigiloso, elegante, sin pretensiones. Justo lo contrario que mi antagonista callejero.[/quote]
Options
HTML está
ON
BBCode
está
ON
Smilies están
OFF
Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Estas letras solo estan para que se entretengan los robots spameros, lee la pregunta ahí abajo a la izquierda
Ni caso a las letritas, los robots ya las leen mejor que tú, contesta aquí a la derecha
¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:
Seleccione un foro
Radiotres y tal
----------------
Charla general
¿Cómo te gustaría RADIO 3?
Construcción de la web y el foro
----------------
Diseño y funcionamiento del foro
Aportaciones a la web
Conservas caseras
----------------
Operación Melange
Operación Videodrome
Operación Tris Tras Tres
Revisar tema
Autor
Mensaje
Supertrampero
Publicado: Vie Ene 21, 2011 22:13
Asunto
: Palos judiciales para RTVE
Dos directivos de RNE han sido condenados a pagar 62.000 euros al periodista y locutor Alejandro Alcalde por "acoso laboral"
La Justicia condena de nuevo a RTVE
José Manuel Díaz, narrador de la Premier League hasta que la Corporación perdió los derechos del fútbol inglés, también ha ganado el juicio por la misma causa
Teresa Palacios, 21 de enero de 2011 a las 12:24
Un juicio más contra CRTVE y otra sentencia más en contra de ella. Si en septiembre de 2010 los Tribunales condenaron a RTVE por violar los derechos de una trabajadora, ahora la Corporación que preside Alberto Oliart ha sido de nuevo penalizada por un juez a indemnizar a dos trabajadores más por "acoso laboral" y "maltrato psicologico". Es el caso del locutor de radio Alejandro Alcalde y del narrador deportivo José Manuel Díaz.
EL NARRADOR SILENCIADO
Ha sido una de las voces más conocidas del fútbol inglés en nuestro país. Responsable de las retransmisiones de la Premier League hasta que en 2009 RTVE pierde los derechos para que los adquiera Canal+ y Gol TV conjuntamente. En ese momento, comienza el calvario de José Manuel Díaz en TVE donde los directivos de la cadena empiezan a ningunearlo y a dejarlo de lado. Harto de los desplantes y del "acoso laboral" que Díaz recibe, según su criterio, decide abandonar la televisión estatal y llevar su caso a los Tribunales.
Después de más de un año de litigio y y alguna que otra acusación, --José Manuel Díaz: "Roberto Gómez es un relaciones públicas; Sergio Sauca no se prepara los partidos; y J.J.Santos no sabe narrarlos"-- la justicia ha dado la razón al periodista y tendrá que indemnizarle por despidos improcedente.
SUJETO PASIVO DE UN ACOSO LABORAL
Según publica el sindicato de RTVE, USO, en su artículo Radiotelevisión Española y dos directivos condenados por acoso laboral,la otra demanda fue presentada por el periodista Alejandro Alcalde, adscrito a Radio Exterior de España.
Alcalde comenzó su pesadilla en 2004 cuando sus dos jefes deciden cambiarle de puesto y le mandan a la Jefatura de Información Internacional de RNE, puesto que en principio acoge con ilusión pero que, después de un tiempo, se da cuenta que nunca le asignan ninguna tarea y cuando lo hacen no lo emiten. Además, "su sueldo de ve reducido de una forma considerable".
Los condenados han sido Nuria Sans, Jefa del Área de Internacional de Radio Nacional de España, y Jesús Martín, Subdirector de Informativos con responsabilidades de Director de la Redacción Central de RNE. Tendrán que pagarle 62.000 euros a Alcalde ya que ambos ocupaban estos puestos en mayo de 2010, cuando fue presentada la demanda.
Por eso, La titular del juzgado de lo Social nº 12 de Madrid considera que las conductas seguidas por la CRTVE y los codemandados conculcan los derechos de la Constitución Española en sus artículos 10 (derecho a la dignidad), 14 (derecho a la no discriminación) y 15 (derecho a la vida y a la integridad física y moral).
En la sentencia queda probado el acoso laboral y moral. Queda probada la existencia de conductas vejatorias. Queda probado el hostigamiento continuo, castigado con decisiones contrarias al trabajador. Queda probado que la CRTVE ha hecho un ejercicio abusivo de las facultades empresariales.
La juez declara en el fallo de la sentencia que la conducta de la empresa demandada y de los codemandados es contraria al derecho a la dignidad de la persona, a la igualdad y a la integridad física y moral. Condena a los tres codemandados a que cesen de manera inmediata las conductas de vulneración de los derechos fundamentales del trabajador. Se declara que éste ha sufrido una reducción salarial no justificada. Se condena de forma solidaria a los codemandados a que abonen al demandante la cantidad de 62.000 euros en concepto de indemnización por daños morales causados por dicha vulneración de derechos fundamentales.
CRTVE no ha querido hacer declaraciones sobre estos dos asuntos pero ha asegurado que recurrirá las dos sentencias.
Prieto
Publicado: Lun Oct 04, 2010 12:34
Asunto
: El estilo Corleone
Efectivamente. Adrián Vogel se ofreció a hacer un programa sobre música española para Radio 3. Como Lara prefirió que lo hicieran Julio y Oscar, el hombre se sintió desairado y se cabreó, bueno, hasta un cierto punto. Ha esperado a que Manrique estyviera fuera de la emisora para atacarle a muerte. Sin embargo, aqui entramos en florituras propias de Maquiavelo, no se mete con Lara, incluso la felicita en Facebook por su cumpleaños. En el fondo de su estrategia, está diciendo a Lara que haría bien en darle un programa o la triturara cuando deje la dirección de R3, igual que a DAM. Parece complicado pero estamos tratando con psicópatas.
el amante circunflexo
Publicado: Lun Oct 04, 2010 11:24
Asunto
:
Qué mala es la envidia, señores.
Berraco
Publicado: Dom Oct 03, 2010 19:27
Asunto
:
Si poneis su nombre en Google Imagenes, es que aparece fotografiado con Michael Jackson, cuando ambos estaban en la discográfica CBS.
Berraco
Publicado: Dom Oct 03, 2010 19:23
Asunto
:
Hay que conocer al tal Adrián Vogel. Se viste y se comporta igual que los
rompepiernas de Los Soprano. De todas las discográficas ha sido expulsado por historias raras.
Crudo
Publicado: Dom Oct 03, 2010 18:45
Asunto
:
Feo, muy feo este asunto
Helena
Publicado: Dom Oct 03, 2010 18:16
Asunto
:
Eso que la música amansa las fieras, que náusea.
robo
Publicado: Dom Oct 03, 2010 17:14
Asunto
:
Entre los comentarios encontré esto, para que veáis la rabia e inquina que le tienen a Diego en este país:
Luis Prosper
Octubre 3, 2010 en 2:15 pm
Propongo que Jorge Javier lleve a Manrique a Salvame para aclarar este asunto.
Responder
*
Adrian Vogel
Octubre 3, 2010 en 4:43 pm
A Manrique seguro que le gusta la moción porque:
1: Pagan. Y él sólo acude donde se cobra. Por eso ha dejado de escribir necrológicas en El País.
2: Para alguien tan “digno” y “víctima” que ha sido jurado de programas infumables de TV -porque pagaban- lo de Sálvame es todo un lujazo…
Berraco
Publicado: Dom Oct 03, 2010 17:00
Asunto
:
Adrián Vogel no es un periodista. Es un mafioso de las grandes discográficas. Para más señas, EL REY DEL POLLO FRITO. No se trata de ningún secreto, él mismo presume de sus choques con Ramoncín.
BAO
Publicado: Dom Oct 03, 2010 12:03
Asunto
:
Están locos estos romanos! Agreden a un periodista y su supuesto colega, en vez de solidarizarse con la victima, va y denuncia al
agredido. El mundo al revés. Hijo mio, ni se te ocurra meterte a periodista musical, que es una profesión de alto riesgo.
robo
Publicado: Dom Oct 03, 2010 00:56
Asunto
:
Echadle un vistazo a esta carta que Adrian Vogel escribió a la Defensora del Lector de El País.
Creo que dice algunas cosas interesantes sobre el tema del episodio rocambolesco que sufrió el sr Manrique.
http://elmundano.wordpress.com/2010/09/30/carta-a-la-defensora-del-lector-de-el-pais/
Noise Reduction
Publicado: Vie Oct 01, 2010 18:50
Asunto
:
ya le vale al menda del JR menudo mamporrero esta hecho
y la rachita que lleva DAM en los últimos meses ya solo le queda que le visiten los trolls de Benigno
Samanta
Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:46
Asunto
:
Es un hecho lamentable que ojala no s evuelva a repetir.y más en un colectivo del teórico prestigio que tiene la profesion de periodista.por un lado Julián Ruiz no sabe aceptar una crítica y lejosde eso arremete contra el autorde ese manifiesto,Diego Manrique,que omite por decoro el nombre del autor cuando podría haber buscado testigos y haberle demandado por injurias y calumnias.LA iRREFLEXIÓN DEL PRESENTADOR D EpLÁSTICOS Y DECIBELIOS es patente con este gesto deplorable y alejado de una conducta cívica y respetuosa.
Gari Tacón
Publicado: Jue Sep 30, 2010 11:35
Asunto
: para el anónimo "Invitado"
Pues al contrario, me parece un gesto de nobleza por parte de DAM. Yo
no buscaría la ruina o la vergüenza de alguien por un calentón. Ya está bien de trasladar todo a la via judicial, como si estuviéramos en una novela de John Grisham. Eso solo interesa a los abogados y a la prensa amarilla.
Invitado
Publicado: Jue Sep 30, 2010 10:44
Asunto
:
Sin conocer la identidad del "agresor" y con todo mi respeto y admiración por Manrique, creo que utilizar su espacio en El País para airear rencillas personales y, además, acusando de forma anónima, está completamente fuera de lugar. No entiendo por qué Diego lo ha hecho ni por qué el periódico lo ha permitido.
Powered by
phpBB