Buscar
Miembros
Resúmenes
Registrarse
Perfil
Login
Mensajes
#rne chat en irc-hispano
Acceso web
Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarra
Foros de Radiotres.org
->
Charla general
Publicar una respuesta
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Color:
Predeterminado
Rojo oscuro
Rojo
Naranja
Marrón
Amarillo
Verde
Oliva
Cyan
Azul
Azul Oscuro
Indigo
Violeta
Blanco
Negro
Tamaño:
Miniatura
Pequeña
Normal
Grande
Enorme
Cerrar marcadores
[quote="forever blue"]¿Pero hay un técnico de sonido que se llama Paco Bermúdez? Supongo que será el mismo que hace el HEXAGONO con Marc Gasca. ¿Alguien se acuerda de Manteca? ¿Se nombraba al técnico de Sonido allí en Miami? Un programa que sin duda yo lo creo muy necesario fue una pena que se fuese[/quote]
Options
HTML está
ON
BBCode
está
ON
Smilies están
OFF
Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Estas letras solo estan para que se entretengan los robots spameros, lee la pregunta ahí abajo a la izquierda
Ni caso a las letritas, los robots ya las leen mejor que tú, contesta aquí a la derecha
¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:
Seleccione un foro
Radiotres y tal
----------------
Charla general
¿Cómo te gustaría RADIO 3?
Construcción de la web y el foro
----------------
Diseño y funcionamiento del foro
Aportaciones a la web
Conservas caseras
----------------
Operación Melange
Operación Videodrome
Operación Tris Tras Tres
Revisar tema
Autor
Mensaje
forever blue
Publicado: Dom Abr 22, 2012 15:10
Asunto
:
Claro leyendo lo que dice este técnico de sonido es muy cierto solo hay que ver el programa siguiente el de Carlos Galilea, son realidades completamentre opuestas, en uno siempre suena la música y los comentarios, y el otro el ritmo del programa, pues practicamente el técnico y los productores al otro lado del cristal pues tienen que estar todo el programa atentos, casi se improvisa durante la marcha.
Lo que no acaba de entender es que estan unos minutos antes, supongo que el programa el guión lo llevaran ya hecho otra cosa es que luego cambie, no solo es el tiempo que estan en antena sino las horas en la redacción y en su casa.
forever blue
Publicado: Dom Abr 22, 2012 15:05
Asunto
:
Pero una cosa es ser colaborador y otra técnico de sonido no creo que sea lo mismo, los que están en el equipo de Carne Cruda ¿son igual que Javier Gallego colaboradores, o están dentro de la nómina de Radio 3?
¿Que significa las exigencias de Javier Gallego?
Samanta
Publicado: Dom Abr 22, 2012 13:57
Asunto
:
Interesante testimonio Hydra.Gracias,Un conocido que trabajaen RNE me comentó tb la complejidad que tiene ser colaborador de carne cruda por la exigencia que somete Javier Gallego a sus asesores.
Hydra
Publicado: Dom Abr 22, 2012 11:38
Asunto
:
MeBri escribió:
(...) para mí si que deben ser citados, tienen un papel importante, sin ellos no serían posibles los programas, más allá de quien les ponga la voz.
Ayer Luis dB, en
Islas de Robinson
, dedicó el programa a Piku, el veterano técnico de sonido de Radio 3 que también acompañó a Faraco durante años. Al parecer, según dijo Luis, el que siempre ha estado "en el soporte técnico y espiritual" de Islas "estará fuera durante una temporada" (no sabemos si sólo en ese horario o si fuera de Radio3 en general). Hoy ya le ha sustituido Mónica López.
Por curiosidad y respeto me he puesto a navegar en busca de alguna pista sobre Técnicos de Sonido de Radio 3 (una forma como otra cualquiera de pasar una lluviosa mañana de domingo...), y la verdad es que no hay mucho: ninguna referencia a sus nombres ni a la plantilla de la emisora. Hay que escuchar cada programa concreto para conocer, si el locutor lo nombra, quién está a los mandos técnicos en ese momento.
En el blog de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV) hay un
post
reciente de un técnico que explica su trabajo actual en Radio 3, y que da una idea de la complejidad del trabajo de estos profesionales, sobre todo cuando están en directo (referencia especial a
Carne Cruda
):
http://escuelacev.blogspot.com.es/search/label/antiguos-alumnos
forever blue
Publicado: Sab Nov 12, 2011 17:43
Asunto
:
El que no falla nunca por cierto en citar al técnico es el gran JUAN CLAUDIO CIFUENTES, sin duda uno de los locutores yo creo de toda la historia de Radio 3 y Radio Clásica con Jazz porque sí, más enciclopédicos y humildes la verdad.
Solo le he escuchado una vez en parte criticar al bajista Marcus Miller sobre el gran rendimiento que le ha sacado al haber estado en los años ochenta con Miles Davis, al menos que recuerde de verdad bien
forever blue
Publicado: Vie Nov 11, 2011 11:21
Asunto
:
Mira eso casi sería para llamar al contestador de SIGLO XXI, o por carta casi obligado decirselo a LARA LÓPEZ, seguro que es una cuestión de cada programa
Samanta
Publicado: Jue Nov 10, 2011 14:01
Asunto
:
Jazz Manteca ,si claro forever con Nat Chediat en duplex desde Miami.Un programa que desaparecio por falta de presupuesto según dijeron
Saludos Mebri siempre tan atento a cusnto sucede en radio 3
y por supuesto los técnicos son fundamentales.Para Navidades les llamo para feliictarles.
forever blue
Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:25
Asunto
:
¿Pero hay un técnico de sonido que se llama Paco Bermúdez? Supongo que será el mismo que hace el HEXAGONO con Marc Gasca.
¿Alguien se acuerda de Manteca? ¿Se nombraba al técnico de Sonido allí en Miami? Un programa que sin duda yo lo creo muy necesario fue una pena que se fuese
MeBri
Publicado: Mie Nov 09, 2011 14:53
Asunto
:
Otro técnico de sonido, Samuel Alarcón también colaboraba en la sección de cine de Bienvenidos al Paraíso de Carlos Pina en su última etapa.
Bueno, no había contestado a la pregunta del hilo: para mí si que deben ser citados, tienen un papel importante, sin ellos no serían posibles los programas, más allá de quien les ponga la voz.
saludos Samanta
MeBri
Publicado: Mie Nov 09, 2011 14:17
Asunto
:
TFF no se menciona ni a él mismo, si por él fuera no sabríamos ni su nombre. El único que se autonombraba en Siglo XXI era Carlos Herranz, ahora en Carne Cruda. Se ve que es una norma del programa, igual que cuando hacen entrevistas no aparece la voz del entrevistador, solo las respuestas.
Por cierto, hay técnicos de sonido como Marc Gasca (El hexágono) o
Alvaro Rubalcaba (Fallo de sistema) que han pasado al lado lado del cristal y ahora presentan.
Samanta
Publicado: Mie Nov 09, 2011 11:04
Asunto
: ¿Deberían citar al técnico d esonido los locutores d eRadio
Esa es la pregunta.Hay quien cita siempre a los técnicos de sonido que realizan técnicamente cada programa.Son la inmensa mayoría.Sin embargo los hay que jamás los mencionan como TFF .Quizá porque no quiere concederse ni a él mismo protagonismo y por tanto tampoco a la persona que está al otro lado del cristal.Para la mayoría el técnico de sonido es la persona clave del programa y siempre lo nombran al comenzar y/o al acabar el programa.
Powered by
phpBB