Buscar
Miembros
Resúmenes
Registrarse
Perfil
Login
Mensajes
#rne chat en irc-hispano
Acceso web
Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarra
Foros de Radiotres.org
->
Charla general
Publicar una respuesta
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Color:
Predeterminado
Rojo oscuro
Rojo
Naranja
Marrón
Amarillo
Verde
Oliva
Cyan
Azul
Azul Oscuro
Indigo
Violeta
Blanco
Negro
Tamaño:
Miniatura
Pequeña
Normal
Grande
Enorme
Cerrar marcadores
[quote="miren"][quote="invitado"]Pues nos quedamos sin Javier Hernandez y su Surtido Selecto. Amén de el Ojo Critico en RNE....[/quote] Que la nueva Directiva se cargaría a Javier Hernández me lo esperaba, es un tío competente y muy cañero en sus editoriales; pero lo de "El Ojo Crítico" ni me lo esperaba. ¿Tanto daño hacen 55 minutos de cultura 5 días a la semana? Creo recordar que este programa se creó en 1997 y su primer director y presentador fue Eduardo Sotillos. Pues nada, que pongan fútbol o que le dén una hora más de programa a la Yolanda Flowers y que sigan tratando a los ciudadanos como borregos.[/quote]
Options
HTML está
ON
BBCode
está
ON
Smilies están
OFF
Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Estas letras solo estan para que se entretengan los robots spameros, lee la pregunta ahí abajo a la izquierda
Ni caso a las letritas, los robots ya las leen mejor que tú, contesta aquí a la derecha
¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:
Seleccione un foro
Radiotres y tal
----------------
Charla general
¿Cómo te gustaría RADIO 3?
Construcción de la web y el foro
----------------
Diseño y funcionamiento del foro
Aportaciones a la web
Conservas caseras
----------------
Operación Melange
Operación Videodrome
Operación Tris Tras Tres
Revisar tema
Autor
Mensaje
robinsón
Publicado: Jue Nov 14, 2013 06:27
Asunto
:
Está de vacaciones. Hablaron Carmona y Pablo de ello el viernes al final del programa
robinsón
Publicado: Jue Nov 14, 2013 06:27
Asunto
:
Está de vacaciones. Hablaron Carmona y Pablo de ello el viernes al final del programa
MeBri
Publicado: Mie Nov 13, 2013 13:59
Asunto
: En Chile
Maku escribió:
Hola
LLevo 2 días sin escuchar las noticias de Pablo Gonzalez Batista a las 8 10 de la mañana en el programa de Hoy empieza todo y lo echo muchísimo de menos, me da ánimos para empezar la mañana. Alguien sabe que ha pasado???? Está de vacaciones ???'
Un saludo
maku
Está en Chile, lo ha dicho hoy Marta Echeverria en la segunda parte de Hoy Empieza todo, no ha dicho el motivo de la visita, al menos yo no lo he escuchado.
Maku
Publicado: Mar Nov 12, 2013 16:29
Asunto
: Pablo gonzalez Batista
Hola
LLevo 2 días sin escuchar las noticias de Pablo Gonzalez Batsita a las 8 10 de la mañana en el programa de Hoy empieza todo y lo echo muchísimo de menos, me da ánimos para empezar la mañana. Alguien sabe que ha pasado???? Está de vacaciones ???'
Un saludo
maku
Hydra
Publicado: Mar Mar 19, 2013 21:50
Asunto
: ¿Conciertos de Radio 3 bis, pero apadrinados?
Supongo que Carmona y cía. ya lo habrán anunciado en HET (y cía.), pero por si alguien no se ha enterado aún:
La 2 y Radio 3 estrenan 'Entreacústicos', un programa especial con la música en directo como seña de identidad
http://www.rtve.es/rtve/20130318/2-radio-3-estrenan-entreacusticos-programa-especial-musica-directo-como-sena-identidad/619823.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
- Con una periodicidad mensual, un artista consagrado será el encargado de presentar a una joven promesa que él mismo apadrina.
- Presentado por Ángel Carmona, se estrena este martes a la 01.00 en La 2 con Carlos Jean y Electric Nana.
De la mano de ‘Los Conciertos de Radio 3’ llega ‘Entreacústicos’, un programa especial en que el sonido en acústico será la principal característica. En cada espacio un artista consagrado se encargará de apadrinar a otro artista que empieza. Para arrancar el programa, que tendrá una periodicidad mensual, Carlos Jean presenta a la cantante madrileña Electric Nana. Este martes a la 01.00 en La 2.
La 2 y Radio 3 estrenan ‘Entreacústicos’, un programa especial que nace dentro de ‘Los Conciertos de Radio 3’. Se trata de un formato musical de unos 40 minutos, en el que un artista consagrado hará las veces de maestro de ceremonias y presentará a una joven promesa que él mismo se encargará de apadrinar. La música en directo será la seña de identidad y el sonido “en acústico” su principal característica.
El presentador de ‘Entreacústicos’ será Ángel Carmona, director del programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’. Con una periodicidad mensual, los amantes de la música en directo tienen una nueva cita en Radio 3 y La 2.
En este primer programa especial, que se emitirá este martes 19 de marzo a la 01.00 en La 2, Carlos Jean dará la alternativa a la cantante madrileña Electric Nanas. En futuras emisiones intervendrán en el espacio, entre otros, Nacho Vegas o Nacho Campillo.
Samanta
Publicado: Mie Feb 27, 2013 05:48
Asunto
:
Sensacional análisis invitado.Ayer hubo un momento en este turbo 3 que fue deplorable.Sonaba el clásico de los Buzzcoks Even fallewn in love y a mitad de la canción se pone a hablar el locutor ,para cortar la canción en pleno riff de guitarra y compararla con una semejante,según él, de Supergrass.Si parece que tanto 180 grados como Turbo 3 sean como un intento de radio formula al estilo Rock f.m versión moderna con inide acutaul y cortinillas de clásicos.
Invitado
Publicado: Mar Feb 26, 2013 15:56
Asunto
: Turbo 3, la apuesta de Tomás Fernando Flores por la fórmula
Al micro, un Julio Ródenas pasado de vueltas (Radio 3 / laborables, 19h.)
Al tiempo que se multiplican los rumores de que algún grupo multimedia planea lanzar una radio-fórmula basada en la música indie (en cualquier caso, lejos de atrocidades como Pitbull o moscas tse-tsé como Pablo Alborán) la cadena pública estrena en sus tardes Turbo 3, un programa que se acerca a ese concepto… al menos durante una hora.
¿Radio-fórmula en Radio 3? Llámalo como quieras: Una sucesión de canciones a buen ritmo con presentaciones medidas, poco protagonismo del locutor, sin secciones, mayoría de hits potentes y reconocibles dentro del espectro pop-rock indie en inglés y castellano donde los temas actuales se encuentran con puntuales incursiones en otras décadas (melocotonazos, que diría Ángel Carmona). Una selección hedonista orientada al gran público… al gran público mínimamente exigente en lo musical (sin necesidad de ser melómano/a). Ah, y sin publicidad, claro (lo digo porque o deja de ser otro de los contenidos básicos de la radio-fórmula entendida de forma ortodoxa).
http://www.rtve.es/alacarta/audios/turbo-3/turbo-3-arranca-turbo-3-electrizante-crujiente-07-01-13/1644098/
¿Pretende Flores -director de Radio 3- crecer en el EGM sin renunciar a la calidad? ¿La idea es rejuvenecer la audiencia de la cadena? ¿Pescar en entre la población joven que cuando escucha el resto de cadenas musicales siente arcadas? ¿Ponen en peligro programas como éste la función de Radio 3 como altavoz cultural especializado? ¿O más bien la potencian y fomentan? ¿Es Turbo 3 el antídoto para hacer frente a la eterna acusación de elitismo que hacen a Radio 3? En fin, la eterna ristra de interrogantes cuando se afronta el papel de los medios públicos.
En cualquier caso Turbo 3 no es un programa musical de autor (el género asociado tradicionalmente a Radio 3 aunque la etapa de Lara López no empujó en esa dirección) sino un espacio diseñado e impulsado desde la dirección en una estrategia marcada previamente. Comentaba Diego A. Manrique, exiliado de Radio 3, como la programación de septiembre mostraba como Tomás Fernando Flores no había tenido tiempo suficiente como para armar su parrilla que, según Manrique, resultaba desequilibrada: Abundante atención a la actualidad musical por las mañanas frente a una tarde más retro (hecho reforzado con el estreno en otoño de Saltamontes).
De hecho, las mañanas de Radio 3 cuentan con un espacio clónico a Turbo 3 en cuento a planteamiento (pero comandado por una voz femenina) como es 180 Grados (en su reencarnación actual, no el original dirigido por Benito Pinilla, ahora mano derecha de Flores).
Estos son algunos de los aspectos positivos (+) y negativos (-) del nuevo espacio vespertino de radio 3:
(+)
Poca palabra
Nada de disgresiones eternas que convierten un programa musical (aunque sea de autor) en un soliloquio que se pierde en la inmensidad de la melomanía del locutor/a de turno (un mal común de Radio 3: De Ruíz a Lopez, de Cifu a De Pablos. Sin cierta cadencia el espacio no engancha a quienes lo quieren como banda sonora para leer, estudiar,…
(-)
Poca palabra
Sin ese elemento, y aún siendo la música distinta a la de las radio-fórmulas, Radio 3 pierde una característica que la convierte en un referente cultural más allá del puro entretenimiento. Cada merece ser contextualizada y mimada.
(-)
El título
Parecía desterrada la costumbre de jugar a incluir el tres en el nombre del programa (o simplemente añadirlo) pero la etapa Flores lo ha recuperado. Entre los estrenos nos topamos con Off Radio 3, La Sala de Radio 3 y este Turbo 3 escasamente original.
(-)
La locución
No digo que Flores se haya equivocado con su elección de conductor para el espacio pero éste sí lo hace con su tono y mensaje. Julio Ródenas (alias El Joven Ródenas durante su participación en Hoy Empieza Todo) refuerza el aroma a radio-formula (presuntamente cool, eso sí) con expresiones como “comenzaremos el fin de semana a tope con una sesión hipervitaminada” o “vamos a arrancar hiperactivados con un concentrado isotónico y energizante” (sic). ¿Qué le pasa a este hombre con el prefijo “hiper”? En fin, estas frases, que rondan lo sonrojante (perdón, lo hiper-sonrojante) las podría firmar un DJ de Máxima FM. No sé si Ródenas quiere adoptar la energía del simpar (para lo bueno y para lo malo) Ángel Carmona pero debería buscar su propio estilo, uno en el que se sintiera cómodo y no confundiera energía con grito, lejos de una locución forzadamente adrenalínica y de una repetición machacona de las mismas expresiones.
(+)
La selección musical
Combina éxitos, himnos, melocotonazos y canciones redondas que no salen del ámbito indie con algunos nombres y bandas mainstream pero que tienen el respeto de la escena independiente (Blur, Green Day, Prince, Prodigy, Muse o R.E.M. por poner unos pocos ejemplos que ya han sonado en Turbo 3). Vocación mayoritaria (es decir, para esa inmensa minoría exigente en lo musical) frente a la parroquia de habituales de Radio 3 capaces de disfrutar cualquier propuesta por árida que fuera.
(-)
Anécdotas sin sustancia
Un ejemplo esclarecedor: “Comí al lado de Pete Doherty en un festival” (sic). Y así empieza y acaba la sabrosa anécdota que
(+)
Buen equilibrio entre música de origen anglosajón y las bandas de aquí.
(-)
A diferencia de otros programas de Radio 3, incluido el del propio T. F. Flores, Turbo 3 no tiene una personalidad marcada, más bien parece una propuesta de gran flexibilidad, carácter corporativo (frente al musical de autor) y cuyo conductor podría ser cambiado sin afectar al resultado final.
(-)
El sketch -afortunadamente breve- con el que comenzó el programa estaba ya muy manido. Ni Ródenas ni el gran Pablo González Batista (fantástico sus boletín de noticias en Hoy Empieza Todo) son Gomaespuma. Zapatero a tus zapatos.
(+)
Las redes sociales cuentan
Con el paso de los días éstas se han incorporado con naturalidad al programa. Lejos de las añejas dedicatorias, las sugerencias de la audiencia participan en la confección de la escaleta.
(-)
Sin presencia en redes sociales
Al menos el día del estreno. Si el programa persigue una audiencia joven pero exigente parece inexcusable que comience sin presencia en la Red.
(+)
Los especiales temáticos
Con motivo del primer mes de emisión (como excusa, sirve), edición dedicada a canciones que suenan en series de televisión (a estas alturas habría que llamarlas series de TV e Internet). No sólo las caretas de entrada… pero ni rastro de música incidental, piezas instrumentales ni producciones que no fueran de origen anglosajón (como la canción de Loquillo que abría Crematorio). el segundo monográfico, mismo concepto pero dedicado a las canciones compuestas ex profeso para vídeo-juegos.
Autor del blog Dialca: David Alcácer
lupe
Publicado: Jue Feb 07, 2013 19:31
Asunto
:
A ver quién se atrevería ahora a pinchar en R-3 una canción sobre la banda Baader-Meinhof como la que pone Manrique en
http://blogs.elpais.com/planeta-manrique/
forever blue
Publicado: Jue Feb 07, 2013 17:19
Asunto
:
Lo que estaría bien por cierto es que en Radio 3, en algún programa si es que alguien se acuerda de escribir cartas las pudiesen leer en antena, a mi me leyeron una carta en diciembre del 2011 no sé si alguien se acuerda en el séptimo vicio
Helena
Publicado: Mar Feb 05, 2013 13:18
Asunto
: Re: pizarra FAIL again
reciklaje escribió:
si te gusta el nuevo diseño,
hydra
, puedes opinar al respecto en el foro de los oyentes que tiene la página oficial... oh, wait...
Increible, aún lo tiene
http://fororadio3.rtve.es/index.php?sid=2d4646604769bdaa82d9a564fd6a8cb7
Hydra
Publicado: Mar Feb 05, 2013 08:39
Asunto
: Puntualizaciones necesarias
reciklaje escribió:
si te gusta el nuevo diseño,
hydra
, puedes opinar al respecto en el foro de los oyentes que tiene la página oficial... oh, wait...
Me gusta el nuevo diseño de la página oficial. No me gusta que no exista en ella un foro de oyentes. Me apasiona radiotres.org, con su pizarra y su todo. ¿Está mejor así?
reciklaje
Publicado: Lun Feb 04, 2013 23:37
Asunto
: pizarra FAIL again
si te gusta el nuevo diseño,
hydra
, puedes opinar al respecto en el foro de los oyentes que tiene la página oficial... oh, wait...
Hydra
Publicado: Lun Feb 04, 2013 21:19
Asunto
: ¿Amanita muscaria o rica fresa?
Pues a mí sí me gusta el nuevo diseño de la página web: desde la cabecera, con la información de lo que está sonando ahora y (necesario) de los programas que siguen; hasta la organización de los apartados de programas, noticias, blogs, etc. Y a la derecha, llamando la atención, los espacios que sólo están en la web (si no estuvieran tan visibles, pocos se enterarían de que existen...).
Claro, que habrá que ir escuchando los contenidos de Radio 3 "extra" con calma para ver si hay sustancia comestible o sólo apariencia detrás del llamativo rojo.
Helena
Publicado: Lun Feb 04, 2013 18:50
Asunto
:
Mucho rojo eso si, pero no en el corazón.
reciklaje
Publicado: Lun Feb 04, 2013 18:21
Asunto
: diseño sin orejas = diseño MAL
actualizar la web... pfff, ¡qué tontería! XP
¡eh!, esto de 'ahora en directo' es un burdo intento de imitar nuestro 'ahora en Radio3 suena'.
espantoso nuevo diseño, le faltan... no sé, monos, ¡orejas quizá!... crearemos nuestra propia página web,
con casinos, ¡y furcias!
Powered by
phpBB