Buscar
Miembros
Resúmenes
Registrarse
Perfil
Login
Mensajes
#rne chat en irc-hispano
Acceso web
Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarra
Foros de Radiotres.org
->
Charla general
Publicar una respuesta
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Color:
Predeterminado
Rojo oscuro
Rojo
Naranja
Marrón
Amarillo
Verde
Oliva
Cyan
Azul
Azul Oscuro
Indigo
Violeta
Blanco
Negro
Tamaño:
Miniatura
Pequeña
Normal
Grande
Enorme
Cerrar marcadores
[quote="clubdejazz"]Hola Fonte! Pues yo tenía entendido que había salido ya a la venta... De todos modos le traslado la pregunta a Baldo y a ver qué me cuenta. La semana que viene también presentaré su disco a dúo con Carlo Actis Dato con el sello "Leo Records". Un abrazo,[/quote]
Options
HTML está
ON
BBCode
está
ON
Smilies están
OFF
Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Estas letras solo estan para que se entretengan los robots spameros, lee la pregunta ahí abajo a la izquierda
Ni caso a las letritas, los robots ya las leen mejor que tú, contesta aquí a la derecha
¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:
Seleccione un foro
Radiotres y tal
----------------
Charla general
¿Cómo te gustaría RADIO 3?
Construcción de la web y el foro
----------------
Diseño y funcionamiento del foro
Aportaciones a la web
Conservas caseras
----------------
Operación Melange
Operación Videodrome
Operación Tris Tras Tres
Revisar tema
Autor
Mensaje
fonte
Publicado: Vie Sep 09, 2005 02:09
Asunto
: Black Coffee
Gracias por haber respondido tan eficazmente a lo de Baldo. Ciertamente había tiendas alemanas que me lo entregaban a finales de este mes, pero confío en comprarme aquí y antes el CD de un paisano. Ahora iré a tiro fijo.
En lo que se refiere a la emisora, creo que podría haber intentado explicarme mejor, pero acabaríamos con las mismas conclusiones. Procuraré evitar ver todo negro, aunque sea descorazonador saber qué hay detrás de algunos microfónos. No estoy al tanto de BBC Radio 3, sólo de algunos programas de confección envidiable, por cierto, tanto como su presupuesto. Y es por ahí donde debería empezar la seriedad de su "homóloga" española. Aún así, ella misma tendría que tomarse como ejemplo, en su propia historia, con sus propuestas avanzadas y arriesgadas -no digo con los mismos programas sino con las mismas intenciones- y podría llegar a no tener miedo de preparar una dedicación a Fats Navarro a las 13.00 horas.
Saludetes.
clubdejazz
Publicado: Jue Sep 08, 2005 15:18
Asunto
:
Hola,
yo no te puedo contestar porque no lo sé pero si quieres puedes escribir al correo de Karonte:
karonte@karonte.com
Un saludo,
Invitado
Publicado: Jue Sep 08, 2005 15:08
Asunto
:
Hola.
Ya que habláis de Karonte ¿sabéis si ya está distribuyendo en España los discos del, para mí, maravilloso sello italiano Egea?. Hasta hora he pedido alguno por importación y me salían por un pico.
Gracias y un saludo.
clubdejazz
Publicado: Jue Sep 08, 2005 09:59
Asunto
:
Sí, algo así pensaba yo... He de reconocer que después de años de oyente fiel de varios programas de R3 he dejado de escuchar hace tiempo. De vez en cuando me asomo a ver qué se cuece pero dimito en el intento. No he visto emisora más desaprovechada y que haya caído tanto en contenidos que R3. O eso o yo la escuchaba con oídos más vírgenes. En todo caso me desespera la desidia generalizada del personal de locutores, el mal aprovechamiento del tiempo, de los entrevistados, la falta de preparación de programas... en fín, nada que supongo no sepas ya. Para mí el modelo R3 británico (sin haber profundizado programa a programa) me parece el modelo a seguir. Al menos, a priori, por la variedad de programas de géneros diversos (y de un mismo género en sí) y por lo que he podido escuchar la seriedad de sus contenidos.
Respecto al disco de Baldo Martínez te pongo aquí su respuesta:
Se supone que están distribuyéndolo en estos momentos por lo que si no esta en la tienda esta a punto de llegar, pueden probar a pedirlo dando los datos de referencia. Hace una semana estuve en Karonte y estaban con el plan de salida por lo que creo que ya estará.
Para mejor información preguntar directamente en Karonte y le proporcionen la dirección de la tienda mas cercana de la zona donde vive para poder comprarlo.
Bueno, me voy a la ducha.
Un saludo,
fonte
Publicado: Jue Sep 08, 2005 01:46
Asunto
: Otra taza de café.
Bueno, creo que decía el propio Cifu -de hecho no me acuerdo de si fue en una entrevista que le realizaste- que el jazz en Radio Nacional, Radio Clásica incluida, está cubriendo un cupo y de ahí desgraciadamente no pasa, lo cual es tremendamente cierto. En cuanto a sólo Radio 3, es obvio el desequilibrio en el que pesa más otro tipo de interés. Claro ejemplo es que, al oír hablar de la emisora, imperan comentarios sobre programas de novedades de música ligera (así denominada en la propia Casa de la Radio hoy día) o bien los derroteros folk, cuando no sobre los locutores veteranos. Cifu ni siquiera entra en esta última categoría, afortunadamente es autónomo. Y el jazz se ve relegado bien a su espacio, necesario y esencial pero al fin y al cabo restringido por su visión, bien a eventuales apariciones en algún que otro programa que debe llenar su espacio diario, por lo que no puedes aferrarte a él.
Área Reservada
por otro lado me parece tan representativo del jazz como Van Morrison o Mrs. Krall (o como la cerveza de garrafón de la coctelería, quede claro).
No, no creo que Radio 3 acerque nuevos oídos si no que lo limita al mínimo, en vez de colarlo por la parrilla, sin miedo a mancharse, como ya había hecho en temporadas más afortunadas.
Saludetes.
clubdejazz
Publicado: Jue Sep 08, 2005 00:52
Asunto
:
Así me gusta... ¡oyentes disciplinados!
Por cierto, ¿no crees que el jazz tal y como está tratado en Radio Nacional no puede acercar hoy por hoy nuevos oyentes a esta música? Creo que es muy importante el formato de programa para hacer atractivo un "producto" y en jazz, como otras músicas, Radio 3 no hace mucho al respecto...
Un saludo,
fonte
Publicado: Jue Sep 08, 2005 00:41
Asunto
: Or even higher
clubdejazz escribió:
La semana que viene también presentaré su disco a dúo con Carlo Actis Dato con el sello "Leo Records".
Por eso, por eso, lo he escuchado, no pienso perdérmelo.
Saludetes
clubdejazz
Publicado: Jue Sep 08, 2005 00:34
Asunto
:
Hola Fonte!
Pues yo tenía entendido que había salido ya a la venta... De todos modos le traslado la pregunta a Baldo y a ver qué me cuenta.
La semana que viene también presentaré su disco a dúo con Carlo Actis Dato con el sello "Leo Records".
Un abrazo,
fonte
Publicado: Jue Sep 08, 2005 00:32
Asunto
: Groovin' High
Estupendo, gran noticia volver a tener
El Club de Jazz
al pie del cañón.
Una pregunta sobre
Tusitala
: ¿Karonte lo va a editar ahora en septiembre, no? Al pobre Baldo le hemos escuchado decir en varios conciertos este año (¡Proyecto Miño al fin aquí!) que estaba a punto de salir, pero por unas o por otras aún no aparecía en las tiendas. De todos modos, estaremos al tanto en el programa de la próxima semana.
Un abrazo.
clubdejazz
Publicado: Mie Sep 07, 2005 02:09
Asunto
: Vuelve "Club de Jazz"
Saludos,
el
"Club de Jazz"
comienza temporada con un
nuevo programa cada miércoles
a través de nuestra página web
www.elclubdejazz.com
y a través de UFM Alterna en México.
Esta semana
puedes escuchar el nuevo trabajo de
Baldo Martínez Grupo
"Tusitala. Nuestro especialista en jazz latino, Anxo, nos presenta a
Peruchín
. Nos deleitamos con la nueva joya en directo de
Keith Jarrett
"Radiance". Roberto Barahona trae el recuerdo de dos grandes genios,
Dizzy Gillespie y Charlie Parker
. Otro histórico,
Charles Mingus
, asoma con su faceta más hispana en "Tijuana Moods". Alberto Varela baila a ritmo de tango con la voz de
Katie Viqueira
, Sadhú escribe poesía con el telón de fondo de la
Dave Holland Big Band
y su nuevo disco "Overtime". Cerramos programa con las "Notas de Actualidad" firmadas sonoramente por
Louis Armstrong
.
Para más información y escuchar el programa:
www.elclubdejazz.com
Que lo disfrutes,
Powered by
phpBB