Autor Mensaje
SilverAnubis
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 18:02    Asunto:

Stereolat escribió:
Yo te ayudo a hacerlo, pero empieza tu con la primera canción porque voy muy perdido.


Bien, bien, te pondré ejemplos que han posteado ya en otros foros:


- Música para el cuerpo:


Ladytron - Destroy Everything You Touch

Björk y Alec Empire - The Ice Princess And The Killer Whale

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra - Unza unza time

Funkadelic - Wars of Armageddon

James Brown - I Got You


- Música para el alma:


Santana - Samba Pa Ti

Deep Purple - Child in Time

Janis Joplin - Cry Baby

Björk - Unison

Múm - Land Between Solar Systems



- Música para la mente:

Genesis - The Musical Box

Camille Sanit-Saëns - Primer movimiento (Allegro Non Troppo), concierto para cello Nº1



Veo algunos temas aquí que podrían ser combinados y no de un solo rasgo.

¡Un saludo y gracias de nuevo! ;)[/u]
Stereolat
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 17:44    Asunto:

Yo te ayudo a hacerlo, pero empieza tu con la primera canción porque voy muy perdido.
SilverAnubis
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 15:47    Asunto: En busca de la música perfecta...

Estoy llevando a cabo una especie de "cruzada" para encontrar los mejores temas de cualquier tipo de música existente, me lo he propuesto tan en serio que si hace falta tardaria años por conseguir una gran lista muy recomendada.
Por ello voy a abrir varios topic en varios foros de la red y, esta, nuestra comunidad, no iba a ser menos...


Mi metodo de selección es sencillo, me baso en mi manera de clasificar y "filosofear" a la hora de escuchar música, la cual divide de tres maneras las canciones:

- Canciones para el cuerpo (movimiento, baile, ritmo puro y duro) en la cual se englobaria la mayoria de música electronica, música tradicional de baile o música latina.

- Canciones para el alma (sentimiento, sensaciones, empatía) la cual estaria obviamente el Soul, Blues o, quizás, el Pop.

- Canciones para la mente (inteligencia, tecnica, detalles/profundidad) la cual está el Rock Progresivo (lo sé, no todo), el Jazz o mucha de la la música clasica.


No me salteis al cuello todavia, sé que hay alguna incoherencia ahí, pero por eso, estan las combinaciones:

- Cuerpo/Alma

- Cuerpo/Mente

- Alma/Mente


Bien, aquí ya es más dificil que canción va donde, pero esa es parte de la gracia.

Y por último, viene la combinación de las tres, que esa es la que más me interesa, y serian "las canciones perfectas" porque nivelan los tres aspectos y ofrecen todo tipo de detalles al oyente:

- Cuerpo/Alma/Mente


Estos topics que voy a plantar por todos lados es un objetivo ambicioso y pretencioso la verdad, pero mi principal motivación es comprender un poco más este arte que amo tanto y ver más opiniones al respecto, sé que está mal clasificar, pero no podemos evitarlo hacerlo con todo.

Por ello os pido que indiqueis cuales son los mejores ejemplos para cada categoria, tanto para las singulares como para las combinadas (y sobretodo la de los tres aspectos), indicando tanto estilos, canciones y artistas, (pero prefiero más que se indiquen canciones).


Espero vuestras respuestas, y sed sinceros y decirme que pensais de esta propuesta ;)

Powered by phpBB 2.x.x © 2001,2002 phpBB Group