Autor Mensaje
Samanta
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2022 07:28    Asunto:

En el viernes eléctrico de Turbo 3 sonó ANGEL Stanich con motivo de su gira de este otoño .El Tocayo Ródenas habló de que se trata proeza de disco y evocó sus comienzos en Valladolid y comentó otro grupo que surge allí Levitants...¿Será otro grupo de la Escudería del Director en la Sombra?

Saludos a todas/os

PD .Turbo 3 en el top de programas más escuchados en podcasts, después del especial dedicado a Ariel Roth en El Típico Programa y el Sótano que lidera la tabla -
Samanta
MensajePublicado: Sab Oct 01, 2022 09:07    Asunto:

Posiblemente de no haber fallecido Jesús de Polanco,presidente de PRISA se hubiese llevado a cabo esa emisora indie de lq SER a la que iba a dirigir Chema Rey.Ahora da la sensación que este grupo de emisoras ya tiene bastante con la nueva joya de la Corona que son los 40 Urban que se añaden a los 40 normales y los 40 Classic ,antes M80 .No entran en competencias con la emisora de la COPE ROck fm y la emisora más indie que es Radio 3.

Y lo de irse al revés todos quieren volver.Volvió Lola Lara,ahora ALex gara y como el juez les dé la razón en el Supremo igual vuelve el ex amigo discopolita y los demás.El horario que les darían sí sería una incognita.Es probable que pasaran a la Noche Profunda cuando se jubile algun otro...

Saludos Mebri y demás lectores/as.
MeBri
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2022 16:51    Asunto:

Yo creo que lo mejor que podía pasarle a Radio 3 (además de la salida del sempiterno TFF) sería que PRISA desempolvara ese proyecto de radiofórmula indie que iba a salir en 2008 con Chema Rey como director y se llevara a Virginia, Ródenas, Leyre, el conductor habitual de HET1 y algún otro/ a. Podía salir rentable la jugada y Radio 3 recuperar su estilo original, con músicas variadas de muchos estilos y programas culturales.

Por cierto, Alex Gara tuvo el honor de ser la última en presentar el histórico Flor de Pasión supliendo al gran Juan de Pablos.
Luego ha tenido diversos programas pero últimamente estaba un poco en la sombra.

Saludos de nuevo.
Samanta
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2022 12:54    Asunto:

Gracias Mebri.Por cierot ayer en un momento del festival Arde Bogota dijeron que eran de Murcia lo que conlleva a pensar en el toque del Tocayo Ródenas para invitarles a la fiesta...

Ya parecen finalizados los conciertos de festivales y vuelve la programación normal con los y las locutoras de plantilla a los que se ha sumado estos últimos días Alex Gara que reaparece en HET2 y con su wasabi ,como ya mencionamos en el hilo de R3 Extra.

Qué tramará para el invierno el Director en la Sombra?Algún grupo de su escudería estará en la parrilla de salida en el prime tiime de turbo 3?

saludos a todas/os.
MeBri
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2022 09:07    Asunto:

Gracias por la info y las puntualizaciones, Hydra.
No debes disculparte, Samanta. Tenías una información incompleta, eso es todo.
Yo iba a decir antes de saber que es una sustitución puntual que si el muchacho no tiene suficiente con 3 horas de micro al día, ahí va un complemento...
Un comentario irónico que no reviste mayor importancia.

El primer tramo de HET dejé de escucharlo hace tiempo. El estilo del conductor habitual no me agrada y desde que lo dejaron Gus y José
se ha convertido en un " morning show" para competir con Cárdenas y compañía en las radiofórmulas.
Es algo anterior a la llegada de TFF a la dirección y no sé quién lo decidió, lo cierto es que desvirtúa el objetivo original del programa contenedor matinal de Radio 3, ideado en 2008 por Diego A. Manrique
basándose en el modelo de la emisora musical de la BBC.

Saludos, Hydra, Samanta y demás foreros/as
Samanta
MensajePublicado: Vie Sep 30, 2022 08:03    Asunto:

Muchísimas gracias por el apunte y las matizaciones Hydra.En cualquier caso nadie es perfecto y sí me he equivocado pido disculpas.

A Cristina Rosenvinge la ví en una conferencia hace años y en direcvto en un par d eocasiones.Además de en TVE 2 en los 80 precisamente cuando presentaba el programa FM2 que dirigía Diego Manrique .

aludos Hydra,Mebri y demás lectores/as.
Hydra
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2022 21:24    Asunto: Atención

Samanta escribió:
Completamente de acuerdo Mebri y en efecto parece que el target sea un público objetivo,amante de la música española y se intente captar a ese perfil de oyente que acude a festivales...
Curiosamente el conductor de Het1 comienza un programa de entrevistas en la 2 de TVEcon Cristina ROsenvinge,de gran afinidad con el Jefe...lo pillas?

Saludos Mebri y demás oyentes.


He buscado información al respecto, y hay que puntualizar bastantes cosas:

- El "programa de entrevistas" es un programa ya veterano de La 2 llamado Atención obras, magacín cultural que habitualmente presenta Cayetana Guillén Cuervo.
- Esta semana, al parecer de forma puntual, Ángel Carmona sustituye a Cayetana Guillén Cuervo como entrevistador ("Ángel Carmona sustituirá a Cayetana Guillén Cuervo esta semana", dice el texto de la página oficial).
- La artista entrevistada de esta semana es Christina Rosenvinge... junto a Marta Pazos, para hablar de su montaje teatral, "Safo".
Samanta
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2022 15:07    Asunto:

Completamente de acuerdo Mebri y en efecto parece que el target sea un público objetivo,amante de la música española y se intente captar a ese perfil de oyente que acude a festivales...
Curiosamente el conductor de Het1 comienza un programa de entrevistas en la 2 de TVEcon Cristina ROsenvinge,de gran afinidad con el Jefe...lo pillas?


Saludos Mebri y demás oyentes.
MeBri
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2022 12:09    Asunto:

A mi particularmente me da bastante pereza este predominio abrumador del indie en Radio 3. Hoy más de lo mismo en la archi publicitada fiesta.
Da la sensación de que la emisora vive con el piloto automático puesto. Tan sólo se celebra lo que interesa al jefe, mientras se ignoran efemérides fundamentales como el 40 aniversario.
La gran mayoría de las fiestas son en Madrid, ya se olvidó el proyecto de descentralización de Pablo G. Batista y R3 apenas sale de la capi.

Y detrás del decorado un señor de Burgos que se prejubilo hace 15 años pero que sigue marcando la línea a seguir. Músicas minoritarias y no anglosajonas se ignoran o son confinadas a la noche profunda.

Saludos Samanta y demás personal radiotresero.
Samanta
MensajePublicado: Mie Sep 28, 2022 11:40    Asunto:

La sucesión de grupos indies durante prácticamente toda la jornada es ya un hecho habitual de lunes a viernes en radio 3.Anteayer incluso en Qué parezca un accidente estuvieron Lady Banana y por la tarde en Generación Ya Morreo.Da la sensación que hay que cubrir el tiempo de entrevistas que con gran frecuencia realizaba Julio Ruiz ern Disco Grande y esto se realiza en varios programas de la emisora.

Y la pregunta es¿No hay más estilos ,artistas veteranos que siguen editando discos ?.O es que el género musical predominante es el indie y nio hay cabida para más propuestas ,salvo en programas del fin de semana(donde tb está El típico programa centrado en esta temática de música nacional independiente ).

saludos a todas/os
Samanta
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2022 15:43    Asunto:

Ante ese rumor que apunta a la posilbe salida del Compañero Lobo(algo que considero improbalbe puesto que entró en RNE en 1986 y todavia no tiene los 65 )ya se comenta quien puede sucederle en esa franja horaria.Esto sucederá tarde ó temprano eso sí puesto que cuando los cumpla si tiene ya 37 años y 6 meses cotizados se podrá jubilar Esta cifra irá en aumento para 2023 y años sucesivos.

Se habla de una posible ampliación del horario de turbo 3 pero yo veo más factible la entrada de Marta Iraeta en el turno de Leyre que pasaría a ocupar por fin un horarioa lgo mejor en la tarde tras 3 años ya en la noche .
Samanta
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2022 13:15    Asunto:

Coincido Anónimo con tus apreciaciones y valoró tu gusto por el indie español que eleva el P.I.,B Tambien he ido a ver a la mayoria de grupos qaue citas .Incluso añaditría combos como EL Niño Gusano que fueron de los de la generacion de los 90 junto a los Planetas y la buena vida de los que se salvaron de la quema lal no cantar en ingles.. bueno y Australian Blo0nde (algunas en español y alguan en ingles )que luego su líder cantaría con el malogrado Sergio Algora en La Costa Brava.

Ojalá hgaya pronto un nuevo director que abra el espectro músical a otras tendencias más allá de lo mas comercial.

Saludos Anónimo y Mbri y demas lectores/as
Anónimo
MensajePublicado: Sab Jun 11, 2022 12:42    Asunto:

MeBri escribió:
Un dato para la reflexión: entre 3 espacios diurnos de la programación diaria suman 7 horas (35 a la semana) HET1, GENERACIÓN YA y TURBO 3 (más las 2 horas de 180 grados y Na, Na, Na y la propina sabatina del Típico Programa, por si alguien se queda con ganas)

Radio 3 cada vez se asemeja más a aquella radiofórmula que ya se ensayó en otro tiempo en propuestas como MusicaX3
No todas esas horas son de indie, pero se dirigen sobre todo a una audiencia joven que paradójicamente apenas escucha la radio.

Discrepo de alguna apreciación aquí realizada.

Generación ya es un programa que, por su temática, se aleja bastante del resto y no precisamente para bien. Hoy empieza todo y El típico programa combinan actualidad musical con entrevistas, pero éstas son siempre relacionadas con el mundo de la música. Hoy empieza todo incluso tiene su sesión melocotonazo al inicio del programa que es una sección meramente musical de una hora de duración. Selecciones musicales son también, y en su totalidad, 180 grados, Turbo 3 y Na, na, na, donde las canciones se suceden ininterrumpidamente salvo por la típica y necesaria presentación inicial. Podríamos incluir también aquí a Bandeja de entrada e incluso a Capitán Demo.

Todos esos programas tienen como nexo común que la música que suena en ellos es eminentemente indie, si bien todos y cada uno de ellos están bien diferenciados. Soy oyente asiduo u ocasional, en directo o en diferido, de todos esos programas a excepción de Generación ya. Este programa, a pesar del nexo común del fondo musical, se asemeja más a los presentados por la extravagante y exasperante Lola Lara. El único pero en lo referente al resto de programas mencionados, es la utilización, especialmente por Virginia Díaz, de una jerga que servidor no escuchaba desde que jugaba con sus amigos durante su infancia y adolescencia. Y es que chirría escuchar a cuarentones (en el caso de Virginia, casi cincuentona) expresarse en esos términos más propios de quinceañeros. Sin duda, un guiño a un público muy joven que, curiosamente, no escucha la radio.

Samanta escribió:
Un número exagerado de horas dedicado a un determinado estilo de música que ,.si bien es actual en una radio pública y estatal que decía Iñaki Peña .se debería de dar cabidaa más estilos.El colmo ha sido esta semana la radiación continuada de una canción de un grupo llamado Ginebras cuyo título es un insulto...¿No hay mejores propuestas musicales en el mercado?

Las quejas entre los/as oyentes veteranos se suceden por la programación especialmente la matinal y por algunos contenidos marcadamente feministas en algún tramo d eprogramación,.

Saludos Mebri,buen viuernes

Yo, que ya peino canas, soy oyente de Radio 3 desde los tiempos de Diario pop, de Jesús Ordovas, o El ambigú, de Diego A. Manrique, y he ido a salas y festivales a ver conciertos de artistas como Tachenko, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Lori Meyers, Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve, Los Punsetes, Triángulo de Amor Bizarro, Xoel López, Cooper, La Casa Azul, Airbag, etcétera, etcétera, etcétera, porque me gusta el indie, luego no me molestan esas propuestas musicales e incluso me vienen bien para conocer a grupos de la nueva hornada de la escena independiente (Veintiuno, Karavana, La Trinidad, Biznaga, Anabel Lee, Vera Fauna, Niña Polaca o las mencionadas Ginebras) que, a mis oídos, sean interesantes musicalmente. Personalmente, no creo que la programación de Radio 3 esté copada de música indie, si bien mi opinión pueda ser subjetiva precisamente porque me gusta ese tipo de música. Sí reconozco que es mayoritaria en la emisora (ahí están el número de programas mencionados), pero no que cope casi toda la parrilla. Hay otras propuestas musicales (y no musicales) como el flamenco o la música tradicional o de folclore que están ahí aunque no en la misma cantidad que el indie, quizá porque sea el estilo musical que más gente mueve, más salas llena y más festivales tiene.

No creo que el problema esté en que haya demasiadas horas de indie sino, más bien, de que en la programación de Radio 3 hay auténtica morralla que ocupa un tiempo que podría dedicarse a aumentar la cantidad de emisión de otros géneros musicales. Hablo de programas como Efecto Doppler o el ya mencionado Generación ya. Es decir, que se puede (y se debería) complementar la programación de indie en Radio 3 con otro tipo de músicas, dando mayor cabida a otras propuestas musicales en detrimento de esos otros programas que nada aportan salvo quejas de los oyentes como por las de un feminismo ultra y radical de marcado componente político.
Samanta
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 13:15    Asunto:

Un número exagerado de horas dedicado a un determinado estilo de música que ,.si bien es actual en una radio pública y estatal que decía Iñaki Peña .se debería de dar cabidaa más estilos.El colmo ha sido esta semana la radiación continuada de una canción de un grupo llamado Ginebras cuyo título es un insulto...¿No hay mejores propuestas musicales en el mercado?

Las quejas entre los/as oyentes veteranos se suceden por la programación especialmente la matinal y por algunos contenidos marcadamente feministas en algún tramo d eprogramación,.

Saludos Mebri,buen viuernes
MeBri
MensajePublicado: Vie Jun 10, 2022 12:35    Asunto:

Un dato para la reflexión: entre 3 espacios diurnos de la programación diaria suman 7 horas (35 a la semana) HET1, GENERACIÓN YA y TURBO 3 (más las 2 horas de 180 grados y Na, Na, Na y la propina sabatina del Típico Programa, por si alguien se queda con ganas)

Radio 3 cada vez se asemeja más a aquella radiofórmula que ya se ensayó en otro tiempo en propuestas como MusicaX3
No todas esas horas son de indie, pero se dirigen sobre todo a una audiencia joven que paradójicamente apenas escucha la radio.

Powered by phpBB 2.x.x © 2001,2002 phpBB Group