| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elmundillo Invitado
|
Publicado: Mar Jul 18, 2006 17:48 Asunto: Jubilan Radio3 |
|
|
Segun el convenio que han firmado los sindicatos, la direccion de RTVE y la Sepi, los trabajadores mayores de 50 tacos se prejubilan.
Esto es: todos los viejales dj de Radio3 a la calle!!!!!
Bien!!!! |
|
|
 |
maikol Invitado
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 16:39 Asunto: |
|
|
Pos se jubilarian el de flor de pasion, el de discopolis, el trecet, el ordovas, iñaki peña, el iberfolk ese, el salamandro, el cowboy de toma 1, y el cifuentes
Los de la estacion azul, 7º vicio puede que tambien
El resto no me parece que tengan mas de 50...
Si es asi R3 kedara como un solar |
|
|
 |
Tat Chán Invitado
|
Publicado: Mie Jul 19, 2006 18:48 Asunto: |
|
|
| venden los muebles antes de liquidar el pisito. |
|
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Jue Jul 20, 2006 22:56 Asunto: |
|
|
| ¿Y qué edad tienen Chema Rey y Tomás Fdo Flores? El primero no andará lejos de los 50, ¿no? |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 06:18 Asunto: |
|
|
| Fuentes? Podemos ver esta noticia plasmada en una web¿? |
|
|
 |
vosa-a®twork Invitado
|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 12:48 Asunto: |
|
|
Hace unos días apareció la noticia en El País. No se decía que fueran a "jubiar radio 3" sino que de cumplirse el plan de reestructuración al pie de la letra, practicamente la totalidad de la plantilla de radio 3 desaparecería.
Viendo la apuesta que está haciendo RTVE por la cultura (no hay más que ver su actual programación, sobre todo en la 2) no creo que esto vaya a suceder. Pero es una suposición mía, ya que lo contrario sería una barbaridad. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Vie Jul 21, 2006 18:41 Asunto: |
|
|
| Hoy en el Séptimo Vicio ha estado Ordovás y se ha puesto a hablar del tema con el presentador. Que si R3 no puede desaparecer, que tampoco gastan tanto, que si es el motor de la cultura en el país,... y que no hagamos mucho caso a los rumores que circulan por el ambiente porque R3 sobrevivirá. |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 10:37 Asunto: |
|
|
si está claro q R3 sobrevivirá, pero a los de 50 para arriba les dan puerta, eso seguro, es un expediente de regulación y a hí no se salva nadie
si en televisión van a echar hasta a el sr gasset de dias de cine, eso si q sería una pérdida
los de r3, a la calle todos, q venga gente nueva q renueve el panorama! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
vosa-a®twork Invitado
|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 12:52 Asunto: |
|
|
Se admiten apuestas.
Yo apuesto que el expediente de regulación de empleo va a afectar casi exclusivamente a los que no dan la cara, a los que están detrás y nadie ve.
Más que nada por lógica y porque lo contrario sería una barbaridad. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Dom Jul 23, 2006 13:11 Asunto: |
|
|
| Sí, lo que dice Vosa también es una gran verdad. Lo estuve pensando el otro día, que no sólo pueden caer locutores sino todos los que pululen por La Casa de La Radio. A mi la regulación no me parece mal del todo si entra sangre nueva, los programas cambian y demás, que hay algunos señores por hay desde hace más de 15 años con el mismo programa. No digo que hayan dejado ya de aportar... pero se hacen totalmente cansinos. Es que ni siquiera hacen el intento de renovar la programación un poco (2 o 3 cosas) en verano. |
|
|
 |
Elmundillo Invitado
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 19:05 Asunto: Fuentes |
|
|
Dejar TVE a los 50 años
La mitad de la plantilla fija de RTVE abandonará la empresa en dos años. La edad será el critero para recortar 4.150 empleos
ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid
EL PAÍS - Sociedad - 16-07-2006
"El carácter obligatorio me repele". El director de Días de cine, Antonio Gasset, entiende que RTVE necesita un "replanteamiento" pero su tradicional rebeldía le lleva a rechazar los términos en los que el Ente Público ha diseñado una reforma laboral que acarreará la salida de 4.150 personas. Técnicos de sonido, iluminadores, productores, decoradores, administrativos y periodistas pasarán en los próximos días por la ventanilla para solicitar su jubilación anticipada o su baja voluntaria.
Gasset está a la expectativa. Como la mitad de los corresponsales de TVE en el extranjero. Superan los 52 años y están en el punto de mira del expediente presentado esta semana ante el Ministerio de Trabajo. Peor es la situación en otras áreas de la empresa. Si se aplica a rajatabla el criterio de la edad, Radio 3, la emisora musical de RNE, perderá toda su plantilla.
Todavía no se conoce la lista de trabajadores que saldrán de RTVE antes de 2009. Aquellos que tengan 52 años o más el 31 de diciembre, o lleguen a los 50 en esa fecha, tienen muchas probabilidades. La dirección insiste en que el ajuste laboral es voluntario, siempre y cuando en un mes hayan solicitado la baja 4.150 personas. De lo contrario, será forzoso.
Tan pesimista como Gasset ("que sea obligatorio es hacer caer a la gente en una cierta indignidad") es Juan Martín Martín de Blas. Después de casi 40 años en el Ente Público, cree que quienes han pactado la reforma "cometen un error histórico". Y afirma que "dentro de cuatro o cinco años alguien se preguntará quién hizo "esta salvajada". "Los que no nos hemos movido de la televisión pública sabemos que necesita una reestructuración, pero esto es el principio de su liquidación. Será una corporación testimonial en menos de diez años, similar a la PBS estadounidense".
Georgina Cisquella, codirectora de Miradas2, acaba de cumplir 52 años y está, por tanto, en la órbita del expediente de regulación de empleo. Admite que es necesario reformar una empresa "que ha estado viciada por la gubernamentalización y la manipulación" y adaptarla a los nuevos tiempos. Pero considera que utilizar el baremo de la edad "para eliminar una parte de la plantilla" no es justo. "Es discriminación por edad. La renovación de las empresas tiene que afrontarse de manera transitoria. El futuro está en mezclar la experiencia de gente que lleva muchos años en el oficio y la energía de gente joven".
Tanto RTVE como la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo que ha diseñado el plan, subrayan que la reforma acarreará un rejuvenecimiento de la plantilla. Según sus cálculos de los 6.400 trabajadores con los que contará la compañía, 5.900 serán fijos y 500 contratados. Tras la salida de la mitad de la plantilla estable (8.242 trabajadores, a los que se suman 1.124 temporales) se prevé generar 1.358 nuevos empleos y la conversión de 450 eventuales en fijos.
Desde la distancia, el corresponsal de TVE en Bruselas, Luis de Benito, analiza la situación: "El plan de reconversión se debería haber hecho hace mucho tiempo, como también se debería de haber elaborado un plan de financiación". Cree que el documento que ha visto la luz esta semana no es perfecto. "Hay aspectos que me parecen mal y otros bien". De Benito, que ingresó en RNE en 1975, expresa su preocupación por "la operación comercial que hay detrás de este plan".
Martín de Blas cree que la "primera mentira" que se ha fraguado en torno a TVE es que ha sido mal gestionada y expresa su irritación ante "aquellos que han sostenido sin rubor que es una cueva de ladrones y un pozo de corrupción". Opina que "la televisión pública ha sido abandonada por los gobiernos de turno" hasta acumular una deuda de 7.500 millones de euros. "RTVE se ha endeudado hasta la repugnancia. Si a la BBC se la hubiera dejado con el mismo método de financiación tendría 30 veces más de deuda".
Desde hace 15 años, RTVE ha estado al albur de la publicidad. Los sucesivos gobiernos se desentendieron de su financiación y contribuyeron a engordar la deuda. Gasset sostiene que tan culpable ha sido el PP como el PSOE. "No han hecho nunca nada, porque la televisión era un arma maravillosa para ganar elecciones".
Como prácticamente toda la plantilla, Martín de Blas ignora su futuro. Y se pregunta si podrá concluir la serie Por la ruta de la memoria en la que se ha embarcado con el periodista y escritor Manuel Vicent. Gasset confía en poder cubrir, en febrero, el próximo festival de cine de Berlín. Y Cisquella afirma que tiene "energía" para trabajar y elaborar programas nuevos y modernos. "Me da vértigo irme o quedarme pero lo que de verdad me preocupa es que esto siga siendo un servicio público y apueste por programas que las privadas nunca harán. Habrá que utilizar la imaginación para que esta empresa no caiga en picado". Gasset apunta que "para el talento y la sapiencia, la edad no es un factor en contra, sino que puede ser un elemento a favor".
Cómo evolucionará TVE es una incógnita. Muchos de los directivos aseguran desconocer su futuro y critican la "falta de información". Una inmensa mayoría está dentro de los parámetros de edad definidos por el expediente pero no saben si les afectará. De ser así "se descabezan los equipos directivos", comenta un alto cargo.
Antes de poner nombre a las 4.150 casillas, el acuerdo alcanzado el pasado miércoles será sometido a referéndum entre los trabajadores. ¿Qué pasará si votan no? Marcel Camacho, secretario general de CC OO en TVE, afirma que en este supuesto el acuerdo "no sería válido". Pero, aún con un resultado en contra, no se paralizará el expediente. Éste tiene dos versiones. La primera, acorde al pacto suscrito entre la SEPI, RTVE y los sindicatos. Y la segunda, con una significativa modificación: las bajas se aplicarán teniendo en cuenta, además de la edad, las categorías profesionales. De este modo, podrían salir personas menores de 50 años y adscritas a "categorías no necesarias". Pese a todo, Camacho confía en que la consulta, que se convocará dentro de diez días, respalde el acuerdo. "No creo que la gente vote en contra", asegura. Argumenta que las condiciones económicas son buenas: alrededor del 86% del sueldo neto. |
|
|
 |
maikol Invitado
|
Publicado: Lun Jul 24, 2006 20:41 Asunto: |
|
|
un consejo: id grabando programas de R3 porque esto se acaba
bye bye trecet.... |
|
|
 |
Tat Chán Invitado
|
Publicado: Mar Jul 25, 2006 17:07 Asunto: |
|
|
que no punda el cánico !
pero el fin del mundo llegará con el de 2006, que me lo han dicho a mi, sisi.
id arrejuntando los bártulos. preparemos una grande-grande pira funeraria en honor de la emisora. yo por mi parte alimentaré las llamas los muñecos de acción de ordovash y julito ruiz y el póster firmado con saliva del mismisimo páter del nuevo hedonismo tomasfernandofló.
por supuesto luego me arrojaré yo mismo para sentir lo que juana de algo. será una experiencia mística o no será. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 08:27 Asunto: |
|
|
Si R3 no se acaba (apuesto a que no, a pesar de todo) ¿van a salir las figuras? La reducción de plantilla será para los empleados, la gente en nómina. ¿Para los colaboradores también aplica? Yo creo que flores, manrique, trecet, pina, ruiz (alineación de gala, que diría éste), etc. no son de plantilla. Otra cosa es que les agradezcan su colaboración de tantos años y dejen de colabortar, ya que deben cobrar una pasta.
Salut. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Ago 10, 2006 12:15 Asunto: |
|
|
Hola! Respondiendo a varias de las cosas que he leído en los mensajes de esta discusión:
· Efectivamente, muchos de los locutores no son funcionarios sino colaboradores. Pero alucinaríais al saber lo que cobran: una porca miseria. Algunos con programas de renombre y relumbrón cobran menos de 500 euros al mes (no puedo dar nombres, pero os aseguro que es así), de forma que se ganan la vida con otras cosas y eso es como un pluriempleo. Lo curioso es que, como comenté en la discusión que ayer abrí con el título 'Radio 3 amenazada' (sin saber que el tema se estaba hablando ya aquí), al parecer a todos los colaboradores de más de 50 se les va a echar. ¡¡Si no les cuestan dinero!!
· Tomás Fdo Flores quedaría fuera de esto por joven, es decir, a priori su programa seguiría.
· Yo espero que al final se corten y no lo hagan - sería aberrante, y no sólo por los de Radio 3. Los ejemplos que cita el artículo de El País hablan por sí solos (Cisquella, Gasset, etc)... Pero desde luego, por las fuentes que conozco dentro de Radio 3, algunos locutores están MUY pesimistas...
Ferd |
|
|
 |
| |