Bueno, vuelvo a mi casa desde La Mar de Musicas lloriqueando y enrabietado como a un niño cuando le quitan su juguete mas preciado. Es lo que tiene la falta de dinero, porque me hubiese gustado ver a Gonzales y a otros tantos que estaban mas esparcidos entre los dias del festival, tanto los artistas que no conozco como los que si. Tinariwen estuvieron bien, pero su musica resulta un tanto monotona. Aunque hay que reconocerles el merito que tienen esta gente que ya llevan tres discos editados. Supongo que tambien me afecto que antes tocaron Bajofondo tango club: IMPRESIONANTE.
El dia antes, en la inauguracion, Calexico, Lila Dows y Amparo Sanchez. Menuda forma de empezar un festival. Un 10 para la organizacion. Este es mi segundo año en La Mar de Musicas y lo recomiendo muy encarecidamente. Aunque este año habia pensado ir a Pirineos Sur, por aquello de cambiar, pero no conocia a casi nadie del cartel y la verdad me pilla bastante lejos como para arriesgarme a ir.
Me hubiese gustado encontrarme a Gustavo Santaolalla y decirle: dicen que las personas que son mas felices viven mas tiempo, pues gracias a vuestro concierto me habeis alargado la vida varios años.
Cancion del dia: cualquiera de Bajofondo tango club
Publicado: Mar Jul 10, 2007 19:16Asunto:
Siento estar tan "perroflaútico" ultimamente, pero son las cosas de la vida. Y hoy, le quiero dedicar esta canción a una persona que no veo desde el invierno pasado... casi como con la canción...
Pronto prometo participar activamente en post como "grupos olvidados" o "novedades discógráficas", hay mucho grupo que desde Surámerica apunta alto.
El Último Ke Zierre- Tus Bragas
Código:
Soñé que me metí en tu cama
tras un festival de invierno,
ahora ya no sueño nada,
ya ha pasado mucho invierno.
Y no sé como es tu cama
ni como suda tu cuerpo,
me he quedado con las ganas
y tu, te has quedado conmigo.
Con mis ganas de vivir,
con mis ganas de sentir,
con mis ganas de pecar,
con mis ganas de soñar.
Y ante tanto desconsuelo
echo mis huesos al suelo
y me duermo boca arriba,
por ver si me ahoga la pota
de ese Ron que ya es vinagre,
el que alimenta mis sueños.
Más los sueños mierda son
Con mis ganas de vivir,
con mis ganas de sentir,
con mis ganas de pecar,
con mis ganas de soñar.
Y no me has dejado nada,
y de nada nunca hay restos.
Yo soñaba con tus bragas
Yo soñaba con tus bragas,
tus bragas, tus bragas, tus bragas
Publicado: Lun Jul 16, 2007 12:56Asunto:
Podía haber elegido cualquier otra, las colaboraciones con Miquel Gil o con Barrio Beat (aka Rudeman de La Kinky Beat). O aquellas en las que recupera elementos del folk y las adapta como las malagueñas. Pero toca esta canción... no hay duda.
Obrint Pas - Una Historia D'amor
Cita:
Cuantes nits de lluites i esperanses van estimar els carrers del teu unic estel cuants baiseis de promeses robades van naufragar a les rives del temps cuants instatns d’ilusions clandestines van ategar als poemas escrits en cançons cuants canons contra paraules vives van fer callar una historia d’amor
UNA HISTORIA D’AMOR!!!!!!
Cuants matins de tristeses vensudes van despertar els secrets q viajen al cor cuants amors i company d’aventures van afusellar als amples orisons cuants combats perduts en la memoria van enfrontar els sonrriures de fam i dolor cuants traidors dels vnetres de l’historia van fer callar una historia d’amor
UNA HISTORIA D’AMOR!!!
Pera ara les nits an deixat de ser tristes i els teus estels naixen de la foscor l’hivern a tornat a les nostres finestres i amb els punts tancats em tornat a cantar una historia d’amor!!!!!!!!!
Publicado: Mar Jul 17, 2007 23:28Asunto: mendetz - futuresex
yo me quedo con ésta, la he oido en musica es 3 de antes de hacer un monton de km con el coche y no he podido parar de tararearla, ni me he dado cuenta del dinero que me he dejao en los peajes... virgen!
Publicado: Lun Jul 23, 2007 17:57Asunto:
Backyard Dog - Baddest Ruffest
Empieza a sonar y ... joder! Me viene a la cabeza la sonrisa de Fermín Muguruza pegando botes y los bailes de Sorkun tras arrasar ante 40 mil personas. Ains. Grande, grande Fermín.
La canción en sí no es gran cosa. Pero el recuerdo asociado a Fermín... la convierte en especial.
Publicado: Lun Jul 30, 2007 23:44Asunto: un gran descubrimiento.
Los he descubierto gracias a Radio 3. No sabía de su existencia y me he quedado de piedra. Son geniales.
El grupo es canadiense: Arcade Fire.
La canción es "Intervention", de su album Neon Bible (2007) pero si podéis, tenéis que escuchar el primer disco de esta gente, es de hace un par de años o tres y se llama "Funeral".
Han sido todo un descubrimiento para mí. Me parecen geniales.
Yo tuve la ocasión de descubrir Arcade Fire mucho antes de que publicaran su primer album "Funeral" haya por Marzo del 2005. Fue en Noviembre del 2004, en el programa llamado "Die graue lagune" (en castellano, la laguna gris) de la mano de Fritz Ostermayer, un veterano DJ de FM4, la radio pública austriaca dedicada a la música (no me atrevo a decir que es el equivalente a Radio 3, porque su vocación es puramente musical).
Yo creo que merece la pena escucharlo (vía web, http://fm4.orf.at, o vía satélite en Astra Digital). A partir de las 22:00 horas hay programas realmente interesantes, y sin publicidad ;-) Durante el día, la emisora practica una radiofórmula muy particular (y con bastante éxito entre la audiencia juvenil); y es que lo que ponen es fundamentalmente música electrónica, hip-hop, indie, rock, alternativo, etc. (o sea, nada de Bisbales austríacos). Durante el día, sí hay publicidad :-(
Me ha parecido un buen momento para hacer este comentario, sobre todo ahora que los ánimos están tan bajos y el fin de Radio 3 parece tan cercano y real. Con esto quiero decir que, salvando las distancias, todavía podemos encontrar algún que otro oasis en otros lugares de este planeta. Cosa muy importante, si finalmente se consuma la muerte de Radio 3.
Qué agoreros estamos... que no se va a morir R3, hombre.
Pues para hoy Modest Mouse y su Dashboard, del We were dead before the ship even sank. Lo he escuchado en Música es3 y he recordado que fueron los único que me gustaron el día que tocaron en el Primavera Sound.
Publicado: Sab Ago 04, 2007 17:45Asunto:
No me decidia y sigo sin hacerlo. No para de escuchar Hechos Contra El Decoro y Desechos (Ex-HEchos...). No sé qu´canción expresa más y mejor todo lo que quiero decir.
Desechos - Cuando es mañana
Desechos - Reencuentro
Cita:
Hola, viejo amigo, cuánto tiempo sin vernos las caras. Cuánto tiempo sin cruzarnos en esta calle tan cambiada en la que en cambio parece que no ha cambiado nada. ¿Qué es de tu vida? ¿Todo bien?
- Como a todo Dios, es fácil de adivinar: casa, coche, curro, letras y más letras, horas y horas dedicadas a pensar cómo llegar.
- Buah, chaval, no me lo recuerdes. Mejor no darle más vueltas. No ha pasado al fin y al cabo tanto tiempo desde que quedaron atrás las noches en el parque, los litros, la hoguera, y al final la pendiente está tan inclinada que nada escapa, todo resbala en la dirección adecuada.
- Trayectoria infinita, fuego en cada vida.
- Reglas del juego que incluyen ya el resultado de la partida. O rompo el tablero o cambio la norma o pierdo toda la vida mano tras mano pacientemente, diciéndome a mí misma que es cuestión de mala suerte.
- La banca gana y nunca nos toca, hermano.
- Mira que me acuerdo de vosotr@s, mis herman@s, de litros y pipas en los bancos, de las horas perdidas, de lo que nos reíamos del mundo y de lo que nos aburríamos. Sin embargo, no consigo recordar en qué momento pagamos el peaje y enfilamos la autopista hacia la tumba, principio y fin del viaje.
Tanto darle vueltas y al final encuentras la salida que buscas. Deja de darle vueltas ya verás, la hoguera va a encenderse una vez más.
- No recuerdo cuándo el futuro, aquel desconocido, se atrevió a preguntar qué hacer más allá del próximo fin de semana. No recuerdo el día en que nos dio por contestar algo más que una carcajada o un corte de mangas. Y nos pusimos en fila de a uno y empezamos a pasar por caja a pagar tributo. Qué importa. Entonces parecía que no iba a haber salida y cada cual a salvar su culo. Puf, lo dicho, si no es para darle la vuelta, mejor no le des más vueltas.
- Lo siento, tronco, pero hoy me pillas con la lengua suelta. Será la primavera, o el cambio de estación, yo qué sé. Será la alergia que me da la vida hecha de excusas. Y no puedo dejar de pensar en los cuentos que nos contaron para que empezáramos a hacer cuentas, en alguno que buscando se nos quedó en la cuneta, en lo mucho que cambiamos por un plato de lentejas, en aquello que los años tenían entre las cejas...
- ... en las letras que cantábamos a coro en la parte de atrás de algún bus, bebiendo a morro en San Juan y su noche y su hoguera. Y cuanto más lo pienso, más ganas me dan de encenderla.
Tanto darle vueltas y al final encuentras la salida que buscas. Deja de darle vueltas ya verás, la hoguera va a encenderse una vez más.
- ¿Te acuerdas? Cada semana en la radio del barrio, a pasar nuestra particular factura. Decíamos: la vida es dura y nosotros más. Y a ver quién puede. Y la verdad es que duele pensar que al final se hace virtud de la necesidad.
- Qué hostias, tío, tanto darle vueltas ¿para qué, si no vamos a darle la vuelta? Creo que hoy es un buen día para sentarme en el banco una tarde más, encender la hoguera de San Juan, beber a morro, cantar a coro, pasar factura. La vida es dura y nosotros más. Habrá que ver si entre las cejas aún nos queda libertad, si aún nos quedan carcajadas y buenos cortes de manga. Hay tanto por hacer que ya tardo en empezar. Bueno, ¿qué? Ya nos veremos, ¿no?
- Ya que lo dices, he oído que hay gente en el barrio que aún se mueve. Vamos a echar un vistazo.
- Vale, esta noche a las 9. En el hombro un manotazo, en la cabeza algo hierve. Y ¿quién sabe? Igual mañana vuelve a haber color en los muros del barrio, igual la hoguera de San Juan se enciende. A lo mejor se enciende.
Ay, esos tiempos de pasear por Malasaña sin preocupaciones...
Puede publicar nuevos temas en este foro Puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puedes subir ficheros a este foro Puedes bajar ficheros de este foro