Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
¿sintonia en italiano muy conocida....trombon?
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
daaalai
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 00:05    Asunto: ¿sintonia en italiano muy conocida....trombon? Responder citando

Hoy he vuelto a escuchar, y me parece que era sobre las las 17:56 (jueves), una canción en italiano que ya la he oido ya alguna otra vez en radio3 y me parece que la ponen al finalizar un algun programa ya que nunca hablaron de su autor( al menos las veces que la escuché)
Suena tipo alegre con un cantante masculino y un trombón o tuba marcando el paso...Me encantaría que alguien me ayudara y me dijera el nombre de la canción y el autor! mil gracias....!
 zero points
Mayordomo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 00:49    Asunto: Responder citando

La canción es "Azzurro" de Adriano Celentano. La pone siempre Juan de Pablos como sintonía final de Flor de Pasión

Por fin me siento útil en este foro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
daaalai
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 00:59    Asunto: qué bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

no sabes cómo me has alegrado la noche, podré ir a dormir con una super sonrisa y soñar toda la noche con esta canción!!! me encanta!! Qué bueno!! ya la estoy escuchando en el youtube! Que sepas que has sido mógollón de útil para mí!!!! GRAAAACIAS!!!!! Salut y música!!! Viva Adriano i Viva tú respuesta!!! un diez! qué rápido! qué foro más bueno!!! gracias a todos!!!
Mayordomo

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 01:12    Asunto: Responder citando

Joer, así da gusto reponder, qué agradecido, pero no ha sido para tanto, era facilita, cualquiera te lo hubiera dicho. Has tenido suerte de que me pasara por aquí ahora

Un saludo
mebri
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 15:16    Asunto: Responder citando

Hombre, Dalaiii, descubriste el "Azurro" ! Pues si, es todo un clásico, una especie de himno de Italia extraoficial que Juan de Pablos utiliza siempre como sintonía de despedida, jalonada por una serie de salutaciones: !Forza, salutti a tutti, mazzoni, auguri, in bocca di luppo e a presto...

La canción la compuso Paolo Conte a principios de los 60 y la popularizó, como bien dice Mayordomo, Adriano Celentano.

Curiosamente, en el recopilatorio de los 25 años de Flor de pasión no aparece porque Juan de Pablos no obtuvo el permiso de los dueños de los derechos (no sé si Celentano o Conte), cuando poca gente le habrá hecho más publicidad al tema que Juande...

"Azurro, il pomeriggio é troppo azzuro e lungo per me
mi accorgo di non avere piú risorce senza di te
e allora io cuasi cuasi prendo il treno e vengo, vengo da te;
ma il treno dei desideri nei miei pensieri al incontrario va"

Azul (triste) la tarde es demasiado azul y larga para mi.
me doy cuenta que no tengo recursos (que no valgo para nada) sin ti
y entonces yo casi casi tomo el tren y voy contigo,
pero el tren de los deseos en mis pensamientos va al contrario.
Stereolat

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 17:07    Asunto: Responder citando

Nunca esta de mas recordar, o descubrir joyitas como esta.

Mira, a mi me viene hasta bien porque la letra no la conocía.

saludos
reciklaje

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 20:04    Asunto: besicos Responder citando

azulones saludos amigos,

sólo quería añadir a las buenas explicaciones de mebri que la despedida tradicional de juandepablos es:

forza, saluti a tutti, bacioni, auguri, abocca di lupo, arrivederci e... a presto, pino!

bacioni son besazos, forza, saluti y auguri son diferentes formas de dar buenos deseos, a presto significa hasta pronto y abocca di lupo supongo que es otra forma de decir in bocca al lupo que es una expresión coloquial para desear suerte, tipo "mucha mierda" o "break a leg" a la que se contesta -según en qué región de italia- diciendo crepi al lupo

nunca he sabido qué es ese pino! final, a ver si alguien arroja luz

ciao ciao!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patty_Difusa

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 20:07    Asunto: Responder citando

Mebri, gracias porque siempre quise saber lo que decía Juan de Pablos. Aunque creo que has cometido algún error, algo no tiene sentido.

Por cierto, la versión de Paolo Conte es muy diferente pero está muy bien.
mebri
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 21:41    Asunto: Responder citando

Buena la correción, Reciklaje, la verdad es que lo puse de oidas y no oí bien lo de "bacioni", el aumentativo de "baci" = Besos. (bachioni en la voz de JdP.) Abocca di luppo o in bocca di luppo en efecto, es una frase hecha para desear suerte (en todos los sentidos, no solo en el sexual como algunos creen) Pino! tampoco sé lo que significa.

Juan de Pablos dijo que aprendió estas frases cuando hacía el programa de TVE "Auambabalubabalambú" (no sé como se escribe, pero suena así) Era a primeros de los 80 e iba bastante por Roma. Me imagino que debió ligar mucho porque lo recuerda con cariño, no falla, "non molla" jejeje

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro