Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Si nos vas a mandar tu maqueta...
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
dore

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 01:43    Asunto: Si nos vas a mandar tu maqueta... Responder citando

Maquetas, “demos” o previos, que de estas variadas formas se les llama también. Como receptor de las mismas desde hace más de veinticinco años, creo que tengo algo que decir con respecto a las mismas.
A pesar de que el negocio discográfico está por los suelos, -¿o tendré que decir a consecuencia?- y que las oportunidades de fichaje son escasas, seguimos recibiendo en GOR una gran cantidad de maquetas, y el flujo no cesa. Con el desarrollo de la red también ha aumentado el envío de las mismas en formato mp3. A la mayoría de estas y aquellas, acompaña una petición de que la maqueta sea escuchada y, además, valorada.
Siempre he comentado con los conocidos, aunque creo que nunca en público, la tortura que puede llegar a ser la escucha continuada de las mismas. Ante la incredulidad de algunos de ellos y la consiguiente disposición a escucharlas, pensando que exagero, les he pasado una docena de ellas para que por sí mismos juzguen. Ni uno solo de los escuchantes ha querido volver a repetir la experiencia.
Y por esto, porque al final me las tengo que escuchar yo, como parte de mi trabajo, quiero hacer públicas algunas reflexiones con respecto a la efectividad del envío y recepción de maquetas.

1º- Aunque tu demo se componga de quince temas, por ejemplo, es suficiente con que nos envíes cuatro o cinco.
2º - Aunque nos la pidas, no vamos a hacer una valoración. Los años me han enseñado que es una “putada” decir cualquier cosa para bien o para mal. Si la maqueta contiene material interesante nos pondremos en contacto contigo.
3º - No seas rácano y mete tu cd en un estuche. También es importante que pongas en el cd el nombre del grupo.
4º - Siempre hay alguien que no deja teléfono o e-mail de contacto. No seas tú uno de ellos.
5º - Envía una pequeña ficha de un folio y evita los dossieres voluminosos y encarpetados.
6º - Remítenos a un myspace o una web donde podamos ver y escuchar todo lo referente al grupo.
7º - Aunque pienses que es mejor ir de recomendado, no des a nadie tu maqueta para que nos la haga llegar, es un compromiso y además algunas veces no llega. Tómate la molestia de enviarla por correo.
8º - Ten presente que las maquetas, por su estilo y temática, tienen que ir al sello adecuado. Puede ocurrir también que el editor no busque lo que tu le envías y, en consecuencia, el cd y el gasto de envío no sirvan para nada.
9º - No envíes versiones aunque te parezcan geniales. Manda siempre canciones originales.
10º - Ten paciencia, no llames cada lunes. Esto no es algo que se decida en dos días. Espera un tiempo antes de disolver la banda o embarcarte en otro proyecto.
11º y último - En cuanto a lo de las maquetas enviadas por mail en mp3 no tengo mucho que decir. Simplemente que es inútil el envío ya que la mayoría son borradas inmediatamente porque si no “petan” el correo. Ha habido gente que ha creado, con la mejor intención creo yo, auténticos atascos.

En resumen, estas recomendaciones pretenden ahorrar esfuerzos y material, y conseguir una mayor efectividad en el envío de vuestra música. Espero que las tengáis en cuenta y os lo agradezco de antemano.

Marino Goñi

http://www.gordiscos.com/edito.php?id_edito=27
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  zero points
Kiz

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 15:12    Asunto: Responder citando

¿La peña envía maquetas con 15 temas? Animales... Esto es por "culpa" de la tecnología doméstica. Antes enviábamos una cassette con tres o cuatro temas, con lo que costaba cualquier grabación en un estudio medianamente decente. Y si no esperábamos que en algún bolo el de la mesa nos grabara una cinta.

Se tendrá en cuenta el aviso por si me da por empezar a enviar maquetas otra vez :-) Igual ahora me va bien...

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olmogomo

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 17:00    Asunto: Responder citando

la peña se toma el asunto de forma poco seria, no?
mandar una maqueta sin un teléfono o email...
que te tienen que buscar en la guía?
tu kiz qué pasa, que tenías tu grupillo?
no tendrás un myespace desos?jejeje
pontelos y nos echamos unas risas, no? (jejeje)

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiz

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 08:48    Asunto: Responder citando

En mis tiempos esto del myspace era ciencia ficción. A golpe de cassette, bolos y boca a boca se hacía uno la promoción.

Eso de las risas Olmo qué quiere decir... ¡igual flipas cuando lo escuches! Me tengo que poner un día a digitalizar todo y montar un sitio en myspace; pero si te vas a reir no te paso nada ;-)

SAlut.
olmogomo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 18:46    Asunto: Responder citando

hombre, ahora mata la curiosidad
vas a tener que hacer algo!
yo tb tengo temas (punks, flipa, yo que no escucho punk jamás)
de versiones cutres (muy cutres)
así nos reimos todos, jejejeje

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kiz

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 09:50    Asunto: Responder citando

Habrá que ponerse, tío. Le quitaremos horas al sueño para echarnos luego unas risas. O no... yo tengo la autoestima bastante alta y no está mal del todo ese material... qué quieres que te diga, no tengo abuela. Mejor, pero mucho mejor, que algunas cosas que han llegado muy pero que muy arriba. Yo me río mucho con Maná o Jarabe de Palo o cosas de esas. ¿Cómo es posible que eso esté donde esté? Yo flipo, de verdad...

Salut.
Salva
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 09:59    Asunto: Responder citando

Respeto muchisimo tu opinion pero no se si te has llegado a imaginar en el otro lado. Por desgracia en la música, como en todos los aspectos de la vida, pagan justos por pecadores y eso no puede ser, me explico. Yo tengo un grupo de música con el que grabamos un disco hace 1 año y medio mas o menos. Pasamos 18 días bastante lejos de casa, durmiendo en un hostal, mal comiendo y mal cenando, encerrados de 10 de la mañana a 10 de la noche en el estudio, paga estudio, viaje, alojamiento, comidas, masterización, copias de cds. Hicimos absolutamente todo nosotros para que el resultado final fuese un cd tal cual te lo encuentras en las tiendas. Una vez en nuestras manos lo mandamos a muchos sellos con un dossier en el que incluiamos varias direccion de email, telefonos de contacto etc. Yo no pido ninguna valoracion porque más criticos que nosotros no hay nadie, ni mucho menos pido que nos contraten. Tan solo pido un "gracias por interesarte por nuestro sello y mandarnos tu trabajo, lo hemos recibido bien, ya te llamaremos en el caso de que estemos interesados". De verdad eso es mucho pedir?. Un grupo que manda un disco con todo lo que hay detras no se merece ni eso?. De todos los sitios a los que mande, no hubo ni una respuesta diciendo ni siquiera lo que he mencionado arriba.

De verdad que entiendo tu situacion y debe ser bastante ingrato el tener que recibir tal cantidad de cds pero creo que los sellos deberian hacer un minimo esfuerzo cuando reciben algo que ven que tiene un trabajo detras. Ya no digo a los grupos coñazo que mandan mp3 o simplemente 1 maqueta con el nombre escrito a boli en el cd, me refiero a los que sin abrir el cd, ya veis que por lo menos se lo han currado.

Y ojo!, ni nos vamos a separar ni nada. No se nos va la vida porque un sello nos contrate o no, mas que nada porque el simple hecho de ensayar y dar conciertos de vez en cuando es lo que nos da la vida y lo que nos saca de la rutina. Ahora estamos estamos componiendo el segundo disco y volveremos a tener la unica pretension de ser cuatro amigos que aspiran a pasarlo bien. Cada uno de nosotros sabe lo que quiere ser en su vida y por eso disfrutamos con la musica, porque nuestra vida esta fuera de la musica.

Despues de este ladrillo, lo dicho, hay gente que se lo curra y que se merece un minimo por parte de los sellos. Ya ves que desde mi punto de vista no pido tanto. Y por favor, espero que no hayas interpretado esto como una bronca o algo asi, y si como una charla cordial.

1 saludo
SALVA

Pd: por si a alguien le interesa escuchar el grupo os dejo la direccion de myspace a continuacion:
www.myspace.com/soalivemusic
Kiz

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 17:11    Asunto: Responder citando

Bueno el punto de vista del "otro lado". Desde luego debe fastidiar, a mi me jodería.

La pregunta es: ¿vale la pena todo ese esfuerzo sin tener todavía distribuidora? A todos nos hace (nos ha hecho a algunos) ilusión tener un disco como dios manda, con sus créditos, libreto, fotos y tal, pero el riesgo que se debe asumir es que luego nadie lo distribuya. Es decir, que primero habría que ver el posible interés de las discográficas por tu trabajo y luego, para tener el control del mismo, producirlo, grabarlo, imprimirlo... Si es que te dejan claro, pero ese es otro tema. El caso es que nadie te pide que hagas todo ese trabajo y por lo tanto nada se puede reprochar.

No pienses que me estoy poniendo de parte de nadie, tan sólo es una reflexión sobre lo que comentas, aunque parezca que hago de abogado del diablo no es así, yo he estado en tu lado pero no en el otro. Como dices, es para seguir con la charla cordial. En lo que estoy de acuerdo es que con un gracias y tal quedarían mucho mejor, total sería un documento estándar para todos. Pero si sólo nos dijeran eso diríamos que vaya respuestas... No se, es delicado.

Desde luego, por lo que he escuchado en vuestro myspace la cosa suena realmente bien, casi que se lo pases al Pina ;-), porque, por desgracia, Lokal ha desaparecido.

Por cierto, una parte del nombre de la banda era el nombre de la que yo estaba... casualidades. Aunque la música nada que ver.

Salut.... y suerte!
Salva
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 17:42    Asunto: Responder citando

Hola Kiz! encantado de seguir con esta charla cordial.

No pienso que te pongas ni de ningun lado ni de otro, más que nada porque no creo que el tema tenga una respuesta absoluta. Yo te hablo de mi caso y si que agradeceria un mensaje estandar porque lo que me interesa es saber si les ha llegado bien, solo eso. Hombre, esta claro que si luego cuando lo escuchen te dan una respuesta "me interesa" o "no me interesa" ya sería la leche, pero me conformo con saber si ha llegado y si lo tienen en sus manos.

En cuanto a si merece la pena el esfuerzo, supongo que tambien dependera del grupo. A nosotros te digo que si que nos merecio la pena porque el objetivo era cumplir el sueño de grabar un disco sin ninguna pretension mas que la de cumplirlo. En el caso de que viniese algo despues seria un regalo, pero desde luego que lo que vivimos durante esos 18 dias no lo olvidaremos jamas y siempre lo recordaremos con cariño. Lo de que no contesten los sellos a niguna carta no empaña nada de todo aquello. No se, aquella experiencia la comparo a preparar una cena especial. Entre los entrantes, platos y postre, a lo mejor te tiras dos o tres horas preparando todo y ensuciando la cocina, para luego comertelo en media hora, pero joder estaba riquisimo!!! pero no pretendas que a la persona a la que le has hecho la cena se acueste contigo porque puede que no pase. Asi que hay que hacer la cena sin esperar nada. Yo creo que todo esfuerzo merece la pena si te pones metas reales. Desde luego que los que graban un disco con la unica idea de que les contrate alguien, acaban quemandose y mandando el grupo a la mierda. Pero por desgracia hay muchos grupos que piensan que grabar un disco te da derecho a exigir cuando a dia de hoy a lo que te da derecho es a soñar. Asi que, sinceramente, a mi me merecio la pena.

Y por supuesto, no quiero que se interprete mi intervencion como que no entiendo la postura del hilo, ni mucho menos. Me pongo en el lugar y debe ser muy dificil cargar con todas las maquetas y discos, pero seguro que para los que se lo curran como he dicho, se puede tener un poco de consideracion.

SALVA
salva@soalive.net
Kiz

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 08:56    Asunto: Responder citando

Efectivamnete si el fin es el disco porque es lo que mola pues perfecto, se evitan disgustos. Si el fin es una discográfica y ponerlo en la calle eso es lo que lleva a uno a frustrarse.

Desde luego el objetivo es la música y esos ratos que te hace pasar. Yo tengo un recuerdo imborrable, de lo bueno y lo malo, que de todo hay y más con el paso de los años, de todo el tiempo que pasé tocando. Y eso vale muchísimo, a pesar de las horas robadas al sueño y del curro que lleva hacer aquella línea de bajo, quedarse con aquel tema que a alguien se le ocurrió con 1000 cambios o que el tema "camine" con la banda.

¡Nada, a seguir p'alante y que dure!

SAlut.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro