| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tupelo

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 19:19 Asunto: ¿Disco-sesion de soul/funky/rock? |
|
|
Busco un disco que a la vez sea una sesion de Dj oficial, como lo que hace David Holmes, y que suponga a la vez una colección de canciones soul, funk, a ser posible retro...algo que tenga mucho de fiesta...un Mix Album vamos...
Stereolat,dore, omolgomo...y el resto...a ver si me podeis echar una manita...que estos discos son raros de conseguir....
 _________________ el trabajo en grupo es fundamental para echarle la culpa a otro. |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Mie Nov 14, 2007 21:23 Asunto: |
|
|
Mmm. Eso que pides me supera un poco.No conozco (o al menos ahora no recuerdo) ningún cd del estilo compilado por una sola persona, al estilo de Holmes. Pero por recopilaciones de soul, funk y demás...
va - nuyorican funk experience further adventures in latin soul [soul jazz records]
Este disco todavía no lo he podido escuchar cómo se merece. Pero ahí está, quizás se aleje un poco de lo que pides, pero bueno. Willie Colón, Mongo Santamaría, Ray Barreto, The Lebron Brothers,...
va - Soulshaker
Hay una serie de recopilaciones, no sé cuántos habrán en total. Tengo conocimiento de 2 de ellos. Pude encontrar el segundo y todavía no lo he terminado de descargar. Pero pinta muy bien los temas que ya tengo. Si no recuerdo mal escuché el nombre del disco en Sateli3.
va - g.i. funk - 14 vietnam wartime funky club hits [2004]
Creo que el títutlo lo dice todo, no? Jeje. Es una edición del 2004 bastante maja.
v.a. - decca originals - the girls scene
Otro que quizás escapa a lo que pidas. Pero por recomendar que no sea. Éste es, sin duda, más retro que ninguno. Su contenido no es muy marchoso (al menos a mí no me lo parece)... No sé, si encuentras el tracklist por ahí verás si te interesa o no. Si no lo encuentras me lo pides y te lo subo.
Mojo Club Vol9: Dancefloor Jazz
Este también lo tengo incompleto, una pena. Y desconozco las ocho ediciones anteriores. Pero si buscas algo fiestero, movidito, bailongo... Este puede ser uno de los discos.
Y por supuesto...
The New Testament Of Funk
Tengo el del 2004, creo que hay más, y es un discazo de los pies a la cabeza. Altamente recomendable.
Y ya sueltos... mmm. Yo probaría a mirar entre los compilados de la discográfica Putumayo. No sé si los conocerás, te digo rápidamente. Es un sello especializado en músicas del mundo abarcando diferentes estilos y multitud de países. Sus recopilaciones van desde el reggue al calypso, pasando por bossa, lounge, latin jazz o "chanson" francesa (o como carajo se escriba, jeje). No sería muy descabellado que tuvieran algo de funk
Y para terminar... The Sweet Vandals. Son españoles, nuevecitos, tienen un disco homónimo de este mismo año. Altamente recomendables. Podríamos entrar a hablar de más grupos, pero vamos a ver si salen recopilaciones como la que pides. Yo también estaría interesado. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 15, 2007 00:02 Asunto: |
|
|
En realidad hay más de lo que pueda parecer. Aquí tienes solo algunos que probablemente no te defrauden.
paul cisco's soul 45 party a-go-go
45 caliber funk vol.2 - dj cosmo baker
hard to find vol.1 (carlo coupe compilat)
movements - 14 deep funk pearls compiled by tobias kirmayer (2005)
movements - vol 2 [compiled by tobias kirmayer] - [perfect toy - 2006]
off the beaten track - heavy jazz & raw soul (selected & mixed by quantic)
quantic presents - the world's rarest funk 45s vol 1
quantic presents - the world's rarest funk 45s vol 2
the shing-a-ling ain't the thing (by mr. fine wine)
a disfrutar |
|
|
 |
tupelo

|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 03:59 Asunto: |
|
|
Muchas gracias dore e invitado, miraré los discos que mencionas. Suponía que como disco de sesión no habría mucha cosa , pero aún asi he encontrado algo que se le parece, una sesión hecha por un tal DJ FORMAT, ha sacado un disco nuevo..Fania DJ Series creo que se llama...es muy latin jazz y algo de soul...
Por cierto de Soulshakers, tengo el volumen 2 que está muy bien, sobretodo para ir en el coche... _________________ el trabajo en grupo es fundamental para echarle la culpa a otro. |
|
|
 |
| |