Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
música de Irlanda en diálogos 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fulgorenlatulipa

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 15:11    Asunto: música de Irlanda en diálogos 3 Responder citando

Hola amigas y amigos: hace unos días Ramón Trecet difundió música de Irlanda, se trataba de solistas acompañados por una orquesta sinfónica. ¿alguien sabe quiénes eran los intérpretes?
Soy de Buenos Aires y no hay aquí un programa tan bueno como el que hace Trecet, aunque hay algunos excelentes que puedo recomendarles

Saludos

Carlos García
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Ironp

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 19:49    Asunto: dinos Responder citando

Pues recomienda, recomienda. Siempre que se puedan escuchar por internet estamos dispuestos a conocer cosas nuevas...

Un saludo

Invitado
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 20:52    Asunto: Responder citando

Anda, que alguien le explique al colega argentino los hechos de la vida. Que Trecet da prioridad en su programa a los discos que distribuye su (co)empresa, Resistencia. Que el programa va de irlandeses, turcos, griegas o polacos según los lanzamientos "resistentes".
¿Pasa igual en el Río de la Plata?
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 21:51    Asunto: Responder citando

Que pesados con lo del sello de su mujer.¿Esta eso confirmado o que? Hablar es muy fácil, pero en que os basais para decir eso.Vamos que a mi a estas alturas ya no me extraña nada, pero si eso fuera así la dirección debería tomar medidas.
fulgorenlatulipa

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 00:44    Asunto: Responder citando

En Argentina el espacio dedicado a las músicas que no son masivas (incluyo en este ámbito a la llamada música étnica y a las de raíz realmente fol´klórica, tanto como al jazz y la música experimental de cualquier ´tipo) es ínfimo. Hay pequeños sellos que promueven a artistas excelentes pero no tienen el suficiente dinero para difundirlos como se merecen. Y las radios públicas, que deberían ocupar esos espacios que el mercado excluye y desprecia sistemáticamente, están en la ruina porque a los administradores de turno sólo les interesa cortar la torta del presupuesto y repartirla entre los amigos, por lo general incompetentes. Hay una confusión entre gobierno y estado que creo que en España, más allá de las tensiones sociales y luchas encarnizadas, es un tema más o menos resuelto. Digamos, puede cambiar el gobierno pero hay políticas de estado que se mantienen, esto en Argentina y, ampliando el panorama, en Latinoamérica no pasa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 01:04    Asunto: El marisco, la gaita y la orquesta Responder citando

Bienvenido, Carlos:

Quizás estés buscando a Shaun Davey, cuyo tema "Two Galician Dances" (http://www.shaundavey.com/audio/ta401706.mp3) suele pinchar Trecet. Los comentarios sobre la falta de modernidad en la música de Galicia que profiere a continuación no los compartimos en la tierra aludida. A ver si un día hablando entre centollos, como los Chieftains, se da cuenta de que aquí ya se ha trabajado con sinfónicas o con bongós; que el modernismo es aceptar la expresión propia en cualquier rama, sí, pero no se mide en megalomanía.

Habiéndome enrollado en lo cual, que disfrutes del gran compositor, si es el que precisabas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fulgorenlatulipa

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 13:56    Asunto: Responder citando

Gracias Fonte, ese es el intérprete que buscaba. Recién estoy descubriendo este tipo de música, me gusta Maddy Prior, June Tabor y Steeleye span. Y yéndonos a otra parte del mundo y otro tipo de música, no sé si en España se escucha a Mônica Salmaso, una cantante brasilera que es genial. Siento que en este foro hay gente muy cordial y me siento muy bien aquí
pikamoku

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 20:52    Asunto: Re: El marisco, la gaita y la orquesta Responder citando

fonte escribió:
.....se da cuenta de que aquí ya se ha trabajado con sinfónicas o con bongós.....

eso. Aunque con resultados más bien decepcionantes (en mi opinión), pero parece que va a tener que venir el pady moloni o el-que-compuso-la-cancion-en-el-amanecer-de-donosti para invertar la pólvora o la fusión galaico-orquestal.

Quizás tengan más talento o mejor manejo de su profesión, eso sí.

saludos al nuev@ usuari@

paradoxides
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 02:36    Asunto: Responder citando

Mensaje para fonte:

Saludos.

Me alegro de descubrir foros en los que se tratan temas como estos. Soy seguidor pseudoitinerante del programa de Trecet desde hace años y conozco la música que le gusta independientemente de las épocas del programa,fluctuantes para mayor fortuna de los sufridos oyentes. Dicho lo cual,...podrías por favor, y me alegraría muchisimo de que iluminaras mi vacío, decirme qué pieza, si no álbum entero elaborado pr un autor gallego puede compararse al "may we never say goodbye", y en especial al, manda huevos el título, two Galician dances??. Te prometo, y lo escribo sin el menor atisbo de ironía, que te estaría muy agradecido de que me dieras una respuesta sincera
fonte

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 22:39    Asunto: Aludiemonus Responder citando

Hola, paradoxides:

En primer lugar, las iluminaciones las dejaremos para los creyentes.

He de decir que en programas posteriores al mensaje en que rechazaba la idea de modernidad de Trecet, éste volvió a pinchar "Two Galician Dances" con la diatriba dirigida a la falta de subvenciones de este tipo en Galicia. Y el caso es que ahí no le falta razón, pero encuentro ese eterno debate caduco y diferente. Aún así, el espectro de músicas subvencionadas pueden ir desde el 125 aniversario de Ramón Cabanillas, con poemas de éste, la voz del tenor Joaquín Pixán y composiciones que incluyen una de Ataúlfo Argenta (por mencionar conexión con Radio Nacional); a Marina Shamagian o los 3.000 gaiteros en acto de investidura del que no quiero acordarme.

El dedo en la llaga del locutor va dirigido a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que al menos en su primera década sólo tuvo vocación guadianesca. Pero ninguna de las colaboraciones esporádicas de ésta con Núñez o The Chieftains tropieza en acoples de las notas agudas de la gaita en una simple marcha triunfal, como ocurre con el citado tema del por otra parte, repito, gran compositor Davey.

La modernidad gallega, según Trecet, quedó estancada en la pléyade de 1997, borrando de un plumazo obras posteriores de autores que él mismo mencionó y de los que ya he hablado asiduamente en esta pizarra. Todo por contraponerlo a la grandilocuencia de Shaun Davey. Lo que supongo es un intento de estímulo, de toque al personal, deviene en una táctica discriminatoria de esos autores que apuestan por dar lo mejor de sí en trabajos autoeditados.

Curioso que viendo la victoria de la Penya hoy, recordaba cuando Trecet transmitía un partido en TVE y el realizador enfocó una pancarta del público que decía: "Trecet, apréndete los nombres de los jugadores que no son del Joventut", que tuvo el silencio por respuesta. Esto viene a que, si los "modernos" son defendidos por La bañera de Ulises, Iberfolk u otros, Trecet se carga su trayectoria a mi parecer gratuitamente.

Si no te has dormido, te diré que "comparable" (según en qué términos lo pidas) podrían ser, por poner algo reciente, Son de Seu y sus creo que dos álbumes. Un proyecto de Rodrigo Romaní, que lleva haciendo prácticamente lo mismo, pero con distintos instrumentistas, desde finales de la década de 1970.

Particularmente me quedo con el Projecto Miño, de Baldo Martínez, avanzadilla de otra pléyade de la que Diálogos 3 hace caso omiso, a la vez que ejemplo de que nuevos horizontes musicales en Galicia habelos hainos.

Saludetes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fulgorenlatulipa

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 05:14    Asunto: Responder citando

Hola Fonte: un gusto leer tu comentario, nada aburrido y por cierto muy explicativo. Tu mensaje es una muestra de que se puede discrepar con las ideas de otro (en este caso Trecet) sin por eso insultarlo o descalificarlo. Creo que fundamentas muy bien tus ideas porque primero comprendiste los motivos que lo llevan a Trecet a pensar de la forma en que lo hace, y el conocimiento de la diversidad de opiniones permite edificar nuestro propio criterio sobre bases más sólidas. Por otra parte, el sentido de lo que dices trasciende a tal o cual conductor o espacio radial y toca la esfera cultural en su amplitud, desde los programadores de música hasta la gente que otorga subsidios a las industrias culturales de un país o una región. A Valdo Martínez lo escuché en discopolis y me gustó mucho su proyecto.
Saludos
the day John Kennedy died
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 06:56    Asunto: Responder citando

Pero que mal rollo hay entonces en Argentina, que se puede escuchar en la radio, solo pop y rock, con la gran diversidad que hay en Argentina, gente de todas partes, y por lo dicho parece solo a merced de la música anglosajona.

Y luego solo hacen que quejarse de Ramon Trecet, el al menos se aleja totalmente de la música de usar y tirar de grupos que en ciertos programas le dan mucha cancha y luego al año ya nadie se acuerda, como decía Prince SIGN OF THE TIMES.

Pero aquí desde Sudamérica no se vea España como el resto de Europa, también la importancia que se le da a la música es lamentable, y solo se apuesta por el éxito inmediato, si no fuera por radio tres muchas músicas nadia se enteraría, hasta una revista como Batonga gran publicación sobre las músicas del mundo o ritmos étnicos tuvo que cerrar, así está el patio en España, cosas como operación triunfo hicieron mucho daño directa o indirectamente al resto de música que bien merecían la pena.
fulgorenlatulipa

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 01:04    Asunto: Responder citando

En Argentina las cosas están como en el resto del mundo, sólo que aquí los que preferimos músicas como las que pasan Trecet o López nos encontramos más desprotegidos. La razón principal es que la prosperidad o estancamiento de nuestra economía depende de factores externos (precios internacionales) y se basa fundamentalmente en la exportación de materias primas; de modo que su vulnerabilidad repercute en todos los ámbitos, y el cultural no escapa a esta situación. Claro que la realidad económica no determina directamente la política de las industrias culturales, lo que hace es influir en ella: por un lado, los discos que se producen para consumo interno (y que en algunos casos tienen buena recepción en Latinoamérica y España) están dirigidos a un público masivo que escucha pop y rock estandarizados, que compra los éxitos del momento y sigue los programas de televisión como Operación triunfo, donde saltan a la fama mercancías que, luego de un éxito instantáneo, tres meses después desaparecen del mapa y son reemplazadas por productos similares. El público que busca otro tipo de cosas tiene un lugar menos que mínimo dentro del mercado, marginación que se agrava debido a que los sellos chicos carecen de recursos para financiar proyectos sostenidos en el tiempo. La devaluación de la moneda trajo, junto con la afluencia del turismo, un nuevo boom del tango. Este resurgimiento le permite a muchos artistas dar a conocer creaciones que, de otro modo, no encontrarían audición posible. Claro que los recursos se destinan, en su mayoría, a los espectáculos para turistas.
Samanta

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:18    Asunto: Responder citando

por cierto habéis visto un a peli argentina que se llama derecho de familia.¡MERECE LA PENA?.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro