| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
clubdejazz

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 758 Ubicación: Iruñea / Planeta Tierra
|
Publicado: Lun Dic 10, 2007 12:51 Asunto: |
|
|
Hola,
yo acabo de regresar de Roma y entre la ida y la vuelta he devorado un libro de Per Petterson que se llama "Salir a robar caballos". Una auténtica delicia. La historia de un hombre de sesentaytantos años que se traslada a vivir a una cabaña en un bosque noruego. Narrado en primera persona va combinando su experiencia con esa vida en soledad y sus recuerdos del verano de 1948 cuando descubrió quién era su padre (entre otras cosas).
Un abrazo, _________________ Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog) |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 10:26 Asunto: |
|
|
Qué bien, van saliendo por aquí algunos autores que no conocía.
Yo todavía estoy con Ralluela. Es duro de leer, es decir, no es un libro fácil que lo puedas leer en cualquier momento. Bueno, ya comentaré cuando acabe.
Salut. |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Mie Dic 12, 2007 19:06 Asunto: |
|
|
ralluela? no lo conozco, de qué va?
se parece a Rayuela? _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
Marichalar` Invitado
|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 20:55 Asunto: |
|
|
Rayuela esta bastante bien ,lo lei cuando tenia 20 años. Forma parte de la etapa más de rollo metafisico, psicologico, paranoias de Cortazar donde todo gira entorno al yo; despues Cortazar tiene otra época donde le preocupa mas el tema social o politico que es cuando escribe "El Libro de Manuel" cuyos protagonistas son un grupo de terroristas revolucionarios que planean un secuestro. Como libro esta mejor Rayuela, el otro me costo un poco acabarlo.
Un escritor que descubri hace unos años y supuso un gran acontecimiento para mi fue Witold Gombrowicz, lo recomiendo. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 10:14 Asunto: |
|
|
Sí Olmo, Rayuela, no Ralluela.
Joé, qué escarnio público....
Salut. |
|
|
 |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 13:08 Asunto: |
|
|
escarnio
eessscarrrniiioooooooooo!!!!!!
a por élll!!!!
a la hoguera!!!!(miles de ciudadanos con antorchas dirigiéndose a tu casa)
filisteo!!!!
transgresor de la palabra escrita!
que lo quemen!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 16:11 Asunto: |
|
|
Por fin por fin por fin acabé Rayuela. Es el libro que más me ha costado acabar de los últimos 'n' años. De acuerdo en que es un libro que rompe esquemas y comprendo la importancia que tiene, pero cuesta y mucho. Tanta frases y palabras en francés, mención a nombres que conocerán en otros parajes (u otros más listos que un servidor)... en fin, complicada lectura. El prota es inaguantable, un cantamañanas que parece el centro del universo. Encima el capítulo de lo del niño, todos charlando de chorradas y no se enteran de nada de lo que pasa (que no voy a contar). Y eso de mezclar los capítulos quedará muy bien pero la mayoría de veces no viene a cuento. Una vez sobrepasado el "primer libro" no tiene sentido.
Bueno, para despejar mi mente estoy ahora leyendo los Hijos De Túrin, de Tolkien. Necesito magia después de ese golpe de realidad cortaziana.
Salut. |
|
|
 |
clubdejazz

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 16:43 Asunto: |
|
|
A mí me entusiasmó... creo que ya lo dejé claro. Supongo que, como casi todo lo bueno (y parte de lo malo) no puede dejar satisfecho a todo el mundo. Lo cual no indica el grado de mejor o peor de nadie (¡faltaría!) sino diferentes sensibilidades ante la forma de contar la vida. (¿Me ha quedado muy pedante?). De todos modos enhorabuena, otras personas habrían arrojado la toalla. No es un libro fácil de leer si no se disfruta.
Yo ahora estoy terminando el primero de los tres volúmenes de "Tu Rostro Mañana" de Javier Marías. Su "divagación certera" es magistral aunque en este caso me está poniendo algo más nervioso que de costumbre.
Por ahí tengo esperando "Pequeños accidentes caseros" de Berna Wang (colaboradora de Radio 3) y "Ejercicio de opacidades" de C. Dolores Escudero.
Un saludo, _________________ Carlos Pérez Cruz
http://www.elclubdejazz.com (Club de Jazz Radio)
http://todosloscaminosestancerrados.blogspot.com (Palestina)
http://carloscrece.blogspot.com (Blog) |
|
|
 |
Crítico Invitado
|
Publicado: Dom Mar 02, 2008 01:21 Asunto: |
|
|
"Rayuela" es un truño infumable.
Cortázar apenas tiene literatura aprovechable.
Odio a Cortázar.
Como hay que recomendar un libro... Bueno, pues para los que creen en el reggae a pies juntillas y en el todopoderoso Jah y su representante en la tierra Halie Selassie: "Gente lejana" de Evelyn Waugh. Un paseíto por la Etiopía colonial hacia la coronación de aquel simpático personaje con salacot y monóculo. Un libro de viajes interesante, creo... |
|
|
 |
clubdejazz

|
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 14:43 Asunto: |
|
|
juan carlos onetti, el astillero. tremendisimo.
el sol, apenas enrojecido ahora, estaba ya muy arriba del rio. era la hora en que se despertaba el doctor diaz grey y tanteaba buscando el primer cigarrillo, con los ojos cerrados para salvar lo que fuera posible por las imagenes del sue~o recien muerto y fortalecer sin imposiciones lo que tuvieran de nostalgia y dulzura. una madre, una amiga desvanecida, una sonrisa que se habia inclinado sobre su almohada -o la blancura efimera de cualquier adios- sobre la cara mas suya, mas pura, un poco mas joven, que imaginaba tener dormido.
paul auster, el palacio de la luna. bueno, le di otra oportunidad al neoyorkino este, y no me convence. esta especie de casuistica del azar en la que cae una y otra vez es pesaita-pesaita. aqui todo se explica y todo sucede por milagrosas conjunciones astrales, curiosos golpes de azar, buena suerte.. suceden porque si o por pura chiripa. y te quedas con cara de tonto (yo, porque es la tercera suya que leo). esta novela hace pelicula de multiples oscar. sobrevalorado.
michel houellebecq, las particulas elementales. vale, me ha gustado bastante pero despues he estado leyendo plataforma, y creo que ya este lo voy a dejar a medias, al menos una temporada. es notre michel un machista ? en el fondo todos sus personajes femeninos son mujeres que los hombres queremos tener, o las que quiero tener yo, o tu ? pero la cuestion es : el gabacho es asi o se lo hace ? las mujeres leen libros ? leen libros de houellebecq ? tengo un problema ?
pd. yo tambien tengo un rayuela por aqui y le toca justo despues de los detectives salvajes y de rex (de un tal prieto).
pd.2. una vez mas, mi teclado se disculpa de sus minusvalias, nacio asin. y yo un poco vago tambien. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Mie May 28, 2008 12:52 Asunto: |
|
|
Los hijos de Húrin de Tolkien. Más que una novela es un relato o crónica de la historia de la Tierra Media durante la Primera Edad. En esa época llevaban poco tiempo los elfos, hombres y enanos en la tierra, época muy anterior al Señor de los Anillos y anterior también al hallazgo del anillo por parte de Bilbo en El Hobbit. Recuperado y recompuesto por la familia de Tolkien como están haciendo ahora con muchas de sus obras inacabadas o apuntes. Para seguidores acérrimos del Señor de los Anillos y demás historias de Tolkien.
Los hijos ante el divorcio. No recuerdo los autores, ya os los diré si a alguien le interesa. Je je... éste es bueno para aquellos que estén envueltos en un proceso de este tipo. Es bastante ameno y ayuda a aclarar la postura que tienes que tomar al enfrentar a los hijos a un divorcio, ayuda a resolver algunas dudas y a enfrentarse a las reacciones típicas de los niños ante el nuevo panorama. Sobre todo es un libro más informativo que de estos de "autoayuda", nada del tipo "cómo ser feliz sólo" o títulos de esos que hay tantos. Útil.
Salut. |
|
|
 |
Black Hill
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 01:35 Asunto: |
|
|
Un libro que he vuelto a leer, después de hacerlo hace tres años. Una bestialidad de bueno, esto si es novela histórica y no lo que hace Zafón, Folett y demás best selleristas auspiciados por imperios mediático y megaeditoriales.
Muy muy recomendable |
|
|
 |
Sr.Fox
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 02:32 Asunto: Unos libricos |
|
|
hola, me ha gustado esta entrada, me considero lector, no mucho pero si algo, y quiero aportar desde mi limitada experiencia y comentar. Yo aqui voy a dejar tres titulos sin sinapsis ni na', son viejetes ya. Ahi os van:
" La sonrisa etrusca " Jose Luis Sampedro ( Delicioso )
" La conjura de los Necios " Jhon K. Tools . Creo que era así el autor. ( curioso muy curios )
" Wilt " Tom Sharpe . Mu divertido
Voy a dejaros otro que me acabo de acordar absolutmanete descojonante, para pasar un buen rato. " Sin noticas de Gurb " de Eduardo Mendoza.
Si los habesis leido o los leis y quereis comentar sobre ellos, me encantara leeros.
Saludos _________________ "A working class hero is something to be" |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 13:29 Asunto: |
|
|
Después de acabar Q, ahora he finalizado este genial libro. Educación para la ciudanía nos hace ver de forma clara el por qué no somos ciudadanos si no un reflejo de ello y cómo ese hecho tiene que ver en las relaciones entre nosotros la política, la economía y el capitalismo y como éste último ha usurpado a la democracía todo su poder. Un libro más que recomendable y ameno. de muy barato.
Un saludo. |
|
|
 |
| |