Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Ha muerto Bo Diddley
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Black Hill

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 01:20    Asunto: Ha muerto Bo Diddley Responder citando

Y como no me apetece hacer una biografía extensa sobre este gran hombre dejo esta reseña de Europa Press que se nota muy mucho que la ha hecho alguien nada docto en la materia.
Un saludo.

NUEVA YORK, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ayer falleció en su casa de Archer, en Florida, uno de los compositores, cantantes y guitarristas que más han influido en la música pop desde Elvis hasta el rap, Bo Diddley. Considerado junto a Chuck Berry como el gran padre del rock and roll, Diddley murió de un ataque al corazón, según reveló una portavoz de su familia, Susan Clary, citada por el diario 'The New York Times'.

Clary explicó que Diddley ya padeció un ataque cardíaco en agosto, unos meses después de sufrir una apoplejía mientras se encontraba de gira en Iowa.

Ellas Otha Bates, nombre real de Diddley, era conocido sobre todo por sus composiciones musicales y, particularmente, por el "ritmo Bo Diddley", una genial invención que le permitía desarrollar canciones enteras con un solo acorde, sólo con cambios de ritmo, siempre acompañado de unas características guitarras rectangulares que él mismo inventó.

En la década de 1950, Diddley, junto a Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis y algunos músicos más, lideró una revolución de la música popular con raíces en el blues, el gospel y el rhythm and blues. Las canciones más importantes compuestas por Diddley en aquella época fueron 'Bo Diddley', 'Who Do You Love', 'Mona', 'Crackin' Up', o 'Road Runner', en las que destacaban la potente voz con eco y el trémolo y la distorsión de su guitarra eléctrica.

Pero su música no sólo triunfó en las ondas, sino que sus actuaciones sobre el escenario se convirtieron en legendarias por sus saltos, bailes y movimientos de rodillas, inspiración para Elvis Presley o Jimi Hendrix. También los Rolling Stones o los Beatles admiraban a Diddley y, una generación después, las bandas post punk como The Clash o The Fall también le escogieron como modelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  zero points
Kiz

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 09:01    Asunto: Responder citando

¡Cómo van a disfrutar ahí donde esté con sus riffs! Hey Bo Diddley.

Salut.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QUE VERGUENZA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 00:14    Asunto: Responder citando

vergonzoso el olvido de BO DIDDLEY en la programación de Radio 3
Black Hill

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 01:31    Asunto: Responder citando

Juan de Pablos hoy lo mencionó en su programa y puso el mítico tema de Diddley, además se excusó aludiendo que se había enterado el día de hoy al entrar en la radio, cosa que creo, no hay necesidad de mentir en este caso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Carlos Germán
Invitado

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 09:17    Asunto: Responder citando

Confirmación de que Juan es un autista, que no vive más allá de sus discos. Que penita de hombre.
Samanta

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:29    Asunto: Responder citando

jUAN HA HECHOI UN ESPECIAL ESTA MADRUGADA DE VARIOS MI8NUTOS DEDICADOS A bO DIDDLEY.tAMBIÉN EN eL aMBIGÚ ESTA MAÑANA.PPor cierto que lo podréis eschar en diferido mañana a las 6 de la mañana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QUE VERGUENZA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:09    Asunto: Responder citando

Juan y Manrique, vale. Pero no me parece el tratamiento que se merece
Bo Diddley. ¿Saben los otros programas la importancia del hombre? Me parece que no.
lobo rojo
Invitado

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 23:17    Asunto: Responder citando

me ha encantado el homenaje de Manrique al Gran Bo

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro