| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tristeza eterna Invitado
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 15:04 Asunto: Sintonía |
|
|
| Por si alguien lo pregunta alguna vez, la sintonía de la Libélula es una versión de "Rydeen" (compuesta por Yellow Magic Orchestra). |
|
|
 |
Gonzalo Invitado
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 15:12 Asunto: Adios Dialogos 3 |
|
|
| Se acabo Dialogos 3, se acabbo Radio 3, se acabo la MUSICA en la radio publica. La rebelion de las masas, la rebelion de la mediocridad. |
|
|
 |
el amante circunflexo

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 15:44 Asunto: |
|
|
“Se acabó la MÚSICA en radio 3”
Sí, sí, MÚSICA como la de las griegas...
En Diálogos 3 se ha puesto MÚSICA con mayúsculas algunas veces y musiquitas muy minúsculas otras tantas.
Por mi parte hace tiempo que oía el programa más por los comentarios de Trecet (se agradece que haya gente que no tenga miedo a salirse de la corrección política que todo lo oprime) que por la música que ponía. _________________ Papiroflexia para circunflexos |
|
|
 |
dore

|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 16:41 Asunto: |
|
|
Sí, los comentarios tenían su miga. Aunque hubiera sido gracioso si no se llega a retirar antes de tiempo y se hubiese despedido echando sapos y culebras por lo boca.
Por lo demás... el nuevo programa ha estado bien, correcto. Sin más. Tampoco vamos a acribillarlo porque es el primer día. Me gustó, aunque eché en falta algo más de cuidado en la selección musical. |
|
|
 |
Kiz
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 17:02 Asunto: |
|
|
Por algunos comentarios valía la pena el 3cet. La música... pues iba a días, pocos para mi gusto. Lo mejor su incorreción política. Sin el Maqui, sin el Peña y sin el 3cet todo queda muy correcto, plano e inofensivo ahora en R3.
De todas maneras, La Libélula estará mejor o peor, gustará más o menos, pero está claro que de música cada vez menos. R3 está pasando de ser una emisora básicamente musical con algún programa intersante de tregua (Vidodrome, la Ciudad Invisible, el Séptimo Vicio, etc) a una emisora de tertulias con música de vez en cuando, bajando el nivel musical y haciédonos madrugar o bajar podcast para escuchar algo de rock, blues... Eso sí, el Jazz el finde al mediodía, menos mal.
Salut. |
|
|
 |
JFKA Invitado
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 17:03 Asunto: 13t |
|
|
Trecet ha sido mi ídolo durante lustros. Lo fue cuando era niño y me grababa los partidos de la NBA. Lo fue cuando lo descubrí en Radio 3 allá por el 91 y me enseñó un montón de grupos y músicas que desconocía. Estudié periodismo en parte influido por su forma visceral, pero sincera, de ver las cosas. E incluso tuve oportunidad de verle en la facultad.
Con el paso de los años ha ido perdiendo el norte, cada vez más. En los últimos tiempos me daba la sensación de estar totalmente trasnochado y sin norte, tanto por los contenidos como por su forma de comportarse dentro y fuera de Radio3.
La sensación que me da desde afuera es que es una suerte de lobo estepario en esa emisora, que no se ha mezclado ni ha querido saber nada con nadie, y se ha ido aislando hasta hacerse insoportable para todos. Ya no aportaba nada musicalmente hablando, y su comportamiento en los últimos tiempos, con esas quejas lloricas en medios ajenos y sus paseos por radio deportivas muestran bien a las claras lo que digo.
Tengamos un respecto por él, por más que reconozca que ya no es ni la sombra de lo que fue. Creo que ha sido además muy egoísta, en general hay un montón de gente egoísta en Radio 3. Ha dispuesto de SU programa, donda ha dicho y hecho lo que le ha dado la gana, en un horario inmóvil durante lustros. No tiene mucho de lo que quejarse, a pesar de la actitud llorona de él y tantos otros veteranos. Tendría que ser un ORGULLO, y darse con un canto en los dientes por haber tenido el privilegio de ocupar espacio durante tantos años en la radio pública.
Respecto a los que vienen, que dicen que es uno de los de la ciudad invisible, nada más decirles que espero que se quiten algunos tics infumables de épocas pretéritas, por ejemplo la obstinación por hacer preguntas-conferencia imposibles de contestar, que se alargan por minutos. No soporto la actitud de periodista-voy-a-dar-una-conferencia-y-demostrar-lo-que-sé-en-cada-pregunta, al estilo Punset, y que por cierto viene de los tiempos de Marta Echevarría, sobresaliente profesional por otro lado.
Lo dicho, un respeto para Trecet, suerte al nuevo pero por favor, tostón elitista no, gracias, y secundo la moción de que la Leti se quite sus infumables tics antes de ponerse ante el micro otra vez. Por mi parte retiraré el poster del artículo "canastas con música", una entrevista del diario Sport que ha ocupado un hueco en mi habitación desde que tenía 16 años. |
|
|
 |
monsanto
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 17:30 Asunto: |
|
|
vaya jfka, tremendamente emotivo pero... así es la vida. personalmente creo que la arrogancia de trecet y las ganas de derribarlo por parte de otros, lo han ido convirtiendo en el despojo encabritado que es ahora. de todas formas, la nueva programación parece que continúa por otros caminos bien distintos a los de la música, lo acabo de leer de vuestros comentarios porque no he podido oir el estreno de la libélula. y bien? que os ha aparecido? un tostón? nos preguntamos ahora si merecía la pena la salida de trecet para acabar oyendo ésto?
no me voy a pronunciar porque todavía no lo he escuchado... a ver si están los podcast por ahí. |
|
|
 |
lujan
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 18:55 Asunto: |
|
|
Mas de un progre de este foro estara eyaculando de gusto no?? al final teneis la radio que querías , un símil barato y guarro de los 40 de polanco , ya solo os queda hacer piña y echar a J M Lopez , para meter a otro friki de esos , con voz de Kiss fm .
Madre mia , que vergüenza si es que Zp empezó por arruinar la radio , y ahora solo hay que ver lo que esta haciendo su logia con el País . _________________ AMA LA MUSICA ODIA EL COMUNISMO !!! |
|
|
 |
ax2345 Invitado
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 20:49 Asunto: Que si, que Polanco y Kiss FM y el fin del mundo tal como lo |
|
|
Antes de que nos invadan los trolls, que quede constancia de que el primer vuelo de La Libélula ha estado muy bien. Y la música ha sido
de categoria, sin caer en los tópicos (que los hay) de R3. Un servidor
no va a echar de menos más que las salidas de tono de Trecet. |
|
|
 |
carmila
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 22:00 Asunto: |
|
|
Hola a todos
soy nueva en el foro y quiero decir un par de cosillas:
Quiero dar las gracias desde aquí a Lara López. Sí. Quiero hacerlo desde aquí, porque dudo que me publique en su blog. Y darle también la enhorabuena. No sabes cómo te lo agradezco. Desde lo más profundo de mi corazón te doy las gracias, Lara.
Y te felicito. Sinceramente. Por fin lo has conseguido!!!!.
Enhorabuena Lara. Enhorabuena por cargarte Dialogos 3 después de ¿cuántos? Treinta y tantos años? total, treinta y cuatro años no es nada.
Ya apuntabas maneras, ya.
Cría cuervos, que te sacarán los ojos.
Y, sabes? de alguna forma lo intuía. Entre los cambios en Radio Clásica, las jubilaciones por arriba y por abajo, el barrido de algún que otro programa de Radio Nacional y ahora, esto. Se veía venir. ¿Qué sería lo próximo? Me lo imaginaba.
Muchas gracias porque me has quitado un programa que me hizo descubrir, hace muchoos añoos, que había otro mundo de músicas maravillosas.
Y es que tú vales mucho. Qué toca ahora? Discópolis? A por Juan de Pablos?
Enhorabuena también por lo mucho que te lo has currado, por tu gran ingenio, imaginación, y por la creatividad que le has echado encima: la La libélula, se te ha convertido en moscarda. Muchísimas graciasss. Me he vuelto a Radio Clásica.
:(((((((
El asunto no es lo bien o mal que pueda caer Ramón Trecet. La cuestión es que el programa era, ES MUY BUENO. Y espero que, lo siga siendo desde alguna parte. Así que si alguien sabe dónde se va, por favor, que me lo diga. |
|
|
 |
monsanto
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 22:23 Asunto: Re: Que si, que Polanco y Kiss FM y el fin del mundo tal com |
|
|
| ax2345 escribió: |
Antes de que nos invadan los trolls, que quede constancia de que el primer vuelo de La Libélula ha estado muy bien. Y la música ha sido
de categoria, sin caer en los tópicos (que los hay) de R3. Un servidor
no va a echar de menos más que las salidas de tono de Trecet. |
venga ya axe, la música ha sido de categoría? esa es tu opinión y no es precisamente lo que se cuestiona. el problema es que la música no es objeto de análisis y disfrute ni en la libélula, ni en la mayoría de programas de radio 3... porque no in-te-re-sa. los motivos los puedes encontrar en el mensaje de lujan, si prefieres los jerseys de cuello-vuelto ásperos. o en su versión esquemática:
idea de político iluminado --> uso de r3 como instrumento educador:
objetivos --> llegar a un público más variopinto y numeroso + culturizar a la masa.
resultado --> fuera programas musicales especializados --> bienvenidas radiofórmulas para todos los públicos + programas culturizantes. |
|
|
 |
El Intimidador Verbal
|
Publicado: Lun Nov 03, 2008 22:33 Asunto: |
|
|
Carmila, 100% de acuerdo contigo.
100%
A ver si sabemos dónde va, algunos allá iremos sin dudarlo. _________________ Hasta luego ©.☺ |
|
|
 |
jlbece Invitado
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 13:40 Asunto: Re: 13t |
|
|
JFKA coincido con tu opinión. Añadir además que no se si ha cambiado R3 o he cambiado yo, pero la verdad es que últimamente estaba perdiendo el interés por la mayoría de los programas que se ponían, los encontraba un tanto reiterativos. Sin embargo hace unos meses me pareció notar un cierto aire fresco, incluso en Diálogos 3 y a pesar de la caida de algunos programas (p.e. Trébede) he visto que con mejor o peor fortuna se han recuperado en parte las ganas de investigar que me engancharon hace ya muchos años. Curiosamente cuando eché en falta el programa "Músicas posibles" me encontré que había cambiado de horariio y que además Lara estaba de directora desde hacía unos meses.
No creo en las casualidades pero al margen de que me gusten unos u otros programas creo que lo mas importante es cambiar algunas conductas de tipo funcionario que en mi opinión estaban adoptando algunos programas.
Lamento que se haya ido Ramón Trecet, que en mi opinión ha hecho programas billantes (y algunos no tanto), pero desde Musica NA ha pasado mucho tiempo y mucha música. |
|
|
 |
sc81 Invitado
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 16:22 Asunto: |
|
|
| La Libélula, un insulto a la inteligencia de los oyentes de Radio 3; no he podido escucharlo más de 10 minutos seguidos. |
|
|
 |
Rambla Rumbla Invitado
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 17:18 Asunto: ¿Son oyentes de R3 o camuflados de la Cope? |
|
|
Mira que al final me están alegrando los cambios. Claro que no coincido en muchos pero si con eso se consigue que desaparezcan los oyentes
talibanes (como bastantes de los que solo acuden a este foro para echar mierda) quedara una radio que puede crecer y encontrar su lugar. |
|
|
 |
| |