Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Esta mañana en "Hoy empieza todo"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Lem

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:39    Asunto: Esta mañana en "Hoy empieza todo" Responder citando

He dejado el título genérico para no tener que abrir un tema cada vez que me sorprende algo de este programa.

Es que he oído a cristina rosenvinge y seguido a santiago auserón. Y he pensado eso de las lentejas, y si no te las comes hoy, te las comerás mañana (no sé si eran lentejas).

¿Mi dial se ha roto y está sintonizando los 40 principales de hace 20 años?
Alguien ha removido la tumba equivocada y vuelven las viejas glorias a caminar por este mundo.
Pero, ¿y por qué ahora lo hacen por r3?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Sus labores
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:13    Asunto: Responder citando

No me vale eso de "viejas glorias" como negativo.¿Están en activo Santiago y la Rosenvinge? Sí, y tienen tanto derecho a sonar en R3 como El Guincho.
monsanto

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 12:41    Asunto: Responder citando

lem, la idea es cojonuda pero deberías orientarla a todo lo comercial y música chunga en general que suena en "hoy empieza todo" (y también en 180º por supuesto). lo cierto es que "sus labores" tiene razón, porque suenen grupos o artistas de otros épocas no es razón para poner a caldo un programa.
el ejemplo de cristina rosenvinge: la canción que sonó era del nuevo disco o el anterior? (el continental 69 ese). porque si era la canción de "tu boca" del nuevo la pongo en el top ten de la chunguimusica que suena en "het". si es de cuando christina y los subterraneos, a la hogera de cabeza.
bueno, y dejar bien claro que lo que se etiqueta como comercial o convencional es solo la opinión personal del que escribe la crítica. el resto como mucho deberíamos refutar la opinión con buenas palabras y por supuesto sin llegar a la descalificación personal.

así que, me sitúo al lado del lem y digo que lo de auserón ha sido horroroso.

el tonto simon era la canción?
para bailarla en las fiestas de mi pueblo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lem

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 16:12    Asunto: Responder citando

Desde luego que no les quito derecho, sus labores. Es más, yo creo que ahora no es que tengan derecho, es que tienen acciones.
El problema de las radios convencionales, radiofórmulas que las llaman ahora, no es su mala calidad musical, que en esto caben los gustos y las interpretaciones. El mayor problema es que siempre han consistido en un corrito de unos cuantos, y se han preocupado mucho de dejar afuera a todo lo demás.
En radio 3 esto no pasaba (o no era tan evidente). Pero de repente, de un tiempo a esta parte, resulta que no es que falte la gran variedad de novedades musicales de las que disfrutaba en música es tres. Es que además, y cada vez más a menudo, tengo que volver a oir a "los de siempre". Los que vivieron su época dorada aprovechándose del sistema del agujero en la cartulina negra.
Y claro, me pregunto si tendrá que ver una cosa con la otra.
tim spall
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 17:46    Asunto: Responder citando

"¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón. Don´t let me down, don´t let me down. I can´t get no, i can´t get no. Estoy aquí en mi casa, tan tan aburrido, pasando como un tonto, las horas sin sentido" (Ver 'Barbie Superestar', Joaquín Sabina)
Como penitencia oiréis 10 veces la de Joaquín, 10 veces '1.000 pedazos' o 'Tok Tok' o 'Teclas Negras' (mirando fijamente la foto de contraportada del soberbio Continental 62: esa mujer de espaldas, coleta rubia, con abrigo, dos niños pequeños de las manos) y otras 10 el, a ver, ¿cuál elegimos?, sí, 'Han caído los dos' de Radio Futura, 'featuring' Santiago Auserón.
Y a mí también me gustaba mucho más 'Música es tres', ¡dónde va a parar!, de momento cada vez que sintonizo la mañana no oigo más que bla, bla, bla...y me pongo un CD, pero nuestros artistas, Christina, Santiago: ¡un respeto!
bixentres

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 21:19    Asunto: Responder citando

Pues que quereis que os diga, he escuchado un cacho de la entrevista a Cristina Rosenvinge y me ha parecido bastante coherente (ya me lo venía pareciendo desde hace tiempo). Ella tiene su pasado y ha sabido evolucionar y dejarlo atrás, aunque, como ella misma ha dicho, siempre habrá gente dispuesta a ningunearla por eso.

la de Auserón no he podido escucharla pero tras su paso por Radio Futura (independientemente de lo que nos pueda gustar, hay que reconecer que el grupo es un referente de la música pop nacional de los '80), cosidero que dio un salto de cualitativo, además me ayudó a descubrir la música cubana.

Sobre si tienen derecho a salir en R3...por supuesto. El problema de la emisora es que sobran palabras y falta música.

monsanto

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 21:34    Asunto: Responder citando

ni respeto ni leches... (menos mal que ibamos con buenas palabras) artistas? artistas madridistas diría yo: unas veces ganan la champion y otras están en crisis. las cosas como son. quiniela:

continental 62 - resto de discografía de christina --> 1
radio futura - santiago auserón --> 1
galones por veteranía - críticas coherentes independientemente de quienes sean --> 2
bixentres fc - lem de avellaneda --> X
robo

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 23:24    Asunto: Responder citando

Vaya como está el patio... Yo oí la entrevista a Rosenvinge, lo de Auserón no, supongo que cambié el dial o me puse un cd, vaya usted a saber...

En cuanto al tema Rosenvinge, yo siempre la he visto como una oportunista. Empezó como empezó, (hasta a Manrique le dió igual presentaba un programa con él, e incluso le tiraba los trastos), pero si miramos su disocrgrafía, podemos ver los bandazos que la chica a ido dando según con quién se juntara.
Hasta con los mismísimos Sonic Youth dieron a parar con ella, yo no se que le vieron, abramos el apartado de conjeturas y suposiciones.

El señor Auserón ya es harina de otro costal. Respeto su obra con Radio Futura, pero en solitario (aunque también lo respete), si que veo sus puntos flacos con mayor facilidad, es decir, su voz.
Está bien que experimente con varios estilos y géneros, pero creo que a veces tendría que conocer más ampliamente donde están sus limitaciones.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que no hará demasiado tiempo, pude verlo actuar con la Orquesta de Jazz del Taller de Músics de Barcelona, y la verdad es que la cosa se quedaba a veces muy coja porque su voz no llegaba a unos mínimos, aunque el acto como atrevimiento tenía su que.
Lem

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 09:11    Asunto: Responder citando

No era mi inteción menospreciar a cristina r. o a santiago auserón. A mí, personalmente, no me gusta ninguno de los dos (pero creo que auserón juega en otra liga).

No creo que sea problema de que no puedan salir en r3. Todo lo contrario, siempre me había parecido una emisora con hueco para todo.
Lo que me preocupa es, que al mismo tiempo que han desaparecido las novedades musicales, aparecen, cada vez más, los veteranos de los cuarenta.

Es esa focalización manipulada lo que me hace echar a temblar.
Lem

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 13:26    Asunto: Responder citando

¡Buenas noticias!
Esta mañana he oído (en la sobrecarga informativa, o como sea eso) que sarkozi prentende quitar la publicidad de la tele pública. Es la primera vez que estoy de acuerdo con este hombre.
A ver si ahora que compartimos silla, pues nos toca algo parecido.
Lo que no entiendo es el porqué de la huelga de trabajadores. No me he enterado (no he escuchado el programa entero).
No puedo entender qué motivo puede tener un trabajador de una cadena pública para quejarse por no tener que verse presionado por los anunciantes.
malo

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 13:45    Asunto: Responder citando

POR LA REFORMA DEL AUDIOVISUAL
Huelga de las cadenas públicas francesas contra el 'plan Sarkozy'
AFP
martes 25/11/2008 EL MUNDO.ES

PARÍS.- Los medios franceses viven una jornada de huelga de carácter histórico. El 'plan Sarkozy', que prevé la supresión de la publicidad de las cadenas públicas, choca de lleno con los integrantes de la radio y televisión públicas. Sus trabajadores protagonizan hoy un parón de 24 horas en protesta por la polémica reforma.

Las críticas de estas emisoras se centran en el beneficio que la medida reportaría a las cadenas privadas. El objetivo del presidente Sarkozy es que en el año 2011 no haya publicidad en el audiovisual público, una medida que se compensaría con una tasa impuesta a las privadas, en principio las más satisfechas con el 'plan Sarkozy'.

El presidente fundamenta sus propósitos en la "calidad del servicio público", que, a su juicio, "no puede funcionar según los criterios puramente mercantiles". Sin embargo, el grupo France Télévisions (integrado por cinco televisiones) está en huelga durante esta jornada para exponer su desacuerdo, en el que coinciden con la oposición política del presidente conservador.

Adoptada por el Gobierno en octubre, la reforma está siendo examinada -en una primera lectura- por el Congreso francés, uno de las localizaciones sensibles de la manifestación. Los trabajadores han dado forma a sus protestas precisamente ante las verjas de la Asamblea Nacional francesa. En febrero, los trabajadores ya expresaron sus quejas ante el Puente del Alma y los Campos Elíseos.

Mientras, la programación de las dos principales cadenas públicas galas, Radio France y France 2, ha sido sustancialmente alterada desde la mañana del martes.

Los sindicatos de las cinco cadenas públicas francesas, así como sus productores o guionistas, han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la financiación del grupo público, aunque el Gobierno se ha comprometido a garantizar la cifra de 450 millones de euros anuales.

El 'plan Sarkozy' también implica otros factores, como la eliminación de puestos de trabajo. De hecho, ya se conoce que 900 colaboradores abandonarán sus puestos y no serán reemplazados.

El sector audiovisual público se queja de que la reforma propiciará que grupos industriales de empresarios como Bouygues y Bolloré, cercanos al presidente Sarkozy, recuperen buena parte del paquete publicitario.
Lem

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:45    Asunto: Responder citando

Es decir, que de lo que se quejan es de que temen (con bastante razón) por sus puestos de trabajo.
Supongo que el dilema está entre una tele pública con poco presupuesto pero sin publicidad, o una tele como hasta ahora.
Pues, aunque me repatea lo del negociete con amigos, sinceramente, prefiero una tele sin publicidad.
Lo siento por los que pierdan los puestos de trabajo. Pero total, aquí se han perdido puestos, y seguimos teniendo la misma tele.
eljabatillo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 20:39    Asunto: Responder citando

Hola, cómo va.

No sé si es el hilo más adecuado, pero quisiera saber si alguno de vosotros ha escuchado esta mañana el programa y se ha enterado del nombre del primer tema reproducido, típicamente de chanson française tipo Jacques Brel, han dicho el título y el intérprete en un pésimo francés.

Salut.
eljabatillo

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 08:17    Asunto: Responder citando

Perdón por la idea de olla, fue al comenzar 'Flor de Pasión', no 'Hoy Empieza Todo'...
reciklaje

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 11:19    Asunto: fdp mañanero Responder citando

Cita:
escuchado esta mañana

flor de pasión se emite de 19 a 20h CET.
Cita:
primer tema reproducido, típicamente de chanson française

ningún día del mes de diciembre ha empezado el programa de juan de pablos con canción francesa.
no sé si el objeto del post, jabatillo, era intentar localizar el tema o quejarte de la pronunciación de algún locutor en concreto. en caso de que fuera para lo primero, intenta ser más concreto en el día y hora de emisión.

¡salud!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro