| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sharaljham Invitado
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 14:16 Asunto: |
|
|
| el amante circunflexo escribió: |
| Bien bien bien. Como fan de Carlos Faraco –sobre todo del de la etapa Tris Tras Tres– debo decir que me parece estupendo que se le rinda homenaje y se trate de mantener su espíritu, pero... creo que La Libélula debe desarrollar el suyo propio. Caros Faraco estuvo bien, pero no debemos convertir a Juan Suárez en un clon que, como es lógico, nunca estará a la altura del original. La Libélula debe batir sus alas y volar. |
Opino lo mismo: démosle tiempo :) |
|
|
 |
radiogugu Invitado
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 17:43 Asunto: |
|
|
Yo he sido durante muchos años oyente habitual de dialogos 3, y por una parte me fastidia que ya no se emita, pero lo cierto es que últimamente daba pena.
Se notaba que Trecet pasaba del programa, se dedicaba a poner temas al azar de los discos que le iban llegando (con lo que de vez en cuando ponía auténticas porquerías) y a tirar de archivo... y de ciertas músicas asociadas a la productora de su mujer.
Por otro lado, ese "creerse insustituíble" le ha llevado a decir muchas tonterías, a hablar de cosas de las que ignora casi todo (cuando hablaba de las nuevas techologías aplicadas a la radio uno se preguntaba si se habria pasado 10 años en hibernación) y a comportarse como un tertuliano de la cope. Cuando empezaba por ahí, más de una vez he cambiado de emisora, cosa que antes ni me hubiera planteado.
En fin... fue bueno mientras duró... quedará en nuestros recuerdos... pasamos buenos ratos juntos... pero borrón y cuenta nueva.. |
|
|
 |
Rodri Invitado
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 20:55 Asunto: |
|
|
Para mí el gran problema es que se ha eliminado un programa dedicado a una cierta temática musical y no se ha sustituido el vacio creado con un nuevo espacio.
Se debería dar la oportunidad a alguna nueva voz que nos siga ofreciendo las novedades en este tipo de músicas. "La Libélula" es un parche para salir del paso, creo yo.
Espero que los responsables de Radio 3 esten pensando nuevas opciones (y también espero que no sea la propia Lara López la que se ponga a sí misma de Lunes a Viernes, porque sería un tostón, la verdad).
Un saludo. |
|
|
 |
Loro López Invitado
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 22:34 Asunto: lara ta |
|
|
No conozco a nadie que haya escuchado integro un programa de Lara López. Que tostón de tipa.
Como echo mucho de menos al ´Trecet (que le pidan disculpas y que repongan el programa, porfa) un día me pase a Radio 1, que está el sustituto de clasicos populares, y allá estaba Larita haciendo de las suyas.
Es verdad lo que he leido en este foro que no se le pone nada por delante; pero es que es un cognazo de tia, de verdad |
|
|
 |
lucaslibre Invitado
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 15:56 Asunto: diálogos 3 Radio 3 a las 3 |
|
|
Simplemente dar las gracias a Lara, porque gracias a su voz susurrante con una música especial, nueva, distinta a los 40 insoportables, hace ya casi 20 años, me aficcionó a Diálogos 3 en Radio 3 a las 3. Pero fue después, que apareció el inigualable Ramón Trecet, cuando terminó su habitual temporada de baloncesto, con más músicas nuevas, de mundo, instrumental contemporánea, ..., que me enganchó de forma definitiva a este programa. Y ahora me encuentro huérfano de buena música. Gracias Lara, tú me lo diste, tú me lo quitaste. ¿No crees que los oyentes de Diálogos 3 merecen una explicación por la desaparición del programa, al margen de tus diferencias con Ramón?; ¿no crees que nos merecemos ese u otro programa que nos muestre esos tipos de música y nos cuente algo de esos discos, sus intérpretes, sus historias, ...?. El 90% de mi discoteca particular está formada por discos de estos tipos de música, todos conseguidos por la información de Diálogos 3.
Por cierto, a los señoritos que tachan de talibanes, marrana o de la santa inquisición a los que oímos entre otras radios a la Cope, un poquito de respeto. Somos personas libres en un país libre y algunos como yo, nos tocó correr delante de los grises por la libertad de este país. Creemos en la libertad de expresión y vosotros no sois quien para tacharnos con semejantes insultos. Creo que la palabra talibán hay que meditarla un poco o por lo menos conocer su significado, antes de imputársela a un español que cree en la libertad, que sabe lo que es la vida militar y sabe lo que deben estar sufriendo las familias de los españoles muertos en Afganistán por actos de terroristas talibanes. Escucho la Cope, igual que Radio 3, Onda Cero, etc, y no por eso soy ni talibán, ni marrano, ni de la santa inquisición.
La Libélula tiene buena pinta, se deja oír y le deso lo mejor, pero creo que somos muchos los que vamos a enchufarmos a Ramón Trecet si consigue dejarse oír él y las nuevas músicas en otro medio, el que sea. |
|
|
 |
pocero bueno Invitado
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 17:14 Asunto: Re: diálogos 3 Radio 3 a las 3 |
|
|
| lucaslibre escribió: |
| Escucho la Cope, igual que Radio 3, Onda Cero, etc, y no por eso soy ni talibán, ni marrano, ni de la santa inquisición. |
¿Tenemos que darte la enhorabuena? |
|
|
 |
cafemisu Invitado
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 19:01 Asunto: dialogos3 |
|
|
Me parto de risa cuando leo críticas tales como que "radio 3 es para culturetas y aburrido". Vaya, a caso es necesario estar uniformado con un mp3 y música sin más arte que la repetición hasta la náusea de ritmos poco agraciados.
Dialogos ha sido la puerta que me abrió a Radio3. Una radio con programas culturales y críticos, con humor. Arroz 3 delcias aun rebota por mi mente. Luego prohibieron nada que no fuera música, si tenían que abrir la boca que fuera para introducir un disco. Siempre cambios.
Lara López me parece la más aburrida locutora que tiene y pervive extrañamente entre las ondas. Cuando sustituía a Trecet sus peroratas se limitaban a leer las carátulas de los discos con una voz que te llevaba al abismo del aburrimiento ¡Qué manera de cargarse un programa? Eso es locutar?? Supongo que será buena gestora, por ahí continua supongo, porque lo que es tras un micro, otras virtudes tendrá.
Ramón Trecet y Cifu para mí son los más grandes. O los más grandes de género musical con el que más disfruto.
¿qué necesidad hay de cargarse una buena emisora de radio? Ya tienen para eso el resto. Si radio3 solo la escuchamos aburridos culturestas. Pues que nos dejen en paz. Coño.
Ahora todo es publicidad más descubierta que encubierta, promociones de músicos. En fin. Siempre queda la esperanza.
Ahora me centro en Duendeando, Disco grande, Cifu, el Ambigú, flor de pasión. eso los buenos. que toman una pista y la siguen hasta sus últimas consecuencias.
Me importa un bledo el carácter de cada quien; en la radio su labor es la que importa. Y Trecet es todo un carácter. ¿Quién te habría hablado de Nyman, Mertens y tantos otros.
Nos ha ganado el baloncesto, quizá por los tiros libres. |
|
|
 |
Amigo Invitado
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 19:16 Asunto: Error de los gordos con La libélula |
|
|
Me parece vergonozo e irrespetuoso, a la vez que de poco exitoso, el nuevo programa de La libélula. No me meto en si es justo echar a Trecet o no, sencillamente creo que se han cargado uno de los mejores programas de música que teníajos. Últimamente Trecet se pasó de la raya con tanta cantante griega y fue un erro grave, pero no podemos pasar por alto que gracias a él, conocimos a Enya, NIghtnoise, Rodrigo Leao, Suzanne Ciani, Wim Mertens, Mychael Nyman, Hendingarna, Afrocelt sound sistem etc...por nombrar una ínfima parte.
Este programa tenía una audiencia fiel que no se merece esto. Repito, el error no ha sido echar a Trecet, sino cargarse todo un programa legendario en la radio y poner en su lugar ese modernismo literario paranoico que es La Libélula. Solo lo he podido escuchar dos días a ratos porque sinceramente me resulta inaguantable. Ese lenguaje que solo entiende el que lo dice, ese mundo particular que no nos interesa a nadie, ¿a donde quieren ir a parar con esta paranoia de programa?
No solo se han cargado Diálogos 3, es que la música ha pasado a un segundo plano, de fondo de los comentairos paranoicos del locutor de La libélula. Con Trecet la música era lo esencial y además música de la buena, fuera de los circuitos comerciales. Con La libélula la música sencillamente a muerto de 3 a 4 en Radio 3. Lara López se ha colado de plano, se ha cepillado el mejor programa que tenía en su parrilla. |
|
|
 |
DEPASOQPASO Invitado
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 16:06 Asunto: VERGÜENZA, SI |
|
|
Hola;
Lo que me parece vergonzoso es la falta de respeto que demostráis entre unos y otros, fieles e infieles.
Radio 3 ha cambiado mucho, y seguirá cambiando. Unas veces para bien otras para "mal"
Si bien es cierto que ahora presenciamos el fenómeno promocional más que nunca, antes era altamente improbable escuchar la misma canción 3 o 4 veces en un mismo día y en programas consecutivos, creo que aquellas personas que siguen dentro de la casa... y no son participes del "movimiento oscuro" que se cierne sobre la única emisora decente de hoy y ayer en España, intentan desmarcarse con contenidos e ideas que mantengan el espíritu de lo que era y es... R3!
La libélula me parece un buen programa, de vez en cuando extrañare a Mr. Trecet...
Aún quedan programas muy buenos; el ambigú, a todo jazz, Discopolis, Sonideros, aun no me he repuesto, etc. Creo que aun hay programas que apuestan por las músicas diferentes y variadas....
Lo que no me gusta es el tono pasteloso rockero-popero que es alimentado por las mañanas y del que se nutre algún pajaruelo que otro que no hace más que PIAR.
Saludos y saludas para señoros y caballeras.
Más respeto!!! |
|
|
 |
Amigo Invitado
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 16:37 Asunto: |
|
|
| Pues eso es lo que yo pido, más respeto para los antiguos oyentes de Diálogos 3. A ellos no se les ha respetado, se les ha ignorado que es todavía peor. |
|
|
 |
lucaslibre Invitado
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 18:11 Asunto: Re: diálogos 3 Radio 3 a las 3 |
|
|
| pocero bueno escribió: |
| lucaslibre escribió: |
| Escucho la Cope, igual que Radio 3, Onda Cero, etc, y no por eso soy ni talibán, ni marrano, ni de la santa inquisición. |
¿Tenemos que darte la enhorabuena? |
En absoluto. Simplemente doy mi opinión.
Igualmente digo que si la semana pasada la Libélula estuvo entretenida hoy ha sido un tostón, desde mi punto de vista, que puede no coincidir con otros.
Saludos. |
|
|
 |
uno que tal Invitado
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 20:32 Asunto: |
|
|
| pues el programa no se hace pesado... |
|
|
 |
El Intimidador Verbal
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 15:26 Asunto: Re: dialogos3 |
|
|
| cafemisu escribió: |
| ... Arroz 3 delcias aun rebota por mi mente. ... |
¡¡Coñe!! Pensé que ya nadie se acordaba de aquel genial programa, que ya había desaparecido de todas las memorias ... qué tiempos!! _________________ Hasta luego ©.☺ |
|
|
 |
mecacholo Invitado
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 09:24 Asunto: Re: La liBélula sustituya a Diálogos 3 en Radio 3 |
|
|
| Es un programa alucinante. Y Trecet era un pedante: el único que me hacía cambiar el dial de Radio 3. Buena decisión. |
|
|
 |
Cafemisu Invitado
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 18:58 Asunto: sigo defenciendo Dialogos 3 |
|
|
Yo sigo viendo que cada vez de trata de comercializar radio3. ¿Alguno de vosotros ha escrito directamente una carta de queja?
Yo escribí una por meter publicidad en la web, y me remitieron a no se que otro departamento por no se cosa del defensor del oyente o no se qué.
Yo PROPONGO UNA QUEJA DE TODOS ENVIADA DIRECTAMETNE A R3 POR ELIMIAR DIALOGOS3.
Y de paso que vuelvan a poner ARROZ 3 DELICIAS. (8) aaaaaaaaaaarroz, 3
de-li-ciaaaaaaaaaas! (aún me acuerdo de la tonadilla y de unos locutores al estilo Coll).
La mañana en R3 es infumable. ¿Qué es eso de dar noticias, sino crear estado de opinión? MIra, que me bombardeen en la tele tiene un pase, pues la apago y ya está, pero en la radio sin opción, ya es el colmo. ¿Quién decide qué es noticia? Pues a mí no me interesa oir esa sarta de informativos que solo pretenden meterte miedo y costumbrismo en la cabeza. ANDA YA.
Y la Libelula, con todos mis respetos, estaría muy bien en cualquier otro lugar, pero es un programa bastante soso y sin gracia ninguna que Desmerece el hueco que está llenando.
¿Alquien conoce una emisora de radio, de esas que solo salen por internet que merezca la pena? |
|
|
 |
| |