Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 cumple 30 años
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 21:25    Asunto: Radio 3 cumple 30 años Responder citando

El mes de julio Radio 3 cumplirá 30 años.Una emisora musical y divulgativo que ha contribuido a abrir las mentes de los oyentes que están dispuestos a a escuchar músicas de distintos estilos y tendencias.de los progrAmas del comienzo no sobrevive ninguno y sólo permanece de los locutores que iniciaron la andadura de radio 3 allá por el año 79 Diego Manrique,si bien estuvo en los años 80 y primeros 90 codirigiendo el programa Modernos Populares con Rosa maría mateo en Radio 1 además de su experiencia como director del espacio fm-2 en TVE y sus colaboraciones en EL PAIS.

A los técnicos y locutores que hacen posible que cada día Radio 3 llegué a las ondas,a los que se prejubilaron y a los que salieron de la emisora por otros motivos la felicitación por mantener viva la alternativa sugerente Y positiva de radio 3.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
el amante circunflexo

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 22:31    Asunto: Responder citando

Nada nada, habrá que felicitarlos, faltaría más. Espero grandes celebraciones por esos 30 años.

Fdo: un oyente desde el año 1983. ¡Qué tiempos aquellos! (sinceramente creo que Radio 3 era mejor entonces, pero ha habido momentos muy malos en radio 3, que se fue recuperando poco a poco a partir de la intervención divina de Volpini).

Samanta

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 13:48    Asunto: Responder citando

Empecé a escuchar Radio 3 en serio en 1986.Al llegar a casa del instituto escuchaba Rock 3 con Rafael Abitbol ,un programa que condicionó mucho mis primeros gustos.Luego Discópolis abriría mis horizontes musicales.Juan de Pablos sería esa visión nostálgica que tanto me ha enriquecido.En aquella época se podía hablar con los ocutores por teléfono.recuerdo converdsaciones con juan Carlos Olea los sábados por la noche.El escápate mi amor fue un espacio del fin de semana muy sugestivo a los ritmos latinos,tan desconocidos por aquella época en España y hoy en día que tanto proliferan en radios de inmigrantes y locales en las ciudades del Estado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 11:37    Asunto: Responder citando

¿cuándo empezásteis a escuchar Radio 3?, cuáles han sido vuestros programas favoritos,qué grupos y solistas preferidos descurístéisgracias a a RADIO 3?
NeuK

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 12:39    Asunto: Responder citando

yo empezaría a escucharla por el '95, año arriba año abajo. en aquel momento absolutamente todo lo que sonaba me resultaba nuevo y especial, también era una época en que por mi edad escuchar r3 era como viajar por un pais desconocido y cada hora al dial significaba algo nuevo, exótico. así que no destacaría ningún programa (y francamente my dear, tampoco me acuerdo), pero me encantaba escuchar la retransmisión de conciertos y festivales.
sí que puedo decir que algo después y durante unos años escuché asiduamente sigloXXI, y disco grande también. y me resuenan los ecos de programas como el ojo de yahvé, y la primera temporada de videodrome.

por cierto que lo de escuchar ritmos latinos gracias a las radios de inmigrantes actuales.. bueno aqui en canarias no hemos precisado de esto, y somos españa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tim spall

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 16:49    Asunto: Responder citando

Tuve la 'mala suerte' de engarcharme en el verano-otoño de 1979 con el Rock 3 de Rafa Abitbol (¡esa urgencia, esa pasión!) y, desde entonces Radio 3 es, como decían The Gun Club, 'like heroin to me' (The Gun Club, Fire Of Love, Slash, 1981)
bixentress
Invitado

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 14:07    Asunto: Responder citando

Pues pasada la época adolescente de los '40 principales' y la ¿pseudo-culta? de 'Radio 80' (o como se llamara antes...), alla por los 1ros. años noventa y de manera intermitente hasta ahora...
De los programas que escuchaba (preferentemente por la mañana y al mediodía), me quedo con el 'Siglo XXI' y 'El Ambigú' de aquella época. De los últimos tiempos (anteriores al E.R.E), destacaría 'Peligrosamente Juntas', 'Area Reservada' (que siestas...!) y 'Trebede'. De la actual, me quedo con 'Melodias Pizarras' (aunque lo escuche muy de tarde en tarde) y la sección 'El Artista de Hoy' del 'H.E.T.'

La lista de grupos/cantantes que conocí gracias a ellos sería interminable; Albert Plá, Amy Whinehouse, Mercan Dede, Pearl Jam, Michael Nyman...

Donde quiera que estes, gracias Antonio por regalarnos tu talento... D.E.P.
bixentress
Invitado

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 14:08    Asunto: Responder citando

Pues pasada la época adolescente de los '40 principales' y la ¿pseudo-culta? de 'Radio 80' (o como se llamara antes...), alla por los 1ros. años noventa y de manera intermitente hasta ahora...
De los programas que escuchaba (preferentemente por la mañana y al mediodía), me quedo con el 'Siglo XXI' y 'El Ambigú' de aquella época. De los últimos tiempos (anteriores al E.R.E), destacaría 'Peligrosamente Juntas', 'Area Reservada' (que siestas...!) y 'Trebede'. De la actual, me quedo con 'Melodias Pizarras' (aunque lo escuche muy de tarde en tarde) y la sección 'El Artista de Hoy' del 'H.E.T.'

La lista de grupos/cantantes que conocí gracias a ellos sería interminable; Albert Plá, Amy Whinehouse, Mercan Dede, Pearl Jam, Michael Nyman...

bixentress
Invitado

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 14:08    Asunto: Responder citando

Samanta

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 16:17    Asunto: Responder citando

Qué inmenso compositor Antonio Vega.Radio3 ha sido una de las emisoras que más le ha apoyado.En un disco que se publicó con comentarios de canciones emblemáticas del pop español Rafael Abitbol comentaba la canción Una décima de segunda y la amistad que le unía con Nacho garcía Vega.Jesús Ordovas siempre fue un fiel seguidor de la carrera de Antonio y julio Ruiz lo destacó como el mejor compositor del pop español por delante de Enrique Urquijo y Ricardo Chirinos.

eL PROGRAMA HOMENAJE DE RADIO 3 EL DÍA DE SU FALLECIMIENTO FUE MUY EMOTIVO.Jose´maría rey evocó sufigura,santiago Alcanda llevaba días programando canciones de Antonio conocedor de que su final estaba cerca.Los oyentes hablaron en Siglo 21 y en discópolis y lloraron su muerte.Hasta siempre Antonio.
tim spall

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 17:14    Asunto: Responder citando

O sea, Radio 3 cumple 30 años y Antonio Vega se muere.......¡uuuuufffffff!
Samanta

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 14:07    Asunto: Responder citando

Si hubo un libro paracelebrar los 20 años de la emisora y una serie de conciertos (chilindron)para conmemorar los25¿ quéntal un programa especial para evocar los 30 años con todos los profesionales que han formado parte de la historia de la radio y con llamadas de la audiencia para poder saludar a los que están y a los que se fueron?
funkadelic
Invitado

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 16:29    Asunto: Responder citando

Si es cierto que se ha hablado mucho de Antonio Vega en las últimas dos semanas, pero si hay un cantante que ha estado unido casi todos estos años desde 1979 ese ha sido Antonio Vega, igual que Alaska ¿cuantas entrevistas le han hecho?
Ahora que se cumplen los 30 años, estaría bien que Radio 3, pudiese poner a los oyentes todos los programas en la web que han pasado por la emisora en tres décadas de sapiciencia musical , si realmente es mucha dedicación.

Yo me enganché a principios de los noventa concretamente en el 89, con el programa de 4 a 3 inolvidables los fines de semana, debería de volver de nuevo un programa de esas características.

Desearía que la emisora se diese cuenta de la importancia de un programa como Videodrome y pusiese a disposición de los oyentes toda la historia anterior a la nueva etapa que empezo en septiembre del 2008, eran auténticas obras maestras.
joseaa.
Invitado

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 08:45    Asunto: Responder citando

Me da a mi que conforme se han desarrollado los acontecimientos en los ultimos tiempos con la marcha casi obligada de mucha gente no esta el horno pa bollos de celebraciones.Otra cosa es qeu el Julito,Manriquito y demas finjan celebrar qeu siguen en el pesebre amansurrados.
Prieto
Invitado

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 12:53    Asunto: Responder citando

Ja ja ja. Lo del "pesebre"...si supieran lo que son los sueldos en RNE (en TVE se manejan otros presupuestos) cualquier aspirante a locutor musical se pondría a hacer oposiciones a notaría

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro