Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
TRELATOS: Ficcionario de Radio 3
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
subcielo

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 21:12    Asunto: TRELATOS: Ficcionario de Radio 3 Responder citando

Alguien que tenga este libro... ¿Puede decirme si incluye algún guión de "Los Inmortales"? (Mi obsesión por esta serie ya roza lo patológico.)

¿Y merece la pena la inversión?

Va un "trelato" de Celia Montalbán que encontré en el fanzine "Borraska"...

subcielo

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 21:20    Asunto: Responder citando

Celia Montalbán
EL BORDE DEL TRAMPOLÍN

No es más suicida el que salta por la ventana que el que salta de piel adentro. La vida se escapa igual por una muñeca abierta que por la mano que sujeta la cuchilla, aunque nunca llegue a hacer el corte. lo mismo se rompe quiens e lanza bajo las ruedas de un coche, que quien asume el asflato como su final. El suicidio no es un acto, es una actitud.

Subes las escaleras del trampolín. En cada peldaño se te descuelga un pedazo de vida. un escalón. Se te cae la angustia. Otro escalón. El miedo se desprende dulcemente. Un pie sobre la tabla. Tu aburrimiento fatal ha dejado paso al cosquilleo del vértigo. Un cosquilleo sereno que se diluye en olas imperceptibles a cada paso. Cuando pisas el borde del trampolín ya estás muerto. Ya te has matado. Has acabado con tu vida y todo lo que con ella te dolía. porque sabes que con un solo paso adealnte habrá terminado para siempre.

El cielo se despeja bruscamente. Ni una nube osa hacerte sombra, porque eres inmenso de tanta paz y de una libertad tan absoluta. la del borde del trampolín. De pronto, la luz se te antoja más hermosa y radiante de lo que nunca antes había sido. Tu cuerpo vacio se llena de luz. Rebosa. Has alcanzado el esplendor de muerto que en mi vida ni llegaste a vislumbrar.

Entonces te das la vuelta. le das la espalda al abismo reconciliador. Deshaces el camino hacia el salto para devolverte a la vida. henchido de luz y mortal plenitud. A los lados del sendero tus miedos, tu angustia, tu fatal aburrimiento. Los miras de frente y te ríes. Te ríes de ellos agarrándote la barriga que un día te acuhillarás y señalándolos con el índice que trazará las tajaduras de tu muñeca. Una carcajada ensordecera los hace menguar. Que ridículos te parecen ahora. Qué insignificante juguete la vida de un desahuciado. Qué hermoso el cielo desde el borde de un trampolín. Qué hermoso.

reciklaje

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 21:29    Asunto: la familia trelatos Responder citando

hola subcielo, a mí el serial de la familia malva no me enganchó en absoluto (no me atrevo a decir que -para mí- fuera bueno o malo, mejor o peor que otro, es sólo que no me enganchó), así que me costaría identificar ningún texto del libro de R3 como parte (contratante) del serial. El libro en sí, está bien, es ameno (y no demasiado caro) aunque, claro, uno echa mucho de menos poder escucharlo. No se me ha ocurrido nada mejor que copiar aquí el índice por si algún título pudiera servir de pista para el trelato (o trelatos) que estás buscando, allá va:

TRELATOS - Ficcionario de Radio3
Editorial Celeste/RNE 2002

Índice

Presentación

Prólogo

Rafael Roa:
Veinticuatro veces manos
Domingos de viento
Guau
Turismo de aventura
Ayuda humanitaria
Signos

Celia Montalbán:
Bailando humo
Bigotes de tacón
Mortaja hueso
Tortuga y fuga en sol mayor
Gatos famélicos
El borde del trampolín
Marquesinas e interiores de autobús
Esquizofrenia de barra

El Soso Caústico:
El bruto
Arrastrada por la vida
San Peter Gabriel

Marta Echeverría Ezquerro:
Lenguas muertas
Guerreros
Cuerpazos
El transalmón

Carlos Faraco:
El secreto
Dibujos animados

Mayca Aguilera:
Los ojos de Modigliani
Aunque la muerte no nos separe
Sólo se me ocurre mi ombligo
La casa supurante

Juan Suárez:
África
Corredor de la muerte
Identidad
¿Ardió Troya?
Pulgarcito

Javier Gallego:
La escritura a cuatro manos
Al redecho y al verrés
Los orígenes del cubismo
Los hombres de plastilina
El precio de la felicidad en euros
Polvo de alazzzzzzzzzzzzz
Te recompensará la muerte
Cambio de estación
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
subcielo

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2004 21:50    Asunto: Re: la familia trelatos Responder citando

Mil gracias mil, Reciklaje. Los tútulos no me huelen a malvas (quizá alguno de Celia), pero el libro en general tiene muy buena pinta... Y son 8 euros, que al caso son un par de cubatas, así que me curaré el cuerpo y embriagaré mi mente... Gracias again and again.
estres

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2004 10:01    Asunto: Responder citando

Subcielo, lo único que yo te puedo decir es que en el libro de "Trelatos" no aparece ningún texto de "los inmortales", seguro. Si merece la pena o no el gasto, sólo lo descubrirás una vez leido (no vamos a empezar con los "me gusta" o "no me gusta", que menudo peligro tienen...), ya nos contarás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
subcielo

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2004 12:56    Asunto: Responder citando

gracias estres. ya contaré, ya...

estres escribió:
Subcielo, lo único que yo te puedo decir es que en el libro de "Trelatos" no aparece ningún texto de "los inmortales", seguro. Si merece la pena o no el gasto, sólo lo descubrirás una vez leido (no vamos a empezar con los "me gusta" o "no me gusta", que menudo peligro tienen...), ya nos contarás.

Herman
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 23:16    Asunto: Responder citando

En respuesta a estres y subcielo:
El cuento "Te recompensará la muerte" es un capítulo del Criando Malvas. Me lo ha dicho un pajarraco.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro