Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:47    Asunto: Responder citando

me temo que has puesto el dedo en la llaga,robo.Estas salidas de locutores veternao solo conducen aun porgresivo desmantelamaiento d ela emisora culturald de radio nacional.ojala esto no suceda pero me parece que van por allí los tiros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
monsantín
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:50    Asunto: Responder citando

forever y cia:
y este amor bastardo e incondicional por lara lópez? sois fans o algo así? forráis vuestras carpetas con fotos de lara? yo creía que este tipo de movimientos fanáticos estaban dirigidos a otro tipo personajes. es guapa o algo así? lo digo porque no he visto nunca una foto suya.

en fin, ya lo han conseguido... a las trincheras todo el mundo. así que yo me posiciono,
de acuerdo con lem y robo: un director que no es capaz de reconocer el buen hacer de uno de sus locutores insignia se merece dedicarse a otra cosa... a no ser que prefiera la marcha del mismo... o reciba ordenes de más arriba --> por lo que habría que haberle exigido mayor implicación por su parte. no debemos olvidar que un puesto de dirección implica ciertas responsabilidades y a ella podemos achacarle falta de lucha a la hora de defender a su compañero frente al jefazo. yo también opino que un poquito de decencia profesional no habría sobrado.

si lara hubiera querido que se quedara --> habría luchado por eso.
si lara quisiera echarlo --> mandaría un comunicado descafeinado afirmando que fue el propio manrique el que no aceptó las condiciones risorias del nuevo contrato(ah coño, pero si es eso lo que ha pasado)

lara, con cucal (las mata bien muertas) te habrías deshecho de el más respetuosamente.
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 16:07    Asunto: Responder citando

Ha sido una decisión personal y de nadie más, no le habría convencido dadas las condiciones que le ofrecía la dirección de Radio Nacional de España, no insistáis cuando Diego no le ha reprochado seguramente nada a Lara López, por cierto ¿alguien ha leído algo en contra de Julio Ruiz? Vamos el me ha dicho por correo que en algunos foros se esta hablando de el, ahora resultará que hay alguna maniobra de otros locutores de Radio 3, tiempo que no se diga en este foro ¿que pinta Julio Ruiz en todo esto?
robo

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 16:53    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Ha sido una decisión personal y de nadie más, no le habría convencido dadas las condiciones que le ofrecía la dirección de Radio Nacional de España, no insistáis cuando Diego no le ha reprochado seguramente nada a Lara López, por cierto ¿alguien ha leído algo en contra de Julio Ruiz? Vamos el me ha dicho por correo que en algunos foros se esta hablando de el, ahora resultará que hay alguna maniobra de otros locutores de Radio 3, tiempo que no se diga en este foro ¿que pinta Julio Ruiz en todo esto?

¿Una decisión personal? La misma decisión personal que tendrías tú si te apuntara con un revolver y te obligará a que me dieras todo lo que llevas.
Saldría de ti el gesto físico, otra cosa es lo que te empuja a ello, de eso parece que no cuestionas nada.

Respecto a lo de Julio Ruiz, no se de donde sacas esa movida. No se que tendrá que ver otro un colaborador de la emisora en todo este desmantelamiento de Radio 3.
Precisamente él no creo que esté muy a favor de que cambie el rol histórico de la emisora, más que nada porque tal vez su pescuezo también esté en peligro....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CORRALON

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 18:14    Asunto: Re: Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú Responder citando

He visto como Radio3 se deshacía de gente valiosísima, y entiendo por esto, no que sea joven o mujer u homosexual, o de izquierdas o derechas(que no sé lo que es) esto me trae sin cuidado.
Para mi modo de ver un locutor valioso es aque que cumple 3 requisitos, buena voz, grandes conocimientos y personalidad propia. Quienes son estas personas?
Diego A. Manrique (El Ambigú)
Ramon Trecet (Dialogos 3)
Jesus Ordovás (El Diario Pop)
Iñaqui Peña("no recuerdo el nombre del programa")
He escuchado programas de esta gente durante 15 años, algunos joyas de la radio.
Pero ha tenido que venir un gobierno "progresista" y de "izquierdas" para echarlos a la calle. Vergonzoso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crudérrimo
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 19:03    Asunto: Re: Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú Responder citando

Corralon escribió:

Pero ha tenido que venir un gobierno "progresista" y de "izquierdas" para echarlos a la calle. Vergonzoso

Bueno, en realidad a Diego lo ha echado un tal Benigno que no es ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario, por antipatía personal contra Diego. Un ejecutivo agresivo y sin sensibilidad ni musical ni humana: esos tipos todo tienen una ideología: la vanidad y el orgullo.

Los demás se fueron con el ERE, ellos sabrán por qué, nadie los obligó.
Salieron con una prejubilación debajo del brazo. Jose Miguel Lopez no la aceptó y ahí sigue.

Por otra parte, la Corporación RTVE está presidida por Alberto Oliart, que ni es progresista ni de izquierdas.

Ver un trasfondo ideológico detrás del cese de Diego creo que es errar el golpe.
Katorcet
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 19:24    Asunto: Responder citando

Y a Trecet se lo cargó LARA LARITA LAROTA que fue su hija radiofónica y televisiva (cria cuervas...) haciendole "mobbing" o como se diga para que saliera dando un portazo. Muy bonito y muy edificante y poético y tierno

me imagino a Trecet cuando se enterara de lo de Manrique: (ya sabeis lo ""bien" que se llevaban

!!DING DONG!! Te reias en el 2008 por lo mío, ehhhh???? Jajajajajaja

lo cierto es que entre unos y otros se estan cargando la emisora ya mismo solo kedaran los 40 infumables y Uropa FM
monsantín
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 01:34    Asunto: Re: Radio 3 prescinde de Diego Manrique y El Ambigú Responder citando

Crudérrimo escribió:
Corralon escribió:

Bueno, en realidad a Diego lo ha echado un tal Benigno que no es ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario, por antipatía personal contra Diego. Un ejecutivo agresivo y sin sensibilidad ni musical ni humana: esos tipos todo tienen una ideología: la vanidad y el orgullo.

claro que sí: ejecutivos.
pero no tan vanidosos ni orgullosos. son hombres de negocios que tratan la radio pública como una gran corporación. oye, que el equilibrio presupuestario no se consigue así como así. para ellos lo importante son los resultados de los índices de audiencia, y su misión no tan imposible es la de encumbrar la radio pública a lo más alto. si lo están consiguiendo, cada día son más los que escuchan rne. claro...antes deben acabar con las viejas glorias para completar el lavadito de cara de la nueva r3.

DIMISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE R3 y RNE, YA!
(pero a lara le ofrecemos un contrato en prácticas de 500€ para que lleve su programa, que hay muchos fans por aquí)
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 11:59    Asunto: Responder citando

Lo de Julio lo digo por que lo ha dicho el, pero es un poco triste mezclar en un tema personal entre un profesional que se acaba de ir, poner a otros, quizás el mismo Julio no piense que vayan a por el, simplemente que sabe que 40 años en un mismo programa pues son muchos programas y por una cuestión de que la vida son etapas, pues antes o después te tienes que ir por cierto alguien lo sabe ¿Carlos Pina le jubilaron o se fue antes con un acuerdo con la emisora?

Si las condiciones que le daban a Diego es a una persona con una trayectoria en Radio de 35 años ¿como estará el tema periodístico a nivel general de este país?
Vamos que igual no tiene a nadie para que sustituyan a los antiguos porqué todo el mundo sabe como tratan a gente con la experiencia de tantos que se han ido de Radio 3.

Lo que no se puede ahora es ya pensar quién será el próximo, yo lo dije si pero no en un plan de saber quienes serán por una cuestión de edad y de tiempo en la emisora.
Paul Grau
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 20:51    Asunto: Responder citando

Lo que me extraña es que no haya hablado ningún músico. Algunos de ellos son "hijos de Manrique". Hace 20, 30 años, nadie ponia en este país la música que ahora nos gusta. Solo Manrique y pocos locos más, Lo pinchaba en R3 y encima escribía sobre los artistas en casi todas las revistas musicales y hasta lo sacaba en TV.
Ahora todos se callan, no sea que tengan problemas con la emisora. Que
ingratitud
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 16:29    Asunto: Responder citando

Paul Grau escribió:
Lo que me extraña es que no haya hablado ningún músico. Algunos de ellos son "hijos de Manrique". Hace 20, 30 años, nadie ponia en este país la música que ahora nos gusta. Solo Manrique y pocos locos más, Lo pinchaba en R3 y encima escribía sobre los artistas en casi todas las revistas musicales y hasta lo sacaba en TV.
Ahora todos se callan, no sea que tengan problemas con la emisora. Que
ingratitud

Es cierto, demasiados silencios entre los músicos.

http://www.efeeme.com/65153/santiago-auseron-muestra-su-indignacion-por-el-final-de-el-ambigu/

Santi Auserón es una de las pocas excepciones por ahora. Se echan en falta más voces s a mojarse y dar la cara en público por el atroz final de “El Ambigú” de Diego A. Manrique en Radio 3. Así, reproducimos las palabras que nos envía Santiago Auserón, mostrando su “enérgica protesta” por el cese de Diego en Radio 3, “junto con una seria preocupación por el devenir de nuestra cultura, musical y general, tan amenazado e incierto. Radio 3 debe reconsiderar su decisión, o nosotros habremos de ponernos más activos, aumentar la presión por todos los medios. Diego es una pieza imprescindible no sólo desde el punto de vista histórico, sino para el devenir de nuestra música popular. Es un gran locutor y un gran escritor, un intelectual de peso que no hace alarde de su saber, un comunicador cercano. Necesitamos su visión y su oído fino. No podemos permitirnos que lo aparten del micro”.
enfermito
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 04, 2010 18:35    Asunto: Responder citando

También Calamaro:

http://www.calamaro.com/ac/ac.asp

Viva la musica ! (Diego no se toca)
3 de agosto
Asombrados nos enteramos que la nueva direccion de la radio 3 (o radio nacional o rtve o como corresponda hacer referencia a la gran piramide de la radiodifusion burocratica del reyno de las naciones unidas de España) estan silenciando treinta años de Diego Manrique (y Ambigu) en el aire ; todos queremos y respetamos a nuestro querido maestro Manrique y no podemos permitir que, sea la razon que motiva esta arbitraria accion. Diego pierda su espacio musical radiofonico, que es de todos ; nunca mejor dicho, los que pagamos impuestos, los que queremos seguir escuchando musica buena y aprendiendo, vamos a insistir hasta imponer nuestro derecho a seguir escuchando a Don Diego, nuestro amigo y nuestra inspiracion ; levantemos un puño para defender el derecho a seguir escuchando El Ambigu, y (contundentes) el derecho del Diego para trabajar en radio (que es el derecho que tiene la musica de ser objeto de importancia y estudio); treinta años de trayectoria en la radio no se borran con el codo, y hacerlo en plenas vacaciones supone un autentico mal trago para cualquier trabajador de (y en) la musica ; somos pocos y nos concemos mucho, y todos sabemos de sobra que Diego Manrique es el mayor referente del saber musical y el periodismo rockero ... No hay que insistir demasiado con algo que es bastante evidente ; la musica no puede darse el lujo de renunciar a ninguna de sus trincheras ... Sobran los motivos !
forever blue
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 10:18    Asunto: Responder citando

Lo triste del todo es que no le han echado le han obligado a marcharse, si esto sucede con alguien que ha acabado de cumplir con 60 años, a los nuevos actuales de Radio 3, vamos que dentro de unos años, los cambios serán constantes y nadie durará más de 4 o 5 años como mucho, porqué ya lo de estar con contrato fijo toda la vida, viendo la actual situación del mercado laboral pues uno se lo imagina, como que no.

Lo que yo no entiendo es que pinta la directora o director de Radio 3, según el caso, supongo que debe haber una autonomía y de poder decidir quien puede estar dentro de la emisora, debería ser ella, aunque claro las condiciones contractuales quizás no las pueda negociar ella directamente, supongo que por si ella fuera lo haría sin problemas, pero sin la intromisión de la dirección como ha sido en este triste caso.

Me gustaría si el director de Radio Nacional, habrá tenido de su precioso tiempo, ha podido escuchar no solo EL AMBIGU si no alguno de los programas de la emisora que ha hecho Diego, como Canela 3, o Solo para ellas, La Madriguera ya dudo que no porque se lo cargo nada más entrar en la dirección ¿quién elige a los directores? Son elegidos democrácticamente o designados como yo creo a dedo.

Lo que he leido en otros post sobre la crítica de un disco de Joaquin Sabina, cuando el director de RTVE es Albert Oliart que es familia del cantante granadino la verdad no le veo ningún tipo de sentido al menos yo, cuando seguramente ha sido de los locutores que siempre ha puesto más a Diego, salvo esta mañana Pilar Arzak
DB
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 12:30    Asunto: Responder citando

Lo mejor ha sido la respuesta de JORGE DREXLER. Ya se sabe que se enfadó con Manrique por una entrevista en la que contó intimidades que
un periodista debía haberse reservado. Pues bien, Drexler ha dicho lo siguiente:
"YO SOY FAN DEL AMBIGÚ PERO NO DE DIEGO MANRIQUE. ASI QUE FIRMO PARA QUE SE REPONGA EL PROGRAMA"
Pablito Correa
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 12:30    Asunto: Responder citando

UNA MODESTA PROPOSICIÓN DE LOS OYENTES DE LA RADIO PÚBLICA

En los últimos días, los oyentes de Radio 3 parecemos victimas deuna alucinación colectiva. A la una del mediodía, ya no encontramos elprograma bandera de la emisora, El Ambigú. Por el contrario, vuelve areemitirse una serie sobre la música psicodélica que ha sonado muchasveces a lo largo de los últimos años. Es como si nos hubieran cambiadonuestra querida radio pública por una casposa emisora comercial detelevisión, como si Radio 3 se hubiera transformado en Antena 3, esacadena que vive de reponer Los Simpson.

Como oyentes, carecemos de datos fidedignos para decidir quién tiene razón en el enfrentamiento entre Diego A. Manrique, responsabledel Ambigú, y la dirección de Radio Nacional de España, con BenignoMoreno a la cabeza. Pero sí sabemos quienes son finalmente losperjudicados: nosotros, que nos quedamos sin un programa quecompendia las virtudes (y algunos de los defectos, todo hay quereconocerlo) de la radio pública española, y la propia Radio Nacional.

No es buena solución judicializar el conflicto. En la práctica,eso supone arrastrar por el barro a ambas partes en un circomediático. Solo los morbosos pueden tener interés en leer en supantalla las acusaciones y las réplicas, las declaraciones de testigosdel pasado y del presente, las polémicas sobre patrocinios y demásdetalles del funcionamiento diario de la emisora. Sea cual sea elresultado del próximo juicio, va a terminar dañando la imagen de RNE ypuede que también -aunque se interprete como una lucha entre David yGoliat- la reputación del fundador del Ambigú.

Por eso, apelamos a la cordura. Que se evite este duelo inútil.Que el dinero reservado a abogados e indemnizaciones se destine amejorar las condiciones de los trabajadores de R3. Que la energíaperdida en litigios revierta en mejorar la calidad de la programación.SOLICITAMOS que se llegue a un verdadero acto de conciliación, con larecuperación del Ambigú y el cese de las hostilidades. Asimismo, queno se apliquen represalias contra los trabajadores de R3 que hanmanifestado solidaridad con Diego A. Manrique.

En contra del tópico de que esto es una tormenta de verano quedurara quince días, opinamos que el poder de Internet lo convertirá enun culebrón interminable que estará coleando sobre la mesa delsiguiente equipo directivo. Nadie gana con ello, excepto esas radiosprivadas que prefieren una RNE castrada e invisible. Si estás de acuerdo con estos planteamientos, te rogamos que, demodo breve y respetuoso, se lo hagas saber a todos o algunos de losimplicados:

jlrzapatero@presidencia.gob.es
Alberto.oliart@rtve.es
Benigno.moreno@rtve.es
diegoapuntos@gmail.com

Si no te apetece escribir una carta específica, basta con que copies yenvíes éste documento. También puedes difundirlo entre tus conocidos.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro