Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Rodolfo Poveda:20 años en radio 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
antonioramos@fragmaespaci
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 14:54    Asunto: Re: Rodolfo Poveda:20 años en radio 3 felicidades Responder citando

este es un mensage de agredeciemineto a Rodolfo y su equipo de tropico utopico .
Hace 20 años entro en mi vida dos cosas con las que sigo hasta ahora enamorado , mi mujer una maravilldosa venezolana que me supo contagiar el amor por las musicas del mundo y ese mismo año empeze a escuchar los sabados y domingos tropico utopico (mi vida cambio totalmente)
gracias , gracias por esa sabiduria, talante , estilo , fineza y buen hacer .
Hoy con dos hijos adolescentes a los que vuelve loco desde salif keita a ismael rivera , marisa monte o la conga del congo .
Viva la musica y la vida y gracias a esos pedazos de profesionales de radio 3.
Un ketamero desde Madrid (20 años juntos , que vengan otros 20)
felicidades infinitas .
Volver arriba
 zero points
Cachola
Invitado





MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 16:40    Asunto: Re: Rodolfo Poveda:20 años en radio 3 felicidades Responder citando

antonioramos@fragmaespaci escribió:
este es un mensage de agredeciemineto a Rodolfo y su equipo de tropico utopico .
Hace 20 años entro en mi vida dos cosas con las que sigo hasta ahora enamorado , mi mujer una maravilldosa venezolana que me supo contagiar el amor por las musicas del mundo y ese mismo año empeze a escuchar los sabados y domingos tropico utopico (mi vida cambio totalmente)
gracias , gracias por esa sabiduria, talante , estilo , fineza y buen hacer .
Hoy con dos hijos adolescentes a los que vuelve loco desde salif keita a ismael rivera , marisa monte o la conga del congo .
Viva la musica y la vida y gracias a esos pedazos de profesionales de radio 3.
Un ketamero desde Madrid (20 años juntos , que vengan otros 20)
felicidades infinitas .


En la nueva temporada Rodolfo Poveda y su Trópico Utópico pasan a emitirse los viernes de 21 a 23 h.

También se le puede escuchar en la cuarta hora de Sonideros, los domingos de 22 a 23 h.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 04:26    Asunto: Responder citando

¿Pero era necesario que Rodolfo Poveda tuviera una hora en Sonideros? No lo veo mal, ¿pero que gente de fuera fijo que podría ser un sonidero?
¿Alguien se imagina a gente del Ruta 66 con una hora los domingos tarde noche?

Digo del Ruta como gente que sabe mucho de música pero no son periodistas como primera ocupación, en los sonideros eso casi pasa, el caso de la enciclopedia Luis Lapuente que es médico en Madrid
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 04:34    Asunto: Responder citando

¿Que sería de la radiodifusión de este país sin los Ritmos étnicos de programas como TRÓPICO UTÓPICO, CUANDO LOS ELEFANTES SUEÑAN CON LA MÚSICA? y hasta de programas ya extintos como Diálogos 3
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7727

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 08:47    Asunto: Responder citando

es cierto que podrían dar prioridad a periodistas musicales como Ignacio Juliá o Jaime Gonzalo como bien apuntas forever que son de prensa musical y tiene conocimientos muy amplios.
Y abundando en lo que dices si te fijas, estimado forever blue, los 5 sonideros son más bien d el corte de músicas del mundo,soul y estilos afines,ademas d egente afín a la dirección muy probablemente o an añorado Diego Manrique,inspiradores de este espacio que ha cumplido 3 años este mes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:13    Asunto: Responder citando

Diego lo dijo una vez en uno de sus certeros comentarios que quizás había ciertas músicas que eran tratados en exceso, todo el mundo supongo que lo escucho sabía a que tipo de músicas se refería, cosa que el mismo Diego también ponía no cada día pero en ocasiones estaba por ejemplo profundizando en la obra de un grupo como Radiohead y en el disco en solitario del cantante de la banda.

Aparte de Diego donde se ha podido escuchar a ese grupo del cantante que mató a su novia NOIR DESIR, sin duda un gran grupo y de difícil escucha.

Hay otros programas aparte de los de Rodolfo y Carlos Galilea que siempre han intentado apostar por cosas poco conocidas o de difícil distribución en Spain.
Volver arriba
el aprendiz
Invitado





MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 22:59    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
¿Pero era necesario que Rodolfo Poveda tuviera una hora en Sonideros? No lo veo mal, ¿pero que gente de fuera fijo que podría ser un sonidero?
¿Alguien se imagina a gente del Ruta 66 con una hora los domingos tarde noche?

Digo del Ruta como gente que sabe mucho de música pero no son periodistas como primera ocupación, en los sonideros eso casi pasa, el caso de la enciclopedia Luis Lapuente que es médico en Madrid


pues te comento que rodolfo poveda es sonideros,la idea,el nombre,los dj,todo fue idea de rodolfo,sin el sonideros no seria sonideros.
Volver arriba
Hinduskan
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 11:29    Asunto: Responder citando

Dales un poco de crédito a Lara y Manrique, que fueron los que juntaron
a los sonideros. Si Poveda hubiera sido el inventor del programa, no le habrían quitado la conducción de las 5 horas.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 17:03    Asunto: Responder citando

Es que en LA NUBE ya había demasiada gente y por eso quizás no sabían donde meter a Marta Echevarría, la cual ya lleva muchos años en Radio 3, a mi me gusta como lo hace ahora, quizás claro tiene más experiencia Rodolfo Poveda a nivel de micrófono por llevar más años, los dos son buenos profesionales, diferentes, de eso se trata
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 17:31    Asunto: Responder citando

forever blue escribió:
Es que en LA NUBE ya había demasiada gente y por eso quizás no sabían donde meter a Marta Echevarría, la cual ya lleva muchos años en Radio 3, a mi me gusta como lo hace ahora, quizás claro tiene más experiencia Rodolfo Poveda a nivel de micrófono por llevar más años, los dos son buenos profesionales, diferentes, de eso se trata


Además le viene mejor trabajar los domingos porque tiene dos hijos de poca edad que cuidar. Yo recuerdo a Marta haciendo La Ciudad Invisible los fines de semana por la mañana con otro locutor mayor del que no recuerdo el nombre , hacia finales de los 90, lleva unos añitos la navarrica en radio 3, también estuvo en Cuatro TV haciendo la información cultural en el informativo de Iñaki Gabilondo, luego volvió: Musica Es3, Hoy Empieza Todo y los dos permisos de maternidad seguidos.

Yo creo que lo que mejor sabe hacer son los programas culturales, pero vamos que en Sonideros no desentona para nada, es de las mejores locutoras deR3 si no la mejor
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Jue Nov 17, 2011 12:19    Asunto: Responder citando

Tampoco hay muchas, está Rosa Pérez, Consol Sáez, Isabel Ruiz Lara, Pilar Arzak, y ahora Paula Quintana, Virginia Diaz, y luego estan las que estan en otros programas pero no son las locturoras personales.

No es lo que más ha abundado en la historia desde 1979, pero la verdad hay algunas que llevan muchos años, estaría bien muchos más programas dirigidos por mujeres. pero una cosa ¿estudian periodismo más mujeres y hombres?
Volver arriba
Papá
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 01:33    Asunto: !!Me rindo ante Rodolfo Poveda¡¡ Responder citando

Tuve la gran suerte de ver en directo nad más y nada mesnos que a Vinicus de Moraes y Toquinho en Europa (tenía 15 años) y me impactó la música brasileña. Desde entonces, me convertí en un confeso de dicha música y desde hace más de 19 años que tuve la fortuna de tropezarme con DON RODOLFO POVEDA y su programa. Gracias por tanto con tan poco.
Volver arriba
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 23, 2011 21:05    Asunto: Responder citando

Una breve semblanza de la vida de Rodolfo que aparecía en Petrer al día, un ciber diario de su ciudad natal, Petrer (Alicante)

Por cierto, dada su alergia a las fotos, para quien no lo haya visto, hay una caricatura suya al final

http://petreraldia.com/reportajes/rodolfo-poveda-la-voz-del-tropico.html


Rodolfo Poveda, la voz del Trópico
Por Luis H. Villaplana Yáñez en Reportajes


Aprovechando esta Semana de la Guitarra, en que la música protagoniza la vida cultural de la localidad, recuperamos a uno de los petrerenses que más lejos han llegado en este ámbito cultural, si no interpretándola sí difundiéndola. Así, considerado como uno de los mayores expertos mundiales en “músicas del mundo”, especialmente brasileña y caribeña, Rodolfo Poveda nos atendió en uno de los escasos días que al año pasa en Petrer, y entre sorbos de horchata y bocados a la delicia de toña y almendras que prepara su hermana (“placeres que no puedo encontrar en Madrid”), trazó las líneas maestras de su vida.

Una vida dominada por su filiación brasileña y su pasión por la música, desde que hace 34 años, en 1975, abandonara Petrer, un pequeño municipio que no colmaba las aspiraciones del joven Rodolfo como actor, “ya que después de haber explotado lo que había, alguna compañía de teatro independiente, me iba a ser imposible progresar si no me iba”. Rodolfo tenía como objetivo ir a la capital de España a probar suerte en su carrera en la actuación, pero previendo que la obligatoria “mili” (de la que después se libró) iba a cortar su trayectoria, puso destino a Brasil. No fue una decisión impulsiva tomada de la noche a la mañana, se sustentaba en las historias que su tío, el poeta Paco Mollá, y su propia abuelo, el “tío Lereu”, le contaba de su estancia en el país sudamericano. Además, en su adolescencia, familia que había emigrado al país carioca a principios de siglo regresó a Petrer, “hablando maravillas de allí, e invitándonos a irnos una temporada. Un tiempo después, un pequeño negocio me dio dinero para costearme un billete de ida, y les tomé la palabra”.

Brasil tiende su hechizo

En Brasil, Rodolfo hizo algo más que la mili: “me hice buscándome la vida por mi cuenta y entrando en contacto con una forma de vida con la que me sentía totalmente identificado”. “Mi idea, en general”, cuenta Rodolfo, “era tomarme un tiempo para pensar en mi vida y en mi futuro, pero como te digo me adapté perfectamente y pasé más de dos años en el país”. Fue una época de mucha actividad; Rodolfo actuó en teatros con diversos grupos y compañías, trabajó de mecanógrafo pasando tesis e incluso en una Secretaría de Educación y Cultura. Sin embargo, su visado era de turista y no podía cobrar legalmente, “y a los seis meses tenía que salir impepinablemente del país. Pasaba dos o tres días en Paraguay y volvía”.

Volvía porque, simplemente, Brasil “me inspiraba. Los brasileños son tan hospitalarios… Tengo amigos de los que llamamos de toda la vida, de los que sabes que te van a responder cuando lo necesites, de conocerlos tan sólo un año, ¿me entiendes? Hablo de ese espíritu”. Enamorado de su nueva vida, y presto dominador del idioma (“debido a que soy muy lector”), Rodolfo fue empapándose de manera natural (esto es, de la mejor manera) de la cultura, las costumbres y la música del lugar. “Sin intención, sólo porque me gustaba, en dos años me había convertido en un experto en música brasileña”. Tocado todavía por el veneno del teatro, Rodolfo se enteró de que un actor amigo suyo actor iba a crear una escuela de interpretación en Madrid, y determinó volver a su país natal para formarse académicamente en la disciplina que todavía consideraba como la suya. Rodolfo cierra su periplo con esta reflexión: “durante mis primeros años en Madrid pensé muchas veces en encaminarme de nuevo a Brasil, pero conforme pasaba el tiempo y viendo cómo se desarrollaban las cosas, me di cuenta de que hacía un favor mayor a Brasil quedándome en España y divulgando su cultura y su música, y en plan egoísta, de esta manera tenía la oportunidad de conocer a artistas a los que admiraba, como Caetano Veloso o Gilberto Gil, a los que muy difícilmente habría tenido acceso en su país”.
Volver arriba
Fripp-O
Invitado





MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 19:59    Asunto: Responder citando

Joder, ahora lo entiendo. Si la caricatura es fidedigna, pues hace bien Poveda en no dejarse hacer fotos.
Volver arriba
forever blue
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 25, 2011 12:31    Asunto: Responder citando

Pero entonces Trópico Utópico es uno de los programas más antiguos de Radio 3, salvo Toma Uno, Disco Grande y Flor de Pasión el resto son muy posteriores, Discópolis y Cuando los Elefantes sueñan con la música, son del año 1987, cuando el programa de Rodolfo hacía años que ya estaba en antena

Es el único de los locutores de Radio 3, que no sale su foto en los podcast del programa ¿cual es el motivo de verdad?
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB