Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Peliculas que vamos viendo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
reciklaje

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 00:54    Asunto: el pescaílla Responder citando

Big Fish, de Tim Burton.

No quiero arruinarle a nadie la sorpresilla que pueda tener la película, así que seré breve, dando nada más que mi -poco útil- opinión: recuerdos y vidas fantásticas.
Lo primero requiere su técnica narrativa (flash back y voz en off o hacerlo difícil); películas usamericanas contemporáneas, poco arriesgadas y bastante simplonas, muestran -creo- la manera de hacerlo con estilo (pero sin florituras) y con un resultado final bastante aceptable: tomates verdes fritos, los puentes de Madison, cuenta conmigo... (eso en el cine reciente, el clásico le da sopas con honda a todo esto -spellbound-)
Lo segundo suele formar parte de este cine moderno fabulado que aprovecha cierta fantasía para hablarnos de superación (el inolvidable Simon Birch) o de amor (Amelie). También Burton lo hizo -con mejor suerte- en Eduardo Manostijeras, pero todo el barroquismo, la oscuridad y el encanto que le daba, aquí lo pierde y dulcifica para no conseguir más que su visión de (lo siento, chicos) Forrest Gump.

Magnífica banda sonora (siempre eficaz D. Elfman) y maravillosa interpretación de Albert Finney.

Ultima edición por reciklaje el Lun Abr 12, 2004 00:27, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
nidea
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 07:52    Asunto: mellamoforreesgann Responder citando

sweno reci astao way kestoy deseando
d ver la del tim woah con el evan xd
somos fans
aky d la banda sonora enfin
osito lavador

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 19:16    Asunto: treasure hunters! Responder citando

Charade. Poco puedo decir de esta peli... que está muy bien! (en realidad sí que puedo decir, vaya, pero no es plan de desgraciarle la peli a quien no la haya visto). La pareja Audrey Hepburn/Cary Grant funciona a la perfección en este thriller con toques de comedia romantica. Por cierto, me encantan los títulos de credito de la película!
Salud!

NeuK

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 02:23    Asunto: monsieur tati Responder citando

LES VACANCES DE M. HULOT ; 1953

comedia sin apenas diálogos sobre la sociedad francesa de bien en sus vacaciones en la costa.
el señor Hulot llega a la residencia y con sus despistes y meteduras de pata creará el caos, situación tras situación, entre los paródicos personajes que la pueblan.

no se si fue el momento justo, el lugar y día apropiado.. pero el caso es que me desternillé de risa, mese saltaron las lágrimas con los absurdos y lo pasé genial.
es como uno de esos tebeos clásicos, con una docena de personajes exagerados a los que ves página a página.

humor a varios niveles, en el básico estan las carcajadas, golpes o chistes sencillos y efectivos pero por debajo asoman las pullas a la sociedad del momento, y bueno a los franceses en general jej.

Ultima edición por NeuK el Sab Mar 27, 2004 21:01, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje

MensajePublicado: Sab Mar 27, 2004 16:54    Asunto: para canarias no canallas Responder citando

sin duda Tati es genial, magnífico, sólo comparable con los grandes más grandes de ese tipo de cine de humor (keaton). tarde (pero mejor que nunca) llegan las copias a las pantallas de cine en canarias. en el «club monopol» (las palmas de gran canaria) proyectan (durante siete días, ni uno más) "las vacaciones del señor hulot" estos días y, una semana más tarde "mi tío". tati es grande en pantalla grande. si estáis ya en esta isla afortunada o planeábais hacer un viajecillo procurad que coincida con estas proyecciones.

sosaq
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeuK

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 01:10    Asunto: f a r m a c i a m b u l a n t e Responder citando

la semana del 12 al 20 de marzo aconteció por aquí cerquita el 5º festival de cine de la ciudad. via comentar brevemente la mayor parte de lo que comimos, esto es de lo que un servidor pudo zampar. platos sin las estridencias ni colores del habitual menú que nos llega habitualmente via franquicias de urgencias. a destacar ademas del cartel informativo y oficial, las secciones de cine koreano y la de cine documental.

ficciones >

VIBRATOR ; 2003
rei siente una vibración en un super de gasolinera y se ofrece a un transportista que conoce, juntos harán un viaje de ida y vuelta por ninguna parte en particular. sensación alternativa de la temporada en japón; personajes que no saben que hacer con sus vidas, un tanto perdidos en una situación que se hace común en las sociedades urbanas del primer mundo. a ratos roadmovie, a ratos intensa.. y especial.

TASOGARE SEIBEI ; 2003 - twilight samurai -
un samurai de baja condición social ha de hacer esfuerzos para sacar adelante su familia, habiendo tenido que sobrellevar la enfermedad y muerte de su mujer. película de género como hacía tiempo; jidai-geki o drama histórico con romance, más de personajes y menos de acción, eso sí las escasas escenas de espada son absolutamente geniales. y todo desde el color hasta los planos remite al clasicismo del género. reune todas las características y de manera formidable.

HISTOIRE DE MARIE ET JULIEN ; 2003
julien es un relojero que intenta chantajear a una mujer, tras haber descubierto unos papeles comprometedores de su empresa. mientras comenzará a vivir con él marie, apenas conocida, se enamoran.
es de una densidad especial, tiene un tempo de desarrollo muy lento y algunos cambios en el argumento que descolocan bastante. esta muy bien realizada pero la historia no acaba de enganchar.

UN MAL TIPO ; 2001 - nabbeun namja -
este tipo es un jefe de una banda que controla parte del cotarro de la prostitución en la ciudad, un matón que no puede hablar como secuela de alguna de sus peleas; se enamora de una universitaria y cuando ésta le rechaza la secuestra y la obliga a trabajar para él. muy interesante, una relación de amor en contra de los esquemas establecidos. sorprende encontrarse con la empatía que uno va sintiendo por un personaje en principio detestable.

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO y PRIMAVERA ; 2003 - bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom -
como la anterior, del koreano kim ki-duk. en esta ocasión cuenta la historia de un monasterio en un lago de las montañas, del monje anciano maestro del iniciado joven. una pelicula sobre el ciclo de la vida, sobre las personas.. mucho menos arriesgada que sus otras peliculas, sigue siendo muy interesante.

NAVIDADES EN AGOSTO ; 1998 - palwol-ui christmas -
un fotógrafo sufre una importante enfermedad, esto sin embargo no hará que deje de vivir con una sonrisa en la cara y una actitud positiva, incluso comenzará una relación de amor con una cliente de su tienda.
muy sencilla, de corte vital, la primera mitad es especialmente agradable y vivificante.

LA PROVINCIA DE KANGWON ; 1998 - kangwondo ui him -
dos historias de personajes que huyen en vacaciones a la provincia montañosa de kangwon. filmando nada en concreto, quehaceres de los personajes en su vida diaria en seul o durante esas escapadas a kangwon, la relación entre los mismos aparece poco a poco.

CUIDA DE MI GATO ; 2001 - goyangileul butaghae -
pelicula algo más común; la historia de un grupo de amigas de instituto, cuando hace poco que empezaron sus vidas por separado. de lado las alegrías y comedias, interesa ver las dos caras de korea, la seul moderna y urbana y los arrabales de gente sin poder económico.

MI HERMOSA MARI ; 2002 - mari iyagi -
pelicula de animación sobre la infancia. igualmente orientada a publico pezqueñin. curioso estilo de animación, ala flash.

VAI E VEM ; 2003
bueno, joâo cesar monteiro dirige y protagoniza, divaga y charla y filosofa y bromea sobre política, antiguos cantos populares, sexo, costumbrismo, sexo, juventud, sexo, vejez, sexo y demás cuestiones universales. tal cual.
tres horas y sesentayseis planos. interminable, los aciertos -que los hay- no consiguen ni de lejos equilibrar el asunto.

GOLDFISH MEMORY ; 2003
un puñado de personajes en una ciudad irlandesa. muy modernos ellos, hablan de amor y sexo -superficialmente- y se lían unos con otras y otras con unos y entre los otros tambien. lamentable peliculilla, comedia como cualquiera de las que por aqui se hacen cinco al año, pero incluso peor.

PARTY MONSTER ; 2003
la exageración kitsch drag y las fiestas salvajes que se montaban en los 80-90. media hora inicial wapa, hilarante y sorprendente.. pero luego cansa, y encima llegan minutos de mínimo desarrollo de personajes que no hay por donde cogerlos, mejor el ritmo inicial. macaulay culkin no lo hace mal y el co-protagonista mejor. una locura loca loca y basada en hechos reales -más info en la novela 'disco bloodbath'-.

y para otro día dejo los docus que proyectaron y pude ver, que ya me cansé por hoy.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 00:14    Asunto: sir peter ustinov Responder citando

28 de marzo de 2004: fallece el genial actor peter ustinov. ganador de dos "premios de la academia" (por espartaco y topkapi).

reavivo la "sección" de traducción de títulos bizarra y aprovecho para recordar a este magnífico actor:

Beau Brummell --> El árbitro de la elegancia
The Sundowners --> Tres vidas errantes
Billy Budd --> La fragata infernal
Hot Millions --> Un cerebro millonario
Blackbeard's Ghost --> Mi amigo el fantasma
The Last Remake of Beau Geste --> Mi bello legionario
Stiff Upper Lips --> Arrogantes y exquisitos

una reverencia a don Peter, descanse en paz

NeuK

MensajePublicado: Mar Mar 30, 2004 02:26    Asunto: in the ninety . . . ies Responder citando

y termino la minicrónica de visionados del 5ºfestival internacional y tal, de paso comentando que los ciclos de cine actual de korea, y el de fronteras del documental van a viajar a la península para proyectarse en al menos dos localizaciones : el institut valencià de cinematografía [ a partir del 01 de abril] y el centro galego de artes da imaxe [a partir de este 31 de marzo], al menos eso cito de las fuentes oficiales del festival de aquí.

documentales >

ROGER & ME ; 1989
se nota el sello de moore incluso siendo su primer filme. narra el destrozo social producido en flint -michigan- tras la política de cierre de factorías de general motors. una vez tras otra intentará entrevistarse y pedirle explicaciones a roger smith, presidente de la corporación. a mi no me desagrada nada el estilo personal, mas bien lo contrario. y con momentos como la anécdota de wouldn't it be nice, de los beachboys, uno podría reir y llorar al mismo tiempo.

THE THIN BLUE LINE ; 1988
estilazo para demostrar fehacientemente la injusta condena de un hombre por el asesinato de un policía, y el lamentable sistema judicial de ese pueblo de dallas. muy bien montado, reconstruye una y otra vez el suceso con las diferentes versiones aportadas. la música de glass encaja perfectamente. alguien dijo que es la primera película noir de no-ficción.

SANS SOLEIL ; 1983
un viajero reflexiona en una carta sobre las cosas que ha grabado en sus viajes por japón principalmente, aunque tambien caboverde, islandia..
la memoria, imágenes sin engaño, diferentes realidades que son la misma; una experiencia fabulosa y compleja, una película muy por delante, no de su tiempo: por delante de todo. pura vanguardia que muestra las desaprovechadas posibilidades del cine, y claro las verguenzas de la producción común y´reglamentaria'.

CAPTURING THE FRIEDMANS ; 2003
los friedman eran una familia modelo, acomodada y que bienvivía en su vecindario a la manera americana. un dia salta el escándalo, el padre y uno de los hijos son denunciados con cientos de cargos de abuso sexual a niños de escasa edad. la familia se desmonta. podemos verlo desde dentro ya que los friedman tenian la costumbre de grabar casi todas sus reuniones de familia y discusiones inclusive en video o cassete. de nuevo la verdad no existe de manera absoluta, y cada minuto de metraje descubre mentiras y secretos en el pasado de los friedman y tambien en el idílico vecindario.

THE ATOMIC CAFE ; 1982
realizado montando metraje de archivo de peliculas de propaganda del gobierno americano, del ejército y demás, sobre la bomba atómica, de los 40, 50 y 60. sin ninguna adición de texto ni voz, transmite a las claras el mensaje sobre la paranoia estadounidense del momento, la rivalidad con el enemigo rojo, y las mentiras sobre los efectos de las bombas.

THE WAR GAME ; 1965
recreación del escenario urbano en un pueblo inglés de darse una guerra nuclear. vemos como serían -habrían sido- las horas, días y semanas siguientes a la hecatombe de un bombardeo masivo de la isla británica.

si puedes, accede a las proyecciones en galicia o valencia.

fonte

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 01:23    Asunto: Taking Lives Responder citando

Pretendía ver Kill Bill, pero ya no estaba en cartelera, así que tocó Vidas ajenas.

Agente del FBI tras la pista de un asesino en serie. ¿Qué tipo de escenas, personajes, situaciones, diálogos, fotografías os viene a la cabeza? Pues todos tienen lugar. Y tres minutos de aparente originalidad no compensan el resto de la cinta.

Ellos irán a ver a Angelina Jolie como Agente Scott ("temo tener una reacción favorable hacia el testigo", aunque quiere decir que se ha enamorado, no os riáis en medio de la sala, que está mal visto), ellas, a Ethan Hawke ("tengo los blues del soldado, oullea").

Qué emocionante es ver la hierba crecer.
la mirada pizpireta

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 20:41    Asunto: Tuliiii Pan! Responder citando

Pues yo iba al cine a ver la del Almodóvar, pero acabé de rebote en Peter Pan. He de decir que me gustó, eso si, hace varias concesiones al público infantil y hay un par de momentos de exceso pasteleo entre Wendy y Peter. Cosa interesante, el actor que interpreta al padre de Wendy y al Garfio es el mismo. Entretenida, una buena adaptación del relato y con un buen diseño de producción.
L*

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2004 06:05    Asunto: Coffee & cigarettes Responder citando

Pues vaya, qué sorpresa, entrar a este foro y hallar a alguien que viviendo de este lado del océano ve películas asiáticas y oye a Sigur Rós...

(!)

Quiero decir que la reseña del festival de Mar del Plata me ha venido muy bien (tardía para organizar mi grilla, pero al menos me confirma muchas elecciones), puesto que estoy en pleno festival de cine independiente (en Lluviosos Aires).

Dada esa situación, hago una excepción al principio general de que lo mío es más el palabrerío inconducente, y les cuento que hoy vi Coffee & Cigarettes, film de Jim Jarmusch, director que desde luego pertenece a la lista de mis encandilamientos permanentes.

Con un planteo que consiste en usar una sucesión de cortos en blanco y negro y tomas más bien planas y sin complicación, se luce con un reparto de actores de súper lujo (su barra de amiguetes), y condensa gotas de luz como la increíble escena de un cafecito entre Tom Waits e Iggy Pop (que no es la única que justifica por sí sola la peluca de don Jim).

La música, por otra parte, y como siempre, es de colección.

El final arregla cualquier caidilla del tempus en la que pueda haber incurrido. Y por si hiciera falta más, qué decir: vienen dosis surreales de Steve Coogan y Buscemi.
De verdad que vale la pena sentarse a tomar un café con el rubio más indie de Hollywood (se sale del cine sintiéndose casi tan cool como él...).

Me han dicho que ese corto de Iggy y Waits se exhibió antes, y fue el que dio pie al que armara posteriormente la película (yo no tenía noticias de esto, pero tal vez alguno ya lo haya visto). En cualquier caso, y por si allí aún no se vio (aquí recién se estrena), no se la pierdan cuando la den.

Aquí la reseña del mismo festival (que no son muy confiables, pero por si a alguien le interesa):
http://www.bafilmfest.com/peliculas/mundos/practica/vicios/coffee_cigarettes.htm

Y como dato que tal vez interese a los que habitan del otro lado del mar-espejo, se proyectan cinco pelis españolas, entre ellas En la ciudad y La pelota vasca, dos que ya en la preventa habían agotado localidades (y fueron de las primeras).
(Y el festival se inauguró hoy y creo que tampoco quedaban entradas para ninguna de las funciones de De niños, de Joaquín Jordá).

Pues eso, en tanto espero oírles pronto, vaya un saludo para todos.

(Y un beso especial al niño surrealista que me invitó a entrar en este sitio)
pizpi
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 10:30    Asunto: Responder citando

pues la verdad, los que hayan ido a ver En la ciudad tampoco es que se hayan perdido gran cosa... (la peli se deja ver, pero nada más, para pasar el rato...).

ps: un saludo ele* y bienvenido a estos parajes!
L*

MensajePublicado: Vie Abr 16, 2004 12:42    Asunto: Responder citando

Bueno, yo por eso mismo (y porque seguro que a todas las van a estrenar de un modo u otro, finalmente no me elegí ninguna española; el caso es que hay pocos días y algunas cosas luego ya nunca las veré si no es aquí) :)
Y gracias por la bienvenida, Pizpi.
(Pero cámbiame el género, que me llamo Laura... :D)
antía

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2004 21:44    Asunto: The Station Agent Responder citando

Aqui le han horterizado el titulo y le han llamado "Vias cruzadas" (que manía con renombrar las pelis, pordios)

Bueno, quería recomendar esta peli enfervorecidamente. Me ha parecido muy buena: un gran guión , los actores fántasticos... pero sobre todo ( o pese a todo) es una de esas peliculas que te hacen salir del cine encantada, con una gran y tonta sonrisa y, en gran medida, reconciliada con la vida. Nos recuerda que nos pueden pasar cosas maravillosas, por mucho que a veces podamos hasta poner empeño en evitarlo.
Además me ha parecido tremendamente elegante tratando un tema en que se podría caer con facilidad en el patetismo o la compasión facilona.
No os la perdais. La verdad es que me estoy dando cuenta de q lo digo como si acabasen de estrenarla, pero es que a las mini ciudades, todo llega un poco tarde (cuando tienes la suerte de que llegue, claro)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mapache

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 00:02    Asunto: Happy Times Responder citando

o Tiempos Felices, vaya. Dirigida por Zhang Yimou. Trata sobre un jubilado, que decide casarse con una mujer gordita, como dice él. Pero la mujer pide una pequeña fortuna para casarse, y él, que no tiene un duro, acaba montando un hostal en un autobús abandonado, el Tiempos Felices. Encima, la mujer le encasqueta a una hija suya...

Una peli humilde y muy tierna (que encierra críticas al vil metal).
Me ha gustado mucho (joé, acabo de verla y estoy lleno de emotividad).
A mimir!

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 8 de 29

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro