Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
14 de febrero - cambio de pareja radiotresera
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 13:40    Asunto: 14 de febrero - cambio de pareja radiotresera Responder citando

llega sanvalentín,: OLA K ASE HAMOR

la tradición del 'cambio de pareja' que hace radio3 (el locutor de un programa, este día cambia y presenta otro distinto) puede que se rompa este año tras el cambio de dirección, quién sabe.

lo que os propongo es un cambio-de-parejas... ¡de orejas!

la idea es que el próximo jueves 14 cada oyente radiotresero elija un programa que habitualmente no escuche (si no lo ha oído nunca, mejor que mejor) y se lo ponga entero y después comente por aquí qué le ha parecido.

la programación del jueves desde las 00h es: la cuarta parte - 6x3 - los conciertos de r3 - en la nube - todos somos sospechosos- sateli3 - (uned) - músicas posibles - het - 180 grados - siglo21 - como lo oyes - discópolis - los elefantes - disco grande - saltamontes - turbo3 - el sótano - el séptimo vicio - flor de pasión - coordenadas - el vuelo del fénix

elige uno, el que menos hayas oído, el que más rabia te dé, ¿te atreves con todos somos sospechosos?, ¿cómo será el locutor de 6x3?, ¿discópolis sigue siendo igual de peñazo que hace 6 años?, escúchalo (si es en directo mucho mejor, si no tira de podcast) y explica por aquí qué te parece, da tu opinión de esa única escucha, ¡tu opinión sesgada es tan buena como otra cualquiera!

yo creo que me voy a arriesgar con el saltamontes que nunca he escuchado, ¡pendonismo radiotresero!, ¡lujuria de orejas!, ¡vamos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  zero points
Fred Conis



Registrado: 25 Oct 2003
Mensajes: 32

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 17:00    Asunto: First come, first served Responder citando

La UNED para mí. Os jorobáis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 18:20    Asunto: san mandrilín Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 21:45    Asunto: Tan inevitable como los villancicos Responder citando

Tengo curiosidad por "Todos somos sospechosos"... en podcast, si está disponible el jueves por la mañana.
Si no lo estuviera, como plan B y ya que me toca turno de tarde, voy a arriesgarlo todo y escuchar 180º en directo, que hace mucho que lo abandoné.

Por otra parte... es posible que ese día, que se festeja lo que todos sabemos, algunos programas modifiquen su estilo habitual para poner melodías amorosas (¿"sesgo de contenido musical"?); veremos.
En cualquier caso, me parece una buenísima propuesta, reci.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 22:21    Asunto: Que se duerman los feos Responder citando

Ya que está pillado el Todos somos sospechosos, vamos con 6x3.
Si no hacen el cambio de pareja, que así lo pinta, se agradece saber que El Sótano no habrá sido raptado por criaturas infames que residen en la Casa de la Radio.
Arf, nos falta la postal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7728

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 18:32    Asunto: Responder citando

Discópolis será m8i opción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 18:56    Asunto: Responder citando

Yo debería atreverme con 180o , pero no tengo estomago, VD74 me pone de los nervios, me cojo uno de los tres programas de la tarde: Disco Grande, Saltamontes o Turbo3
Volver arriba
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 08:47    Asunto: Responder citando

Me encanta la idea y me gustaría probar con coordenadas que sólo he oído una vez, pero no se si podré, no prometo nada. Un poco de pereza, da.

Lo que seguro que si le pongo los cuernos en toda regla a R3 a las 16.00 h con Carne Cruda 2.0, eso ya os lo contaré jeje
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 03:59    Asunto: Definitivamente, esto no puede ser bueno Responder citando

Bueno... pues aquí estoy, cumpliendo la promesa y la penitencia valentinera radiotresera: desde las 2:00 a.m. (en Canarias), escuchando por primera vez "Todos somos sospechosos". He preferido esto a tener que someterme a 180º... ;-)

Al inicio del programa, una sección que al parecer se llama "Canciones Traducidas", por una tal Ainhoa Rebolledo: hoy tocó Too afraid to love you, de The Black Keys, petición de un oyente. Comentó esta chica que no conocía a ese grupo... ¡¡!! (Laura González sí, ¡uf!).

A pesar de esos malos augurios.. no han consagrado el programa a San Valentín y los 30 minutos iniciales han estado dedicados a las artes marciales en el cine. No es lo mío, pero siempre se aprende algo... y ha tenido su interés, con invitado entendido en el tema, explicaciones, ejemplos, etc. Bien.

Segunda parte, sobre el SÓNAR de día: datos, entrevista... Lo habitual.
Últimos minutos para una recomendación literaria ("Peaje", primera novela de Julio de la Rosa) y promesa de entrevistar al autor en próximos programas.

En conclusión (y en opinión de radiotresera trasnochando en madrugada de miércoles a jueves), con sólo una hora de muestra, no me ha parecido un mal programa.

¡A dormir! (pero antes... dejo una canción del día en el hilo correspondiente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fonte



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 649

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 16:58    Asunto: Responder citando

Caray, Hydra, qué sacrificio. La chica no conocedora de Black Keys iba para Radio 5, ¿no?

Bueno, yo al ver que ya tenías plan con las sospechosas, decidí que qué mejor que empezar las primeras horas de San Valentín con este tío.



Santiago Bustamante peregrinaba por la Casa de la Radio hasta que pasó a formar parte del equipo de Fallo de Sistema. Más recientemente comenzó con 6x3, un programa a horas intempestivas con la ambición de estar dedicado a la guitarra. Su nuevo horario es a la 01.00 h.

Como ven, el romanticismo me puede.

Estos fueron los preliminares, delante de todos, en Twitter:

Supergrupos y lo nuevo de Gilbert a la vista! En menos de media hora en @radio3_rne



Creo que una voz de chica me advirtió de que la cosa iba de "La guitarra, en Radio 3".

Se trataba, en lo posible, de una cita a ciegas. Así que a bote pronto, por encima de la sintonía de hoy, Santiago se presenta: me invita a su perfil de Twitter y a su blog. Como estábamos a lo que estábamos -que ya era más de la una-, no me puse a cotillear allí en el momento, pero él habla de vídeos con masterclass y acaba siendo una sorpresa agradable (sin actualizar) verlo ahora.

A continuación puso un saludo pregrabado de Raimundo Amador y me contó que tiene más saludos de otros amigos. Ahí advertí que él era más inseguro que yo. En fin, había que meterse en faena ya.

Empezó con Paul Gilbert (ex Mr Big) y su álbum Vibrato. De repente me pareció que estaba con Carlos Pina. Podría pasar por Rompehielos, Música en negro o cualquiera de aquellos programas. Ya saben ustedes que al principio de una relación siempre vienen las comparaciones con los ex. La confusión acabó cuando, al ir acabando el tema, una cortinilla de 6x3 lo pisa. Es un chasco además que se tratase de la voz de TVE. Pensé que habíamos dejado la tele encendida.

Bustamante directamente pasó al plato fuerte, para qué andarse con chiquitas: los supergrupos. Comentó algo de las lecciones de guitarra, evocaciones de la revista Guitar Player y, a cada tema que presentaba, dejaba un breve currículum del guitarrista en cuestión. Que si Steve Lukather (ex Toto), que si Joe Satriani en directo con Chickenfoot, que si Steve Morse (Deep Purple) y sus Flying Colors. No se arriesgaba hasta ahora Santiago -todos clásicos guitar heros, podría decir- pero sabía lo que se hacía. Pasa a probar algo diferente, siempre dentro de los supergrupos: el tema consabido de los supervivientes de Nirvana (aceptamos Pat Smear) y Macca. Tiene gusto este chico, algo previsible, pero exquisito. No le vendría mal dejar de leer los datos robóticamente y mostrar entusiasmo o curiosidad por los temas: cómo se han gestado, qué le inspiran, a qué le recuerdan, qué más podría pedir de ellos. Se había matado a dejar la habitación estupendamente preparada, todo a media luz. Pero ahora no suda el chico. Tampoco cansa: ataca con Joe Bonamassa (no sé a lo que estaba en ese momento, no le pillé el título), uno de los Thunderbirds... e ¡Indigenous! Aquí me mató: hay que conocerme muy, muy pero que muy bien para saber que los indígenas son uno de mis preferidos desconocidos. Anda que no ganó puntos con esta jugada. Los miembros de esa banda no suenan a cada 2x3 (¿lo pillan?) en Radio 3. Y el tío no se para. Y sigue: Dean Brown y el tema «Show Me». Está bien. Ah, insistió en que me quedase clarito que ya había puesto un adelanto de ese disco -Unfinished Blues- y que ahora estaba a la venta. Yo no tenía cambio en ese momento.

Para rematar de manera más suave, tras tanto resuello, la cosa se volvió más folkie. Tierno como un principiante, Jake Bugg tocaba «Lightning Bolt» convenciéndonos de que hay que seguirle la pista. Se acercaba el fin, como si hubiese sido rápido, que no; escogió para ello un directo, Troubadour Live, de Eric Bibb. Puede que lo escogiera porque de este modo habría posibilidad de acabar con aplausos. Pero de nuevo ni una palabra, ni siquiera en suspiros, acerca de dónde había sido grabado. ¿Por qué era importante? Porque creí que se trataba del local de Los Ángeles. Resulta que se grabó en Suecia y hubo colaboradores especiales. Coñe, que esto no es Spotify.
Llegó la despedida: me dijo que si me quedaba empezarían Los conciertos (aunque no especificó qué concierto y no me quedé para saberlo, eran las dos ya) y soltó una frase sobre el poder de las cuerdas que debe creer que le funciona. No sé, yo ya estaba cogiendo puerta.

Así pues, una primera cita no puede ser representativa, aunque sí reveladora. La voz de Raimundo me dejó entrever que había algo más de variedad de lo que tocó en esta primera vez. Bustamante trató de ser congruente, sin sorpresas, y dio un breve respiro al final. Para dejarse hacer. Por otro lado, este no es su primer plato (Fallo de Sistema tiene mayor visibilidad, le dan más bombo y mucho mejor horario). Aquí se le nota a gusto, controlando el asunto, pero quizás eche en falta el gorro de Sonic (el fetichismo es lo que tiene): salta de un tema a otro, sin pararse, sin degustar, sin aguantar un poquito más. Como si tuviera miedo a que la cama haga mucho ruido. No, no es eso. Es como si estuviese pensando en otra cosa. En otra persona. Va a resultar que es un picaflor. Este no me llama.

Pues tras ver su blog, menos mal que me quedé con su número.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reciklaje



Registrado: 21 Oct 2003
Mensajes: 1109

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 19:38    Asunto: y el asunto en blanco, qué cosas Responder citando

menuda crónica de la cita, font, en los sillones de consejeros del AMOR de mujeres y hombres y viceversa se te van a rifar.

y yo, mientras, que he hecho una speed-date cutre con mi pareja, el saltamontes: apenas he podido escuchar 10 minutos: canción de órgano hammond (¿cuál era?) y el 'fever' de ray charles con natalie cole. vale, no ha habido flechazo pero no está mal. el saltamontés parece un tipo serio, le hubiera dado más chance pero es que ha venido el jefe para recordarme que estaba ahí para salvar vidas y no para escuchar la radio.
sopapo de realidad en toda la cara de cupido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 21:24    Asunto: Tengo sueño... Responder citando

Pues menos mal que fonte se lo ha currado, porque lo que es el resto...

Una trasnochando, sacrificándose por la causa, poniendo en juego neuronas propias y ajenas... para que luego reciklaje llegue al examen con unos escasísimos diez minutos de cita infiel (la excusa de que "viene el jefe" ya está muy vista...). Aquí no se ve compromiso; y sobra decir que así no se puede mantener una relación con fundamento, por muy esporádica que sea. Se te perdona por el listado de las canciones flordepasionarias para María José, que es impagable.

Y... ¿dónde están las crónicas infieles de los demás radiotreseros? Todavía hay tiempo hasta las 00h00, ¡a escribir!

Una idea infiel... aunque poco radiotresera: los locutores de GladysPalmera se han reunido en "Sesión parlamentaria" para elegir sus canciones de amor preferidas, una detrás de otra (la de DAM la primera). Merece la pena la escucha, hay de todo, de todo... ¡incluido Polnareff!: http://gladyspalmera.com/pop-roll/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:11    Asunto: Responder citando

Mea culpa, ni cuernos con coordenadas, ni cuernos con (sin perdón) Carne Cruda 2.0, ayer puse cuernos a toda la radio en general, por si sirve de desgravante, el concierto de Nick Cave del miércoles mereció mucho la pena y Julio Ruiz estuvo muy modosito, un profesional (y esto lo digo para que no me regañe).

Ya se que mi rendición no puede ser total porque no encuentro ningún podcast que enganchar :(

Ostras Fonte ¡pedazo crónica!
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3614

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 13:10    Asunto: Responder citando

A éstas alturas del calendario (2015), Radio 3 nos regala por San Valentín un especial Bob Dylan eligiendo sus canciones favoritas. (sábado de 17 a 18) Sin comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2015 21:05    Asunto: Ne m'écoute pas Responder citando

MeBri escribió:
A éstas alturas del calendario (2015), Radio 3 nos regala por San Valentín un especial Bob Dylan eligiendo sus canciones favoritas. (sábado de 17 a 18) Sin comentarios.

¡Que no cunda el pánico! La música en francés (en El Hexágono,a las 21h00) acudirá mañana, con apasionadas versiones, al rescate de los radioenamorados. ;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB