| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Hydra
|
Publicado: Mie May 01, 2013 14:10 Asunto: ...para que lleguemos demasiado tarde o no lleguemos nunca |
|
|
A ver si esta vez acierto...
- Grupo: "Los suaves"
- Tema: "Pardao"
- La voz... ¿Carlos Pina?
http://www.youtube.com/watch?v=mXyphYCVCWo |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Vie May 03, 2013 21:57 Asunto: Rompehielos |
|
|
¡Trío de puntos para Hydra!
Así es, el tema "Pardao", dedicado a los que tocan en la calle, de Los Suaves, quienes rara vez suenan en un programa de Radio 3 que no sea exclusivamente ruidoso, publicado en el doble álbum Maldita sea mi suerte. En los créditos dice así: "La voz que rompe el hielo en la calle es Carlos Pina".
Como curiosidad añadida, diremos que hay otro tema, "La noche se muere", donde participan unos cuantos guitarristas con sus respectivos solos. En los créditos se nombran todos (Paco Ventura, de Medina Azahara, Jero, de Ñu, un tal Alvin Lee, el propio Alberto Cereijo, etc.) por orden alfabético. El oyente tenía que adivinar el orden en que suenan en el tema, enviar un cupón que venía con el disco y así participaba en el sorteo de una guitarra Fender firmada por todos los participantes. Casi na.
Como aquí los retos son mucho más fáciles (qué poca participación esta vez, pardiez), os damos puntos. Venga, ¡hasta el domingo!
Hydra, 7 puntos.
Chamizo, 3 puntos.
Samanta, 2 puntos.
reciklaje, 2 puntos [+10^3-0,5].
tim spall, 1 punto.[/quote] |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom May 05, 2013 22:38 Asunto: Junto al fuego (primigenio) |
|
|
En el interrogante de esta semana, de nuevo hay que identificar en una foto:
-A cada uno de los individuos que aparecen (1 punto por individuo, es decir, un máximo de 2 puntos).
-El evento durante el cual se realizó la foto (1 punto).
Venga, va, disparen. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Mar May 07, 2013 18:49 Asunto: Tell me more, tell me more... |
|
|
| fonte escribió: |
En el interrogante de esta semana, de nuevo hay que identificar en una foto:
-A cada uno de los individuos que aparecen (1 punto por individuo, es decir, un máximo de 2 puntos).
-El evento durante el cual se realizó la foto (1 punto).
Venga, va, disparen. |
Fonte, esto es muy, muy, muy complicado. Te has pasado de nuevo. O sobrevaloras nuestra capacidad adivinatoria o te estás descojonando al otro lado de la pantallita... (es eso, ¿verdad?). ;-)
Voy a tantear, a ver si nos das alguna pista que ilumine el camino hacia la verdad y el éxito acertijero: ¿El señor ese de la izquierda está tocando una trompeta? ¿O al menos algún instrumento de viento-metal? Si es así, imagino que se trata de un grupo/artista de jazz... y en ese caso puedo ir tirando la toalla desde ya. |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Mar May 07, 2013 19:41 Asunto: |
|
|
Tiene un aire a Tom Waits y primigenio es un rato, más no le veo.
Porque Jan Garbarek es más guapo |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mar May 07, 2013 20:17 Asunto: Was it easy at first sight? |
|
|
| Hydra escribió: |
| O sobrevaloras nuestra capacidad adivinatoria o te estás descojonando al otro lado de la pantallita... (es eso, ¿verdad?). ;-) |
Lo primero, lo primero -que no será sobrevalorar tanto, ya que en el acertijo anterior hiciste pleno como quien no quiere la cosa-, pues de verdad creíamos que ibais a sacarlo si bien no a la primera, al menos sí discutiéndolo entre varios.
Ok. Al ver que nos hemos pasado (¿de nuevo? ¡no tenemos medida!), aquí va otra pista ya. Vamos a centrarnos en el que aparecía a la izquierda de la imagen en cuestión. Aquí está de nuevo, haciendo lo mismo, en el mismo sitio ("evento"), pero de día.
Sin embargo, él no es el zurdo de la primera foto. |
|
|
 |
Chamizo
|
Publicado: Jue May 09, 2013 22:28 Asunto: |
|
|
El de la izquierda es D. A. Pennebaker. El de la derecha es Jimi Hendrix. Festival de Monterey 1968.
Ueeeee... no? |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Vie May 10, 2013 06:26 Asunto: |
|
|
| Chamizo escribió: |
El de la izquierda es D. A. Pennebaker. El de la derecha es Jimi Hendrix. Festival de Monterey 1968.
Ueeeee... no? |
Protesto airadamente.
Si el de la derecha es Jimi, la del medio de los chichos de la primera cuestión ? era Janis. Y reclamo mi punto.
"de quien es el trocito de abrigo de astracán (yo diría) sólo una hippie rematada puede ponérselo con garbo. JANIS.
La 6 es Janis" |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom May 12, 2013 19:46 Asunto: Let me stand next to your fire |
|
|
Ueeeee, Chami.
Cuanto más complicada parezca la tarea, más pistas ocultas hay en los mensajes de los acertijos (¿no tendremos nada mejor que hacer?). Junto a "de nuevo hay que identificar en una foto", una de las más reveladoras era el doble sentido en
| fonte pijoteramente escribió: |
Sin embargo, él no es el zurdo de la primera foto.
|
Nos referíamos, claro, a la primera foto de este acertijo y también a la primera foto de este tema.
Bien. En 1967 dos torbellinos se presentaron arrasando la escena eléctrica al triunfar Janis Joplin y Jimi Hendrix en el Festival Pop Internacional de Monterey. Eso sí, todo éxito fulgurante debía plasmarse en vídeo si quería entrar en la leyenda (que se lo digan al de Woodstock). Por ello, la actuación nocturna de Big Brother & The Holding Company se repitió después de día para que el equipo de filmación pudiese captar una de las bandas de las que más se hablaría mientras Mama Cass abría la boca de asombro (no para comer, malpensados).
Con Hendrix estarían ya precavidos. D. A. Pennebaker, alias Penny, se puso a la faena cámara al hombro como solía ser habitual en él (pregúntenles si no a Alice Cooper, David Bowie y, si se deja, Bob Dylan). Allí de pie, en el escenario, a captar todo movimiento, sacudida y rasgueo del guitarrista. Incluso el fuego sobre el instrumento. Pennebaker inmortalizó a Hendrix, quien por fin conquistaba al público americano, pero por esa filmación también se vería obligado a cumplir con expectativas extramusicales como las pirotécnicas.
Esta es la foto original, extraída de la página en la que se puede ver la secuencia de fotos y comprobar que la pinza a lo Zoidberg (reciklaje dixit) se trataba de la chaqueta de un encorvado Jimi Hendrix.
Y de la web del Festival se extrajo la de Penny, quien ha recibido un Oscar por toda su trayectoria profesional, Monterey incluido, y sigue sin ser zurdo.
Y así queda la puntuación, tras perdonar que Chamizo haya puesto el "año cinematográfico" en vez del de la edición del festival; al menos no ha visto fantasmas ni trompetas. Je.
Hydra, 7 puntos.
Chamizo, 6 puntos.
Samanta, 2 puntos.
reciklaje, 2 puntos [+10^3-0,5].
tim spall, 1 punto. |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Dom May 12, 2013 22:48 Asunto: Nosotros y los julios |
|
|
El acertijo de hoy es tan complicado como divertido. Se trata de identificar al músico que en este archivo de audio (de 2'10") intenta saludar una y otra vez en español. Los silencios del archivo camuflan las veces que dice su nombre y el del grupo.
El contexto: Paco Pérez Bryan se va a México a entrevistar a un archiconocido grupo con vistas a su próxima gira veraniega en España. Después de la rueda de prensa, se queda con el guitarrista y le graba los saludos a distintas televisiones llegadas de la península Ibérica. Pérez Bryan tiene piedad y deja que salude en inglés.
La calidad del audio es baja: se grabó de casete a casete, a otro casete y a mp3. Y la grabación original del presentador de De 4 a 3 también estaba en casete.
Pletina, vecina. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Lun May 13, 2013 22:35 Asunto: Train in vain... Hydra calling! |
|
|
| fonte escribió: |
El acertijo de hoy es tan complicado como divertido. Se trata de identificar al músico que en este archivo de audio (de 2'10") intenta saludar una y otra vez en español. Los silencios del archivo camuflan las veces que dice su nombre y el del grupo.
El contexto: Paco Pérez Bryan se va a México a entrevistar a un archiconocido grupo con vistas a su próxima gira veraniega en España. Después de la rueda de prensa, se queda con el guitarrista y le graba los saludos a distintas televisiones llegadas de la península Ibérica. Pérez Bryan tiene piedad y deja que salude en inglés.
La calidad del audio es baja: se grabó de casete a casete, a otro casete y a mp3. Y la grabación original del presentador de De 4 a 3 también estaba en casete.
Pletina, vecina. |
Bueno... Tras haber confundido una videocámara con una trompeta, es imposible caer más bajo (me arrepentiré de haber escrito esto, seguro), así que voy a tirarme a la piscina en plena primavera.
He estado buceando por la Red y enterándome de la vida y milagros de Paco Pérez Bryan, algunas de sus aventuras, anécdotas en un avión con Julio Ruiz (sólo de pensarlo... qué infierno).
Y sin embargo... ni rastro de una entrevista en México a un guitarrista archiconocido. Incluso he buscado por entrevistas para el programa Sputnik de canal 33 (nombrado en el audio), pero tampoco.
Así que, por decir algo y oyendo campanas sin saber dónde, propongo tres opciones. Sé que ninguna es la correcta, porque ninguna de las entrevistas se hizo en México, pero quizás sirva para adelantar alguna pistilla para el pueblo... ¿eh, fonte?
- Stone Gossard, de Pearl Jam
- Tom Morello de Rage Against the Machine
- la entrevista a Joe Strummer de The Clash fue muy posterior (2012), creo.
Y a ver si alguien más se anima, que yo sola no puedo con esto: Radiotreseros en general, Chami en particular... help!! (no me importa que me ganes en puntos, Chami) |
|
|
 |
fonte

|
Publicado: Mar May 14, 2013 21:55 Asunto: ¡ándele, chápiro! |
|
|
Ciertamente no es ninguna de esas opciones, Hydra, pero te lo has currado a base de bien (por no variar).
Sí, la clave es buscar un grupo que en la época de De 4 a 3 realizó una gira mundial presentando su nuevo disco, cuya primera parada en país de habla hispana fue México y meses después, en julio, tocó en Barcelona y Madrid.
Una puntualización con respecto al acertijo: quien habla es uno de los guitarristas (el solista) del grupo.
Venga, cuantas más respuestas, más cerca estamos de acertar. Y si no, ya daremos más pistas. Que si las damos todas hoy, estamos aquí a lo largo de toda la noche. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Mie May 15, 2013 22:58 Asunto: I just wrote to say... I don't have it |
|
|
¡¡Ya lo tengo!!
No. Era coña. ;-)
En realidad estoy igual de perdida (o más, si cabe) que antes. Ni idea. No idea. Aucune idée. Rien de rien de rien... Esto es bastante frustrante.
A ver si alguien (¿hay alguien ahí?) se anima: algún seguidor de Pérez-Bryan, alguna súper-oreja que sepa reconocer la voz del pobre entrevistado, yo qué sé. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Jue May 16, 2013 12:37 Asunto: |
|
|
| Alice in chains? |
|
|
 |