| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
forever blue Invitado
|
Publicado: Lun Oct 21, 2013 18:47 Asunto: |
|
|
| Pero que conste que el TAKE FIVE de DAVE BRUBECK es una composición del gran saxofonista de DAVE BRUBECK QUARTET que falleció en este caso nada que ver la longeva edad del genial pianista, a los 54 años |
|
|
 |
hormiga caravanera
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 66 Ubicación: en el hormiguero
|
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 10:05 Asunto: |
|
|
| Me refiero al saxofonista PAUL DESMOND el compositor de quizás los temas de jazz junto CARAVAN y ROUND ABOUT MIDNIGHT y SALTPEANUTS más conocidos digamos a nivel popular, para los que no suelen escuchar jazz |
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 14:21 Asunto: boom! |
|
|
repaso de las respuestas más interesantes desde el punto de vista radiotresero de la transcripción del chat de ayer martes 22 de octubre de 2013 para el país que DAM hace en su blog:
| Mancuñado en su pregunta escribió: |
| ¿Y esa obsesión por MORRISEY, desde cuando te viene? Yo no la había notado en tus programas. |
| DAM en su respuesta escribió: |
Vamos a ver, que aquí hay que contarlo todo. En la antigua emisora en la que yo trabajaba, había un locutor que consideraba como su misión en la vida el estrenar los discos de grandes figuras, aunque no encajaran en su lema de "nuevo hedonismo para la sensibilidad de los trovadores contemporáneos" o como fuera. ¿En que nos afectaba a los demás? Sencillamente, prohibía que los demás tuviéramos acceso al disco antes de que llegara a las tiendas.
Lo hacía fácilmente cuando Morrissey era artista EMI, ya que esa compañía editaba también los recopilatorios del citado locutor. ¿El resultado? Cuando ese disco se publicaba, el Lanzador Mundial de Grandes Estrenos ya había "quemado" radiofónicamente el disco.
A la larga, ese control de los estrenos resultaba contraproducente pero se terminó institucionalizando, como suele ocurrir con las prácticas corruptas. Por mi parte, yo daba salida a material de Morrissey cuando lo cantaban amigas como Nancy Sinatra y recuerdo haber hecho algún monográfico con sus caras B, que no eran objeto de embargo radiofónico... |
| Laura en su pregunta escribió: |
| El programa de lues de Radio 3, Ruta 61 ha sido relegado a la madrugada del domingo al lunes a las 4. Es un espacio que relevó al mítico Tren 3 en la etapa que usted era Director Adjunto. ¿Cómo surgió el contacto con su conductor J. J. Coe? |
| Otro disparate más de la actual dirección, que lo justificará con esos estudios de audiencia que nadie se cree. "¿Blues? ¿Negros pobres?". ¡A la noche profunda!. No se lo merece ni la música ni su paladín, Justin Coe, que es un periodista estadounidense que trabaja para Radio Exterior de España y que concibe "Ruta 61" como un compromiso personal. Es una delicatessen y no se merece semejante maltrato. En casos así, cuesta distinguir donde termina la ignorancia y donde empieza la maldad. |
|
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 18:24 Asunto: |
|
|
Vamos no acabo de entender como pudieron nombrar por lo que dice en el chat Diego a Tomas Fernando Flores, pensar que una vez le nombró en su programa SIGLO XXI a raíz de la entrega del premio ondas, yo diría que la única vez.
Pero cabe decir que Diego estaba muy por encima de los estrenos y de la maldita y obsesiva actualidad, con lo que ponía en un día no necesitaba yo creo digamso en EL AMBIGÚ la necesidad de buscar la novedad, para eso ya habían y hay otros programas a día de hoy también |
|
|
 |
Helena Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 18:29 Asunto: Re: boom! no blues |
|
|
| El programa de lues de Radio 3, Ruta 61 ha sido relegado a la madrugada del domingo al lunes a las 4. Es un espacio que relevó al mítico Tren 3 en la etapa que usted era Director Adjunto. ¿Cómo surgió el contacto con su conductor J. J. Coe? |
| Otro disparate más de la actual dirección, que lo justificará con esos estudios de audiencia que nadie se cree. "¿Blues? ¿Negros pobres?". ¡A la noche profunda!. No se lo merece ni la música ni su paladín, Justin Coe, que es un periodista estadounidense que trabaja para Radio Exterior de España y que concibe "Ruta 61" como un compromiso personal. Es una delicatessen y no se merece semejante maltrato. En casos así, cuesta distinguir donde termina la ignorancia y donde empieza la maldad. |
[/quote]
Mira tu, teníamos un verdadero programa bilingüe, además de profesional y de calidad y lo envían a la conchinchina de la parrilla sonora. ¡Venga otro podcast! Que hay que hacer hueco al multipistas y al infinito.
¿a quién no le gustará el blues? |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 18:44 Asunto: |
|
|
El que yo creo que sobra para mi, no sé hasta que punto es otro de esos programas que veremos cuanto tiempo dura, el que hacen los sábados a las 12 de la tarde, para eso el de las ocho de la tarde pues hubiesen podido poner el programa de Blues, menos mal quiero pensar yo que JUSTIN COE no es JORGE MUÑOZ al cual sin duda hicieron de alguna manera mobbing creo yo, o eso les parece a muchos oyentes al ponerle a las 2 de la mañana o las 3 de la mañana antes de irse
Quizás salvo la de DIEGO MANRIQUE ha sido de las salidas más polémicas, el cual escribio una carta con mucha dureza a la dirección de Radio Nacional de España.
Que alguien me corrija por si me equivoco Jorge Muñoz no termino en los tribunales como muy bien hizo el gran Diego en un gesto que le honra |
|
|
 |
advenedizo Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 18:58 Asunto: Así está el patio |
|
|
| Helena escribió: |
|
Mira tu, teníamos un verdadero programa bilingüe, además de profesional y de calidad y lo envían a la conchinchina de la parrilla sonora. ¡Venga otro podcast! Que hay que hacer hueco al multipistas y al infinito.
¿a quién no le gustará el blues?[/quote]
¿Blues? ¿negros pobres? - A la noche profunda
- Mejor ni negro ni blanco ni hombre ni mujer , pero RICO- llámese Michael Jackson.
En su lugar, el ritmo infinito, chunda chunda por gentileza de la casa, paralelo 3, multipista, turbo 3... mas octanos para alimentar el turbo, te persiguen por el páramo...
-Manda lo fashion: Se llamará cuando se publique.... idolatría del lanzamiento, de la exclusiva, de la actualidad.
sesiones hiper vitaminadas, energizantes, istónicas, acidulantes y ciclotímicas de mega pop azucarado servidas a 180 grados pero con unas Coordenadas desconocidas, habiendo perdido el Norte y bajo la tiranía de Su Majestad el EGM.
Eres lo que escuchas, cachuchas! |
|
|
 |
Jokin Felineche Invitado
|
Publicado: Mie Oct 23, 2013 20:08 Asunto: |
|
|
| No es una erupción cutánea, Tomás Fernando Flores. Eso que notas en la cara son un par de hostias bien dadas- |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:07 Asunto: |
|
|
Podrían decir como alguna vez he escuchado como eres lo que trabajas si tienes entre comillas esa suerte, o eres lo que comes, no sé si las radiofórmulas como tal alguna ha tenido un lema igual o parecido, da que pensar este lema, yo jamás me he considerado lo que escucho, un día puedo escuchar lo que me gusta y otro día escuchar otra cosa completamente diferente del día anterior
Ya lo dice el programa del director la nueva sensibilidad |
|
|
 |
MeBri Invitado
|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 19:43 Asunto: |
|
|
Esta noche aparece TFF en un coloquio que sigue a la entrevista a Bunbury en la 2. El programa se llama Torres y Reyes, , sobre las 22.50.
Estaría bien saber que opina DAM que ultimamente cuando habla de su ex compañero no se muerde nunca la lengua |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Mar Oct 29, 2013 10:13 Asunto: Funky stuff in the rain keeps me lifting... |
|
|
El Amplificador de hoy: "Bailando en el soul train"
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/25/actualidad/1382720679_160350.html
Cualquier buscador de material audiovisual de la música negra se habrá maravillado con los vídeos de "Soul train". Son prototipos de la mejor televisión pop: exuberancia, colorido, energía.
"Soul train" se emitió entre 1971 y 2006: salieron al aire 1.117 programas (está certificado como uno de los espacios de entretenimiento más longevos de la televisión estadounidense). Y ofrecía algo más que la mejor música del siglo XX: difundía lo último en modas, peinados, bailes.
Era el programa al que aspiraban los músicos pálidos como David Bowie, para legitimar sus aproximaciones a los ritmos negros. Y la plataforma que utilizaban los jazzmen que pretendían acercarse al gran público.
El creador de "Soul train", Ron Cornelius, se suicidó el pasado año. Era un tipo muy peculiar: defensor a muerte de su estética, altamente escéptico respecto a los valores del hip-hop, propagandista de los setenta como una edad de oro para el 'rhythm and blues'. Escuchando la presente selección (66 minutos) hay que reconocer que sí, que Cornelius sabía lo que se decía.
LISTA DE CANCIONES:
1. MFSB The sound of Philadelphia
2. JACKIE WILSON (Your love keeps me lifting) higher and higher
3. THE ISLEY BROTHERS It's your thing
4. STEVIE WONDER Superstition
5. THE TEMPTATIONS Papa was a rollin' stone
6. THE INTRUDERS Cowboys to girls
7. THE DRAMATICS In the rain
8. KOOL & THE GANG Funky stuff
9. AVERAGE WHITE BAND Cut the cake
10. DAVID BOWIE Fame
11. HERBIE HANCOCK Rockit
12. QUEEN LATIFAH U.N.I.T.Y.
13. SOUL II SOUL Keep on movin' |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Dom Nov 03, 2013 18:38 Asunto: |
|
|
De este programa no sé si alguien lo recuerda se hizo un documental, el cual yo ví en el Festival de Cine Documental Musical en Barcelona.
Lo que no recuerdo ahora si su presentador realmente se suicido, vamos cuando vi la noticia no recuerdo este detalle, si lo dice Diego, debe haber algo de eso seguro |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Dom Nov 03, 2013 21:22 Asunto: I'm lost but don't need no doctor |
|
|
La Zona Salvaje Nº 38: "Más que ardor, ¡frenesí!"
https://soundcloud.com/radio-gladys-palmera/la-zona-salvaje-de-diego-a-34
Volvemos a la receta habitual. Grabaciones eternas (Suzi Quatro, Brownsville Station), clásicos olvidados (XTC, Bryan Ferry), artistas veteranos en nueva encarnación (debes poner la oreja para enterarte de quién está detrás de The Rides o de ShiBa) y -que no falten- grupos novísimos, de esos que no salen en los órganos de lo trendy. Qué quieres, vinimos a este mundo para llevar la contra.
Todo bien mezclado, agitado hasta el punto de ebullición, para que salte desde tu aparato hasta los oídos. ¡Frenesí!
LISTA DE CANCIONES:
1. Miraculous Mule - Satisfied
2. Suzi Quatro - Devil gate drive
3. Brownsville Station - Smokin' in the boys room
4. The Rides - That's a pretty good love
5. Secret Affair - I don't need no doctor
6. Bryan Ferry - Let's stick together
7. Long John Laundry - Gran Torino
8. ShiBa - I'm lost, don't follow me
9. XTC - Senses working overtime
10. Karnbivool - Nachash |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Vie Nov 08, 2013 10:41 Asunto: |
|
|
| Sin duda yo creo que en realidad por lo que dice en los encuentros de los oyentes en el país, está muy dolido por lo que se está convirtiendo a marchas forzadas Radio 3, ¿es culpa del actual director de Radio 3, o de la dirección de Radio Nacional que quiere convertir Radio 3, en una emisora radiofórmula al uso? |
|
|
 |
| |