| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
correpstor Invitado
|
Publicado: Mie Dic 10, 2014 12:28 Asunto: |
|
|
| ya veo Helena que sigues enlazando lo que escuchas y marginando lo que no. Un programa que va de 17 a 18 también dejó homenajes a Keys (dos canciones) McLagan (otras dos), Nick Talbot (dos temas) y Marcos Mantero (otras dos). La información ha de ser completa, no sesgada. |
|
|
 |
forever blue Invitado
|
Publicado: Mie Dic 10, 2014 13:19 Asunto: |
|
|
| No se hasta que punto se podría poner un programa en Radio 3 como JAM SESSION sin duda, si quizás el horario es sin duda como en Radio Clásica de madrugada, hay tantos programas de música electrónica |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Mie Dic 10, 2014 17:19 Asunto: Mientras escucho la SER |
|
|
| correpstor escribió: |
| ya veo Helena que sigues enlazando lo que escuchas y marginando lo que no. Un programa que va de 17 a 18 también dejó homenajes a Keys (dos canciones) McLagan (otras dos), Nick Talbot (dos temas) y Marcos Mantero (otras dos). La información ha de ser completa, no sesgada. |
La de los enlaces fui yo, no Helena.
Así que muchísimas gracias, correpstor, por tu crítica siempre constructiva y por completar mi información sesgada. Para eso está el foro de oyentes: labor de equipo y colaboración, ya que no todos podemos ni queremos escuchar todos los programas de la parrilla.
Supongo que ese espacio al que te refieres y del cual no dices el nombre es Disco Grande (lo he deducido restando la horita menos de Canarias). Gracias de nuevo por tu aportación. |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Dom Dic 14, 2014 12:56 Asunto: |
|
|
| Original Reginald.Ahora la madrugada delviernes alsábado.Siempre intereesante.Soul cadencioso. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Dom Dic 14, 2014 21:24 Asunto: El París al que nunca fuimos |
|
|
Videodrome. Siempre es destacable, pero hoy me evocó pensamientos especialmente radiotreseros, para bien y para mal, por estos debates nuestros sobre los supuestos buenos viejos tiempos (¿me ocurrió sólo a mí?): "Retorno al pasado"
| Videodrome escribió: |
Retorno al pasado era el nombre de la tienda y sus productos consistían en recuerdos…
El mundo actual muestra imágenes de sociedades narcotizadas, infectadas por la incertidumbre y el terror al futuro, adictas a todo tipo de drogas, ya sean físicas o psíquicas. Pero el ciudadano de hoy puede hartarse de los males más evidentes que carcomen la sociedad. Y es entonces cuando los productores de cultura retornan a la nostalgia. Resucitan las incertidumbres sobre el futuro, provocando una especie de regresión a la infancia y convirtiendo la nostalgia en una nueva utopía…
MIDNIGHT IN PARIS (Medianoche en París) de Woody Allen (2011)
Con música de:
George Gershwin: Un americano en París (Frances Veri y Michael Jamanis, piano);
George & Ira Gershwin: I Got Rhythm (The Puppini Sisters); They Can't Take That Away From Me y I Got Plenty O'Nuttin (Ella Fitzgerald-Louis Armstrong)
Sidney Bechet: Si tu vois ma mere
Swing 41: Je suis seule ce soir
Original Paris Swing: Recado
Cole Porter: Let's Do It y You Do Something To Me (Conal Fowkes)
Stephane Wrembel: Bistro Fada
Francois Parisi: Le Parc de Plaisir |
|
|
|
 |
tim spall
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 11:27 Asunto: |
|
|
| Me encantó la Madeja y la inagotable influencia de la Velvet. Destacado: el I'm waiting for my man por Richard Hawley. Dejó a todos impactados como telonero de Nancy Sinatra, pero sigue siendo de culto por aquí. Propongo Madeja para él (si no lo han hecho ya). |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Lun Dic 15, 2014 21:49 Asunto: Tonight the streets... |
|
|
| tim spall escribió: |
| Me encantó la Madeja y la inagotable influencia de la Velvet. Destacado: el I'm waiting for my man por Richard Hawley. Dejó a todos impactados como telonero de Nancy Sinatra, pero sigue siendo de culto por aquí. Propongo Madeja para él (si no lo han hecho ya). |
La hicieron, la hicieron... Una preciosa Madeja para él solito sonó en agosto de 2013: "Richard Hawley". |
|
|
 |
tim spall
|
Publicado: Mar Dic 16, 2014 11:49 Asunto: |
|
|
| Gracias, no esperaba menos de los exquisitos madejeros, voy corriendo a ver si programaron la revitalización que el guitarrero de Sheffield hizo del Some candy talking, de los cenutrios hermanos Reid de la cadena de Jesús y María. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Lun Dic 22, 2014 21:32 Asunto: Creemos en la creatividad |
|
|
Hoy se ha muerto Joe Cocker. Hace unos minutos Juan de Pablos (Flor de Pasión) ha tenido unas palabras y unas canciones en su honor. Los homenajes seguirán, suponemos.
Hoy ha salido el vídeo ¿navideño? de Radio 3. Es raro. Con la música promocional que todos conocemos de fondo, los locutores de la cadena se miran, se ríen y hacen cosas por grupos mientras balancean una estructura luminosa que pone "Radio 3". "Lo mejor de 2014". |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Jue Dic 25, 2014 19:26 Asunto: Las mil y una radios |
|
|
No en Radio 3, sino en RNE: cuando Lara López dirigió un programa especial de Nochebuena-Navidad lleno de voces, cuentos y música.
"Cuentos de Navidad"
| Cita: |
Programa especial dirigido por Lara López, con las contribuciones (voz y textos) de Javier Hernández (El canto del grillo, Viaje al centro de la noche); Alfredo Laín (Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García); Ángela Núñez (SSII); María Torres (El canto del grillo); Santiago Alcanda (Como lo oyes); Cristina Hermoso de Mendoza (La estación azul de los niños); Ana José Cancio (España vuelta y vuelta) y su hijo Gustavo; José Ramón Gómez-España (técnico realizador) y María José Parejo (El bosque habitado), con un cuento de Juan Gélman; Daniel Galindo (La sala); Mamen Asencio (Las mañanas de RNE) y Amaya Prieto Barriuso (Viaje al centro de la noche).
Músicas de George Winston, Sara McLahan, Vainica doble, Yann Tiersen, Estrella Morente, Ella Fitzgerald, Al di Meola (The Beatles) o Reyhan. |
Si estas fechas sirven para que vuelvan la radioficción y los cuentos a la radio, entonces... ¡que viva la Navidad!
[Las cuatro últimas palabras se autodestruirán en 3, 2, 1...] |
|
|
 |
Samanta
|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 10:29 Asunto: |
|
|
| EnEspeciales RNE teneis un concierto deLuar Na Lubre con laOrquesta Naciona lde Galicia. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Mie Dic 31, 2014 11:45 Asunto: Caídos en acto de servicio |
|
|
El Sótano de ayer, 30 de diciembre de 2014: "Se fueron en 2014"
| El Sótano escribió: |
| Ya es tradición que el penúltimo programa del año se lo dediquemos a los caídos. 2014 nos ha dejado muchas bajas musicales; hoy recordamos algunas de ellas. Playlist; Phil Everly (The Everly Brothers - Bye bye love), David Teichenné (The Rippers - Under frozen moon), Bob Casale (Devo - Freedom of choice), Gary Burger (The Monks - I hate you), Scott Asheton (The Stooges - I wanna be your boyfriend), Antonio Morales (Los Brincos - Tú en mi[sic]), Alfonso Sainz “Junior” (Los Pekenikes - Twist de los elefantes), Gerry Goffin (The Shirelles - Will you love me tomorrow), Bobby Womack (The Valentinos - It’s all over now), Tommy Ramone (Ramones - I wanna be your boyfriend), Tony Urbano (Leño - Qué desilusión), Paul Revere (Paul Revere and the Raiders - I’m not your steppin’ stone), Lou Whitney (The Morells - Push kick shout), John Holt (The Paragons - The tide is high), Shane Fenton (I’m a moody guy), Jack Bruce (Cream - Sunshine of your love), Ian McLagan (Small Faces - All or nothing) y Joe Cocker (Something). |
La lista da vértigo (del malo), la música también (del bueno). |
|
|
 |
Helena Invitado
|
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Vie Ene 09, 2015 18:28 Asunto: Notre liberté |
|
|
Tras la conmoción primero y la avalancha informativa y de reacciones globales después, el riesgo de saturación es alto. Pero está bien hablarlo, leerlo, escucharlo y cantarlo con relativa calma.
- Ayer, 8 de enero de 2014 en Hoy Empieza Todo (segunda parte), sección Barriupedia, 16 minutos: "Charlie Hebdo: Cabu y Wolinski".
- Anoche, en La Libélula, 30 minutos: "Aquí no se ríe ni dios".
- Mañana sábado, en El Hexágono, 60 minutos. Por ahora un adelanto en su blog: "Je suis Charlie".
Ha habido menciones y comentarios sobre el atentado en otros programas (p.ej. en Coordenadas), así como "canciones de libertad" en otros (p. ej. en 180 grados), pero me limito a señalar lo que he escuchado/leído con mis propias neuronas. |
|
|
 |
Hydra
|
Publicado: Sab Ene 17, 2015 14:28 Asunto: Nut rocker |
|
|
La noche del pasado jueves, 15 de enero de 2015, falleció el músico Kim Fowley.
Buenos reflejos de Radio 3 a través de El Sótano, que ayer (viernes 16) le dedicó un programa monográfico fabricado con música, retales de entrevista y un repaso a su vida narrado por Diego RJ:
"Adiós a Kim Fowley".
Además, en la página oficial de la emisora, el propio Diego RJ publicó una reseña-obituario con enlace a las dos partes de una entrevista telefónica que Fowley les concedió en 2011:
Kim Fowley: Adiós al último loco del R'n'R".
En El País, artículo de Íñigo López Palacios: "Fallece Kim Fowley, leyenda del rock". |
|
|
 |
| |