Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
El fotograma del día
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
vlad

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 13:55    Asunto: El fotograma del día Responder citando

El crack, Jose Luis Garci, 1980

El detective Areta se fuma un ducados frente al puente de Brooklyn mientras da instrucciones al malo de la película, que se verá obligado a cumplirlas si no quiere volar por los aires.
Landa es aqui el pionero, que ya a una edad madura, cumple un sueño de la anterior generación: salir al extranjero y que no te apunten con el dedo y se rían de ti por ser de pueblo. Por si fuera poco la impasibilidad con la que Areta asume el puente de Brooklyn, en la siguiente escena le veremos pasear entre el gentío neoyorkino sin que ni un solo lugareño advierta nada especial en él. Solo nosotros conocemos su secreto porque suena de fondo, melancólico, el villancico "arre burro arre" interpretado al piano.
Y es que todo esto le llega demasiado tarde, tiene la misma sensacion que cuando perdio la virginidad a los 29 años. Mientras Areta, entonces Pepe, se dejaba los cuernos en trabajos infames en Alemania o era humillado sexualmente por mujeres eternamente mas altas que él, otros compatriotas, como el malo con el que comparte esta escena, crecian 10 cm mas, aprendían inglés y hacían carrera abrazando el capitalismo laico. Dejando atrás, junto con el bigote y los complejos, los valores del paradigma masculino español.
La autentica venganza de Pepe no llegaría sino dos decadas despues cuando un heredero ético y estético de Areta toma las riendas de su país. Nunca mas, se dice, el nombre de España se asociara a eróticas aventuras playeras ni a paletos en la gran ciudad. España se va a dejar crecer bigote y va a dejar de ser un pais simpático y si hay que repartir hostias, se reparten, y si hay que tirar de pistola, se tira. Y con los USA, de tú a tú.

reciklaje

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 15:27    Asunto: okupación Responder citando

muy buen topic éste, vlad, y estupendamente seleccionada la captura de Germán Landa, tampoco habría estado de más otra de El Pulga, gran personaje

me permito okupar el topic: ¿qué tal alguna frasesssuela de cine más o menos relacionada con el fotograma del día?

y a vustedes les toca adivinar de qué película es (pero facilito, ¿eh?), aquí va la relacionada (o no) con El Crack (la del garci, no esta otra):

Cita:
Sé lo que estás pensando. ¿Ha hecho seis disparos o sólo cinco?... Sólo tienes que responderte a ti mismo una pregunta: ¿es mi día de suerte?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
NeuK

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 16:17    Asunto: arte Responder citando

vale que yo responda ?

Ah Ah, I know what you're thinking, punk. You're thinkin', 'Did he fire six shots or only five?' Now, to tell you the truth, I've forgot myself in all this excitement. But being as this is the .44 Magnum, the most powerful handgun in the world, and will blow your head clean off, you've got to ask yourself a question: 'Do I feel lucky?' Well, do ya, punk?

y en adición, sabreis responder a qué film pertenece esta imagen.

salud !

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
reciklaje

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2004 19:51    Asunto: one plus one is one Responder citando

que me aspen (jejejeje) si no es la apasionadísima JdA en la magnífica película de CTD del 27 ó 28

de ésta hay pocas citas, je

sosaq
NeuK

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 03:02    Asunto: Responder citando

efectivamente, era la passion de jeanne d'arc, de 1928. dirigida por carl theodor dreyer. y esa imagen de maría falconetti encarnando a esa otra ¿loca? juana es tremenda.

prosigo, ahora una más reciente. no tiene la potencia visual del anterior, pero construyendo diálogos y desarrollando personajes a partir de la palabra este director francés ha sido de los mejores.

ahh, margot.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
nidea
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 06, 2004 05:42    Asunto: sabes? Responder citando

sto mereminder
recibo un video d kurt xd
inmind!!!
the moment keyoskribo this
is the moment what you read
woah
magritte

soy yo
meido availar
vlad

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 03:28    Asunto: Responder citando

General Idi Amin Dada, 1974

Idi Amin en el documental que Barbet Schroeder rodó sobre él en Uganda.
El director describe el cuadro en esta entrevista:

Hay otra escena muy importante en la que Idi Amнn les habla a los doctores de la Facultad de Medicina. Hace un gran discurso, aunque ridнculo, en el que les explica que deben ser muy limpios y lavarse las manos antes de cada operaciуn; luego cambia de tema, habla de cosas mбs divertidas que causan la risa de los asistentes, y finalmente dice que si alguno de los presentes tiene problemas que exponer, lo puede hacer. Algunos lo halagan, pero hay uno que comienza a criticar un poco el rйgimen, en especial por la pobreza y los problemas que los aquejan. Yo me fijo entonces en la manera como el rostro del dictador se transforma. Se ven los ojos que van a matar y se oye su respiraciуn agitada, muy agitada. Por ъltimo se rнe y dice que le gusta mucho ese tipo de discusiуn franca, pero el pobre que hablу esa noche sirviу de alimento para los cocodrilos poco despuйs.

Y en realidad es escalofriante como la cara del general cambia de una risa franca, a la viva expresión de ese odio extremo que hace desear los peores sufrimientos y la aniquilación de un semejante. El final de la historia, que no se ve en la película porque pasó en 2003, no es muy edificante: este tipo que se llevó por delante a medio millón de ugandeses murió tranquilamente a los 78 años en Arabia Saudí, donde estuvo viviendo desde 1979 con una generosa pensión del estado.

reciklaje

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 12:27    Asunto: amin Responder citando

realmente interesante esta película (y la entrevista), habrá que recuperarla, que aún no la he visto

va otra frasezuela facilita y -lejana, muy lejanamente- emparentada con la imagen:

Cita:
Y si resulta que existe un Dios, no creo que Él sea malvado. Creo que la peor cosa que se podría decir sobre Él es que probablemente está poco preparado.
NeuK

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2004 15:28    Asunto: Responder citando

conocemos al personaje neoyorkino, aunque no de qué película puede ser la frase.

If it turns out that there is a God, I don't think that he's evil. But the worst that you can say about him is that basically he's an underachiever.

NeuK

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 01:44    Asunto: s s · 0 0 1 Responder citando

No le gustaba habitar entre la miseria, pero en todo lo que quería mostrar de Japón estaban también los apartados del modelo japonés. Un mundo lleno de vagabundos, de inútiles, de proscritos, de coreanos. Demasiado arruinados para permitirse drogas, se emborrachaban con cerveza, o con leche fermentada.

Esta mañana, en Namidabashi, a 20 minutos de las glorias del centro de la ciudad, un individuo llevó a cabo su venganza contra la sociedad dirigiendo el tráfico en el cruce. Para ellos, el lujo sería esa enorme cantidad de lamentos embotellados que se derraman sobre las tumbas el día de la muerte.

Pagué una ronda en un bar de Namidabashi. Es la clase de sitio que permite a la gente mirar a los demás con igualdad; el umbral bajo el que cualquier hombre es tan bueno como cualquier otro, y lo sabe.

sans soleil, de 1983. chris marker.

uno de al menos tres.

NeuK

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2004 23:46    Asunto: s s · 0 0 2 Responder citando

Se moldean a sí mismos mediante la reproducción cruzada, aquí, en estas rocas que los portugueses usaron como una estación de clasificación para sus colonias. Un pueblo de la nada, un pueblo del vacío, un pueblo vertical.

Francamente, ¿has oído algo más estúpido que decir a la gente al dar clase en escuelas de cine, que no miren a la cámara?

dos de al menos tres.

NeuK

MensajePublicado: Mie Ago 11, 2004 03:40    Asunto: s s · 0 0 3 Responder citando

Me describió como fue su reunión con la ciudad:
Los períodicos han sido llenados recientemente con la historia de un hombre de Nagoya. La mujer que amaba murió el año pasado y él se sumergió en el trabajo al estilo japonés, como un loco. Parece ser que hasta hizo un importante descubrimiento en el campo electrónico.
Y entonces, en el mes de mayo, se suicidó.
Dicen que no podía soportar oir la palabra "primavera".

Se le dijo que una mujer desfigurada se quitaba su máscara frente a los transeúntes y les arañaba si no la encontraban hermosa.

Todo le interesaba.

Preguntó cosas sobre la familia imperial, sobre el príncipe de la corona.. sobre el gánster más viejo, que aparece regularmente en la televisión para enseñar a los niños lo que es la bondad.
Estas simples alegrías que nunca había sentido. Pero que 12 millones de anónimos habitantes le podían proporcionar.

Él escribió: Tokio es una ciudad enmarañada por trenes, atada con cables eléctricos. Ella muestra sus venas.

tres de al menos tres.

vlad

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 02:34    Asunto: Responder citando

Kin-Dza-Dza, 1986

En este fotograma vemos a Vladimir Nikolaevich, aparejador de Moscú y a Gedeban Alexandrovich, estudiante del instituto textil de Ivanovo, discutiendo por enésima vez con los mezquinos habitantes del planeta Kin-dza-dza a donde, por error, han sido teletransportados por un viajero interestelar al que tomaron por un vagabundo loco.
Sin duda la más descojonante comedia jamas filmada en la Union Soviética y parte del extranjero. Hecha con cuatro rublos pero con toneladas del ingenio georgiano-ruso de Georgi Daneliya y Revaz Gabriadze. Prácticamente cada diálogo contiene una perla que ha pasado a ser un aforismo de uso común en Rusia.

Los actores estan todos geniales, especialmente Evgueni Leonov, el bajito regordete de la derecha que era un actor inmenso de esos que, da igual el papel que hagan, lo bordan. Leonov, muerto hace poco, era queridisimo en la URSS. Danelya cuenta en las entrevistas como llevarlo en el coche era una garantía contra las multas: hasta el guardia mas feroz sonreía al verlo. En Kin-dza-dza interpreta a Uef, un extraterrestre de los más cabroncete al que inevitablemente acabas por coger cariño.

La película se rodó en plena perestroika y rápidamente se convirtió en objeto de culto de la intelectualidad soviética (en taquilla fue un fracaso), que no podía creer que la censura hubiera dejado pasar semejante crítica al sistema: el planeta Kin-dza-dza era un desierto donde las ciudades estaban bajo tierra, todo estaba oxidado (vease máquina voladora al fondo), se regían por un férreo sistema de castas y nadie hacía nada por nada. Visto desde aquí nos parecería que es en realidad una crítica al sistema capitalista, ya que son dos obreros soviéticos los portadores de los valores más básicos de convivencia humana a un planeta ultramaterialista. Pero el mensaje real, común a todas las pelis de Danelya es que las personas que, sin tener grandes responsabilidades ni tomar grandes decisiones, las que viven de acuerdo con el principio de haz el bien y no mires a quien, son las que evitan que cualquier tipo de teórica organización social, sea capitalista, comunista o kin-dza-dzista, se convierta en un infierno en la práctica.

Si alguien le echa un par se la puede descargar en el emule, en un dvdrip muy bueno y con muchas fuentes.
Finalmente estan disponibles los subtítulos en español, que la disfruten!

elinks:
Disco 1
Disco 2

Subs disco 1 (español)
Subs disco 2 (español)

Ultima edición por vlad el Vie Nov 26, 2004 09:18, editado 3 veces
Cantaloupe

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 09:12    Asunto: Responder citando

! Anoche soñé que volvía a Manderley........!

"Rebeca" un drama psicológico con connotaciones policíacas, aunque nunca muestra una invasión total del género.

La película es un thriller innovador, una trama de investigación sobrenatural, que posee un trasfondo psicológico-homosexual y un enigma dramático fantasmal.

La mansión de Manderley, es convertida en un lugar misterioso, donde la sombra de la muerte conduce a sus personajes hacia un muestrario de tensas relaciones, siempre unidas entre una profunda y latente sospecha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reciklaje

MensajePublicado: Jue Ago 26, 2004 20:15    Asunto: cita ciegas Responder citando

pues una frasecilla que no tiene -en apariencia- nada que ver con todo esto:

Cita:
Ya sabes, hacen falta dos para poner a uno en un aprieto.

quizá ésta no sea tan sencilla como las anteriores, digamos que la suelta la rubia de hollywood con la lengua más venenosa

pd: ¡sí que resulta atractiva esa película, vlad! me pregunto qué posibilidades hay de que traduzcas ese segundo disco y cuántas de que yo aprenda a poner unos subtítulos a un divx

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro