Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 169, 170, 171  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 23:10    Asunto: Re: Luz en el candelero Responder citando

MeBri escribió:
Hydra escribió:
En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Russ Solomon, fundador de la cadena Tower Records". Sus tiendas de discos adquirieron fama por sus horarios nocturnos y la profundidad de sus existencias (7 de marzo de 2018).

Dos entrevistas a Luz Casal en dos diarios muy diferentes. Cada uno con sus preguntas, cada uno con su titular:

El ABC, siempre a lo suyo. Da igual a quien tenga que utilizar para ello. Los " nacionales " siempre son ellos mismos, que diría Haro Tecglen. Menudo concepto de "libertad" y que sean ellos los que hablen de libertad. ...

La verdad, Mebri, es que yo estoy harta de todos, de la subjetividad y parcialidad descarada de los medios de un lado y del otro. Hay que leer la misma noticia en tres sitios diferentes para hacerse una idea de qué ha ocurrido realmente... o leerla en el medio más afín a la idelogía propia para reafirmarnos en nuestras convicciones. Seguramente siempre ha sido así, pero ahora se nota más, probablemente a causa de (y gracias a) las redes sociales.

Centrándonos en el asunto de las entrevistas promocionales a músicos, en mi opinión son demasiado cortas y la mayoría de las veces parece que el periodista sólo va en busca del titular-gancho para el "clic" o la polémica fácil. Por eso me gustan mucho las de Jot Down, que dejan espacio para respuestas largas y matizadas si hace falta. Y por eso me ha parecido muy adecuada, elegante e inteligente la respuesta de Luz Casal en eldiario.es a la pregunta sobre la censura: "(...) En cualquier caso, me resisto a dar mi opinión frente a estas polémicas, aun teniéndola. Si tuviese tiempo para desarrollarla, me explicaría mejor. Así, de una manera breve y rozando la opinión frívola, me resisto. No quiero ser malinterpretada. (...)".

Otra cosa, para desengrasar y desde el lejano 2015:
En La Soga, por Marcos García Guerrero, "Cast no Shadow: cuando Oasis le cantó a Richard Ashcroft" (7 de octubre de 2015).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 16:51    Asunto: Re: Luz en el candelero Responder citando

Hydra escribió:
MeBri escribió:
Hydra escribió:
En El País, por Diego A. Manrique, "Muere Russ Solomon, fundador de la cadena Tower Records". Sus tiendas de discos adquirieron fama por sus horarios nocturnos y la profundidad de sus existencias (7 de marzo de 2018).

Dos entrevistas a Luz Casal en dos diarios muy diferentes. Cada uno con sus preguntas, cada uno con su titular:

El ABC, siempre a lo suyo. Da igual a quien tenga que utilizar para ello. Los " nacionales " siempre son ellos mismos, que diría Haro Tecglen. Menudo concepto de "libertad" y que sean ellos los que hablen de libertad. ...

La verdad, Mebri, es que yo estoy harta de todos, de la subjetividad y parcialidad descarada de los medios de un lado y del otro. Hay que leer la misma noticia en tres sitios diferentes para hacerse una idea de qué ha ocurrido realmente... o leerla en el medio más afín a la idelogía propia para reafirmarnos en nuestras convicciones. Seguramente siempre ha sido así, pero ahora se nota más, probablemente a causa de (y gracias a) las redes sociales.

Centrándonos en el asunto de las entrevistas promocionales a músicos, en mi opinión son demasiado cortas y la mayoría de las veces parece que el periodista sólo va en busca del titular-gancho para el "clic" o la polémica fácil. Por eso me gustan mucho las de Jot Down, que dejan espacio para respuestas largas y matizadas si hace falta. Y por eso me ha parecido muy adecuada, elegante e inteligente la respuesta de Luz Casal en eldiario.es a la pregunta sobre la censura: "(...) En cualquier caso, me resisto a dar mi opinión frente a estas polémicas, aun teniéndola. Si tuviese tiempo para desarrollarla, me explicaría mejor. Así, de una manera breve y rozando la opinión frívola, me resisto. No quiero ser malinterpretada. (...)".

Otra cosa, para desengrasar y desde el lejano 2015:
En La Soga, por Marcos García Guerrero, "Cast no Shadow: cuando Oasis le cantó a Richard Ashcroft" (7 de octubre de 2015).

Gracias por ésta perla para desengrasar, Hydra. Verdaderamente, nos hace falta a todos. En efecto, el condicionamiento ideológico de los medios es un lastre importante y llega a producir hastío.
Buscan cualquier titular que les sirva para reforzar la línea editorial del medio en cuestión, y la opinión de sus lectores/as.
"No dejes que la realidad te estropee un buen titular" Sigue estando desgraciadamente de moda.
Hace bien Luz Casal, cualquier cosa que diga le van a dar la vuelta como un calcetín.

Tiempos de propaganda más que de información (si es que alguna vez fue diferente)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 19:28    Asunto: Maneras de sobrevivir Responder citando

En la revista Club Renfe Nº 26 [páginas 20 a 26], artículo de Diego A. Manrique: "Bob Dylan. Una historia de amor (complicada) con España" (marzo de 2018).

Sobre el fin de la edición impresa de New Musical Express escriben dos corresponsales en Londres:
En el blog La ruta norteamericana (y más allá) de El País, por Fernando Navarro, "Rosendo somos todos". El músico, que ha anunciado su retirada, ha radiografiado a la sociedad española con ojo combativo e ingenioso (9 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2018 21:26    Asunto: (Cómo) Seguir viviendo Responder citando

En Jot Down, por Ignacio Julià, "Las plumas de la bestia: Lou Reed y sus poemas inéditos" (marzo de 2018).

En El País, por Silvia Ayuso (París), "La ¿imposible? redención de Bertrand Cantat". La cancelación de dos conciertos por presión popular dificulta la gira con la que el exlíder de Noir Désir, que en 2003 asesinó a su novia, la actriz Marie Trintignant, busca recuperar al público (10 de marzo de 2018).

En El País, entrevista (en vídeo) de Juan Cruz a Luis Pastor: "¿Qué demonios se hizo de los cantautores?". A los 16 años ya tuvo una guitarra en el pecho y en el alma. Y desde entonces ha hecho la historia en verso (9 de marzo de 2018).
Samanta

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2018 00:08    Asunto: Responder citando

En Babelia ,edición papel entrevista con Javier Lostale de La estación de Azul RNE) CONmotivo de su úlktimo poemario
Hydra

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2018 11:24    Asunto: No music, no life Responder citando

Enlazamos ahora un reportaje musical sonoro que nos parece muy interesante:

Esta mañana, en A vivir - Cadena SER, "Adiós al fundador de Tower Records". [Audio, 26:15 minutos]

Javier del Pino (director y presentador) y Luis Alegre (colaborador) comentan el reciente fallecimiento de Russell Solomon, fundador de Tower Records, y repasan la historia de la mítica tienda/cadena de discos estadounidense.

Luego, siguiendo con el tema de las tiendas de discos míticas pero ya trasladándose a España, conversan con Álvaro Cañil (hijo de Emilio Cañil, fundador de Disco Play -Madrid-, ya cerrada) y con Dan Mayor (hijo de Jesús Mayor y copropietario actual de Disco 100 -Barcelona-, que sigue abierta). Una conversación bonita y muy interesante que llega hasta Rusia.
Hydra

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2018 21:59    Asunto: The Mann in the middle Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El grupo más intelectual de los años 60". Generalmente olvidados en los repasos a la Década Prodigiosa, Manfred Mann fueron formidables fabricantes de pop elegante y proteico (12 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2018 21:39    Asunto: Pequeñas victorias y grandes derrotas Responder citando

Dos de El País:

- Por Diego A. Manrique, "Muere Gary Burden, el mítico portadista del rock californiano". Diseñó elepés para Neil Young, Eagles, The Doors y otras figuras de los setenta (12 de marzo de 2018).

- Entrevista de Ignacio Julià a Joan Baez: "Joan Baez deja los escenarios pero no las batallas". La mítica cantante anuncia su última gira y repasa 60 años de conciertos y luchas (12 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2018 22:40    Asunto: Viejas y nuevas sensaciones Responder citando

En el suplemento Babelia (El País), por Diego A. Manrique, "Réquiem por el ‘enemigo’". La semana pasada cerró su edición en papel el semanario 'New Musical Express', polémico notario de seis décadas de pop británico (publicado en papel el pasado sábado 10 de marzo; en la web el 14 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 10:20    Asunto: Un campo propio Responder citando

En El País, por Pedro G. Romero, "El flamenco es un género". Flamenco y 'queer' (maricón) eran al principio apelaciones despectivas que han terminado por legitimarse haciendo bandera de ellas (16 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 09:16    Asunto: Púas y colmillos Responder citando

En ABC, por David Calzado, "Pepe Habichuela ya tiene guitarra con su nombre". ABC acompaña al veterano tocaor a probarla, antes de salir para sus dos conciertos en Estados Unidos (17 de marzo de 2018).

En El País Semanal, entrevista de David Marchese a Quincy Jones: "Las mujeres y los negros hemos tenido que aguantar mucho". A sus 85 años, el hombre que convirtió en leyenda discográfica el talento de Frank Sinatra, Tony Bennett o Michael Jackson se confiesa. Su colmillo retorcido se clava igual en el autor de ‘Thriller’ que en los Beatles, en Donald Trump que en Harvey Weinstein, en el declive del pop que en el racismo de EE UU. Productor, compositor, trompetista, ejecutivo y eterno amigo de las estrellas, el viejo rey Midas de la escena musical no sabe de medias tintas: una entrevista a tumba abierta (17 de marzo de 2018).

En eldiario.es, por Rubén Lardín, "El ruido, la furia y la ambición: la historia triunfal de Metallica". La editorial Malpaso publica un trabajo riguroso de investigación fascinante que explora la historia de aquel sonido aislante e indómito que marcó y sigue marcando a varias generaciones (16 de marzo de 2018).
* [El libro en cuestión estará en nuestra biblioteca en unos minutos.]
Hydra

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 21:42    Asunto: Información o promoción Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Operación Hartazgo". TVE ha convertido 'Operación Triunfo' en noticia diaria de obligada inserción (18 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 22:11    Asunto: No te apures... Responder citando

Soplo tuitero de @radiotresorg:
En El País / suplemento Tentaciones, por Fernando Bernal, con mini-entrevista a los directores de La Fonoteca, Diana Cortecero y Raúl Alonso: "La 'Wikipedia' musical española celebra su décimo cumpleaños". LaFonoteca es la única base de datos de este tipo en España, además ha publicado discos, libros y programado conciertos (19 de marzo de 2018).

En Contexto, por Ignacio Sánchez-Cuesta, "El misterio de los emparejamientos en el jazz". No han faltado ocasiones a lo largo de la historia del jazz en las que reunir a dos grandes músicos. Unas veces el emparejamiento funciona y se produce una especie de epifanía musical, pero otras la cosa no tira (10 de marzo de 2018).
Hydra

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 13:10    Asunto: No sin cierto conflicto... Responder citando

En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Jesús Ordovás: "Tuve que enfrentarme a todos y cada uno de los directores de Radio 3 para poder hacer mi programa" (marzo de 2018).
sonicallen

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 17:41    Asunto: Re: No sin cierto conflicto... Responder citando

Hydra escribió:
En Jot Down, entrevista de Álvaro Corazón Rural a Jesús Ordovás: "Tuve que enfrentarme a todos y cada uno de los directores de Radio 3 para poder hacer mi programa" (marzo de 2018).

Muy interesante.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 169, 170, 171  Siguiente
Página 42 de 171

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro