| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 02:49 Asunto: LOS PLANETAS en el FIB |
|
|
A mí me dejaron frío Los Planetas en el FIB. Y, curiosamente, uno de los motivos fue la ausencia de frialdad por su parte.
Me explico... Su salida al escenario fue diferente a la que yo había presenciado en otras ocasiones.
Esperaba una salida fría, con sonidos distorsionados, humo..., que hubiera dado paso a un inicio de concierto sin palabras dirigidas al público.
Esperaba canciones enlazadas.
Esperaba otro repertorio. Y también un orden en la ejecución de los temas que siguiera un hilo, una coherencia.
Esperaba un final en sintonía con lo que me hubiera gustado que fuera el concierto. Es decir: los acoples de sonido, la distorsión, la no despedida... la retirada progresiva de los miembros de la banda, etc. Y no la versión de Bambino, con público invitado haciendo palmas.
Esperaba, en fin, la actitud Planetas.
¿Cuestión de gustos? Quizás. Pero a mí me dio la impresión de un concierto poco -o nada- preparado. Como quien coge la guitarra y piensa: "pues ahora toco ésta; y ahora... pues esta otra".
¿Esto es un cambio en la actitud del grupo? ¿Otra dirección que toma la banda? A mí me parece que no se trata de eso. Mi impresión es que el grupo tocó techo con la obra maestra "Unidad de desplazamiento", y que los dos últimos discos están hechos con poca motivación, para cumplir el contrato y basta.
Evidentemente, hay buenísimos temas en esos dos discos, pues estamos hablando de una banda con una capacidad compositiva descomunal. Pero creo que Los Planetas -al menos de momento- han perdido la motivación. O hay un cambio o veo pronto su retirada.
En este momento no se puede decir que Los Planetas no saben hacer una mala canción.
Dicho todo esto, considero que el último disco es mejor que el penúltimo. Pero no es maravilloso, como lo fueron los cuatro primeros. Y la versión de Bambino..., pues que no; que para una cara B la veo bien. Pero para cerrar un disco no. |
|
|
 |
|deviaje|

|
Publicado: Lun Ago 16, 2004 12:41 Asunto: fue de circo surfin |
|
|
Te doy toda la razon surfin, fueron patéticos, a qué vino eso? Creo que iban de estrellas. No sé, ha sido un festival muy raro, me gustaron grupos que pensaba que no me gustaban y los que sí me dejaron con mal sabor. Lo mejor que podían hacer Los Planetas es abandonar, antes que hagan más gilipolleces como esa. COMO SE LES OCURRE CERRAR CON ESA CANCION!!!!!! QUE ASCO.
Creo que su "mierda" nos ha dejado de influir. _________________ sljdlsdkjflskdfj |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Ago 17, 2004 00:42 Asunto: |
|
|
| quizas debieramos olvidarnos de tanto anglo, que ya cansa, y prestar mas atencion a la sangre que corre y corrió por el clima donde vivimos. bambino mola, solo hay que hacer un pequeño esfuerzo. si lo consigues, veras que los planetas y él son la misma cosa. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Ago 20, 2004 13:08 Asunto: |
|
|
Qúe mal los Planetas. Nunca los había visto, sólo hace 3 años que me entra el pop ruidoso (ahora me chifla), me moría por verlos y que desilusión, consiguieron que me bajara.
Con los discos se me pone la piel de gallina, que me emociono oye , que les faltó? había oído concierto en la radio y tanián intensidad dentro de su dejadez pero cada vz están más yonkis. |
|
|
 |
Cornetino Invitado
|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 01:36 Asunto: A gorrazos con los planetas |
|
|
Como quien coge la guitarra y piensa: "pues ahora toco ésta; y ahora... pues esta otra".
Los Planetas no entran en ese tipo de músicos que pueden "coger una guitarra e improvisar". Su capacidad interpretativa es bastante limitada. Creo que más bien se les ha subido a la cabeza el hecho de que la industria discográfica, en su sección de "pienso compuesto para el público independiente" los haya convertido en el paradigma de un movimiento pop bastante artificial. Piensan que todo lo que hagan, los capullos del público van a aplaudir. Ese laissez-faire les lleva a una actitud emporrada y nada comprometida con aquellos que les están haciendo ganar muchos "titos". Lo triste es que son muy malos, y se lo tienen muy creido. Sus fans criticarán al Canto del Loco por lo mismo. Ambos son morralla.
España, país de segundones. |
|
|
 |
aguazero

|
Publicado: Mar Sep 07, 2004 00:48 Asunto: |
|
|
Sí, los planetas huelen...
El caso es que, según fuentes fidedignas (o no), querían hacer el concierto de su vida, y quedaron muy satisfechos con el resultado (?) Yo no entiendo nada. A mí me daba la impresión de que lo que estaba pasando en el escenario no importaba una mierda.
PD: Cornetino, ¿no te conozco yo a ti? |
|
|
 |
Cornetino Invitado
|
Publicado: Mie Sep 22, 2004 18:19 Asunto: Tal vez |
|
|
| No se puede ser. ¿De alguna tasca gay? |
|
|
 |
aguazero

|
Publicado: Mie Sep 22, 2004 22:00 Asunto: Analogías |
|
|
| nada, es que yo soy así... tu opinión y tu tono me recordaron a alguien que conozco y, como si no existieran muchas más personas en el mundo, me dio por pensar que eras él. De todas formas, seguro que a ti tb te gustan Sonic Youth, Hüsker Dü, Pixies, My Bloody Valentine, Primal Scream y otros. Buen chaval. Nos vemos en las tascas gays. |
|
|
 |
Cornetino Invitado
|
Publicado: Sab Sep 25, 2004 13:09 Asunto: Pues no sé, igual sí soy |
|
|
| Es que soy tanta gente a la vez! Oye, oye, que igual nos vemos en otro sitio, que no sólo voy a tascas gays! Saludos |
|
|
 |
| |