| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
reciklaje

|
Publicado: Vie Jul 02, 2004 20:13 Asunto: la famiglia |
|
|
1924 2004
descanse en paz, Rio Kurtz Corleone
|
|
|
 |
reciklaje

|
Publicado: Mar Jul 06, 2004 19:08 Asunto: el cielo sobre madrid |
|
|
dos mensajes necrológicos seguidos, qué mal asunto, no quiero poner ni uno más
hoy ha fallecido Ángel Fernández Santos, amante del cine y crítico de los que ya no quedan (también guionista entre otras de El espíritu de la colmena)...
en la página dos de este mismo topic puse una crítica suya, por lo vehemente (normalmente era más pausado, aunque siempre tan rocambolesco con la prosa)... en fin, descanse usted, Don Ángel, y al llegar salude de nuestra parte a Don Luis. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Mar Jul 13, 2004 20:35 Asunto: el mapache con chanclas |
|
|
Tres pelis de golpe.
Onibaba. De Kaneto Shindo. Qué gran peli. Sinopsis: En el Japón medieval, la madre y la esposa de un guerrero esperan su vuelta del frente. Sobreviven engañando a los soldados perdidos en los campos, a los que asesinan para luego vender sus pertenencias. Al saber que su hijo ha caído en el frente, la madre pone en marcha un diabólico plan para que su nuera no sea seducida por un joven soldado y permanezca con ella para siempre...
Shrek 2. Muy divertida. Aunque es posible que pierda la frescura inicial, la historia está bien desarrollada y aparece algún nuevo personaje, como el Gato con botas, que tiene alguno de los mejores momentos de la película.
La escalera de caracol. Helen, una empleada doméstica muda, está en peligro, ya que hay un psicópata por el pueblo que se dedica a asesinar a las mujeres con algún tipo de discapacidad. Y hasta aquí puedo leer. Es una peli correcta, no es que me haya entusiasmado. El problema es que ya sabía lo que iba a pasar. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
la mirada pizpireta

|
Publicado: Mar Jul 27, 2004 11:51 Asunto: |
|
|
Farenheit 9/11. El documental está bien, a mi me gustó mucho. ¿Panfletario? puede, pero siempre son necesarias las moscas cojoneras. Ah! y el exceso de chupa-planos de Bowling for Columbine se ha corregido en Farenheit. _________________ you've got to step in the bright light, move closer, be mine... |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Vie Ago 27, 2004 16:01 Asunto: g u i t a r r a ! ! ! |
|
|
ELECTRIC DRAGON 80.000v ; 2001
cincuenta minutos de cine. dragon eye morrison esta cargado con energía eléctrica desde que un accidente cuando chico le despertase su lado reptil y salvaje. ha de controlarse, vive de ser detective de mascotas y lo único que calma su ira es la guitarra eléctrica. aunque pronto conocerá a su nemesis trueno buddha, e inevitablemente se enfrentaran en combate.
tejados llenos de antenas y agobiantes ondas electromagnéticas y callejones oscuros y cableados componen el escenario de unas escenas llenas de planazos, textos destelleantes, reptiles y mucha electricidad.
¿quien dijo trama?
Ultima edición por NeuK el Vie Oct 01, 2004 15:02, editado 4 veces |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Mie Sep 08, 2004 01:58 Asunto: 33 salas y 3 orquestas en vivo |
|
|
RUSSIAN ARK ; 2002
damos un viaje por algunos siglos de la historia rusa en un paseo de noventa minutos por el museo de l'hermitage de san petersburgo, palacio de invierno de los zares; saltando de época y personajes igual que de habitación. todo ello rodado en una sola toma sin interrupciones ni cortes de edición.
bien podría haber sido un proyecto teatral al 100%, pero claro, no hay forma de ir llevando el palacio y todo el arte que atesora por medio mundo.
se trata entonces de una obra representada ante la cámara con un vestuario exquisito, miles de actores danzando y mucho juego referencial.
y por supuesto el majestuoso edificio.
es una película aburrida y tostona como ella sola.
me gustaría conocer la historia de la madre rusia en los últimos trescientos años al completo, para haberla disfrutado bien.
si tienes cierta inquietud por el cine y cómo se hace, o estudias la materia -como uno- etc puedes pasarlo bien degustando la parte técnica.
|
|
|
 |
olmogomo Invitado
|
Publicado: Mie Sep 15, 2004 09:08 Asunto: la ultima peli q me ha impresionado |
|
|
Bueno, hola ante todo q yo no he venido nunca por aqui pero esta pelicula tengo q decirla a los cuatro vientos: Alice y Martin, es una rallada q no convence, pero ver a Juliette Binoche tocando el violín, aunque uno sabe q no tiene ni idea, pone los pelos de punta
Tambien, y mas reciente en la retina, recuerdo Nueces para el amor, q me trae muy buenos recuerdos de una muchacha q he conocido este verano en el tren, tal y como ocurre en la pelicula. Para colmo, en la peli y en la vida real, ella tiene novio y a un así acabamos liándonos. En la peli se separan y no se van a vivir juntos de verdad hasta la vejez. Espero q no sea un aviso. ç
Por cierto mi enhorabuena por estas páginas de radio3 extraoficiales, q uno descubre de casualidad, gracias a la amabilidad de los de la web oficial, q no ponen nada en ningun sitio, profesionales ellos. |
|
|
 |
baudelaire
|
Publicado: Lun Sep 27, 2004 11:44 Asunto: |
|
|
LA PIANISTA de michael haneke: para aspirantes a psicólogos,porque isabelle huppert esta genial, para elitistas de la musica clasica...
MUERTE EN VENECIA de visconti: por amor al arte
ZORBA EL GRIEGO de michel cacoyanis: para vitalistas y para timidos que quieran aprender a "bailar"
EL TERCER HOMBRE de carol reed: por la leccion filosofica de la escena de la noria, por su fotografía
EN CONSTRUCCIÓN de jose luis guerín: "¿en vez de hacer de puta pa` ti porque no haces de maricón pa` mi?" |
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Mie Sep 29, 2004 18:11 Asunto: Todd Solonz |
|
|
Hola, solo he visto dos pelis de este superdirector, Hapyness y Storytelling, (bueno y recuerdo haber visto una noche de sabado de hace unos cuantos años la peli " fear anxyeti and depresion" la pusieron en v.o. sub en la 2, pero ya la olvidé".
Parece que ahora están nombrando mucho a este director por los medios de comunicación, ya que presenta su nueva peli PALINDROMES.
Bueno, solo recomendaros que veaís la films de este tio, y en mi modesta opinión,sus trabajos so un 10 "asín de grande" , ya estoy deseando que circule por los cines palindromes. |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 14:59 Asunto: dos de kiyoshi kurosawa |
|
|
KAÏRO ; 2001
un chico aparentemente normal se cuelga en su piso dejando un disco con informacion a sus amigos. ninguno comprende el motivo de la muerte, pero poco a poco una atmósfera de pesadumbre y tristeza les invade uno a uno, como un virus que curiosamente afecta principalmente a las personas conectadas por internet. al mismo tiempo una ola de suicidios asola el país y la gente - la población literalmente - desaparece por momentos; junto a estos sucesos aparecen noticias sobre un mundo paralelo en el que habitarían las almas de los difuntos, un mundo que posiblemente haya comenzado a llenarse y no tenga sitio para nadie más.
entre el suspense y el clásico estilo de cine de terror nipón sobre fantasmas. como aspecto negativo creo que intenta tomar de varios géneros y cuando toca añadir las variantes 'jovencitos y sustos' igual pierde puntos el asunto.
la angustia de la soledad en el mundo moderno de las redes de comunicación, porque tal vez la comunicación entre las personas no aumenta realmente.
bastante interesante.
CHARISMA ; 1999
un detective media en la liberación de un rehén, tiene la posibilidad de matar al criminal pero no lo hace, quiere salvarlos a ambos. poco después en un asalto esas dos personas mueren.
un tanto tocado, se toma unos dias de descanso pero acabará en una región boscosa tomando parte -o no haciendolo- entre una panda de guardabosques a los que les importa todo menos éste, una científica botánica y su hermana, y un jóven que vive en un antiguo centro siquiátrico ya abandonado cuidando a la viuda del antiguo director.
en medio del bosque crece carisma, un árbol muy especial y cada cual tiene opuestas intenciones respecto a él.
historia sobre las decisiones, sobre tomar partido, si es una fábula resulta de las retorcidas aunque tiene efectividad. se da un aire con algunas historias de julio medem.
me gusta mucho.
kiyoshi kurosawa imprime fuertes rasgos sicológicos en los personajes de sus filmes, que suelen tratar temas extremos de las sociedades - estudió sociología -. como nota curiosa comentar que su actor fetiche es el fantástico koji yakusho, creo que protagoniza/aparece en todas sus peliculas. tambien se le puede ver en las últimas de shoei imamura como agua tibia bajo el puente rojo.
y más ná.
|
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Vie Oct 01, 2004 17:23 Asunto: |
|
|
Precisamente ayer vi Kairo. La pelicula no empieza mal, advirtiendo de que internet y el movil estan ganando popularidad entre los fantasmas como medio sencillo y barato de aparecerse a mucha gente a la vez y que el spam sobrenatural amenaza nuestras vidas. Pero eso debió de parecerle poco al autor de este engendro y enseguida aparecen además casas encantadas, charlas existenciales, apocalipsis de la humanidad y mas cosas que se me olvidan. Las pocas personas que aparecen en la pelicula, parecen todo el rato tan desorientados y poco seguros de lo que andan haciendo como el espectador que los observa. Mas que nada lamento que no sea una peli española llena de jovenes estrellas locales, se podría uno reir hasta caerse del sofa con tanto absurdo, con estos probes japoneses da pena. _________________ Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Sab Oct 02, 2004 12:17 Asunto: |
|
|
Cypher
Pues ayer vi esta interesante película que se me escapó de la cartelera. Con un aire a los relatos de Philip K. Dick, el director, Vicenzo Natali (si, el mismo que hizo Cube), crea una historia de espionaje industrial con algún toque fantástico, mostrando un protagonista apático que sólo escapa de la rutina cuando puede actuar como un agente secreto. Notese la soledad del protagonista y el hecho de que todas las ciudades son iguales. A mi me gustó. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
olmogomo Invitado
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 17:13 Asunto: cypher??? |
|
|
mapache, debes reconocer que esta peli, cypher tiene un final, aparte de algunos resbalones bochornosos, un tanto salido de rosca. ÇQue no hay quien se lo trague, vaya
El tío se quedó a gusto con cube, bastante tuvo, y está bien pero se le va la vena infantiloide (como al de mision imposible II el retonno) con las escenas de acción, rompiendo el buen guión con el que da comienzo...
Pero esto es solo mi opinión, no te la tomes apechop.
Yo vi el otro día en la 2, en este ciclo de offcinema, off-nosequé, o lo que sea, que se están soltando la pública así , de repente, parece que las tenían guardadas, solo para joder al personal con los demás bodrios...
Pues que vi "las confesiones del doctor Saach" creo que es así, o Sach a secas....un peliculos, sencilla y a la vez muy interersante, con un trabajo de guión con muchísimos personajes, que ayudan al protagonista (muy bueno en su papel) y emociona, sin ser un drama, ni un panfleto sensiblero. Mi enhorabuena a los programadores del ciclo, aunque la de la semana pasada me dejó dormido en el sofá hasta las tantas!!! |
|
|
 |
map Invitado
|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 17:32 Asunto: |
|
|
bueno, olmogomo, que la peli me gustó, pero tampoco he dicho que sea la ostia. Tú sigue dando opiniones, que el hilo está para eso, en absoluto molesta.
Y sobre off-cinema (si es que se llama así)... se puede llamar programa a ese espacio? en realidad es una peli, lo único que el Gasset hace una presentación de 2 minutos. Creo que quien programa el ciclo es el propio Gasset, y se pasaran pelis como Rompiendo las olas, El juramento, Clerks, Celebración...
creo que este jueves ponen Cómo ser John Malkovich |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Lun Oct 04, 2004 17:55 Asunto: sip, me encantó |
|
|
Ya puestos, sigo.
¡Olvídate de mi!. Su título original es The eternal sunshine of the spotless mind, otra traducción extravagante para añadir a la colección. Me da la sensación de que la venden como la típica comedieta de Jim Carrey donde éste se pasa todo el tiempo haciendo muecas. Error. Me voy a ahorrar el discurso sobre esta (en mi opinión) muy buena película y cuento de qué va un poco:
Joel y Clem acaban de romper. Éste descubre al poco tiempo que ella ha acudido a una consulta donde es posible borrar a una persona de su cabeza, sus recuerdos, y que no lo reconoce. Por despecho, él hace lo mismo. A partir de aquí, un viaje por la mente.
Es la primera vez que Jim Carrey me gusta en un papel serio. Creo que es el mejor guión que este tipo, Charlie Kauffman, ha escrito. En fin, que la he recomendado a los amigos.
Un saludo! _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
| |