Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programas de locutores de Radio 3 en otras radios
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2020 17:25    Asunto: Responder citando

Lara López dedica su tiempo hoy de Músicas Posibles en RNE a artistas femeninas .En la web de RNE está disponible el programa de la ex directora de radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2020 12:40    Asunto: Retueyos Responder citando

Por Hoy empieza todo con Marta Echeverría nos enteramos de que Javier Tolentino (El séptimo vicio, R3) ha dirigido una película documental:

HET2 - "FCIX: 'Un blues para Teherán' de Javier Tolentino" - 27/11/20

Cita:
Por #HoyenCultura pasa Javier Tolentino para contarnos qué se siente al coger la claqueta y dirigir un primer film, 'Un blues para Teherán', que presenta en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Gijón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2020 12:43    Asunto: Responder citando

En efecto Hydra,tal y como comentamos en otro hilo, ayer vierrnes estuvo como invitado en su propio programa...

Gracais por el enlace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2020 10:35    Asunto: Cónclave lennoniano Responder citando

Avisa Lara López en su cuenta de Twitter:

Cita:
Salgo en el maratón de 40 horas de Onda Regional que rinde tributo a The Beatles [enlaza a un artículo del diario La Opinión de Murcia: https://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2020/12/05/onda-regional-rinde-tributo-the/1168812.html]


Buscamos directamente en el sitio de la emisora:

ORM [Onda Regional de Murcia]:"40 horas Beatles, en Onda Regional de Murcia" (5 de diciembre de 2020):

Cita:
Coincidiendo con su 30 Aniversario, la emisora autonómica pone en antena un maratón radiofónico sin precedentes que rinde homenaje a The Beatles/John Lennon, cuando se cumplen 40 años de la muerte de este icono.

Coincidiendo con el 30º Aniversario de la emisora autonómica, Onda Regional de Murcia pone en antena un hito radiofónico sin precedentes, la emisión los días 7 y 8 de diciembre de un maratón de 40 horas The Beatles/John Lennon, por el 40º aniversario de la muerte de este icono del siglo XX.

Una ambiciosa emisión que da una muestra del dinamismo renovado de la radio pública, que no ha dudado ni un minuto en prestar su antena a la banda más popular e influyente de la cultura juvenil contemporánea. Su extraordinaria producción musical y estética, inspiraron los ideales de una juventud en tiempos muy convulsos, que aún perduran en las generaciones actuales sesenta años después.

La programación especial que comprende desde las 9:00 horas del lunes 7 de diciembre hasta la 01:00 del miércoles 9, contará con las voces de Joaquín García Estañ, - el Dr Oboogie- que, como decano de la radio musical en Murcia, ya protagonizó las primeras 24 horas Beatles hace ahora cuarenta años. Junto a él Ángel Sopena acompañado por los acreditados periodistas musicales Diego A Manrique y Jesús Ordovás abordarán: “El mito de Lennon sigue vivo”.

Además: los músicos Juan Antonio Ross, “Beatles en USA”, y Román G. Albertos, “Beatles and friends”. El musicólogo Juan González Chupé con los “Beatles sinfónicos”. Alberto Frutos, “Las joyas de los Beatles en solitario”, Joaquín Zamora, las “Crónicas Apasionadas y Brillantes de Beatles”. Joaquín Abenza pone “Los Misterios de los Beatles al descubierto”. Miguel Masotti nos lleva “A los toros con los Beatles”. Marta Ferrero, “Beatles científicos”. Jacinto Nicolás entrevista a “Juan Carrión y Fernando Trueba” a propósito de la película que hicieron juntos sobre Lennon. Paco López se lleva a los Beatles “A la pista de baile”. Gregorio León se ocupa de los “Beatles y literatura”. Ángel Boluda destaca “Las malas influencias”. Lucía Hernández se solidariza con “Yoko Ono”, Sonia Illán bucea entre “Las versiones”, Antonio Rentero, “Beatles y el cine”, y Marta Morenilla entre otros, recopila las “Canciones con nombre de Mujer”.

Al homenaje radiofónico sumaremos las voces de los músicos: Tarque y Ruipérez Mclan, Cooper, Nando Robles Second, Neuman, Al Dual, Muerdo, Juan José Robles, Jacobo Serra, Alondra Bentley, Antonio Fidel, Miguel Bañón, Malva, Noise Box, Carlos Vudú, o Sara Zamora… y tantas otras personalidades de la vida pública murciana, para quienes el fenómeno Beatles no pasó desapercibido: el pintor Enrique Nieto; la twittera Cris Alcázar; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia Jesús Pacheco; el director de 7 Región de Murcia, Antonio Peñarrubia, el fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, José Luis Díaz Manzanera; la escritora Lola López Mondéjar; el director del Auditorio, Antonio Contreras; los consejeros de Presidencia, Javier Celdrán, y de Empleo, Universidades e Investigación, Miguel Motas; el diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna; el chef Pablo González Conejero; el programador de la Mar de Músicas Eugenio González, el presentador Antonio Hidalgo; el comisario Ignacio del Olmo; el artista Flippy…

Y una amplia representación de compañeros de otros medios que se suman a la iniciativa de Onda Regional de Murcia; los ex directores de Radio 3 Lara López y Paco Pérez Bryan, los pioneros de Los 40 Principales Rafael Revert y Luis Merino, el murciano Julián Ruiz de Plásticos y Decibelios, José Ramón Pardo, Chema Rey, Julio Ruiz, José Miguel López, representantes de Canal Extremadura Agustín Fuentes, Radio Euskadi Joseba Martín y la valenciana À Punt Carlos Pérez de Ziriza, y los escritores Tito Lesende, - "Revolver. El disco de los Beatles que revolucionó el rock" -. y Adolfo Iglesias, - “Juan y John. El profesor y Lennon, en Almería para siempre”-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2020 10:37    Asunto: Entre nosotros, un muro de metacrilato... Responder citando

Anoche el programa Late Motiv (Andreu Buenafuente y su equipo en canal #0, Movistar Plus) dedicó su última edición de 2020 a la música. Con varias actuaciones en directo y charlas / entrevistas a representantes del mundo de la música en directo.

Una de las invitadas fue Virginia Díaz, de R3:
En YouTube, "LATE MOTIV - Manolo García, Nach y Virginia Díaz. Late Motiv Especial Música"

Las entrevistas a Cristina Morales (portavoz de Alerta Roja) y a Mar Rojo (promotora y programadora musical en la Sala El Sol) no están todavía disponibles en YouTube, pero sí en Twitter.
Copiaremos este comentario y los enlaces específicos en el hilo dedicado a Alerta Roja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 17:53    Asunto: Escuchable Responder citando

Lara López anuncia en su cuenta de Twitter:

Cita:
Ya se ha publicado la novela "Después de Kim" que grabé en Audible* gracias a la generosidad de su autora Ángeles González Sinde. ¡Ojalá disfrutéis tanto como yo con la experiencia! Duomoediciones. Literatura. Audiolibro.

* Audible.es: plataforma de podcasts y audiolibros (perteneciente a Amazon, de pago, con prueba gratis de 30 días).

Como ya se comentó en otro hilo sobre ficción sonora, también está disponible en esa misma plataforma el programa "¿Hablas miedo?", de Mona León Siminiani.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2021 19:21    Asunto: Seis horas de músicas Responder citando

Los programas de Nochevieja y Año nuevo en RNE, por antiguos y presentes locutores de Radio 3:

    - Especial Nochevieja con Paco Clavel y Juan Sánchez - 31/12/20 [3h 28min]
    Cita:
    Como en años anteriores, Paco Clavel y Juan Sánchez han preparado para esta Nochevieja del 2020 un programa lleno de música y con ese toque especial que saben darle. Extravagancias musicales, joyas desconocidas y temas populares en versiones muy originales que sonarán desde las 20.30 h. hasta poco antes de las campanadas. Además recibirán los saludos y felicitaciones de conocidas figuras del espectáculo de nuestro país.

    Tres horas y media para disfrutar de la sabiduría musical de Paco Clavel, de su peculiar sentido del humor y de su amor hacia la música e intérpretes a los que a menudo rescata del olvido. Acompañado por Juan Sánchez, que le ayuda a contextualizar los temas musicales y en ocasiones a conectarlos con el mundo del cine.


    - Especial Año Nuevo con Jesús Bombín (I) - 01/01/21 [52min]
    - Especial Año Nuevo con Jesús Bombín (II) - 01/01/21 [1h 56 min]

    Cita:
    Un programa que se inspira en aquellos guateques de antaño. Esas fiestas corales, donde los asistentes llevaban su propia música. Escuchamos conocidas melodías de todas las décadas y de diferentes rincones del planeta tierra. Una experiencia sonora para recibir con los brazos abiertos el nuevo año.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2021 21:13    Asunto: Responder citando

Javier Tolentino es entrevistado por Lara López en el Músicas Posibles que solo se puede esccuahr en la web de RNe ya que debido aun programa especial no s eha podido emitir en directo a las 6 Am.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2021 19:51    Asunto: Hilo musical oriente-occidente Responder citando

Samanta escribió:
Javier Tolentino es entrevistado por Lara López en el Músicas Posibles que solo se puede esccuahr en la web de RNe ya que debido aun programa especial no s eha podido emitir en directo a las 6 Am.

Lo enlazamos:
Músicas posibles - "Un blues para Teherán" - 10/01/21

Cita:
Músicas de Sigur Rós, Aziza Brahim, Tania Giannouli Trio, Le Trio Joubran o Kronos Quartet, ilustran la entrevista que mantuvimos con nuestro compañero Javier Tolentino quien, tras más de treinta años ligado a los micrófonos de Radio 3 (RNE) ha dirigido su ópera prima, 'Blues para Teherán', un homenaje en clave musical al pueblo persa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 10:18    Asunto: Docudrama Responder citando

Siguiendo con el mismo tema de la película de Tolentino, esta vez la entrevista-promoción no es "en otras radios", pero sí "en otro programa de la misma radio" (al igual que ocurrió en noviembre en HET2 y enlazamos más arriba):

Universo Scallie - "Un programa de radio para Teherán" - 16/01/21

Cita:
"Un blues para Teherán" es el primer largo de nuestro compañero Javier Tolentino. Un docudrama, como lo llama él, que presta testimonio de la sociedad, música, cine y cultura iraní. Hemos pasado un rato muy agradable hablando con Javier de su película, de lo humano y de lo divino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 17:59    Asunto: Julio x 2 Responder citando

Hoy Julio Ruiz ha hecho mención en Disco Grande a su programa en RNE, 5 Palos un espacio de entrevistas que normalmente no van referidas a personajes del mundo de la música, pero...

https://www.rtve.es/alacarta/audios/5-palos-rne-solo-en-podcast/marta-malone/5764389/

El último episodio tiene referencias musicales: Marta Malone, ex del grupo de la movida madrileña Los Dirigidos

5 palos - Marta Malone
26 ene 2021

Nada complicado unir esos dos mundos tan relacionados encima de unas tablas. Trayectoria que ya alcanza cuatro décadas. De grupo de la movida (Dirigidos) con ella al frente a triunfar en los musicales (Anastasia) de la Gran Vía madrileña.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 18:52    Asunto: Re: Julio x 2 Responder citando

Anonymous escribió:
Hoy Julio Ruiz ha hecho mención en Disco Grande a su programa en RNE, 5 Palos un espacio de entrevistas que normalmente no van referidas a personajes del mundo de la música, pero...

https://www.rtve.es/alacarta/audios/5-palos-rne-solo-en-podcast/marta-malone/5764389/

El último episodio tiene referencias musicales: Marta Malone, ex del grupo de la movida madrileña Los Dirigidos

5 palos - Marta Malone
26 ene 2021

Nada complicado unir esos dos mundos tan relacionados encima de unas tablas. Trayectoria que ya alcanza cuatro décadas. De grupo de la movida (Dirigidos) con ella al frente a triunfar en los musicales (Anastasia) de la Gran Vía madrileña.


Soy MeBri
Log Out
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2021 12:20    Asunto: Responder citando

Juan de Pablosd homenajea a su amigo Samuel Rodríguez en uan nueva emisioon de El Cuartelillo ,el porgrama de radio LA cotorra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 17:24    Asunto: Responder citando

Jopsé manuel Sebastián en radio Clásica tributa un homenaje a Paco deLucía en su aniversario.Muy recomendable.Programa tercera vía de RNE Clásica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2021 17:19    Asunto: Historias internas Responder citando

Soplo tuitero de Diego A. Manrique:

Entrevista de Carlos Galán a Lara López en su pódcast de Subterfuge Radio, "Simpatía por la Industria Musical" (una hora de entrevista):

Simpatía por la industria musical #73: Lara López

Cita:
SIM 73 con Lara López: LARA LÓPEZ nos visita en SIMPATÍA POR LA INDUSTRIA MUSICAL en SUBTERFUGE RADIO. Casi ya tres décadas en Radio Nacional de España, apostando por la música, la poesía y la cultura en general. Reconocida poeta, la suya es una de las voces más sugerentes del dial, y la charla con ella un compendio de pasión por lo que ha hecho, por lo que hace y por lo que sueña en hacer. Todo un honor recibirla en el Estudio Alfonso Santisteban de la calle Almirante, donde disfrutamos de su testimonio, un testimonio que es historia viva de la Radio de este país, y que se nos antoja necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 20 de 33

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB