Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programación Verano 2021
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2021 18:54    Asunto: Programación Verano 2021 Responder citando

Ya hay anuncio oficial de la programación de verano en Radio 3 que, como se viene comentando en el hilo "Temporada 2020 / 2021...", se superpone temporalmente a los cambios de fondo tras la jubilación de tres veteranos locutores de la emisora:

"Programación de verano de Radio 3"

Cita:
Nuevos contenidos en la radio de la cultura y la música.

Ha llegado el verano y en Radio 3, como cada año, tenemos novedades. Nuevos programas, nuevos formatos para mostrar nuestra pasión por la cultura, la música y la creatividad. Nuestro compromiso con la audiencia joven.

Estrenamos Plan de Fuga, un programa dedicado a las canciones exquisitas. Santi Bustamante presenta de lunes a viernes a las 14.00h un programa solo con canciones excepcionales; las que solo Radio 3 te puede ofrecer para disfrutarlas.

Turbo 3, el programa de Julio Ródenas, amplía su horario: a partir de ahora durará 120 minutos, comenzando a las 17.00h, sin concesiones con el pop y el rock trepidante marca de la casa.

El programa Modo Festival [presentado y dirigido por Irene Valiente y Yon Gracia] nace con la vocación de desear que vuelvan cuanto antes todos los festivales, de todos los estilos, en los que hemos vivido momentos alucinantes que contaremos en este programa de martes a viernes a las 20.00h.

Y el fin de semana, a las 14.00h., Carlos Galilea presenta Jazz es finde. El universo del jazz, los clásicos del género y también las novedades.

Y eso no es todo. A lo largo de este verano tendremos más novedades para ti. En las próximas semanas estrenaremos programas* sobre cómics y fanzines, tribus, redes sociales, música electrónica, arte y cultura latinoamericana, programas de ficción y terror, de filosofía, cultura popular, de poesía... Estate atento para disfrutarlos.

Por supuesto, vamos a emitir en directo los festivales que se van a realizar. Contenidos que solo encontrarás en Radio 3 y en nuestra plataforma audiovisual para la web, Radio 3 Extra.

Diferente a todas las demás. Ya sabes que eres lo que escuchas. Lleva este verano tan especial, el verano de la vuelta, siempre a Radio 3.


[Los enlaces del texto y añadidos entre corchetes son nuestros.]

* En el pie de foto que ilustra la noticia se menciona "Javier Pascual (Galaxia Bestiario)". Así que imaginamos que uno de esos nuevos programas veraniegos se llamará así, "Galaxia bestiario", y que estará presentado y dirigido por Javier Pascual, solo o acompañado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2021 19:30    Asunto: Responder citando

Gracais Hydra.Se intenta rejuvenecer la audiencia coin nuevos contenidos eso es evidente.

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 08:14    Asunto: Pausa de junio Responder citando

Informa Isabel Ruiz Lara en su cuenta de Twitter: el próximo sábado, 1 de julio, vuelve Juan Pablo Silvestre a su Mundo Babel.

Isabel Ruiz Lara escribió:
Mundo Babel regresa la próxima semana. Mientras termina sus vacaciones, le esperamos con música y películas. Y una postal veraniega de Ricardo Aguilera de Música con subtítulos. Un programa en el que Juan Pablo Silvestre está hoy muy presente. [Añade el enlace: "Babel, de vacaciones, tercer programa"]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 11:20    Asunto: Responder citando

Gracias Hydra por el enlace.

Turbo 3 lidera las escuchas en podcast .Un especial sobre la influencia de ols Cure en la música actual ha copado las escuchas en la web de radio 3 del programa ahora de 2 horas capitaneado por el Tocayo Ródenas .Le siguen 180 grados,el sótano y siglo 21.Los programas que see miten por el día siguen siendo los más escuchados El de despedida de Julio Ruiz todavía permanece en el top 10.Faltan los resultados del finde donde previsiblemente levnatará expectación el nuevo program de jazz de Carlos Galilea que con sus Elefantes alcanza el número 5 de los más oidos en radio 3 a la carta.

Saludos Hydra,Mebri y demas foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2021 19:20    Asunto: Responder citando

tUrbo 3 es el líder aabsoluto de escuchas por segundo día consecutivo.le siguen Toma Uno ,que se confirma como uno d elos progrmas mas reconocidos de Radio3 .El sotano completa el podium de los mas oidos en las últimas horas.,Los programas d efinde café del Sur ,Mundo babel en cuaerta y qujinta posición y el nuevo jazz en finde de carlos Galilea están en el top 10 del sábado,en mediciones basandose en podcasts exclusivamente.

Saludos a todas/os.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 13:03    Asunto: Responder citando

El festival Vida copara la programación nocturna el viernes y sábado de esta semana de 21 a 2 horas los 2 días.

Café del Sur es el program más escuchado en podcast de los dominicales de radio 3.Todo un éxito para su conductor Dimitri Papanikas.

Saludos Mebrei,Hydra y demás foreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 14:24    Asunto: Responder citando

No me extraña lo de Café del Sur, Samanta. Dimitri Papanikas demuestra criterio, sensibilidad, buen gusto y eclecticismo. Se le puede disculpar que no ponga los listados de canciones, (aunque tampoco le costaría tanto) A mi entender, merece un mejor horario.

-Turbo 3 se ha convertido en el programa estrella de la emisora, pero a mí particularmente no me gusta, será que me estoy haciendo mayor. A la audiencia joven por lo que se ve le motiva mucho más.
Creo que está en una línea radioformulera y mainstream como en s En la tarde suelo tirar de podcast hasta El Sótano.

Y será lo que haré el viernes ante la supresión de Trópico Utópico, uno de mis programas favoritos. No esperaba que empezara tan pronto el VIDA, otros años ha sido a las 10. 5 horas diarias de transmisión parece excesivo.
Música con Subtítulos, El Hexágono y Melodías Pizarras también tendrán que descansar.

Volvemos a lo de siempre. Bendita "nueva normalidad"

Me alegro por Rodolfo Poveda que podrá tomarse un descanso que hacía mucho tiempo que no tenía. Al menos nos queda Sonideros.

Saludos Samanta. Buen inicio de semana a ti y al resto de participantes en La Pizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 16:10    Asunto: Responder citando

Sí mparece Turbo 3 ha conseguido empatizar a la audiencia joven de la emisora.Es el programa musical de la tarde al estilo lo era en los 80 Rock 3 que por cierto tenía quizás una mayor amplitud d emiras y permitió descubirr aa artistas como Tracy Chapman y difundió mucho a Ennya ,algo que tb apoyó Ramón trecet en sus Diálogos.Los 2 fueron despedidos con desigual fortuna enel juicio.

Por cierto que según ABC podrían ir a juicio los ahora jublilados forzosamente por despido improcedente.¿Serán readmitidos si prospera su reclamación?.


Y lo de los festivales será este año en grado mucho menor pero este finde es el primer ejemplo de como se suprimen espacios habituales ...

Saludos Mebri y demas frooreras/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 17:11    Asunto: Responder citando

No había caído en esa semejanza entre Rock 3 y Turbo 3. Ahora que lo dices tiene sus similitudes. Yo no llegué a escuchar a Abitbol en R3 pero por lo que habéis comentado era más dominador y tenía más carisma que el Tocayo Ródenas. Lo escuché después en M80 serie Oro.
Del posible juicio de los despedidos, RTVE puede agarrarse a que se ha limitado aplicar el Convenio Colectivo en vigor. ABC ya sabemos de lo que va: remover y meter cizaña a ver lo que saca. Desde cuando le ha preocupado la radio pública?
En fin, como mucho espero que los despedidos sean indemnizados (y ya sería bastante) Y ahora queda la segunda remesa: esos 4 colaboradores del finde, a ver en qué queda la cosa.

Saludos de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 12:26    Asunto: Responder citando

Todo pendiente de las 4 personas que serán jubiladas dentro d ela programacion de fin de semana.Va a haber nuevos programas durnate el verano ,lo que habrá quee scuchar si serán temporales por época estival o si llegan ya apra quedarse..

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 14:17    Asunto: Responder citando

Así es, Samanta. Lo que me ha sorprendido un tanto y no sé a qué obedece son esas vacaciones en Junio de Juan Pablo Silvestre, que se reincorpora este sábado según comenta su sustituta, Isabel Ruiz Lara.
En 21 años de Mundo Babel no recuerdo que hubiese tomado vacaciones sin dejar programas grabados y entra dentro del grupo de edad al que se pretende jubilar ahora.

Recuerdo el caso de DAM,. al que ofrecieron tomar vacaciones para que se extinguiera el vínculo laboral y ofrecerle un nuevo contrato a la baja. Diego A. Manrique no aceptó y tuvo que salir de Radio 3.
En el caso de Silvestre, los condicionantes son distintos, veremos que ocurre.

Saludos Samanta y demás participantes en La Pizarra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mkager05



Registrado: 16 Jun 2021
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 14:44    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Sí mparece Turbo 3 ha conseguido empatizar a la audiencia joven de la emisora.Es el programa musical de la tarde al estilo lo era en los 80 Rock 3 que por cierto tenía quizás una mayor amplitud d emiras y permitió descubirr aa artistas como Tracy Chapman y difundió mucho a Ennya ,algo que tb apoyó Ramón trecet en sus Diálogos.Los 2 fueron despedidos con desigual fortuna enel juicio.

Por cierto que según ABC podrían ir a juicio los ahora jublilados forzosamente por despido improcedente.¿Serán readmitidos si prospera su reclamación?.


Y lo de los festivales será este año en grado mucho menor pero este finde es el primer ejemplo de como se suprimen espacios habituales ...

Saludos Mebri y demas frooreras/os


Es cierto que hay ciertas similitudes entre Turbo 3 y Rock 3, en cuanto a que se trata de dos programas dedicados, en buena parte, a repasar "las novedades musicales" del momento, de hecho, el programa de Abitbol era "El informativo musical de Radio 3" tal y como remarcaba todos los días al inicio del programa. Tambien es cierto que Abitbol tenía más amplitud de miras o abarcaba más estilos, aunque tambien es cierto, que entonces dependias mucho más de lo que las discográficas enviaban a las radios y hoy en día es más fácil buscar fuera de las discográficas, sin poner en duda que en aquellos años había locutores que se lo curraran más buscando discos desconocidos.

En cuanto a los ejemplos de Tracy Chapman o Enya, no dudo que Abitbol contribuyera a su descubrimiento radiofónico, de hecho es probable que yo mismo las hubiera escuchado por primera vez en su programa, pero, tanto el primer disco de Tracy, como el de Enya, tenían detrás discográficas muy fuertes como Elektra y la Warner, como para que esos estrenos pasasen desapercibidos en cualquier radio. Vamos, que era imposible no oir esos dos discos en cualquier emisora FM por aquel entonces. Otra cosa es que Abitbol fuera el primero en ponerlos.

Por otra parte, en cuanto a Turbo 3, Ródenas podía haber ido a lo fácil y sencillamente estirar su programa hasta las dos horas, pero parece que se está currando esa hora extra con especiales, algunos muy interesantes, como el dedicado a The Cure.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 16:01    Asunto: Responder citando

Ciertamente mkager05 has dado en la diana en tu comentario y añadiría el ejemplo de Brian Wilson o Randy Newman que descubrí en Rock 3.En los 4 casos todos los editaba en España WEA y los disfruté en su momento gracias a su descubrimiento en Rock 3.Ahora Turbo 3 es un programa más pensado para nuevas generaciones pienso ,más centradas en el rock y en esos cañonazos sonoros que tnato se predica que suenan a diario.

Lo que comenta Mebri es extraño esas vacaciones de JP Silvestre ,cuando el verano pasado ya comentabamos que dejaba programa grabados sin locución minetras se iba de vacaciones...

Saludios a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2021 05:11    Asunto: Responder citando

Leyre Guerrero y Julio Ródenas es la dupla elegida para retransmitir el festival Vida este finde ,viernes y sábado de 21 a 2 de la mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 14:34    Asunto: Responder citando

Turbo 3 sigue al frente d elos programas más escuchados .En 8 años y medio que cumple ahora el programa s eha consolidado como el referente de la actualidad de la tarde en radio 3.Ahora reforzado en duración ,al duplicarse su tiempo y tener ese lema que de ser una merienda de cañonazos ha pasado a ser todo un atracón.... Su responsable ha sabido centrarse en las novedades y para esta nueva etapa preparar algunos especiales que le están dando gran resultaod.Quien le iba a decir al joven /tocayo ródenas que iba a tener todo un prime time y un liderazgo de los programas más oidos de radio 3.


Saludos a todas/os los foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB