Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 07:43    Asunto: Fetiches Responder citando

En El País, por Miguel Ángel Bargueño, "24 horas escuchando la nueva Radio 3". Para esta temporada, la cadena pública dedicada a la música y la cultura ha remplazado algunos de sus programas veteranos por nuevos espacios destinados a embaucar a una audiencia juvenil. Si ese es el objetivo, los cambios se antojan insuficientes (10 de octubre 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
[Artículo que ya hemos enlazado -con su texto- también en el hilo "Temporada 2021/2022".]


En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "El chicle de Nina Simone" (10 de octubre de 2021).
* El libro comentado, "Nina Simone's Gum", de Warren Ellis (ed. Faber & Faber), no está editado aún en español.
* El mencionado libro "Conversaciones con Ana Curra" de Sara Morales (ed. Efe Eme), está desde hace semanas en nuestro hilo-biblioteca.
* El mencionado libro "Estricnina", de Rafa Cervera (ed. Efe Eme) (agotado) estará en unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2021 11:11    Asunto: Carritos de helado Responder citando

Añadimos hoy (por un retuit de María Eulate):

En Ara, por Mònica Bernabé (enviada especial a Kabul), "La música deja de sonar en Afganistán por miedo a los talibanes". Desaparece de la radio y de la televisión, y cantantes y músicos cierran sus estudios (10 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2021 07:10    Asunto: La crónica de unos artistas resistentes Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "El Woodstock de los pobres". El Memphis Country Blues Festival fue seguramente el evento más caótico de 1969. Pero también ofreció un cartel único. E irrepetible: casi todos los artistas han fallecido (11 de octubre 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
* Enlazamos directamente -YouTube- el concierto mencionado e insertado en el artículo: Memphis '69: The 1969 Memphis Country Blues Festival | Full Documentary. Duración: 1h12min.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 08:12    Asunto: Criptotickets Responder citando

En eldiario.es, por Nando Cruz, "El verdadero testamento de Kurt Cobain". Michael Azerrad publicó la biografía* más descarnada sobre Nirvana solo seis meses antes de que el cantante decidiera suicidarse (9 de octubre de 2021).
[*El libro estará en unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]

En El País -suplemento Icon-, por Íñigo López Palacios, "Elvis Costello: 'Me fascina el español, aunque no lo entienda'". Convertido en un mito, Elvis Costello puede permitirse excentricidades. La última es regrabar un disco de hace 45 años con vocalistas latinos como Juanes, Vega, Jorge Drexler o Luis Fonsi. Lo ha titulado 'Spanish Model' (12 de octubre 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]

En eldiario.es, por Carmen López, "Las salas de conciertos han entrado en la UCI". Que Josele Santiago, cantante de Los Enemigos, realice una actuación para 17 personas no es un evento exclusivo sino un estado de extrema debilidad para uno de los sectores culturales que aún no tiene permiso total para salir de la pandemia (10 de octubre de 2021).

Dos de El Confidencial:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2021 08:16    Asunto: Disidencia Responder citando

En El País, por Rafa Cervera, "The Velvet Underground: el regreso del grupo que dio voz a los raros". Todd Haynes rinde homenaje a la banda estadounidense con un documental repleto de imágenes inéditas, una reivindicación que se une a un disco de versiones recién publicado (13 de octubre de 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 07:56    Asunto: Longevidades Responder citando

En El Cultural (redacción), "Montserrat Torrent y Gabriel Erkoreka, Premios Nacionales de Música 2021". Torrent destaca "por su enorme capacidad de trabajo en ámbitos como la interpretación, investigación y divulgación" y Gabriel Erkoreka por "la riqueza de su lenguaje compositivo" (13 de octubre de 2021).


En El Confidencial (redacción), "Los Rolling Stones renuncian a cantar 'Brown Sugar' en su nueva gira para evitar conflictos". Keith Richards ha explicado que no quiere entrar en conflictos por la canción, que habla de una mujer negra a la que venden como esclava, con "toda esta mierda", refiriéndose a quienes se posicionan en contra del tema (13 de octubre de 2021).
Cita:
(...) Con el batería Steve Jordan tomando el relevo de Watts, la banda piensa que, a pesar de haber sufrido tras la muerte de su compañero el que "es probablemente el mayor cambio" que han vivido, "todavía suenan bien encima del escenario" y veían imposible volver a posponer la gira tras el covid-19. "Ya la pospusimos durante un año y Charlie me dijo: 'Tienes que salir ahí. Todo el equipo que ha estado sin trabajar, no vas a dejarlos sin trabajo de nuevo'. Creo que continuar con el 'tour' fue la decisión correcta", ha explicado Mick Jagger en una entrevista para 'Los Angeles Times' en la que el crítico de música pop, Mikael Wood, pregunta también a la banda acerca de por qué no han tocado 'Brown Sugar' en los cuatro primeros conciertos que han dado en septiembre y lo que va de octubre en el país.

"No sé. Todavía estoy tratando de averiguar con ellos dónde está el problema. ¿No entienden que se trata de una canción que habla de los horrores de la esclavitud? Pero, aun así, están intentando enterrarla en el olvido. En este momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda, pero espero que podamos resucitarla en su gloria en algún momento a lo largo del camino", ha explicado a este respecto Richards. Tal y como señalan desde 'Los Angeles Times' y se hacen eco también en la revista 'Rolling Stones', la última vez que la banda tocó en directo la canción fue en un concierto que dieron en el estadio Hard Rock de Miami, Florida (Estados Unidos) el 30 de agosto de 2019.
Por su parte, Jagger ha dado a entender que no se trata de un cambio drástico o irreversible: "Hemos tocado 'Brown Sugar' cada noche desde 1970, así que a veces piensas: 'Quitaremos esa por ahora y veremos qué pasa'. Quizá la recuperemos". (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Oct 16, 2021 07:55    Asunto: Malentendidos Responder citando

En El Confidencial (redacción), "Las mejores canciones de la historia (con un rompedor representante en español)". La revista 'Rolling Stone' ha actualizado su lista de las 500 mejores canciones de la historia. Entre las más destacadas hay una gran variedad de estilos, pero solo cuatro temas en español (15 de octubre de 2021).


En Vozpópuli, por Julio Tovar, "Todo pasa, menos George Harrison". La edición en castellano de sus memorias* se une a la remasterización del álbum clásico y metafísico "All Things Must Pass" (16 de octubre de 2021).
[* El libro comentado está en nuestro hilo-biblioteca desde el pasado 13 de septiembre.]


Cuatro de El País [lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores]:
    - Por Diego A. Manrique, "La salsa, latido imparable del Gran Caribe". Leonardo Padura retrata en 'Los rostros de la salsa'* el fenómeno protagonizado por este estilo musical, verdadero engrudo cultural que unió a los países caribeños en los setenta (15 de octubre de 2021).
    [* El libro reseñado está desde hace unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]

    - Por Tereixa Constenla (Lisboa), "El viejo fado nunca muere". Camané, Carminho y Teresinha Landeiro, artistas de tres generaciones distintas, prueban el vigor del género, que atraviesa por una época de prestigio dentro y fuera de Portugal. Este domingo protagonizan el Festival de Fado de Madrid (16 de octubre de 2021).

    - Por Guillermo Altares, "Georges Brassens, 100 años de mala reputación". En el centenario de su nacimiento, el cantautor se mantiene como un referente que va mucho más allá de la música (16 de octubre de 2021).

    - Por Álex Vicente, "Brassens fue el primer rapero francés". El hip hop ha encontrado un espejo en el que le gusta mirarse en las canciones de un anarquista que disparó contra el poder y la policía en un tiempo en que la música tenía la obligación de ser apolítica (16 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 07:06    Asunto: Retos Responder citando

En El País, entrevista de Carlos Marcos a Rob Halford: "Rob Halford, la voz del 'heavy' en Judas Priest: 'Viví momentos muy oscuros, como el intento de suicidio'". El grupo emblema del 'metal' celebra 50 años con un lanzamiento apabullante. Su líder habla de medio siglo de rock duro y de cómo sufrió al ocultar su sexualidad para no dañar a la banda (17 de octubre de 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
[* La autobiografía de Halford estará registrada en unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]


En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "Nada da lo mismo cuando se trata de Velvet Underground" (17 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2021 07:01    Asunto: Un conejo en Matrix Responder citando

En El País, por Diego A. Manrique, "Alicia en el país del ácido". Los motivos de que 'White Rabbit', el himno de Jefferson Airplane, todavía suene fresco y relevante (18 de octubre de 2021). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Oct 18, 2021 18:32    Asunto: La selva Responder citando

En Efe Eme, por Luis Lapuente, "Anatomía de un asesinato (BSO, 1959), de Duke Ellington". Luis Lapuente recupera una rareza de 1959: la banda sonora de la película 'Anatomía de un asesinato', de la que se encargó el legendario músico de jazz Duke Ellington (16 de octubre de 2021).

En El Confidencial, por Carlos Prieto, "Así se reparten la pasta los grupos de rock: 'Nos robamos entre nosotros'". Cuando el enemigo no es la compañía, sino tus compañeros de banda. De la autodestrucción por el reparto a las cooperativas alternativas, pasando por la falta de regulación del sector (18 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Oct 20, 2021 19:56    Asunto: El mundo de Frank Responder citando

En Jot Down, por Diego E. Barros, "Beberse la vida" (octubre de 2021).
(...) Allí estaban Sinatra y sus amigos. Con sus trajes oscuros y camisas con gemelos de treinta mil dólares. En una versión edípica de la contracultura, ellos representaban el padre al que había que matar. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 08:07    Asunto: Éxitos Responder citando

En Mondosonoro, entrevista de Javier Escorzo a Mikel Erentxun: "La carrera de un artista no son solo sus éxitos". En 1985, Mikel Erentxun publicó su primer álbum con Duncan Dhu, el minielepé "Por tierras escocesas". En los treinta y seis años que han transcurrido desde entonces, el donostiarra no se ha permitido ni un descanso (20 de octubre de 2021).


En El Mundo, por Pablo Gil, "Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales con sólo 35 años: 'He pensado, 'pero si esto no me toca a mí ahora''". El jurado destaca de la artista albaceteña "su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social" (21 de octubre de 2021).


Dos de El País [lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores]:
    - Por David Saavedra, "Pearl Jam, cómo sobrevivir al 'grunge' en 10 pasos". Hace 30 años se publicaba 'Ten', el debut de la banda de Eddie Vedder. Hoy, es uno de los discos de rock más vendidos de todos los tiempos y son prácticamente el único grupo de su generación vivo y en forma. Nos aventuramos a explicar las claves de esta longevidad (21 de octubre de 2021).
    [* Los dos libros mencionados en el artículo, ya descatalogados, los incluiremos dentro de unos minutos en nuestro hilo-biblioteca.]

    - Por Gregorio Belinchón, entrevista a "Alexandre Desplat, el compositor más deseado del cine de autor". Ganador del Oscar por 'El gran hotel Budapest' y 'La forma del agua', el músico francés estrena 'La crónica francesa', de nuevo con Wes Anderson. "Soy un colaborador más para sacar adelante un filme, pero defiendo mi integridad como artista", explica (22 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Oct 22, 2021 10:39    Asunto: Colaboraciones Tangana Responder citando

Añadimos hoy una interesantísima entrevista de Andreu Buenafuente a C. Tangana (o no) en el Late Motiv de anoche (Movistar + #0):

LATE MOTIV - Berto Romero. C. Tangana (El Narigueño) | #LateMotiv912 [duración: 13 min]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Oct 23, 2021 10:47    Asunto: Sellos movedizos Responder citando

Soplo tuitero de Diego A. Manrique:

En Contexto, por Andrés Castaño, "El sello musical y las raíces". ¿Siguen teniendo importancia los sellos musicales? ¿Importa el rastro, la historia, la marca que dejan ciertos catálogos? ¿Se conservan esos archivos y fondos musicales? ¿Cómo tratamos nuestra cultura, nuestras raíces? (22 de octubre de 2021).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2021 08:32    Asunto: Luz a la oscuridad Responder citando

En Público, entrevista de Henrique Mariño a Ana Curra [vídeo: Candela Barro y Jaime García-Morato]: "Ir por el camino contrario al de la mayoría es de triunfadora, no de perdedora" (23 de octubre de 2021).
[* El libro mencionado -'Conversaciones con Ana Curra'- está en nuestro hilo-biblioteca desde hace varias semanas.]

Editamos un par de horas después para añadir:

En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "Pongamos que hablo de Madrid con el periodista Fernando Navarro" (24 de octubre de 2021).
[* El libro de Fernando Navarro, recopilación de artículos sobre historias de lugares populares de Madrid: "Maneras de vivir", ed. Muddy Waters Books, 2021.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 109 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB