Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Temporada 2021 / 2022
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Topolino
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 21, 2022 06:53    Asunto: Responder citando

Durante muchos años se emitía "Flor de pasión" de 1 a 2 y "Los elefantes" de 2 a 3 de la madrugada del martes al viernes. A medianoche se alternaban Cifu y Faraco.

Por las tardes, "El ambigú" de 13 a 14, "Área reservada" de 14 a 15, "Diálogos 3" de 15 a 16 y "Discópolis" de 16 a 17.

Efectivamente, fue la Dirección Lara López & Diego Manrique la que puso "Los elefantes" de 15 a 16, "Flor de pasión" de 21 a 22 y "Discópolis" de 19 a 20 h.

En 2012 ya vino lo que todos conocemos...
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2022 19:52    Asunto: Responder citando

El 28 de enero se presentará en videostreaming lo nuevo de león Benavente en radio 3 extra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anónimo
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 21, 2022 21:58    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Muy promocionado el nuevo espacio matinal d elos sábados tras el impasse d elas Navidades donde hubo 3 semans d esólo música salvo la presentación y la despedida.Programa que curiosamente va grabado y promocionado en el envite por la no renovada locutora albaceteña Lola Lara.Esto es más que un enigma ,es algo surrealista.Se prescinde de una persona y su voz queda presente en las ondas.

Por otro lado el copresentador de El Típico Programa y de los conciertos de radio 3,donde por cierto estuvieron My Expensive Awareness ,grupo de neopsicodleia como les define el Tocayo, cumple 9 años con su Turbo 3 ,¡el sucesor de aquel Rock 3 mítico de Rafael Abitbol?.

Saludos Mebri,Hydra,jmx,sisxto y demás foreras/os

El típico programa ha cambiado su contenido en este año 2022, pasando de ser un espacio de charla de dos horas con el invitado de turno interrumpida por pausas para hacer sonar canciones seleccionadas por él, a convertirse en un espacio donde, además del entrevistado, acude un grupo a interpretar música en directo.

Samanta escribió:
Otra promoción con crítica de los internautas desde las redes sociales d eradio 3.En facebook se recomienda el bloque de la mañana y llueven las críticas especialmente al Generación Ya.La audiencia fiel de muchos años ha no acaba de aceptar el nuevo tono joven que se pretende dar a la emisora(la semana pasada hablaron en HET 2 de como lleva el pelo una colaboradora)y carga contra el estilo actual.Es la democracia de internet que permite opinar y deja en evidencia a quien diseña los conten idos de la emisora cultural y musical de RNE.


saludos a todas/os

La jerga juvenil llega también a El típico programa, que está presentado por el ya no tan joven Ródenas y por una ya veterana Virginia Díaz. En este aspecto, sorprende (y no para bien) escuchar a una locutora al borde de la cincuentena expresarse con un lenguaje más propio de quinceañeros, lo cual resulta aún más ridículo cuando le da por utilizar neologismos del mal llamado lenguaje inclusivo como nosotres o todes, llegando a provocar auténtica vergüenza ajena además de lástima, pues es triste oír a un periodista maltratar la que es su herramienta de trabajo más preciada y a la que tanto debería cuidar: la lengua.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2022 08:53    Asunto: Responder citando

Comenta Hydra un programa de la libélula que tiene la presencia de Caelos Faraco como voz invitada.Es uno de los artífices de la Radio 3 imaginativa que tuvo lugar en los años 80 junto a otras voces 9lvidadad o desconocidas para las nuevas generaciones como el desaparecido José Luis Moreno Ruiz en aquellas Rosas de Sanatorio o el propio Federico Volpini director de la emisora e impulsor de programas como 3 en la carretera o el soso cáustico alter ego de su propia figura .LaLibelula es el último bastión de la radio más arriesgada con el paralelo Palabra Voyeur ,exaltación de la poesía y la narración con el emocionado recuerdo al recientemente fallecido Juan Megias.Que perduren estos buenos momentos radiofónicos es un ruego para que una audiencia huérfana de ideales permanezca a la escucha de Radio 3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 19:39    Asunto: Sedimentación y hábito Responder citando

La columna de Diego A. Manrique hoy en El País: "La pulsión suicida de Radio 3". La intrahistoria de la emisora pública ayuda a entender su actual deriva (24 de enero de 2022). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]

Diego A. Manrique en El País escribió:
Conviene pensar en Radio 3 como un volcán. Está allí, forma parte del paisaje sonoro, cumple su función estética. Hasta que entra en erupción y entonces se monta el alboroto; la explosión suele corresponder con la desaparición de algunos de sus programas, un trance dramático, ya que generalmente no hay equivalente de su oferta en otras emisoras de alcance nacional. Al poco, la polémica se aplaca: se pasa de la furia a la indiferencia. El volcán vuelve a dormir.

El último estallido del cráter correspondió a la jubilación obligatoria de varios presentadores de plantilla (y algunos colaboradores que, por razones misteriosas, también fueron defenestrados). Radio Nacional se puso el manto de dama virtuosa y alegó que estaba cumpliendo el último convenio colectivo. Igualmente podía haber recurrido al disfraz del tío ludópata o al del abuel­­o derrochador. En el medio radiofónico, el público se crea por sedimentación y hábito. El patrimonio de una emisora está en las voces y los conceptos (programas) establecidos: desecharlos supone un salto en el vacío, y más si se busca una hipotética nueva audiencia entre chavales que, mecachis, parece que no consumen radio musical.

Convendría que RNE se mirara en su supuesto modelo, la BBC británica. Hace un mes murió Janice Long, la primera locutora con programa propio en la emisora pop de la BBC, Radio 1. Tenía 66 años y seguía trabajando para la BBC. En 2004, con 65 años, falleció el legendario John Peel y nadie duda de que, de no haber sufrido aquel infarto en Cuzco (altitud 3.400 metros), todavía estaría en activo: su eterno rival en cuestiones musicales, Tony Blackburn, sigue en la brecha con 78 años.

Que conste que no sugiero que los programas se eternicen. Pero sí que podrían tener una vida más prolongada y satisfactoria si fueran sometidos a evaluaciones periódicas, y eventuales puestas al día. Eso no ocurre en Radio 3. No puede ocurrir ya que, según Jesús Vivanco Sánchez, en Prado del Rey nunca han sabido qué hacer con ella. De hecho, hasta la han cambiado de nombre en varias ocasiones, aunque hoy nadie la recuerde como Nacional 3 FM, Radio 3 Pop o (glup) Radio Mundial 82.

Jesús Vivanco fue uno de los grandes motores de la Radio 3, digamos clásica, aparte de planificador de Radio 5 Todo Noticias. Desde su marcha, Vivanco se dedica por pura querencia personal a investigar en la historia de Radio Nacional, con títulos como 50 años de RNE en Barcelona o Guerra Civil y RNE. Salamanca 1936-1939, estudios que a veces imprime en tiradas cortas y que generalmente difunde en PDF entre los interesados. Su último trabajo es "Canción triste de Radio 3" (LARlibros)* y es la bomba, por lo menos para los que pretendan saber cómo hemos llegado hasta aquí.

Recuerden que Vivanco fundó los famosos Informativos, que fueron un signo de diferenciación de Radio 3 en la década de los ochenta. Dado que los sucesivos directores de RTVE y RNE suelen preocuparse exclusivamente por los espacios informativos, Vivanco tuvo una intensa relación con los jefes. Por vocación profesional, fue guardando circulares y notas internas, cartas y propuestas, declaraciones públicas de los directivos y hasta los ocasionales rifirrafes en el Parlamento.

Ya desde el principio de Radio 3, un mandamás aseguró que lo mejor que le podía pasar a la nueva emisora es que pasara inadvertida: estaba concebida para mejorar la imagen de Radio Nacional, con su origen franquista, durante la Transición. Pero lo que inicialmente era un bloque nocturno en el Tercer Programa fue creciendo y adquiriendo una insólita relevancia a escala nacional. Tanto que los jerarcas de la Casa de la Radio empezaron a reprobarla, reacción instintiva ante lo que no se entiende: era “Radio Malasaña”, una emisora “para putas y maricones”, un “gasto inútil”. Y luego estaban los que pretendían domesticarla sugiriendo que los locutores desarrollaran su compromiso, pero siempre fuera de micro; que dependiera del Ministerio de Asuntos Sociales o que se transformara en “radio servicio”, con cursos de idiomas, clases de cocina y programas para la tercera edad.

Resulta divertido comprobar que el envejecimiento (de locutores y oyentes) ya era una preocupación ¡en plenos años ochenta! Se resolvía con el comodín del “rejuvenecimiento”, palabra fetiche que ocultaba el ansia de convertirla en una radiofórmula más o menos pudibunda: hubo directores de Radio 3 que creyeron competir con Los 40 Principales y aspiraron a introducir publicidad.

Aparecen muchos momentos de involuntaria comedia en Canción triste de Radio 3. Como la exquisita hipocresía de Carmen Caffarel, asegurando en sede parlamentaria, ante una pregunta del diputado José Antonio Labordeta sobre Trébede, el eliminado espacio de folk, que volvería a la antena, ya que ella lo "oía con mucho gusto".

No, los directores generales ni oyen ni escuchan radio. Y casi mejor así: podrían concebir ideas aún más disparatadas. Una constatación final: las peores calamidades de Radio 3 coinciden con periodos en los que el PSOE está en el poder. Ahí lo dejo.


* El libro mencionado por DAM, escrito por Jesús Vivanco, tiene hilo específico propio en esta pizarra desde hace unos días (hilo "Libro sobre la decadencia de Radio 3"), con enlace para su descarga gratuita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 09:40    Asunto: Responder citando

Hoy jueves 27 y mañana viernes 28 2 programas especiales de radio 3 a las 7 de la tarde .Hoy a las 7 especial de 19 a 21 h desde la Filmoteca Españona dsde donde se emitirán los programas tres en la carretera yt Efecto Dopller.Y este viernes 28 a kla misma hora especial León Benavente quienes presentarán su nuevo álbum.

Estos eventos conllevan la supresión de El Sótano ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 13:28    Asunto: Responder citando

Lo que nos faltaba ya, que nos quitaran El Sótano !
Para un programa que escucho en la tarde- noche...

En fin, a tirar de podcast. Espero que a TFF no le dé ahora por buscar la hora de las 19.00 para los programas especiales.
Pronto toca la fiestecita aniversario de R3 Extra, su criatura.
Si la pandemia no lo impide, serán varias semanas de cuñas insistentes.

Saludos, Samanta y demás foreros/as
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 14:27    Asunto: Responder citando

Lo que nunca he comprendido porque se suprime la emisión d eun programa en directoy sin embargo no se puede escucahr en podcast como sí sucedió en cambio en una ocasiónj con Paraleo 3.Y desde luego es una falta de respeto para con los oyentes ,en este caso de El Sótano de quitar este espacio duranrte 2 días con secutivos.

Slaudos Mebri,feliz jueves.,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 18:21    Asunto: Responder citando

El otro día Diego anunció invitados para hoy jueves...

Creía que estos programas iban a ser retransmitidos en radio3 extra, al menos el del viernes así lo anunciaban.
Volver arriba
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 19:07    Asunto: Responder citando

Pues al final ni retransmisión en directo ni invitados en el estudio.
Un programa dedicado a la compilación "Algo Salvaje" de grupos nacionales de los 60 sobre todo de garage beat, con Diego Cosin a los mandos técnicos (técnico habitual de directo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 19:24    Asunto: Responder citando

Curioso reswtricciones Covid?.En mi ciudad se están suspendioendo cantida de conciertos por este motivo.

Saludos Mebri y demñás lectores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3594

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2022 18:11    Asunto: Responder citando

El concierto de León Benavente será esta tarde-noche de 19 a 20 h (horario peninsular), retransmtido en directo por Radio 3, con los comentarios del conductor habitual de Hoy Empieza Todo (1)

Se suprime de la programación El Sótano (ya comentamos ayer esta circunstancia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2022 06:59    Asunto: Responder citando

SI pero al final fue José Sebastián ,una vez más como todoterreno d ela emisora quien entrevistó a León Benavente.Por cierto el grupo indie durante la entrevista se refirió a radio 3 como le mejor emisora del mundo,lema que creó el cofundador de HET2.

Hoy en la parrilla de noche un nuevo Música con Subtítulos con la incógnita habitual de a ver a quien está dedicado.


Saludos Mebri y demás oyentes/lectores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2022 19:27    Asunto: Responder citando

Curiosa cuña autopromocional de la emisora donde se citan a modo semi cantado todos los programas diurnos de Radio 3 de 6 de la mañana a 0 horas,No existe,por ahora la Noche Profunda ni la programnación del finde.Quizás hay tiempo de corregir esta discriminación por franja horaria...

Saludos a todas/os
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sixto
Invitado





MensajePublicado: Vie Feb 04, 2022 06:59    Asunto: Responder citando

En Radio Clásica hace más de un lustro que tienen una cuña promocional de sus programas de la mañana como hace ahora Radio 3, la moderna y vanguardista.

Si en Radio 3 lo hacen cantando, en Radio Clásica forman un poema con los títulos, el contenido y el conductor/a de los respectivos programas de la mañana.

El día que en Radio 3 descubran el valor de Juan Suárez para promocionar sus programas, también llegarán tarde...
Volver arriba
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 21 de 35

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB