Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Libros Musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2022 19:28    Asunto: Little Sótano Bookshop Responder citando

Hoy El Sótano va de varios libros de los autores Dani Llabrés y Jaime Pantoja, ya registrados en este hilo y que recordamos:

    - Colección de libros infantiles "Little Niño descubre a...", Ediciones Bang -colección Ballena- [que conocimos allá por el 12 de febrero de 2018, en la página 29 del hilo].
    Hoy se centran en los recientes volúmenes dedicados a Aretha Franklin, Elvis y The Kinks.

    - "La música de los mods originales. Estilos, clubes, revistas, radio, TV, bailes y Mod Top 500". Editorial Lenoir, 2021 [registrado en la página 52 -entrada del 1 de abril de 2021- del hilo]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2022 19:02    Asunto: Gustos disidentes Responder citando

Nos enteramos de la publicación de este libro musical por el titular de un artículo de Ana Ramírez en El Confidencial (el texto completo está reservado para suscriptores).

"Planes para conquistar Berlín", por David Granda. Ilustraciones de Patricia Bolinches. Editorial Libros del KO, 2022.



Cita:
El 17 de octubre de 1987, en plena guerra fría, la iglesia protestante de Zionskirche en Berlín Oriental acogió un concierto clandestino con las bandas Die Firma y Element of Crime. El recital, organizado por opositores al régimen comunista, finalizó con el ataque de un grupo de neonazis ante la mirada indiferente de la policía.

David Granda se sumerge en una exhaustiva investigación en los archivos de la Stasi y reúne el relato de más de cuarenta protagonistas de la trama, incluidos disidentes políticos, músicos, confidentes y oficiales de espionaje.

El resultado es una obra coral obsesiva y absorbente que puede leerse como: a) un sofisticado ensayo sobre la represión de la disidencia cultural en Estados totalitarios, b) un libro de historia del ocaso del comunismo contado a partir de sus conciertos, c) una novela de espías con banda sonora de terremoto punk, d) un bestiario mitómano de dandis politoxicómanos como David Bowie, Nick Cave o el mánager berlinés de Joy Division, e) una elegía de la escena alternativa surgida a ambos lados del Muro, que desapareció tras el derribo de la frontera, f) un delicadísimo mapa sentimental de la ciudad más carismática de Europa, que incluye un viaje final al mar del Norte al encuentro de la víctima real del caso Guillaume, el espía que desató la caída del canciller Willy Brandt.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2022 13:17    Asunto: Incómodo Responder citando

Anuncia Felipe Cabrerizo en su cuenta de Twitter:

"Loquillo. La biografía oficial", por Felipe Cabrerizo. Editorial B de Bolsillo (Ediciones B, grupo Penguin Random House), 2022.



Cita:
Figura polémica y esquiva, Loquillo alcanzó el éxito en compañía de Intocables y Trogloditas pero, incómodo ante un personaje que había dejado de ser el suyo, no dudó en abandonarlo. Fue el inicio de una larga travesía en la que muchas veces estuvo cerca de perder el pie y de la que solo consiguió salir tras reinventarse como artista en solitario. Casi medio siglo después de su debut en un cabaret de las Ramblas, el Loco afronta una de las etapas más plenas de su carrera convertido en un referente para la cultura español y rehuyendo cualquier asomo de conformismo. Un recorrido largo y sinuoso analizado minuciosamente en este volumen, primera biografía del cantante.

Escrita con gran ritmo por el reconocido periodista musical Felipe Cabrerizo, que ha entrevistado al protagonista y su círculo, la historia acaba capturando no solo una figura, sino toda una época de nuestra cultura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2022 19:36    Asunto: Una época Responder citando

De la columna de Diego A. Manrique hoy en El País (lectura reservada a suscriptores) y de un artículo/¿fragmento del libro? de la propia autora en El Confidencial (lectura también reservada a suscriptores) traemos...

"Mis entierros de gente importante", por Amelia Castilla. Editorial Demipage [más información en Todostuslibros.com] , 2022.



Cita:
Camarón, Lola Flores, Paco Rabal, Rocío Jurado, Enrique Morente, Antonio Vega, Antonio Flores y hasta Carmen Polo de Franco fueron despedidos en la calle por miles de personas. Sus entierros coparon portadas y abrieron informativos, algunos, incluso, ganaron ese día un protagonismo que para sí hubieran deseado mientras vivían. Entre el primero y el último ha transcurrido casi un cuarto de siglo y con ellos se cierra una época. Con la disrupción de Internet muchas de las despedidas se exhiben en las redes sociales a modo de selfie, con la instantánea de la imagen del finado y el "nunca te olvidaré" del tuitero. Con estas crónicas, se sigue el movimiento de una redacción (la de El País) con las prisas, los jefes, la política, el trabajo y la vida. A través de estos ocho sepelios se asiste también a los cambios experimentados por la sociedad en este tiempo y muy especialmente en los medios de comunicación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2022 12:47    Asunto: Responder citando

Libro sobre el que fuera líder de Tijuana in Blue y Kojón Prieto

Título: De Profesión;Artista

EscKroto/Gavilán

Autor .Jesús Pérez Astruch

Músico :Marco Antonio Snaz de Acedo(Eskroto/gavilán)

Editorial:Txalaparta,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar Mar 15, 2022 17:28    Asunto: Gavilán o Eskroto Responder citando

Samanta escribió:
Libro sobre el que fuera líder de Tijuana in Blue y Kojón Prieto

Título: De Profesión;Artista

EscKroto/Gavilán

Autor .Jesús Pérez Astruch

Músico :Marco Antonio Snaz de Acedo(Eskroto/gavilán)

Editorial:Txalaparta,

Gracias, Samanta. Me permito enlazar la página de la editorial y añadir la imagen de portada y la sinopsis del libro.

"De profesión: artista. Una biografía de Eskroto & Gavilán", por Jesús 'Txus' Pérez Artuch. Editorial Txalaparta, 2021.


Cita:
Si hay dos grupos que han combinado diversión con protesta son los navarros Tijuana in Blue, primero y, Kojón Prieto y los Huajolotes, después. Dos proyectos musicales cuyo embrión se gestó en la cabeza y el corazón de un cantante inigualable, querido y genial cuyo nombre de pila era Marco Antonio Sanz de Acedo Montoya (como a él le gustaba remarcar), aunque saltó a la fama con el sobrenombre de Eskroto, al que luego sucedería el de Gavilán. Es difícil encontrar dentro del abigarrado panorama musical navarro de la década de los 80 y 90 del siglo XX, un temperamento, una inteligencia, un compromiso, una actitud y una originalidad como la suya. Como casi toda la generación vasca de los ochenta, vivió rápido e intensamente y tuvo un final trágico, pero, a pesar de ello, o precisamente por ello, dejó una huella indeleble en nuestra memoria colectiva, marcando el devenir musical de varias generaciones que tuvieron en él a todo un referente político, social y vital. Esta es la primera biografía de un tipo excepcional cuyo único fin fue ser, de profesión, artista.

Primera biografía completa de uno de los iconos del Rock Radical Vasco y el NaparMex. Completado con las imágenes de los principales fotógrafos culturales de la época (Joxe Lacalle, Javier Bergasa…)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2022 20:22    Asunto: Barreras Responder citando

Del titular y subtítulo de un artículo-reseña de Ana Ramírez en El Confidencial [lectura reservada a suscriptores], traemos...

"Oídos que no ven. Contra la idea de música intelectual", por Mariano Peyrou Tubert. Editorial Taurus (grupo Penguin Random House), 2022.


Cita:
Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables.

Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2022 23:50    Asunto: Responder citando

Kuv¡bri sibre MaNU Chao.
Clandestino en busca d eManu Chao

Autor Peter CULSHAW

EDITADO EN 2013 Y Ahora publicado en castellano por Libros del Kultrum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2022 18:21    Asunto: Fondo de librería Responder citando

Samanta escribió:
Kuv¡bri sibre MaNU Chao.
Clandestino en busca d eManu Chao

Autor Peter CULSHAW

EDITADO EN 2013 Y Ahora publicado en castellano por Libros del Kultrum


Gracias, Samanta. Enlazamos los detalles:

"Clandestino. En busca de Manu Chao", por Peter Culshaw. Traducción de Adriana Toledo. Editorial Libros del Kultrum, 2021.


Cita:
Durante la mayor parte de un lustro, el escritor, compositor, crítico y periodista británico Peter Culshaw tuvo el raro privilegio (pues a ningún otro cronista le ha sido concedida tal gracia) de acompañar a Manu Chao en su periplo por medio mundo ?desde el corazón del África sahariana a buena parte de las Américas y, de vuelta ya en el viejo mundo, de Finisterre a los Urales? con el empeño de cantar sus gestas. El destilado de las confidencias vertidas a lo largo y ancho de tales andanzas es la piedra angular de una biografía que trasciende la obra musical del biografiado y nos acerca a las viscerales querencias de las que emergería un prototipo de artista diferente, contestatario, esquivo y antihéroe por antonomasia. Fiel a su espíritu y a su ideario, renegó de las políticas comerciales de un mercado rendido a la presunta autorregulación que mecen los grandes conglomerados, y sigue cómodamente a la deriva, contra tiento y ralea.

La historia de este inefable cantautor hunde sus raíces en los suburbios de un París que acogerá la consolidación de su primera gran banda, Mano Negra, experiencia que acabará inadvertidamente convirtiéndole en un artista venerado urbi et orbi. Cosa que no le impide preferir acomodarse en el suelo de los pisos de sus amigos al oropel de los hoteles de cinco estrellas plagados de muchas más estrellas. Un activista antiglobalización, en suma, que se une a la lucha de los zapatistas en Chiapas, los Sem Terra en Brasil o las prostitutas de Madrid. Siempre del lado de los más débiles, los desposeídos, los derrotados.

A las puertas del vigésimo quinto aniversario de su primer álbum en solitario, "Clandestino", he aquí la única biografía consentida y autorizada por Manu Chao, a cuenta de las confidencias recogidas en bares, expediciones por selvas y desiertos, conciertos benéficos, campos de refugiados, prisiones, grandes auditorios o en playas inencontrables.



Añadimos hoy este otro libro semi-musical, del que nos enteramos por Jesús Bombín (en Twitter y en Hoy empieza todo con Marta Echeverría (HET2)):

"Mi fondo de armario", por Charlie Mysterio. Editorial Libros Walden, 2022.


Cita:
"¿Mi fondo de armario es un libro de collages o de relatos? ¿Los collages son bonitos, imaginativos? ¿Y los textos, resultan bizarros o decorosos? ¿Habrá nuevas burbujeantes canciones acompañando al libro?
Las cuestiones quedan resueltas en este primer volumen, compuesto de relatos serranos acerca de ropa. O trapitos, si lo prefieren.
Por ellos desfilan una entrañable ancianita costurera, un raro fotógrafo con oscuros secretos, un decadente prepúber y su fiel escudero ruso, chamarileros, pandilleros, narcotraficantes, curas de pueblo y hasta un empresario italiano preocupado hasta la extenuación por el espionaje industrial.
La música suena a medias, guantes, capas, trajes, sombreros, terciopelo, tartán, exóticos estampados, bikinis, ojales y botones.
Acompañan a los relatos treinta collages originales a todo color marca Mysterio. Que ustedes lo disfruten"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 18:35    Asunto: Necedad Responder citando

De la columna de Diego A. Manrique hoy en El País (lectura reservada a suscriptores) traemos...

"Arthur Lee: Esplendor y decadencia de Love", por Barney Hoskyns. Tradución de Elvira Asensi. Editorial Contra, 2022.



Cita:
Arthur Lee (1945-2006) y el grupo que lideró, Love, están ampliamente reconocidos como una de las bandas más influyentes de los sesenta, y Forever Changes (1967), una obra maestra que aúna psicodelia, folk y rock, aparece regularmente en las listas de los mejores discos de todos los tiempos. Lee abanderó este brillante y errático grupo a través de su convulsa historia de disoluciones y resurrecciones, y posteriormente publicó tres discos en solitario. En esta extraordinaria biografía, Barney Hoskyns (de quien ya publicamos Hotel California: Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon) compone un retrato coral de un músico que creó algunas canciones memorables pero que sin duda pudo haber alumbrado muchas más.
A partir de entrevistas en profundidad con Arthur Lee, el cantante, compositor y guitarrista Bryan MacLean, y otros personajes clave de la escena musical del Los Ángeles de la época, este fascinante relato revela el reverso oscuro del Verano del Amor: drogas, crímenes y luchas de egos, así como un recorrido por la trayectoria musical de Lee tras la disolución de Love hasta su encarcelamiento después de ser acusado de disparar un arma. Este volumen incluye un posfacio del autor escrito especialmente para esta edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2022 18:59    Asunto: El exceso Responder citando

Por un tuit de la editorial nos enteramos de:

"Nöthin' but a good time: La historia sin censura de la explosión hard rock de los 80", por Tom Beaujour y Richard Bienstock. Traducción de Ainhoa Segura Alcalde. Editorial Neo Person (colección Neo-sounds), 2022.


Cita:
El heavy metal de los años 80 fue una fuente de escapismo hedonista que encarnó y marcó una década espectacularmente exagerada. Éxitos como «We’re Not Gonna Take It» de Twisted Sister, «Girls, Girls, Girls» de Mötley Crüe y «Welcome to the Jungle» de Guns N’ Roses están tan vinculados a esos años como el PAC-MAN y E.T.

Nöthin’ But a Good Time refleja la energía del hair metal a través de las palabras de quienes lo protagonizaron, como los miembros de Van Halen, Mötley Crüe, Poison, Guns N’ Roses, Skid Row, Bon Jovi, Ratt, Twisted Sister, Winger, Warrant, Cinderella y Quiet Riot, así como Ozzy Osbourne, Lita Ford y muchos más.

Esta es la crónica definitiva de una época en la que el exceso y el éxito iban de la mano; de una era musical en la que las bandas y sus fans solo buscaban pasar un buen rato... y lo consiguieron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 12:51    Asunto: Responder citando

Amoroso,una biografía d eJoao Gilberto
Edtorial libros del Kultrum

Autor .Homen de Mello.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7686

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 12:51    Asunto: Responder citando

Amoroso,una biografía d eJoao Gilberto
Edtorial libros del Kultrum

Autor .Homen de Mello.




Antología de la British Invassion

Iñaki García Galera &Alvaro Ortega

Silex Edciones 20222
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 13:57    Asunto: Día del Libro is coming Responder citando

Samanta escribió:
Amoroso,una biografía d eJoao Gilberto
Edtorial libros del Kultrum
Autor .Homen de Mello.

Antología de la British Invassion
Iñaki García Galera &Alvaro Ortega
Silex Edciones 20222


Gracias, Samanta. Me permito de nuevo añadir los enlaces a las editoriales de los libros y las imágenes de sus portadas:

- "Amoroso: Una biografía de João Gilberto", por Zuza Homem de Mello. Traducción de Antonio Jiménez Morato. Editorial Libros del Kultrum, 2022.




- "Antología de la British Invasion", por Iñaki García Galera y Álvaro Ortega Ochoa. Editorial Sílex, 2022.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2022 19:14    Asunto: Skinheads and Birds Responder citando

De un artículo-reseña de Ignacio Pato Lorente en eldiario.es traemos...

"Skinheads. Historia global de un estilo", por Carles Viñas Gràcia. Editorial Bellaterra, 2022.


Cita:
El estilo skinhead, surgido a finales de los años sesenta en Gran Bretaña, se caracterizó en sus orígenes por una estética transgresora, una actitud desafiante y rebelde y una banda sonora de reminiscencias caribeñas. Aunque inicialmente se mantuvo alejado de cualquier posicionamiento político, alrededor de una década más tarde se constató la existencia de jóvenes que adoptando dicha imagen exhibieron la simbología y el discurso de la extrema derecha británica. Identidad, música y política, por tanto, fueron los elementos centrales de un estilo que se desarrolló y fragmentó a raíz de la irrupción de esta última en el mismo. El presente ensayo ofrece una panorámica histórica desde la concreción multiétnica en 1968 del estilo skinhead hasta su pervivencia 25 años más tarde como un fenómeno de ámbito glocal. A partir de su eclosión se aborda su compleja evolución, hecho que le ha conferido un carácter poliédrico en el que identidad, juventud, fútbol, política, violencia o comunidad interactúan para otorgarle la heterogeneidad que impregnó su desarrollo y permite que bajo una estética aparentemente similar coexistan planteamientos ideológicos dispares, totalmente alejados de aquellos que caracterizaron su concepción.



Y de un artículo-reseña de Jaime Porras Ferreyra (Montreal) en El País [lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores] traemos esta biografía gráfica:

"Leonard Cohen. On the Wire", por Philippe Girard. Traducción de ¿? Editorial Norma, 2022.


Cita:
"Llevaba más de 14 años sin subirme a un escenario. En aquel momento tenía 60 años y no era más que un crío con un sueño un poco loco". Su voz grave y profunda es reconocible entre mil, pero ¿qué sabemos de Leonard Cohen? Compositor e intérprete de "So long, Marianne", "Suzanne" o la inolvidable "Hallelujah", su camino se cruzó con el de Janis Joplin, Lou Reed, Phil Spector y Jeff Buckley. Poeta enamorado presa de los excesos y de la búsqueda de un alma eterna, Cohen atraviesa el siglo XX como un pájaro… sobre un cable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 59 de 75

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB