Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Virginia Díaz me mata
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
MeBri
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 15:17    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Rosa en los 80 presentaba Secuencias musicales en radio cadena.Tiene toda la razón Forever pues Virginia es del 75.Ha contado en alguna ocasión que vió en el 87 con 12 años a U2 ,la gira de Joshua Three en el Vicente Calderón.Entre el público asistente unos jovencísimos Héroes del Silencio,que meses antes ahbían tocado en otro campo de futbol,entonces de primera ,la Romareda,de teloneros de El Ultimo de la Fila y Franco Battiato,de quien su último disco sonó el día d eReyes en Músicas Posibles de Lara López.

Así he ido de Rosa a Lara pasando por Virginia y los héroes y el Ultimod e la fila.


Eres una enciclopedia, Samanta, siempre aprende uno algo leyéndote, en serio, sin ningún tipo de ironía.

Solo una precisión sobre Virginia Diaz, nació en 1974 (seguramente en los últimos meses, por eso cuando U2 actuaron en el Calderón no había cumplido los 13.

Pego aquí una entrevista de hace algunos años (aun no existía 180 grados) con algunos datos personales suyos que seguramente sorprenderán a algunos: (por cierto, está muy guapa en la foto)

http://www.kane3.es/radio/virginia-diaz-me-gustaria-seguir-vinculada-siempre-a-la-musica.php


Además de dirigir y presentar Música es... 3 en Radio 3 de RNE, Virginia Díaz es subdirectora y presentadora de Los conciertos de Radio 3, música en vivo para abrir las noches de Radio 3 y las madrugadas de La 2 de TVE. Dos maneras distintas de abordar y ofrecer un mismo tema que es, además, una de sus mayores pasiones: la música.

—Virginia Díaz (Madrid, 1974) ha conseguido unir actualmente en su trabajo dos de las cosas que más le interesan y le atraen: la radio —la actividad periodística en general— y la música... Pero, ¿cuál fue la primera que surgió en su vida?

—La música. A los 12 años empecé a comprarme discos y, en cuanto llegué a Madrid —porque, aunque yo nací en esta ciudad, me crié en la provincia de Ávila— empecé a asistir a todos los conciertos que podía, aunque fuese de grupos que no conocía de nada, porque sentía la necesidad de ir descubriendo el panorama musical.

—Sin embargo, sus inicios profesionales no son precisamente musicales...

—La verdad es que no; antes hubo una etapa en la que, desde prácticas en una revista de motor hasta actualidad en una página web, hice cosas bastante distintas, sobre todo información política que, efectivamente, aunque muy interesante, es muy poco musical. De hecho, en aquella época, pensaba en el trabajo y en la música como cosas totalmente separadas, casi imposibles de compatibilizar; como si eso del periodismo musical fuese algo ideal a lo que sólo accedían algunos privilegiados muy introducidos en este mundo.

—¿Y cómo llegó a fusionarlas y a conseguir ese "ideal"?

—Casualidades de la vida. Después de acabar la carrera y hacer el Máster General de Radio en Radio Nacional, conseguí un contrato en la sección de Nacional de los informativos de RNE. En esa época, muy estresante pero muy emocionante, de perseguir políticos e ir a ruedas de prensa, hicieron un cásting entre gente de la casa para presentar Los conciertos de Radio 3 y ahí estaba yo, a ver qué pasaba

—¿Y que pasó?

—Pues que sin haberlo buscado, de modo un tanto fortuito, mi carrera derivó hacia la música. Al principio —yo empecé en mayo de 2000— compatibilizaba la presentación de Los conciertos, que llevaba poco tiempo de grabación, con los informativos; pero fue sólo unos meses, hasta que se me acabó el contrato con Radio Nacional. Pero, al año siguiente, volvieron a llamarme para hacerme cargo de la presentación y, además, de la producción de Los conciertos de Radio 3. Con el tiempo, he llegado a ser la subdirectora y coordinadora del programa.

parrilla | entrevistas | cine en la radio | artículos | noticias
Virginia Díaz: "Me gustaría seguir vinculada siempre a la música"

Además de dirigir y presentar Música es... 3 en Radio 3 de RNE, Virginia Díaz es subdirectora y presentadora de Los conciertos de Radio 3, música en vivo para abrir las noches de Radio 3 y las madrugadas de La 2 de TVE. Dos maneras distintas de abordar y ofrecer un mismo tema que es, además, una de sus mayores pasiones: la música.

Por Carlos de Matesanz. Fotografía: Marisa W. Ringer

—Virginia Díaz (Madrid, 1974) ha conseguido unir actualmente en su trabajo dos de las cosas que más le interesan y le atraen: la radio —la actividad periodística en general— y la música... Pero, ¿cuál fue la primera que surgió en su vida?

—La música. A los 12 años empecé a comprarme discos y, en cuanto llegué a Madrid —porque, aunque yo nací en esta ciudad, me crié en la provincia de Ávila— empecé a asistir a todos los conciertos que podía, aunque fuese de grupos que no conocía de nada, porque sentía la necesidad de ir descubriendo el panorama musical.

—Sin embargo, sus inicios profesionales no son precisamente musicales...

—La verdad es que no; antes hubo una etapa en la que, desde prácticas en una revista de motor hasta actualidad en una página web, hice cosas bastante distintas, sobre todo información política que, efectivamente, aunque muy interesante, es muy poco musical. De hecho, en aquella época, pensaba en el trabajo y en la música como cosas totalmente separadas, casi imposibles de compatibilizar; como si eso del periodismo musical fuese algo ideal a lo que sólo accedían algunos privilegiados muy introducidos en este mundo.

—¿Y cómo llegó a fusionarlas y a conseguir ese "ideal"?

—Casualidades de la vida. Después de acabar la carrera y hacer el Máster General de Radio en Radio Nacional, conseguí un contrato en la sección de Nacional de los informativos de RNE. En esa época, muy estresante pero muy emocionante, de perseguir políticos e ir a ruedas de prensa, hicieron un cásting entre gente de la casa para presentar Los conciertos de Radio 3 y ahí estaba yo, a ver qué pasaba...

—¿Y que pasó?

—Pues que sin haberlo buscado, de modo un tanto fortuito, mi carrera derivó hacia la música. Al principio —yo empecé en mayo de 2000— compatibilizaba la presentación de Los conciertos, que llevaba poco tiempo de grabación, con los informativos; pero fue sólo unos meses, hasta que se me acabó el contrato con Radio Nacional. Pero, al año siguiente, volvieron a llamarme para hacerme cargo de la presentación y, además, de la producción de Los conciertos de Radio 3. Con el tiempo, he llegado a ser la subdirectora y coordinadora del programa.

—Dentro de su variedad, Los conciertos de Radio 3 mantienen una línea bien definida ¿cómo se establece?

—Yo hago una selección de toda la oferta —que suele llegar en disco— y se la comunico al director, Paco Pérez-Bryan, que es quien da el visto bueno definitivo. Procuramos tocar todos los estilos musicales posibles, aunque siempre recalamos más en pop y rock, porque es lo que más abunda; otros estilos, como world music, aunque tienen menos presencia, sin embargo dan más juego por lo sugerente de su música y por lo llamativo del aspecto visual.

—Los conciertos se alejan voluntariamente de la línea más comercial, lo cual es loable... pero no todo lo alternativo es bueno.

—Por supuesto, ni todo lo comercial es malo. Pero hay que saber arriesgarse. Eso hace que alguna vez te lleves sorpresas nada gratas, de grupos que en disco suenan muy bien pero que en vivo se desinflan, y no vamos a dar nombres. Pero también hay, al contrario, sorpresas muy agradables, de gente que da mucho más juego en Los conciertos de lo que cualquiera hubiera pensado.

parrilla | entrevistas | cine en la radio | artículos | noticias
Virginia Díaz: "Me gustaría seguir vinculada siempre a la música"

Además de dirigir y presentar Música es... 3 en Radio 3 de RNE, Virginia Díaz es subdirectora y presentadora de Los conciertos de Radio 3, música en vivo para abrir las noches de Radio 3 y las madrugadas de La 2 de TVE. Dos maneras distintas de abordar y ofrecer un mismo tema que es, además, una de sus mayores pasiones: la música.

Por Carlos de Matesanz. Fotografía: Marisa W. Ringer

—Virginia Díaz (Madrid, 1974) ha conseguido unir actualmente en su trabajo dos de las cosas que más le interesan y le atraen: la radio —la actividad periodística en general— y la música... Pero, ¿cuál fue la primera que surgió en su vida?

—La música. A los 12 años empecé a comprarme discos y, en cuanto llegué a Madrid —porque, aunque yo nací en esta ciudad, me crié en la provincia de Ávila— empecé a asistir a todos los conciertos que podía, aunque fuese de grupos que no conocía de nada, porque sentía la necesidad de ir descubriendo el panorama musical.

—Sin embargo, sus inicios profesionales no son precisamente musicales...

—La verdad es que no; antes hubo una etapa en la que, desde prácticas en una revista de motor hasta actualidad en una página web, hice cosas bastante distintas, sobre todo información política que, efectivamente, aunque muy interesante, es muy poco musical. De hecho, en aquella época, pensaba en el trabajo y en la música como cosas totalmente separadas, casi imposibles de compatibilizar; como si eso del periodismo musical fuese algo ideal a lo que sólo accedían algunos privilegiados muy introducidos en este mundo.

—¿Y cómo llegó a fusionarlas y a conseguir ese "ideal"?

—Casualidades de la vida. Después de acabar la carrera y hacer el Máster General de Radio en Radio Nacional, conseguí un contrato en la sección de Nacional de los informativos de RNE. En esa época, muy estresante pero muy emocionante, de perseguir políticos e ir a ruedas de prensa, hicieron un cásting entre gente de la casa para presentar Los conciertos de Radio 3 y ahí estaba yo, a ver qué pasaba...

—¿Y que pasó?

—Pues que sin haberlo buscado, de modo un tanto fortuito, mi carrera derivó hacia la música. Al principio —yo empecé en mayo de 2000— compatibilizaba la presentación de Los conciertos, que llevaba poco tiempo de grabación, con los informativos; pero fue sólo unos meses, hasta que se me acabó el contrato con Radio Nacional. Pero, al año siguiente, volvieron a llamarme para hacerme cargo de la presentación y, además, de la producción de Los conciertos de Radio 3. Con el tiempo, he llegado a ser la subdirectora y coordinadora del programa.

—Dentro de su variedad, Los conciertos de Radio 3 mantienen una línea bien definida ¿cómo se establece?

—Yo hago una selección de toda la oferta —que suele llegar en disco— y se la comunico al director, Paco Pérez-Bryan, que es quien da el visto bueno definitivo. Procuramos tocar todos los estilos musicales posibles, aunque siempre recalamos más en pop y rock, porque es lo que más abunda; otros estilos, como world music, aunque tienen menos presencia, sin embargo dan más juego por lo sugerente de su música y por lo llamativo del aspecto visual.

—Los conciertos se alejan voluntariamente de la línea más comercial, lo cual es loable... pero no todo lo alternativo es bueno.

—Por supuesto, ni todo lo comercial es malo. Pero hay que saber arriesgarse. Eso hace que alguna vez te lleves sorpresas nada gratas, de grupos que en disco suenan muy bien pero que en vivo se desinflan, y no vamos a dar nombres. Pero también hay, al contrario, sorpresas muy agradables, de gente que da mucho más juego en Los conciertos de lo que cualquiera hubiera pensado.

—Aquí sí que se pueden dar nombres.

—Claro: hay un grupo afincado en Cataluña, Muchachito bombo infierno, que hacen un pop aflamencado divertido y de calidad, que escuchados en disco no están mal, pero que en vivo son la bomba, con una puesta en escena fantástica: son muchos músicos, muy movidos, e incluyen la actuación de un graffitero que empieza a pintar al comienzo del concierto y que, al acabar la actuación, ha hecho un mural enorme sobre los temas que se han tocado.

—¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos a Virginia Díaz del día a día de Los conciertos de Radio 3?

—Lo que más, a mí como a todo el equipo que lo hacemos, es dar la oportunidad de asomarse a toda España a grupos con calidad tanto desde Radio 3 como desde La 2 de TVE; una oportunidad que todos agradecen dando lo mejor de sí mismos. Es un programa con vocación de trampolín. Lo que menos —y no es que no me guste, es que es muy dura— es la producción: hay que movilizar muchos contactos y preparar un montón de cosas imprescindibles para que todo funcione, de ésas que si falla una hace caer a las demás por efecto dominó. De hecho, este programa es como grabar un disco cada día (...)
Volver arriba
 zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 17:48    Asunto: Responder citando

Gracias Mebri por los halagos.Y eso sí nacio en el 74 rectificode todos modos con esta locutora las críticas han sido excesivas cuanbdo tampoco es una especilista como Cifu,Alcanda o Julio.Ha ido aprendiendo ,eso si dentro de los círculos del indie por los que tnato se mueve la programación d ela mañana en radio 3.

Gracias por recordar esta entrevista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robo



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 833
Ubicación: En algún lúgar de un Cementerio o Camposanto

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2014 02:12    Asunto: Responder citando

"La música. A los 12 años empecé a comprarme discos y, en cuanto llegué a Madrid —porque, aunque yo nací en esta ciudad, me crié en la provincia de Ávila— empecé a asistir a todos los conciertos que podía, aunque fuese de grupos que no conocía de nada, porque sentía la necesidad de ir descubriendo el panorama musical"


¿Y que los escuchaba con los oídos tapados? Yo creo que esta tenía algún enchufe, no me creo el rollo ese de que forma fortuita y sin tener ni puta idea de música esté ahí

Debe ser de familia falangista como Tomás Fdo Flores. Por cierto, en la foto yo no la veo tan guapa...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helena
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 10:55    Asunto: Responder citando

Ha sido niña, el bebé se llama Diana y Mª José Parejo la ha aconsejado que le plante un hermano árbol.

Felicidades Virguínia, y tu sin prisa... ¡a cavar y a regar!
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 22:48    Asunto: Responder citando

Efectivmanete Virginia presentaba Música es 3 con otras compañeras como Blanca Basciano ahora en Antena 3 y Ana Schulz.Fueron muchas matinales con Virginia y sus compañaeras y una emotiva despedida de aquel Música es 3 desde su baja maternal allá por 2007 aproximádamente.
Volver arriba
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7684

MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 10:48    Asunto: Responder citando

En efecto buena memoria sobre el pasado en Radio 3 de Virginia Díaz.aL jubilarse Chema Rey vino a ocupar su puesto con el 180 grados que conocemos y que todavía perdura. Es uno de los brazos derechos del director de la emisora y quizás será la próxima directora cuando finalice el mandato de TFF al frente de la emisora cultural de RNE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Topolino
Invitado





MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 16:27    Asunto: Responder citando

Virginia Díaz en modo #gatoparda:
https://youtu.be/QE2x8cmvw8Q

Insoportable.[/url]
Volver arriba
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 18:27    Asunto: Un agua Responder citando

Topolino escribió:
Virginia Díaz en modo #gatoparda:
https://youtu.be/QE2x8cmvw8Q

Insoportable.[/url]


Eso mismito venía yo a enlazar: Virginia Díaz como invitada -gataparda- en el programa El faro (Cadena SER, presentado y dirigido por Mara Torres). La entrevista (26 min) está en formato audio en el sitio del programa o en vídeo en el enlace de YouTube que señala Topolino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 20:38    Asunto: Responder citando

Espero que la fiche la SER pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7744

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2022 21:02    Asunto: No way! Responder citando

MeBri escribió:
Espero que la fiche la SER pronto.

NO, por favor... Dejemos a la SER tranquila como está. Quien quiera escuchar a Virginia, tiene de sobra en su amplio horario de R3.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 3593

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2022 09:33    Asunto: Responder citando

Lo decía únicamente porque se ha hablado mucho por aquí de que podía ser la sucesora de TFF en la Dirección de Radio 3 y francamente prefiero otras opciones (Marta Echeverría o José M. Sebastián por ejemplo)
No tengo ningún interés en que VD vaya a la SER.
Donde mejor hubiese encajado sería con su padrino Chema Rey en esa radiofórmula indie que tenía en proyecto, pero no cuajó.
;)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmx



Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2022 13:36    Asunto: Responder citando

En 31 años que escucho Radio 3, nunca e visto de algun locutor que tengan que lo quieran poner de "estrella de la radio" y vaya a entrevistas de la SER....ni a Trecet que era mas conocido por el basket, igual es por el programa que tiene en la tele.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Megaknot



Registrado: 01 Oct 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2022 13:40    Asunto: Responder citando

Virginia diaz es como cuando para doblar peliculas recurren a famosos, en vez de gente especializada, la utilizan para todo, no es culpa de ella, no lo hace mal, tiene buen gusto musical, pero el programa que hace los sabados es insoportable, parece un programa de los 40, todo el rato intentando ir de graciosos, invitados que dan verguenza ajena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmx



Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2022 14:02    Asunto: Responder citando

No se como se les ocurrió poner ese bodrio...podían poner a esas horas algún programa que esta de madrugada...tarataña o el patillas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonicallen



Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2022 18:16    Asunto: Responder citando

Yo hace mucho tiempo que no escucho su programa, no digo que la música esté mal, aunque solo pone los temas conocidos, tipo M80, solo es que no aguanto sus comentarios, y sobre todo la forma de expresarse, y además se equivoca muy a menudo, y por esto a esa hora me pongo un podcast, o escucho otras cosas.

Lo mismo me pasa con Julio Rodenas, creo que ambos, si hablaran menos, sus programas estarían mucho mejor, aunque al igual que Virginia peca de poner siempre las mismas canciones, los éxitos.

Bueno y lo peor que podía pasar es que juntaran a los dos, y eso ha ocurrido en el programa este de los sábados por la mañana, asi que los sábados por la mañana, toca tirar de podcast u otra cosa.

Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB