Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Hemeroteca: textos musicales en diarios y revistas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 139, 140, 141  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom May 01, 2022 07:31    Asunto: Gracia Responder citando

En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "Grace y la leyenda de Jeff Buckley" (1 de mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun May 02, 2022 18:52    Asunto: Transformaciones Responder citando

En eldiario.es, por Ángeles Oliva, "El neoliberalismo compró las crestas del punk pero no mató su fuerza". En 'Un lugar sin límites'*, Alberto Santamaría cuenta cómo el punk y el heavy metal se enfrentaron al libremercado con música y rabia, y aunque fueron fagocitados por el sistema, dejaron abiertas unas grietas (30 de abril de 2022).
[* El libro en cuestión está en nuestro hilo-biblioteca desde el 18 de febrero de este año (página 58 del hilo).]

En Público, por Aurora Muñoz, "'Auto-tune': el sonido pop de la era 'millennial'". 'Motomami', el tercer álbum de Rosalía, ha llegado envuelto en la polémica. El protagonismo de esta herramienta musical en la producción de su último trabajo no ha gustado a muchos, que lo consideran un recurso comercial. Varios críticos analizan el uso artístico de este afinador tecnológico y cómo está cambiando el paradigma en la radiofórmula (1 de mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun May 02, 2022 19:49    Asunto: Historia intuitiva Responder citando

Bonus track (audio):
La sección de los Especialistas Secundarios hoy en Todo por la radio (La ventana, Cadena SER) estuvo dedicada a "la historia de los técnicos de sonido":
"La historia de los técnicos se resume en 'subir y bajar la palanquita'" [5 minutos; también lo tienen en Ivoox] ;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie May 04, 2022 20:20    Asunto: Velocidad y energía Responder citando

En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "The Damned: No es punk, es caos de guardería". Fueron el primer grupo de punk británico en grabar y también el primer grupo de punk británico en preguntarse qué ridiculez era esa nueva moda llamada punk (mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom May 08, 2022 08:07    Asunto: Trabajo pendiente Responder citando

En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "Television y el renacimiento del rock neoyorquino" (8 de mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar May 10, 2022 14:15    Asunto: Servilletas de avión Responder citando

En Yorokobu, por Laura Pardo, "'Vacation' de The Go-Go's: pillarte por un tío te puede llevar al número 1" (9 de mayo de 2022).


La misma noticia, dos versiones ;-) :
    - En Público (redacción), "U2 ofrece un concierto sorpresa en el metro de Kiev en plena guerra en Ucrania". El cantante Bono y el guitarrista The Edge del grupo dublinés han querido mostrar así, en directo y por sorpresa, su solidaridad con el país y los ciudadanos que sufren la guerra (9 de mayo de 2022).

    - En El Mundo Today, por Kike García, "Ucrania se rinde ante Rusia tras el azote de un concierto de U2 en el metro de Kiev". "Violación flagrante de los Derechos Humanos", ha declarado Europa (9 de mayo de 2022).
    (...) "Cuando vimos a Bono, supimos que ya estaba todo perdido, algunos incluso quisieron rendirse antes de que empezaran a actuar, pero es evidente que Putin quería enviar un mensaje contundente al mundo y machacar a nuestro pueblo a todos los niveles", explica una mujer que fue víctima del ataque. "Estábamos encerrados con Bono y no había escapatoria, fue horrible", dice rompiendo a llorar. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar May 10, 2022 15:18    Asunto: El centro y la diagonal Responder citando

Añadimos hoy, traído por soplos retuiteros...

En Letras Sumergidas, por Fidel Oltra, "Franco Battiato, En busca del 'Centro de gravedad permanente'" (30 de abril de 2022).

(...) Era el caso de Battiato, cuyo paso por el estrellato en nuestro país fue breve, en comparación con su larga carrera, pero intenso. La relación con su país queda perfectamente explicada, con todo lujo de detalles, en el libro "Diagonal Battiato" (Editorial Muzikalia, 2022)*, de reciente aparición. Sin embargo el éxito en nuestro país, casi diría que el éxito en general, le llegó ya a una edad poco habitual, cuando ya llevaba década y media de carrera. Battiato era un artista especial, muy personal; era diverso, estaba rebosante de curiosidad y por eso mismo también mostraba variadas influencias culturales. Fue un personaje que disfrutó de una fama que muchos considerarían improbable, pero que desde luego fue totalmente merecida. (...)

[* El libro mencionado en el texto está desde hace unos minutos en nuestro hilo-biblioteca. Tiene incluso una sesión musical dedicada en Ivoox, aquí mismo.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue May 12, 2022 19:10    Asunto: No future Responder citando

En El Confidencial, por Vicent Molins, "Valencia ya no se sonroja con la Ruta del Bakalao: la reivindicación del entusiasmo y el miedo". Tras mucho tiempo en el que el fenómeno fue vistó como un agujero negro reputacional, nuevas producciones culturales voltean el enfoque, visibilizando el entusiasmo transformador de aquel período (12 de mayo de 2022).
[Y de aquí nos llevamos un libro al hilo-biblioteca.]


En Vozpópuli, entrevista de Rubén Caravaca Fernández a Patricia Godes: "En Eurovisión está prohibido llevar música en directo". La veterana periodista musical es experta en Eurovisión, un concurso menospreciado por presuntas élites culturales (11-12 de mayo de 2022).

Cita:
(...)
P: Al ser un festival promovido por TVE, ¿qué te parece la protesta de muchos artistas sobre la poca atención que presta la televisión pública a la música?

R: Está claro que los medios públicos no cuidan nuestra música, pero teniendo en cuenta que la música es un negocio privado, tampoco me parece bien que se publiciten inversiones privadas con dinero público como hace determinada emisora. No creo que deba existir una cadena de radio pública dedicada a apoyar festivales, lanzamientos discográficos, etcétera, que son negocios privados. No sirve más que para crear desigualdad y regalar privilegios en el mundo artístico. Supongo que habría que encontrar otra manera de llevar a cabo la difusión musical en los medios públicos. Han cambiado los tiempos : la fórmula que se estableció en los años 70 no cumple ya su cometido como servicio público y la insatisfacción de los oyentes está cada vez más generalizada.
(...)

P: ¿Cómo ves la prensa musical?

R: En mi opinión ha desaparecido, se ha desplomado y no tiene ninguna capacidad de convocatoria. Y ¿sabes por qué lo sé sin duda ninguna? Por lo que pagan las colaboraciones en las revistas. No future. Creo que hemos vuelto a la época de mi madre cuando la información iba de boca oreja y no necesitaban un ‘prescriptor’ para elegir las canciones que les gustaban que ¿cómo se atreve nadie a llamarse ‘prescriptor’ de los gustos de los demás y de los sentimientos de los demás? Nadie necesita que un ‘prescriptor’ decida sobre tus gustos. Lo que decía: creo que se ha vuelto a la época anterior a la eclosión de los medios de difusión musical. Los años 20 y 30 del siglo pasado. Y no me parece mal.

P: ¿En qué medio te has sentido más a cómoda?

R: En la radio, sin duda alguna. Si no tengo una carrera más larga y una presencia más constante en la radio, es porque no me han dejado, si fuera por mí es lo único que seguiría haciendo. Es lo que más deseo y además creo que está demostrado que hago muy buena radio, no soy de los que se limitan a poner discos.
(...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom May 15, 2022 07:54    Asunto: Juntarse para cantar Responder citando

En eldiario.es por Ángeles Oliva, "Cantar en un coro, un arma de belleza". La mayoría de los integrantes de estos grupos corales no saben de música, y no importa: elevan la voz para hacerlo bonito, para hacerlo común, para hacerlo tangible, para acompañar las luchas y crear familia y comunidad (14 de mayo de 2022).

En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "Cuando Michael Jackson revolucionó la música pop con thriller" (15 de mayo de 2022).


And now... this: Subwoolfer - "Give That Wolf A Banana" (Eurovisión 2022)
;-)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Lun May 16, 2022 20:51    Asunto: El rock o la nada Responder citando

En eldiario.es, entrevista de Ignacio Pato Lorente a Bobby Gillespie: "Necesitaba hits porque no venía de una familia con dinero". Entre baile, romanticismo y conciencia de clase, el motor de Primal Scream hace memoria de sus intensas vivencias personales (15 de mayo de 2022).
[La autobiografía de Gillespie está en nuestro hilo-librería desde el 26 de febrero, página 58 del hilo.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Jue May 19, 2022 19:24    Asunto: Rudo Responder citando

En Jot Down, por Álvaro Corazón Rural, "Los tres primeros discos de The Damned: mala suerte comercial, pero muy buena suerte seguir vivos". El legado de The Damned fue bien sencillo. Alcohol, desnudez, vómitos, destrucción, caos sobre el escenario. En palabras de Vanian: "Pues toda esa mierda idiota que hacen los jóvenes de clase trabajadora". Y no hubo más, ni menos (mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Sab May 21, 2022 12:04    Asunto: You're a slave to money then you die... Responder citando

En El País -suplemento Icon-, por David Saavedra, "La agridulce historia de 'Bitter Sweet Symphony', la canción que puso el punto final al 'britpop' y de la que los Rolling Stones se apropiaron". El gran éxito de la banda británica cumple 25 años habiendo cerrado algunas de sus heridas, como la lucha encarnizada con los Rolling por sus 'royalties', pero sin haber liberado a sus intérpretes de la sombra de su éxito (21 de mayo de 2022). [Lectura gratuita limitada a 10 artículos al mes para no suscriptores.]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Dom May 22, 2022 07:33    Asunto: Intemperie Responder citando

El eldiario.es, entrevista de Elena Cabrera a Fred Vermorel (biógrafo de Sex Pistols): "Por mucho que la gente lo desee, el punk no se repetirá". El libro sobre los Sex Pistols que se publicó el mismo día que se disolvió la banda aparece por fin traducido al español, encapsulando un momento irrepetible (21 de mayo de 2022).
[Los dos libros mencionados están en nuestro hilo-biblioteca: "Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs", por John Lydon, 2015; y "Dios salve a los Sex Pistols", por Fred y Judy Vermorel, 2021.]

En Cultur Plaza, por Rafa Cervera, "The Associates, la histeria convertida en una de las bellas artes" (22 de mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mar May 24, 2022 16:18    Asunto: Factor legitimador Responder citando

En El Confidencial, por Esteban Hernández, "El renacimiento de los gafapastas: cómo han logrado dominar la nueva escena cultural". Un exitoso libro contribuyó a desprestigiar la figura de los hípsters españoles, pero han logrado reinventarse. Su nueva forma de distinción, en plena conexión con esta época, ve en lo popular y lo exitoso el mejor camino (24 de mayo de 2022).

En Jot Down, por Emilio de Gorgot, "In memoriam: Vangelis". El cine convirtió a Vangelis en un icono; a cambio, él había hecho cambiar la manera en que puede sonar una película. Hablamos de una transformación generacional e histórica, y él estuvo no una, sino dos veces consecutivas el ojo del huracán de ese cambio. (...) Vangelis retornó al cine cuando le apetecía, y continuó publicando discos en solitario que hoy son una bendición para quien quiera explorar lo que este maravilloso individuo hacía más allá de las películas (mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7746

MensajePublicado: Mie May 25, 2022 20:45    Asunto: Tubular 1973 Responder citando

En Zenda, por Javier Memba, "Nace la música de la New Age". Otro veinticinco de mayo, el de 1973, hace hoy cuarenta y nueve años, al despuntar el alba, en apariencia todo es tan normal como cualquier otro día. Pero está escrito en algún lado que la que empieza sea una de esas jornadas que hacen historia. Más concretamente, el veinticinco de mayo de 1973 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la música: el del nacimiento de la New Age. (...) (25 de mayo de 2022).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 139, 140, 141  Siguiente
Página 118 de 141

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB