Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Documentales musicales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2022 16:21    Asunto: Vida y trincheras Responder citando

En RTVE play:

Documáster - "Cantata de la Guerra Civil Española"
'Cantata de la Guerra Civil' es un documental que cuenta, a través de las canciones, músicas populares, e imágenes de archivo, la vida cotidiana y el enfrentamiento que hubo entre los españoles durante los años 1936 a 1939.
En 2019, se cumplieron 80 años del final del conflicto. Constituye la primera aportación histórica dentro de su género, que integra y reconstruye en su totalidad la memoria sentimental e intelectual de ese tiempo a través de sus canciones y músicas más representativas. Esta antología combina las piezas "civiles" (de la vida cotidiana) y "militares" (de trinchera), al compás y ritmo que marcaban los hechos. José Ramón Pardo, Fidel Moreno, Luis Pastor, Pedro Guerra o José Antonio Martín Otín comentan la importancia y repercusión que tuvieron los himnos y las coplas para afrontar el día a día de la contienda. El hilo narrativo se refuerza con la locución del actor Javier Gutiérrez
.

- Dirigido por Alfonso Domingo
- España, 2019
- Duración: 57 min
- Disponible hasta: ¿?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 7728

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2022 10:43    Asunto: Responder citando

I wanna dance with somebody es el biopic sobre la cantante y actriz Whithney Houston,que pese a no se un documental en sentido estricto sí explica su parentesco con otras grandes de la música como su madre,la cantante de gospel Cissy Houston ,sus primas Dionne Worwick y Dee Dee Warwick y su amdrina Aretha Franklin.

Sin embargo la película es una proclamación de su fama ,con sus grandes éxitos musicales,sus problemas maritales y con las drogas.Es lo que tienen las grandes estrellas como Whithney que se dejan llevar por malas influencias y acaban sometidas al terrible vicio.

El ex locutor de radio 3 Rafael Abitbol afirmó ,en los años 80, en su programa Rock 3 ,que con la voz que tenía Whitney Houston podría haber hecho grandes canciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2023 21:09    Asunto: Complejo Responder citando

Documental/Miniserie en RTVE play:

"Sinatra, todo o nada" ("Sinatra: All or Nothing at All") Examen cercano y personal de la vida, la música y la carrera profesional del legendario artista Frank Sinatra,realizado por el galardonado cineasta Alex Gibney. El documental es un retrato íntimo de Sinatra como cantante, actor, padre, marido y filántropo, narrado en sus propias palabras a partir de horas de entrevistas archivadas, junto con comentarios de las peronas más cercanas a él. La música y las imágenes de la vida de Sinatra se mezclan con imágenes raramente vistas del famoso Concierto del Retiro de Sinatra en 1971 en Los Ángeles.

- EE.UU., 2015
- Dirigido por Alex Gibney
- Producido por Jeff Pollack, Erin Edeiken y Sam Pollard
- Duración: 240 minutos (2 horas cada capítulo)
- Disponible hasta el 11 de enero de 2022 a las 23h55 [CET].
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2023 10:05    Asunto: Re: Luces Responder citando

Decíamos el 27 de diciembre de 2021 (página 18 de este mismo hilo)...

Cita:
Documental anoche en La 2: Imprescindibles - "Luz Casal, en muchos tempos"
'Imprescindibles' estrena 'Luz Casal en muchos tempos', un documental que revela el amor y la pasión de la artista por la música. Se trata de un recorrido por la carrera discográfica de la cantante y compositora, desde la aparición de su primer álbum 'Luz' a principios de los 80 hasta el momento presente, en que está inmersa en su último trabajo discográfico. De su mano descubrimos las luces y las sombras de más de 40 años de profesión. .

- Duración: 60 minutos
- España, 2021
- Dirigido por Alicia de la Cruz y Chema de la Torre, según la información disponible en la nota de prensa de rtve.


Pues ayer fue reemitido el documental en La 2, y vuelve a estar disponible en RTVE play en este 2023:

Imprescindibles: "Luz Casal, en muchos tempos"
'Luz Casal en muchos tempos' es un documental que revela el amor y la pasión de la artista por la música. Se trata de un recorrido por la carrera discográfica de la cantante y compositora, desde la aparición de su primer álbum 'Luz' a principios de los 80 hasta el momento presente, en que está inmersa en su último trabajo discográfico. De su mano descubrimos las luces y las sombras de más de 40 años de profesión.
- España, 2021
- Dirigido por Alicia de la Cruz y Chema de la Torre
- Duración: 60 minutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2023 21:05    Asunto: 80's satellites Responder citando

Concierto en ARTE TV en español:

"Eurythmics: Live from Heaven"
1983. En el Club Heaven, uno de los clubes londinenses de moda, el dúo británico de synth pop Eurythmics conquistó al público con su carisma impresionante. Fragmentos de este concierto se alternan con clips de la banda de culto de los años 80 y 90, formada por Annie Lennox y David A. Stewart

- Realización de Derek Burbidge
- Reino unido, 1983
- Duración: 61 min
- Disponible del 13/01/2023 al 19/05/2023.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2023 18:59    Asunto: Construcción en Detroit Responder citando

Vuelve a estar disponible en RTVE play "Searching for Sugar Man"

Cita:
A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. Debido a sus letras, varias de sus canciones fueron prohibidas por la South African Broadcasting Corporation. Músicos como Koos Kombuis, Willem Möller y Johannes Kerkorrel se inspiraron en Rodríguez, un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Tiempo después, dos fans sudafricanos, Stephen Segerman y Craig Strydom, se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación les llevó a conocer una historia extraordinaria.


- Dirección de Malik Bendjelloul
- Suecia, Reino Unido, Finlandia; 2012
- Duración: 1h26min
- Disponible hasta el 31-05-2024.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2023 20:12    Asunto: La mujer compleja, fuerte e increíble Responder citando

Dos documentales musicales más en RTVE play:


"Recuperar a Amy" ("Reclaiming Amy")

Cita:
Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amy Winehouse, el 23 de julio de 2021, sus familiares y amigos más cercanos, que estuvieron con ella durante toda su vida, revelan en este documental la verdad sobre el icono de la música y el impacto que su pérdida ha tenido en ellos. La madre de Amy, Janis, que nunca antes había hablado en profundidad, quiere recuperar el legado de su hija, contemplando a Amy como la mujer compleja, fuerte e increíble que fue y dando una versión diferente de los hechos de la historia de la cantante, tantas veces contada. Con acceso a archivos familiares nunca antes vistos y actuaciones musicales excepcionales, este relato muy personal y poderoso de la vida y muerte de una de las músicas más queridas de Gran Bretaña ofrece una nueva interpretación de su vida, sus amores y su legado.

- Dirección de Marina Parker
- Reino Unido (BBC / Curious Films), 2021
- Duración: 50 min
- Disponible hasta el 30-11-2023 a las 08h00.



"Ole, Ole, Lola Flores"

Cita:
Documental biográfico sobre la cantante Lola Flores, conducido por su nieta Elena Furiase y con la participación de su otra nieta, Alba Flores, así como de numerosos artistas que la conocieron durante su trayectoria. A lo largo del documental, Estrella Morente canta fragmentos de la canción "A Lola", acompañada a la guitarra por Pepe Carbonell "Montoyita".

- Dirección de Talía Martínez
- España, 2013
- Duración: 1h09min
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2023 20:41    Asunto: Meandros Responder citando

Mini-conciertos en ARTE TV en español, extractos del festival Eurosonic Noorderslag -ESNS-, que se ha celebrado este mes en Groninga, Países Bajos:

Marina Herlop. Eurosonic Noorderslag 2023
En el festival Eurosonic, la artista multidisciplinar y compositora catalana Marina Herlop presenta su álbum 'Pripyat', publicado por el sello berlinés PAN e inspirado en la tradición musical del sur de la India. De formación clásica, la pianista, cantante y compositora explora los meandros de la música electrónica.
- Francia, 2023.
- Duración: 14 min
- Disponible del 24/01/2023 al 18/01/2025.


Modern Love. Eurosonic Noorderslag 2023
La banda irlandesa modernlove promete. Estos orgullosos representantes de la "isla esmeralda" defenderán su EP 'Oh My Mind' en el festival Eurosonic.
- Francia, 2023
- Duración: 12 min
- Disponible del 26/01/2023 al 22/01/2025.


The Jordan. Eurosonic Noorderslag 2023
Unas semanas antes del lanzamiento de su primer álbum 'Nowhere Near The Sky', The Jordan lleva su universo trip hop al Eurosonic. La cantante de jazz holandesa se presenta en el festival de Groninga bajo su nuevo seudónimo.
- Francia, 2023
- Duración: 11 min
- Disponible del 26/01/2023 al 24/01/2025.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2023 16:17    Asunto: Sincronizaciones Responder citando

Radio Clásica ha reunido un ramillete de pódcasts / documentales sonoros sobre música y cerebro en RTVE play Colecciones:

Radio Clásica Play - Música y cerebro [por ahora hay 18 audios (en dos páginas)]
La ciencia y la música están muy relacionadas. Descubre más sobre el cerebro y sus respuestas ante la música. Disfruta de la música clásica y la ciencia en RTVE Play Radio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2023 19:38    Asunto: Atlantic things Responder citando

En ARTE TV en español:

- Otro mini-concierto del festival Eurosonic Noorderslag -ESNS-, que se ha celebrado este pasado mes de enero en Groninga, Países Bajos. Tras los enlazados arriba (hace dos comentarios), tenemos ahora...

"Queralt Lahoz. Eurosonic Noorderslag 2023"
Nominada a los Music Moves Europe Awards 2023, la española Queralt Lahoz fusiona flamenco, hip hop, bolero, dancehall, trap... Una música hecha para bailar que incendia Eurosonic. Su amor por el flamenco, el bolero y la música latinoamericana le viene de familia: de niña, escuchaba a La Lupe y a Chavela Vargas. Más tarde, en la adolescencia, llegarían Missy Elliot y Queen Latifah. De adulta, la artista catalana fusiona todas estas influencias, como demuestra Pureza, su álbum de debut publicado en 2021
Francia, 2023
Duración: 15 min
Disponible del 31/01/2023 al 21/01/2025.


- Y un concierto de 2017:

"The Pretenders - Decades Rock Live"
The Pretenders, en concierto en Atlantic City, con invitados de excepción: Iggy Pop, Kings of Leon e Incubus.
Realización de Milton Lage, DCD Rights
Estados Unidos, 2017
Duración: 66 min
Disponible del 01/02/2023 al 31/07/2023.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 14:15    Asunto: Los caminos de Cat Responder citando

Documental en ARTE TV en español:

"Cat Stevens: De Steven Georgiou a Yusuf Islam"
Cita:
Cat Stevens se hizo mundialmente famoso en la década de 1970 con canciones como "Morning has Broken" y "Wild World". Como cantante de folk, el compositor británico se convirtió en el portavoz de una generación jipi desilusionada.
Poco después, las dudas, la búsqueda espiritual y la depresión lo llevaron a convertirse al islam. Como Yusuf Islam, fue acusado de apoyar la fetua del ayatolá Jomeini contra Salman Rushdie, autor de "Los versos satánicos". Un documental sobre un artista en busca de sentido y uno de los mayores iconos del pop rock del siglo XX.


- Realización de France Swimberge
- Francia, 2020
- Duración: 53 min
- Disponible del 17/02/2023 al 24/04/2023.
- Idiomas: Subtitulado en español. Original narrado en francés. También doblado en alemán o subtitulado en italiano, polaco e inglés [elección de idioma en el icono del bocadillo, esquina inferior derecha de la imagen (aparece una vez iniciado el vídeo)].
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2023 14:17    Asunto: Tesoro nacional Responder citando

Hoy se cumplen 90 años del nacimiento de la gran Nina Simone.

Mini reportaje en ARTE TV en español:

Viajemos: "Nina Simone contra la segregación racial"
Nina Simone fue una de las artistas más libres y comprometidas de las décadas de 1950 y 1960. Las luchas de las personas afroamericanas por sus derechos civiles en los estados segregados del sur de Estados Unidos marcaron su música. Hasta su muerte en 2003, la artista se esforzó por traspasar los obstáculos derivados del color de su piel.

- Francia, 2023
- Duración: 14 min
- Disponible del 21/02/2023 al 01/02/2025.
- Idiomas: Subtitulado en español. Original narrado en francés (con intervenciones de entrevistados en inglés). También doblado en alemán o subtitulado en italiano y polaco [elección de idioma en el icono del bocadillo, esquina inferior derecha de la imagen (aparece una vez iniciado el vídeo)].
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2023 15:23    Asunto: Osadía técnica y conceptual Responder citando

Este domingo 26 de febrero se estrenará en La 2, a las 21h30 (CET), un documental sobre Paloma Chamorro dirigido por Anna Solana y Manel Arranz.

Más información en RTVE: "'Imprescindibles' homenajea a Paloma Chamorro"
La periodista de TVE fue símbolo de apertura y modernidad a principios de los años 80 en España.
'Icónica Chamorro': estreno en La 2, el domingo 26 de febrero, a las 21:30 horas
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 20:42    Asunto: & The Innocent Criminals Responder citando

Concierto en ARTE TV en español:

Ben Harper en Ground Control

Cita:
¡Notición! Ben Harper aprovecha su aparición en Ground Control para presentarnos su nuevo álbum Bloodline Maintenance [2022].

Rock, folk, pop, reggae, gospel, blues...: desde principios de los años 90, el virtuoso californiano Ben Harper ha probado suerte en un amplio abanico de estilos musicales. En sus comienzos, estos múltiples experimentos le valieron comparaciones con Bob Marley, Bob Dylan e incluso Jimi Hendrix. ¿La receta de su éxito? Una voz radiante y una música mestiza que le convirtieron en una referencia del folk rock estadounidense a partir de la década de 2000. Y tras treinta años de carrera, está claro que el estadounidense no ha perdido nada de su carisma. La prueba está en este concierto en el Ground Control. Ante un público extasiado, Ben Harper nos presentó varias canciones de su nuevo álbum, Bloodline Maintenance. El californiano no se olvidó de sus fans de siempre y también interpretó algunas canciones clave de su repertorio.


- Producción de Sombrero And Co
- Realización de Sylvain Leduc y Thierry Gautier
- Francia, 2022 [4 de julio de 2022]
- Duración: 53 min
- Disponible del 16/02/2023 al 21/07/2023.

- Listado de canciones (encontrado en un Google-buceo):
Below Sea Level
We Need to Talk About It
It Ain't No Use
Jah Work
Maybe I Can't
Diamonds on the Inside
Need to Know Basis
Burn to Shine
[Canción desconocida, instrumental en acústico]
Waiting on an Angel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 7776

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2023 19:15    Asunto: Re: Osadía técnica y conceptual Responder citando

Decíamos el viernes....
Cita:
Este domingo 26 de febrero se estrenará en La 2, a las 21h30 (CET), un documental sobre Paloma Chamorro dirigido por Anna Solana y Manel Arranz.

Más información en RTVE: "'Imprescindibles' homenajea a Paloma Chamorro"
La periodista de TVE fue símbolo de apertura y modernidad a principios de los años 80 en España.
'Icónica Chamorro': estreno en La 2, el domingo 26 de febrero, a las 21:30 horas
.

Ya está disponible el documental en RTVE play:

"Paloma Chamorro - Icónica Chamorro"
Si alguien simboliza la apertura y modernidad en la España de los primeros años 80, esa es la periodista de TVE Paloma Chamorro. Su personalidad y sus programas en la entonces única televisión la convirtieron en un icono, influyente y transgresor. Icónica Chamorro documenta su legado, repleto de creatividad, rebeldía y libertad de expresión total, un referente que perdura en el tiempo. Creadores coetáneos de Chamorro como Almodóvar y Alaska, pintores como Barceló y Pérez Villalta, su compañera de vida, amigos y colaboradores en la tele y fuera de ella, recuerdan y rinden tributo a su personalidad, trabajo y liderazgo. Apostó por talentos de la llamada Movida madrileña y fuera de ella, por artistas anglosajones y norteamericanos emergentes y gracias a eso, en el archivo audiovisual de TVE han quedado grandes momentos para la historia de la televisión que desafían la corrección política actual.

- Dirigido por Manel Arranz y Anna Solana
- España, 2023
- Duración: 60 min
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 21 de 25

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB