Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Programas de locutores de Radio 3 en otras radios
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general
 
  
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8899

MensajePublicado: Dom Sep 15, 2024 21:50    Asunto: DeporTres Responder citando

MeBri escribió:
(...) DAM intentó en el tiempo que estuvo de Adjunto a la Dirección dar cabida a los deportes en Radio 3, de una forma diferente a la de los medios generalistas. (...)

Samanta escribió:
Desconocía ese intento de DAM de ofrecer info deportiva (...)

Creo que MeBri se refiere a lo que comentó Diego A. Manrique en esta entrevista que le hizo Juan Puchades en Efe Eme ("Diego A. Manrique: El caso Ambigú, un año después", 2011):
Cita:
(...) Yo hablaba con todo el mundo... con todo el mundo que quería hablar conmigo. Pero no podía tomar decisiones: solo era un "consigliere". También daba ideas: me acuerdo [de] que yo insistía en que Radio 3 necesitaba un programa de deportes, pero Lara no lo veía. No soy nada deportivo pero pienso que, combinado con buena música, eso tendría posibilidades. (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  zero points
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2024 13:58    Asunto: Responder citando

Exactamente, Hydra. Me refería a esa entrevista de Juan Puchades a DAM en Efe Eme.

Gracias por rescatar el fragmento.

También Santi Alcanda empezó Tresfusión en Radio 3 (2007) con la idea de hacer una especie de "carrusel musical" que incluiría conexiones en directo con las actuaciones que se estuvieran celebrando a lo largo de nuestra geografía.
Por aquel entonces estaba en la Dirección Javier Díez, ex director igualmente de La Ciudad Invisible.
La explicación que recibió para rechazar aquella propuesta fue la escasez de presupuesto.

Saludos, Hydra, Samanta y demás personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmx2



Registrado: 11 Dic 2022
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 16:31    Asunto: Responder citando

Lara Lopez tendra programa en Radio Clasica

Derivas
Dirigido y presentado por Lara López. Jueves a las 23 h (CET).

El programa está concebido para cubrir un gran espectro de géneros y épocas, desde la música clásica, tradicional, el jazz, las músicas étnicas o la música electrónica, con cuantas intersecciones y diálogos proponen los mejores artistas de nuestro tiempo. En el viaje -tal como el espacio vacío entre los radios es esencial para el funcionamiento de la rueda-, los silencios, las pausas y la reflexión entre las piezas musicales y literarias son igualmente importantes, por lo que esos cruces se abrirán a otras conexiones deliberadamente imprevisibles entre la literatura y el pensamiento, a modo de exploración azarosa. Cada episodio es una invitación al placer de la escucha sin expectativas. Durante una hora, cada semana, la Radio sonará fuera del tiempo, en el impredecible y desafiante de la ensoñación radiofónica activa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8899

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2024 17:51    Asunto: Derivas posibles Responder citando

jmx2 escribió:
Lara Lopez tendra programa en Radio Clasica

Derivas
Dirigido y presentado por Lara López. Jueves a las 23 h (CET).

El programa está concebido para cubrir un gran espectro de géneros y épocas, desde la música clásica, tradicional, el jazz, las músicas étnicas o la música electrónica, con cuantas intersecciones y diálogos proponen los mejores artistas de nuestro tiempo. En el viaje -tal como el espacio vacío entre los radios es esencial para el funcionamiento de la rueda-, los silencios, las pausas y la reflexión entre las piezas musicales y literarias son igualmente importantes, por lo que esos cruces se abrirán a otras conexiones deliberadamente imprevisibles entre la literatura y el pensamiento, a modo de exploración azarosa. Cada episodio es una invitación al placer de la escucha sin expectativas. Durante una hora, cada semana, la Radio sonará fuera del tiempo, en el impredecible y desafiante de la ensoñación radiofónica activa.


Gracias, jmx2. Enlazamos el sitio web donde estarán los pódcast del programa:

Derivas (Radio Clásica) - Dirigido por Lara López. Jueves a las 23.00 horas [CEST / CET]
El programa está concebido para cubrir un gran espectro de géneros y épocas, desde la música clásica, tradicional, el jazz, las músicas étnicas o la música electrónica, con cuantas intersecciones y diálogos proponen los mejores artistas de nuestro tiempo.

Suponemos que Lara López seguirá también con sus veteranas Músicas posibles (RNE). Sábados de 6h00 a 7h00 [CEST / CET].
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9214

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2024 13:58    Asunto: Responder citando

José Manuel Sebastián continúa en Radio Clásica con la tercera vía ahora la noche del lunes sl martes a las 0 h.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9214

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2024 11:49    Asunto: Responder citando

Carolina Alba en la 2 de TVE los viernes a las 20h en Un País para leerlo y los domingos a las 15:05 en la Estación Azul

Lara López los jueves a las 23 h en Radio Clásica en Derivas y los sábados a las 6 y 5 de la amañana en Músicas Posibles en RNE

Angel Carmona y Anto Vicente en Mañana Más de 4 a 6 de la amañana en RNE

José Manuel Sebastián la noche del lunes al martes en Radio Clásica con La tercera Vía a las 0 h

Manolo Fernández emite Sin Rodeos de lunbes a viernes a las 10:55 en Rdio 5 Colabora en las tardes de RNE y emite los sabados a las 13 h Radio COn Botas en Subterfuge Radio /audible por ivooxx

Paloma Cortina los sábados a las 16:05 emite Dramedias en radio 5

Miguel Caamaño con regueando en radio 5,miércoles 17:54
Todos estos programas de Radio Nacional audibles en RTVE PLAY

Julio Ruiz en Subterfuge radio/ivoxx locuta TDG Y colabora en La deporteca de radio Marca

Javier Gallego y Juan Pablo Silvestre editan Carne Cruda y Mundo Babel en sus respectivas plataformas de internet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2024 13:57    Asunto: Responder citando

Gracias, Samanta, por este exhaustivo listado de todos los ex de Radio 3 y alguno que compagina varias emisoras.

Hay un detalle que te honra: incluir a una persona de la que no guardas buen recuerdo y que dirigió durante 14 temporadas el primer tramo de Hoy Empieza Todo.
Iba a añadir a Juan Pablo Silvestre, pero veo que lo has mencionado al final, junto a Javier Gallego.
Sólo con todos los "ex" juntos, sumando algunos de los que siguen como Jose Manuel Sebastián, Maya Vasilievich y Marta Iraeta, que colabora en Radio 3 Extra podría existir una Radio 3 alternativa con una alineación titular de lujo.

Saludos, Samanta y demás personas. Y buenas fiestas del Pilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9214

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2024 14:37    Asunto: Responder citando

Gracias Mebri... por cierto donde sigue Maya Vasilecic..además me acorde de ella hace poco


Saludos Mebri y en efecto hoy día grande de las Fiestas del Pilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2024 14:07    Asunto: Responder citando

No sé donde andará Maja. Si nos lee, que se manifieste. Desde que salió de Radio Clásica al dejar de emitirse Rumbo al Este, le perdí la pista.

Y hablando de Radio Clásica, quiero añadir a esta lista a otro colaborador de Radio 3 que ahora dirige un programa en la emisora hermana: Julio Valverde. Participó en HET2 y El Bosque habitado, apodado "la llamita"

Con la nueva temporada de Radio Clásica !por fin! (ahora comentaré) dirige el programa Primer Movimiento, de 07 a 08 CET.

https://www.rtve.es/play/audios/primer-movimiento/

Menos mal que por fin RC se pone las pilas con la programación de otoño, porque resultaba ya grotesco seguir hasta hace pocos días con programas como Info Verano, Vistas al Mar, Festivales de Verano, etc.

En fin, ya está subsanado y Julio Valverde y su primer movimiento es una alternativa a la segunda hora de HET1, para aquellos oyentes veteranos de Radio 3 a los que el equipo de Irene G. Valiente les resulte demasiado juvenil.

Saludos, Samanta y demás personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9214

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2024 14:18    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aportación Mebri.SInceramente escucho bastante Radio Clásica especialmente en el coche ..de pequeño me parecía insufrible y ahora es la opción que elijo ante el rejuvenecimiento de la selección musical..

SALUDOS MEBRI FELIZ TARDE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MeBri



Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 4246

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2024 15:51    Asunto: Responder citando

Samanta escribió:
Gracias por tu aportación Mebri.SInceramente escucho bastante Radio Clásica especialmente en el coche ..de pequeño me parecía insufrible y ahora es la opción que elijo ante el rejuvenecimiento de la selección musical..

SALUDOS MEBRI FELIZ TARDE


Yo reconozco que la clásica no es el tipo de música que más me gusta escuchar, pero con el paso del tiempo, cuando el programa que se emite en Radio 3 no es de mi agrado, mi primera opción es Radio Clásica. Basta con tocar el mando una vez (del 13 al 12 en la TDT) Tampoco soy mucho de flamenco a pesar de ser andaluz y también pongo a ratos Flamenco Radio.com, que no tiene publicidad al ser de Canal Sur.

En fin, las edades cambian, las emisoras cambian y hay que buscar las alternativas que más nos satisfagan.

Igualmente, Feliz tarde, Samanta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samanta



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 9214

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2024 06:26    Asunto: Responder citando

Te comprendo Mebri...hay que buscar la belleza co.o decía Ramón Trecet..

Por cierto en Radio Clásica permanece Jorge Barriuso con Opiniones de un Payaso.Ademas con música en vivo en el estudio con piano en el último programa.

Saludos Mebri feliz día
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8899

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2024 20:38    Asunto: Y olvida otras cosas... youtu.be/cDLrgtqNSuo Responder citando

Otro soplo tuiXtero de Diego A. Manrique:

DAM en X escribió:
Aquel día no me tocaba ir al Diario Pop. Encendí la radio y sonaba una maravillosa intro. Pensé:"una pena que aquí no se hagan cosas así." Y, zas, resultó que era Cuatro Rosas, de Gabinete Caligari. La puso JESÚS ORDOVÁS, que ahora charla con JAIME URRUTIA [enlace al programa "Casa Cavestany", de Subterfuge radio"*]


* En YouTube: Subterfuge Radio: "Casa Cavestany #65: "CUATRO ROSAS PARA EL SANTO JOB" (24/10/24)
Bienvenidos a la quinta temporada de Casa Cavestany y lo hacemos por la puerta grande recibiendo en nuestra mesa a Jaime Urrutia y Jesus Ordovás. (...)
Duración: 1h 23min
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8899

MensajePublicado: Jue Nov 14, 2024 21:12    Asunto: Etapas Responder citando

Pablo González Batista, exradiotresero (HET) y guionista de "Cachitos de hierro y cromo" (La 2) copresentará una nueva edición del programa de TV "Caiga quien caiga", que se emitirá en Telecinco.

El País escribió:
Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista presentarán Caiga Quien Caiga en su regreso a Telecinco, ha anunciado Mediaset este jueves en un comunicado. La cadena y Warner Bros. ITVP España están trabajando en la configuración del equipo de reporteros. El pionero y multipremiado programa de humor volverá a desmenuzar la actualidad política, social, deportiva y del mundo del espectáculo nacional e internacional con su particular punto de vista. También ofrecerá los reportajes realizados por los reporteros que acudirán a los eventos y presentaciones más importantes, con sus inconfundibles trajes negros, sus características gafas de sol y los micrófonos del programa para plantear todo tipo de preguntas.
(...)

Completa el trío de presentadores en esta nueva etapa Pablo González Batista, también director y guionista de programas de radio y televisión. Ha creado decenas de documentales radiofónicos y ha trabajado en programas de televisión, tanto detrás de las cámaras (Cachitos de hierro y cromo), como delante de ellas, en Mejor contigo, Días de tele y actualmente en Todo es mentira.

Caiga quien caiga es un mítico formato televisivo de origen argentino adaptado a una decena de países. En España, debutó en Telecinco en el año 1996 y desde entonces ha pasado en distintas etapas por las parrillas de La Sexta y Cuatro, hasta que dejara de emitirse en 2010. El Gran Wyoming, Arturo Valls, Javier Martín, Juanjo de la Iglesia, Manel Fuentes, Juanra Bonet, Gonzo, Christian Gálvez, Sergio Pazos, Deborah Ombres, Frank Blanco, Toni Garrido, Ana Milán, Silvia Abril y Estíbaliz Gabilondo han sido solo algunos de los muchos profesionales que han pasado por el programa, como presentadores o reporteros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hydra



Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 8899

MensajePublicado: Dom Dic 22, 2024 10:00    Asunto: Cosas raras Responder citando

Celia Montalbán es la protagonista de este reportaje de El País Semanal, por Tom C. Avendaño:
"A hombros de Celia Montalbán: la mujer que dio su primera oportunidad a docenas de talentos". La periodista fue durante años la voz más experimental Radio 3, Cadena SER o M-80. Hoy es la visionaria que detecta talentos como Inés Hernard, Eva Soriano, 'La pija y la quinqui', buena parte de 'La revuelta', Maya Pixelskaya, Elizabeth Duval, 'Estirando el chicle' (20 de diciembre de 2024).

El acceso a la lectura completa está restringido (solo para suscriptores), pero extraemos lo que concierne a nuestra Radio 3:

Tom C. Avendaño en El País escribió:
(...) La universidad la llevó a Madrid y a experimentar en Radio Complutense y, luego, en el máster de Radio Nacional. Fue ahí cuando alguien leyó en antena, por primera vez, algo que ella había escrito: "Mona León, un poema mío en un programa que se llamaba El ojo de ya-ve [1999]. Qué sensación". No lo olvida y tampoco el que, al empezar a trabajar, tuvo que distinguir entre lo que le tocaba hacer de lo que quería hacer. Sus "cosas raras". "Yo quería hacer programas de ficción y en Radio 3… Como mucho, me dejaban escribir. Al final de la jornada laboral, me iba a una cabina de grabación yo sola y me grababa. Entonces iba y lo enseñaba: 'Mira, es que he hecho esto'. Curraba, curraba, curraba. Era muy pesada. He conseguido muchas cosas, pero me ha costado siempre muchísimo". A finales de los noventa y principios de los dos mil, cuando internet no estaba tan extendido ni en las oficinas ni en la rutina personal de todo el mundo, cuando la conversación pública era un monólogo de unos pocos medios a muchísimos espectadores, el valor de una rareza era cercano a cero.

"Estuve dos o tres años en Radio 3. Luego, en Radio Nacional, estuve en un programa que no me gustaba nada con gente que no me gustaba nada: se aprende mucho en sitios que no te gustan nada", prosigue. "Ahí conocí a Javier Gallego [Carne cruda] y empezamos una campaña para irnos a la Cadena SER". Entonces, como ahora, la cadena del Grupo Prisa, editor de EL PAÍS, era la más escuchada. Gallego y Montalbán protagonizaron una campaña intensa para llamar la atención de Mariano Revilla, entonces director de producción de la casa. "Hacíamos todo tipo de cosas absurdas. Compramos una oreja en Disfraces Paco y la llevamos al Carrefour a que la envasaran al vacío en la carnicería. Se la mandamos: 'Te vamos a comer la oreja". Revilla los convocó para presentarles a Toni Garrido, "el único con el que creo que os podéis llevar bien", dijo de uno de sus comunicadores más creativos. Montalbán y él llevan hoy 17 años juntos. Tienen dos hijos.

Montalbán desembarcó en la SER, en A vivir que son dos días de Àngels Barceló. La crítica que le esperaba allí a su trabajo era nueva e inevitable: "Esto es muy Radio 3". De nuevo a las cabinas, a grabarse sola con sus guiones. "Era pico y pala. Ir al despacho de Daniel Anido [director de la cadena]: 'He grabado el piloto de este programa'. O: 'He pensado esto y dame un hueco para cuando no hay fútbol. Buscaba colarme entre las rendijas". Logró su hueco en La ventana de Gemma Nierga. De hecho, en 2006 la cadena le pidió que reemplazara a Nierga durante los meses de verano. "Estaba tan nerviosa que ensayaba en mi casa en la ducha: 'Son las cuatro, las tres en Canarias'. Dios mío, es dificilísimo, no voy a poder hablar, me voy a morir… Cuando arranqué fue casi sin darme cuenta. Sonaron las señales horarias y dije: 'Son las cuatro, las tres en Canarias, uf, ya lo he dicho'. Así empecé". (...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 34 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro


Powered by phpBB