| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Mie Abr 06, 2005 22:25 Asunto: ¿El Papa? Que le den |
|
|
Me resulta asfixiante la "información" sobre el Papa, antes y después de su muerte. Asfixiante por la cantidad, asfixiante por el consenso sin matices según el cual el Papa era la hostia.
Pensé que al morir el Papa, los medios nos repetirían el clásico "luces y sombras": bueno en la defensa de los derechos humanos, malo en la moral conservadora, etc. Balance que me hubiera dado la risa, pues su "defensa de los derechos humanos" no pasó de volátiles palabras.
Me quedé corto. Flipo con la veneración que le muestran todos los medios, con el tiempo que se le dedica, con horas y horas de programación en las que no hay nada nuevo que contar.
Hablemos claro:
El Papa fue corresponsable de la escabechina causada por el sida al negarse a promocionar los preservativos. Tenía esa responsabilidad, sabiendo la influencia, el poder, que tiene la Iglesia Católica a nivel mundial.
El Vaticano nunca vendió sus riquezas (enormes, terribles) para ayudar a los pobres.
Su supuesta defensa de los derechos humanos se limitó a vagas declaraciones. Después tenía reuniones amistosas con genocidas como Bush.
El Vaticano es uno de los estados más dictatoriales. La democracia no existe en su funcionamiento interno.
Siempre se ha criticado el "culto a la personalidad", pero aquí tenemos a todos los medios alabando al Papa, y a miles de chalados acudiendo a venerar a esta persona que parece que es poco menos que Dios.
El Nuevo Catecismo Católico justifica la pena de muerte en ciertos casos para que el Vaticano no se lleve mal con el país amo y señor del mundo, pues ese país la aplica con entusiasmo, incluso sobre menores y deficientes mentales.
Etc, etc, etc. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jtres Invitado
|
Publicado: Jue Abr 07, 2005 03:08 Asunto: papa |
|
|
| estoy contigo k mas podemos decir.."piensa k no te piense" (no va por ti) |
|
| Volver arriba |
|
 |
reciklaje

Registrado: 21 Oct 2003 Mensajes: 1114
|
Publicado: Jue Abr 07, 2005 17:14 Asunto: felizonia |
|
|
yo AMO al líder
Ultima edición por reciklaje el Vie Abr 08, 2005 12:07, editado 1 vez |
|
| Volver arriba |
|
 |
NEGROREVO Invitado
|
|
| Volver arriba |
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 00:33 Asunto: Pues hablemos claro. |
|
|
Creo que es una simpleza lo de la responsabilidad de la Iglesia Católica sobre el SIDA.
1º.- La influencia de la Iglesia en el mundo no es tan grande como dices. Echale un vistazo a la población mundial, y su distribución, y veras que en realidad, somos "cuatro gatos"
2º.- El contacto sexual no es la única vía de contagio. Y si te refieres al uso del condón, las consecuencias, como mínimo, son en muchos casos, embarazos de adolescentes (mira estadísticas en España), y casi siempre explotación de la mujer. El PAPA dijo en no pocas ocasiones que el desarrollo de las sociedades y la obtención del bienestar pasaba por el reconocimiento de los derechos de la mujer. Además, si follas (¿o tú haces el amor?) no creo que le pidieras consejo a él, y menos en ese momento, o sea... La defensa de los Derechos Humanos, está fuera de toda duda. Lo de las "charlas amistosas" entiendo que lo que quieres decir es que no se lió a hostias con nadie. Ni siquiera con El Coma-andante, asesino incluso de los que se quieren ir de su isla. Tampoco con quién tu y yo sabemos, que "por si acaso" se vendó una mano para hacerse el indefenso ¿no? Como Woody Allen.
Lo del genocida Bush vale como eslogan, pero no acabo de entenderlo.
El Vaticano Estado dictatorial, no lo comento. no merece la pena.
El culto a la personalidad si merece la pena comentarlo. Y es una lástima el no poder hacerlo poque me extendería demasiado. Pero te diré que en eso se basa el Cristianismo, en que cada persona somos únicas e irrepetibles, y que todos merecemos respeto y.....(muchas cosas más).
Lo de chalados, voy a pasarlo por alto, porque en fin.....
Perdona por la extensión, pero daría para mucho mas. Un saludo. |
|
| Volver arriba |
|
 |
nidea Invitado
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 02:58 Asunto: weno |
|
|
kekonstenacta
kenomegustaopinar
y - del papa com arros tomate
staba hasiendo zaping
ke flipe
er feretro d sipres(lo del puñao d tierra aparte9 vampirismo xd)
keria komentar lo del viento serrando el libro
I wnt to believe
digo d odon
time kevivimos
un lujo |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 05:16 Asunto: Poco menos que Dios |
|
|
Para 1+:
Dices que la influencia de la Iglesia Católica en el mundo no es tan grande. No voy a cuantificarla, pero estarás de acuerdo conmigo en que no es pequeña.
Dicho esto, repito que Karol Wojtyla encabezó una batalla contra el uso de profilácticos en las relaciones sexuales. Y opino -y creo no equivocarme- que eso tuvo repercusiones sobre muchísimas personas. Dicho de modo más directo, ayudó a incrementar la propagación del SIDA.
Además, añado que también emprendió batallas contra el control de natalidad en general, contra la igualdad de derechos de las mujeres (dentro de su propia iglesia, para empezar), contra el derecho al aborto, contra el derecho al divorcio, contra los avances de la genética con fines terapéuticos, etc. Todo eso repercutió sobre millones de personas gravemente.
"El PAPA dijo en no pocas ocasiones que el desarrollo de las sociedades y la obtención del bienestar pasaba por el reconocimiento de los derechos de la mujer". En el párrafo anterior respondo a esto. No te niego que es un buen chiste, aunque algo macabro.
"La defensa de los Derechos Humanos, está fuera de toda duda."
¿Puede decirme en que consistió esa defensa? Que yo sepa, no pasó de ciertas proclamas y discursos.
Wojtyla tuvo excelentes relaciones con las más altas autoridades del neoliberalismo, el neocapitalismo y la neoexplotación a escala mundial; también con los 'señores de la guerra': genocidas como Bush. Sí, genocida.
"Lo del genocida Bush vale como eslogan, pero no acabo de entenderlo"
Te lo explico, es sencillo. Una persona que pone en marcha una invasión cuyas consecuencias son la muerte de miles y miles de personas es un genocida. Alguien que carece de escrúpulos para iniciar un ataque a un país sabiendo que las bombas que va a soltar van a provocar muertos, familias rotas, personas amputadas, miseria, etc. es un genocida.
"El Vaticano Estado dictatorial, no lo comento. no merece la pena"
Ah, vale, entonces funciona de manera democrática, ¿es así? Jefe de Estado sin partidos, sin oposición. Bueno, en este punto no creo que haga falta demostrar que el blanco es blanco, ¿no?
"Lo de chalados, voy a pasarlo por alto, porque en fin..."
De acuerdo en que puede resultar ofensivo el término 'chalado'. Pero de verdad, no puedo entender que miles de personas vayan a adorar a una persona. Para mí, se le concede así, a esa persona, cierta categoría divina. Alguien que está por encima de la condición humana.
Dices que, según el cristianismo, todas las personas somos "únicas e irrepetibles". En cambio, parece que no somos iguales. Perdona, pero esa estructura tan piramidal me resulta ofensiva.
Un saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 05:17 Asunto: despiste |
|
|
| Olvidé poner mi Nombre de Usuario en el anterior mensaje |
|
| Volver arriba |
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Dom Abr 10, 2005 16:15 Asunto: Sigamos.... |
|
|
Batalla contra el uso del preservativo; No es del todo cierto. Era contra las relaciones sexuales, que es la mejor manera de combatir el SIDA. También contra el preservativo, pero porque hace del cuerpo de la mujer, objetual, si me permites la expresión. Algo que creo que tambien coinciden las encuestadas del Informe Hite, en las que dicen que la penetración no sería lo más importante en unas relaciones sexuales. Dicho esto, si soy católico, no es que no debiera utilizar el preservativo, es que me debería abstener de relaciones sexuales, por lo que si lo hago, y al estar infringiendo una norma "Papal", daría lo mismo el uso o no. No se si esto me ha quedado lo suficientemente claro.
CONTROL DE LA NATALIDAD; No haría falta si las mujeres tuvieran derecho sobre su cuerpo. (¿porqué en los paises donde las mujeres sufren mas injusticias es donde se dan más nacimientos?)
IGUALDAD DE DERECHOS; .....No quiero repetirme.
ABORTO; Por supuesto. Personalmente me pregunto si es necesario deshacerse de una vida por el miedo en la mayoría de las ocasiones, a perder bienestar egoista. Por otra parte, hay muchas menores a las que no se les ofrece mas solución, y se les pone en la disyuntiva de tener que elegir. ¡Y digo menores! que ni siquiera saben lo que hacer con sus vidas.
DIVORCIO; La pareja es SAGRADA. Reconozco que esto es discutible, pero al menos, resta relatividad a las relaciones. Bueno, vale. Para tí "el pulpo como ani.....
INVESTIGACION GENETICA; Es un debate que incluso los cientificos tienen reservas, con lo cual..... Además falta espacio en este foro para explicar con detalle.
DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS; Aparte de palabras, qué quieres que haga. ¿Alguién ha hecho algo diferente que no sean "proclamas"?
NEOLIBERALISMO, NEOEXPLOTACION....; Me dá la impresión que "tú sabes que había cantante, pero no sabías lo que cantaba". Perdona, pero esto está en las antípodas de su mensaje.
BUSH; Lo dejo por el momento.
INDIVIDUALIDAD; Un buen libro te lo explicará mejor que yo. Se llama "EL ARTE DE AMAR", y es de Erich Fromm, Psicoanalista e intelectual socialista.
P.D. Creo que deberíamos ser más breves. |
|
| Volver arriba |
|
 |
SurfinPop Invitado
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 01:32 Asunto: Corto y cierro |
|
|
A 1+
Doy por terminado el debate, si no aparecen argumentos nuevos. Creo que quedan claras las dos posturas. Podría rebatir ciertos detalles de tu últimos mensaje, pero considero que las líneas generales están expuestas.
Sólo diré que hay gente que sí hace cosas de verdad por la defensa de los derechos humanos. Un ejemplo: Human Rights Watch.
Saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
vlad

Registrado: 24 Oct 2003 Mensajes: 216
|
Publicado: Lun Abr 11, 2005 11:31 Asunto: |
|
|
Yo tengo un argumento nuevo, y de vital importancia.
1+: ayer estuve hablando con Dios Padre y me dijo que estabas profundamente equivocado en todo, absolutamente todo. Le tienes cabreado de verdad, no se yo que va a pasar cuando llegue el dia de tu juicio.
No te crees que haya hablado ayer con Dios Padre? No te gusta mi actitud?. Bueno, bueno... no emprendere acciones contra ti porque la legislacion actual de este pais lo prohibe, pero como vayas a parar a un pais menos permisivo y en el que yo y los míos tengamos influencia te vas a enterar. _________________ Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas. |
|
| Volver arriba |
|
 |
cleo Invitado
|
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 00:30 Asunto: |
|
|
| Abajo el gobierno provisional! |
|
| Volver arriba |
|
 |
don_gato

Registrado: 26 Oct 2003 Mensajes: 152
|
Publicado: Mar Abr 12, 2005 11:16 Asunto: |
|
|
Lo que ha hecho el Papa es regalar la iglesia al lobby del opus dei, beatificar al infame balaguer, poner de jefe al no menos infame ratzinger. y tener contentos a sus capillitas de derechas que quieren limpiar sus conciencias sin tocar su cuenta corriente.
Pero aparte de todo lo que intenta la iglesia es mantener el piso inmaculado con señoras beatas que rezan rosarios, guardar la moral de las muchachas del pueblo para que no se nefaden mucho sus maridos, hacer exorcismos a los gays, hacerse amiguitos de los ricos, los terratenientes y esos que tienen mafias de construcciones de pisos y a veces también experimentar lo que no quieren que hagan los demás hasta antes del matrimonio pero con niños.
Pero entre otras muchas cosas (que la historia negra de la iglesia tiene bastantes) se ha hecho bajar la cabeza a todos esos sacerdotes de la teología de la liberación por marxistas y amigos de los pobres (y por ser más fieles al evangelio) que se han jugado el cuello y lo han perdido en bastantes ocasiones, meter el dedo en el ojo a los franciscanos y su concepto de la pobreza y decirles a los jesuitas (los hay de varias clases), algunos con "una fe" mucho más "atea" que la de muchos "ateos", esos que tienen cuatro carreras, que acepten dogmas como que la virgen maría ascendió al cielo en cuerpo y alma y estupideces de ese pelo bajo amenaza de expulsión.
Saludos! |
|
| Volver arriba |
|
 |
dore

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1030 Ubicación: Incierta
|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 16:07 Asunto: |
|
|
A ver, aver... que oigo/leo muchas burradas ultimamente. Primero quiero resaltar mi sorpresa, la muerte del Papa no ha tenido gran repercusión en la pizarra cuando por asuntos menores se lia la de dios (rianse, que es un chiste). Estamos ante un hombre que, recordemos bien, era cabeza de la Iglesia Católica, era la cúspide de todos los cristianos apostólcos romanos. Se le tendría que juzgar por su obra pastoral, por sus reformas (a bien o a mal) en el catecismo, en la vida pontificia, en el derecho canónico. Hay una cierta manía de apuntar y disparar contra todo lo que se mueva y acusar de cosas que, explícitamente, no están nada claras.
Es muy fácil "ligar" a Juan Pablo II con los grandes del neoliberalismo, los señores de la guerra, las personas que llevan adelante la globalización que a nadie gusta. Pero eso sería igual que echarle la culpa a ZP si el Barcelona pierde la liga. Pamplinas. ¿Qué esperan de la Iglesia? Parece que ahora hablar en favor de los derechos humanos no sirve de nada, quizás El Vaticano debería contar con un ejercito propio y defender los derechos de la población del mundo. Aunque...¿parece eso no teníamos la ONU?
Me parece que la cosa se nos va de las ramas, aparte de apuntar siempre a los mismos blancos. ¿Por qué no citar a Pinochet en vez de Bush? ¿Acaso fue genocidio la guerra de Irak? Recapacitemos un poco, que las palabras al aire son muy bonitas, pero la demagogia es peligrosa. En muchas de las informaciones acaecidas estos dias se menciona el papel del Papa en el desmantelamiento de la URSS. Todavía estoy esperando a que alguien salte críticando la figura del susodicho por lo mismo. Acusamos al presidente de los Estados Unidos cada día por uno u otro motivo, pero pocas veces veo salir de nuestras boquitas críticas enardecidas contra El Comandante. ¿Qué pasa, que como Castro es de "izquierdas" hacemos la vista gorda?
Al final sólo hablamos de política, dónde El Vaticano ni pincha ni corta. Sin ir más lejos ni George W. es católico, tanto Asia como África (continentes con mayor número de enfermos de SIDA) también escapan a su control,... y así creo que podriamos seguir hasta el infinito. ¿Tienen menos culpa en la propagación del SIDA las empresas farmaceuticas y químicas que no distrubuyen sus productos o en tal caso lo hace a precios abusivos? Seamos serios, por una vez en el día y dejemos de soltar barrabasadas.
Sin lugar a dudas, lo más coherente de ser criticable a lo largo de sus años de papado es su relación conflictiva con el movimiento de la Teología de la Liberación, la pastoral juvenil -no exenta de dificultades- y los "tejemanejes" internos de la iglesia, escindida en multíples variables.
Esto sería lo verdaderamente interesante, y de los que pocos -conmigo a la cabeza- no tenemos mucha idea. Yo también le podría criticar por haberse reunido con muchos personajes que se merecen un tiro en la nuca...pero va a ser que no...
Cómo me extiendo, la virgen santa! xD |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |