| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 09:23 Asunto: hasta las 3 de la mañana |
|
|
Anoche escuché en la televisión un nuevo “descubrimiento” de los científicos que estudian el sol y su comportamiento: la música de las esferas preconizada por platón, (o algún otro filósofo de la grecia clásica, no me acuerdo) el sonido de los planetas en su divagar por el espacio infinito del universo, existe, es real.
Por lo visto, el sol emite unas ondas que se comportan como sonido, pero a una frecuencia 300 veces por debajo del umbral del oído humano.Todo tal y como contaba este filósofo.
¿Cómo puede un ser humano de hace 2000 años tener esa capacidad de percepción de un hecho tan cierto y a la vez tan increíble?
Es una prueba de a lo que llega el ser humano al evolucionar, al escuchar con el alma cuanto le rodea. Al superar las ataduras de este mundo físico.
A Jesucristo le dio por ayudar a cuanto se le cruzaba en el camino, a este filósofo le dio por pensar, por divagar, por razonar. Pero un método emocional tan válido que hemos necesitado dos milenios de razonamientos y avances científicos para refutarlo.
Es solo una muestra del retraso que sufrimos hoy en día, 2000 años de ciencia para llegar al mismo punto. ¿Cuanto nos hace falta en realidad?
También vi hace dos días en metrópolis un corto que reflexionaba sobre la inexistencia del mundo “digital”, que trata de sustituír al mundo real, a cambio de la nada, del vacío, de la no-identidad, del no-ser. ¿Somos alguien aquí dentro? ¿Somos reales? ¿O fingimos papeles, roles, identidades? Si fingimos nuestra propia identidad, ¿no anulamos la nuestra verdadera? ¿No caemos entonces en el no-ser?¿Esa es la trampa de la ciencia?¿Perpetuar nuestro atraso de 2000 años hasta el fin de los tiempos?¿Y cómo puede un concepto inventado por el propio ser humano, como es la ciencia, ser una trampa para sí mismo?
joder q paranoia tengo _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
nidea Invitado
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 17:31 Asunto: |
|
|
yo tb vi ese programa
Digital
nadie
nada
pense q era muy veridico
weno aklarar q en la red
he sido tal cual soy
asin |
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Mie Jun 15, 2005 19:54 Asunto: La Ciencia y el Ser |
|
|
Yo soy yo. De lo contrario perdería MI TIEMPO. Y es lo único que tengo. Bueno, y algunas cosas más, pero es otro cantar.
Y lo de la Ciencia... pues es así. Siempre acabamos descubriendo LO QUE HAY. Y nada más. O quizás si, pero no llego a tanto, aunque si quisiera enrrollarme,.... os espantaría. Y no quiero.
P.D. Suelo pensar que este foro es como un bar que frecuentamos, y que hay gente mas o menos habitual. Y algunas veces intercambiamos palabras, ideas, conceptos, ilusiones, quejas, etc., etc., etc. Además no nos conocemos, y usamos alias. (Esto es una ventaja a la hora de opinar) asi que... deja de comerte el tarro, que estamos en verano y las chicas esperan. |
|
|
 |
nidea Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 05:21 Asunto: |
|
|
| verda |
|
|
 |
ad+ Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 05:43 Asunto: |
|
|
2y2sison4
yomato mi tiempo
y lo del kantar d juglaria...
stamos
stoy domesticando un grajo,elprobe
weno uno
kesepas
kesto nsumbar
kuraos despanto |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 09:05 Asunto: |
|
|
pero es una forma de esconderse, no? lo del alias y tal...
probe grajo, jejjej, y que le enseñas, a poner la emisora en su sitio?jejeej
no ralladas.al menos en público _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 16:36 Asunto: |
|
|
Según lo veas. A mí me parece que es al revés puesto que podemos hablar y expresarnos libremente, y sin temor a ridículo porque no nos conocemos. Pudiérais ser cualquiera que me cruzo en la calle, que le compro el pan, o que me irrita aparcando el coche sobre mi puerta. Pero a esta gente no se me ocurre hablarles del Papa, de Aznar (Vosa no volvió más. ¿porque te fuiste? solo era mi opinión) o de Radio3, entre otras cosas porque si opinaran de manera diferente, podría darse el caso de "efectos colaterales" en la vida "real". No sé si me explico.
Pero, a todo esto.... tío, ¿qué te pasa? ¿asténia primaveral? ¿la chica/o?... ¡A propósito de verano y chica/os........
[Prosimamente...] |
|
|
 |
jorgejojojo

|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 19:16 Asunto: y aunque yo no vea la tele... |
|
|
Hace unos años leí un artículo que decía que había un grupo de científicos estudiando la posible estructura holográfica del cerebro humano, que haría que, al perder una parte del cerebro no borrases tus habilidades (lenguaje, conocimientos, memoria...etc) de golpe y plumazo sino que simplemente estos perdieran nitidez (como en un holograma).
Desde luego no tiene nada que ver con el tema, pero ya que estamos en un bar yo suelto lo que se me ocurre, que pa eso tengo un nick.
Otra cosa increible, leí el otro día el caso de un hombre que sufrió una lesión cerebral rarísima que lo incapacita para fijarse en los ojos al mirar un rostro. Consecuencia: le pasaban fotos del mismo trucadas (ojos de miedo boca de risa, ojos de miedo boca de miedo, ojos de risa boca de risa y ojos de risa boca de miedo) de las que sólo una parecía el rostro de un hombre asustado (a saber, la de ojos de miedo, boca de miedo). Le decían que cual era y nuestro hombre no sabía responder...le hacían fijarse en los ojos y gracias a eso la reconocía, al día siguiente volvía a no fijarse en los ojos...pa que luego digan que lo primero en lo que nos fijamos es en las tetas, o mejor dicho, que sólo nos fijamos en ellas. De ser así no sabríamos distinguir cuando una chica está borracha de cuando está alegre o aburrida. Y así hago un link con el tema del ligue, pa que veáis que soy bueno. |
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Jue Jun 16, 2005 19:53 Asunto: |
|
|
No he entendido nada, tío.
P.D. A eso iba yo, a lo de las chicas y el verano. |
|
|
 |
vlad

|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 02:27 Asunto: |
|
|
Ah... las noches de verano, que apropiadas para el meditar relajado y fecundo. La época del año en que la órbita de las ilusiones pasa por el punto más cercano a La Gran Ilusión que llamamos realidad.
Olmogomo, se ve que escuchas poco Pioneros, si no sabrias que los budistas y otras religiones orientales practican mediante la meditación la huida del yo, esa personalidad que nos sirve para relacionarnos con los que nos rodean. Una vez te has liberado del todo alcanzas el nirvana que sería eso que llamas personalidad real, lo que pasa es que esa personalidad no sirve absolutamente para nada en el sentido tradicional del verbo servir, de hecho no es una personalidad sino la comprobación por uno mismo de que se puede vivir sin mente y puede que sin cuerpo tambien. Dime que tu actual avatar esta photoshopeado y que no te has tallado un Charlie en porexpan negro!
Jorjejojojo, fijo que te gustaría un libro que se llama "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks.
1+, para pasar corriendo de las estrellas a las chicas y viceversa nada como la canción aquella de Chiquetete que desía "esta cobardía de mi amor por ella, hase que la vea como a una estrella, tan lejos tan lejos en la inmensida...." _________________ Los responsables de esta web no comparten mis opiniones, ni siquiera yo comparto mis opiniones, un chico mayor que yo me obligo a escribirlas. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 09:27 Asunto: |
|
|
pero lo del budismo no se puede sustituír por una pantalla de ordenador, amos digo yo! y menos si luego, lo q se supone q es un aprendizaje de cómo abandonar tu ego, en la vida "real" y cotidiana no lo a plicas, y sigues siendo "normal"
a mi es q el budismo no me convence
Y CHARLIE ES REAL, TIO, TIENE SENTIMIENTOS, VALE?
jejjjeje
no sé, va a ser rollo chica lo q m pasa
QUE ME QUITEN UN HEMISFERIO, YA!
DI NO A TU HEMISFERIO IZQUIERDO, NO LO NECESITAS!!! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Vie Jun 17, 2005 22:20 Asunto: |
|
|
Pues si es "chica" lo que te pasa, creo que es mejor que si fuera existencial, porque en esto último cada uno es cada uno. En cambio con las chicas, la mayoría te podríamos dar un consejo. Todo dependería de tus planes. Por ejmp. no es lo mismo estar hasta ahí de irse a dormir todas las noches solo, que querer pasar un verano en companía. Y mucho menos si lo que pasa es que estas hasta ahí de los amigos y pretendes cambiar tu vida.
En caso de ser el primer caso, yo tengo un remedio practicamente infalible para conseguir tu objetivo. Pero, en fín, creo que me estoy adelantando.
.........Y a propósito de shicas, ¿donde están en este foro? Las echo de menos. En tv. mucha reivindicación, pero luego no se ve su participación por estos lares. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Lun Jun 20, 2005 16:10 Asunto: |
|
|
tio pues le estás dando en todo el centro!
cuál es tu secreto???jejeje
"Por ejmp. no es lo mismo estar hasta ahí de irse a dormir todas las noches solo, que querer pasar un verano en companía"
casi casi..jjejjjejej
bueno, pero lo de las dudas existenciales están ahí, es curioso q solo aparecen cuando peor te sientes, por lo general, pero q se le va a hacer!!!
fakin ciencia _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
1+ Invitado
|
Publicado: Vie Jun 24, 2005 21:58 Asunto: como íbamos diciendo... |
|
|
...Y dando por echo que lo que te pasa es que necesitas a alguien "eventualmente", pues ve a ello.
1er. paso.- Localiza un garito famoso por la belleza de sus parroquianos.
2º paso.- Déjate caer por allí y hazte lo más posible el interesante.
3er. paso.- No dejes de fotocopiar a las posibles victimas. Haz un inventario de ellas, desde la mas guapa hasta la mas fea del local.
4º paso.- Una vez a tono, échale valor y dirigete sin dudarlo a la mas fea. Tienes un 90% de probabilidades de salir victorioso. Y mañana será otro día.
P.D. Si a priori te cortas por ser ella "demasiado particular" piensa que la única diferencia que hay entre una guapa y una fea es 1/2 botella de güisky.
Si te animas, suerte y yá me contarás. |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Sab Jun 25, 2005 16:58 Asunto: |
|
|
pero q burro eres
tio mas bestia, xD