Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Los mejores videos de la historia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
Miss Minkoff

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 18:39    Asunto: Los mejores videos de la historia. Responder citando

Ante todo saludarles, porque aunque les lea mucho, creo que esta es mi primera intervención.
Les dejo aquí un amplio listado de videos que son muy buenos o simplemente buenos a mi parecer. Les invito a que continúen con el hilo. No tiene porqué gustarles la canción, simplemente con que consideren que el video era bueno me bastará. Estoy intentando rememorar “aquellos fantásticos videos” y quizá ustedes puedan ayudarme. Sin duda la música es mi gran pasión, pero unida al gran arte del video me encuentro con la ambrosía y el néctar de los dioses.
Hay mucho de grupos más bien comerciales, pero creo que ellos tienen más fácil lo de los videoclips.
He dejado atrás mil videos, pero no me quiero exceder.
Disculpen las faltas porque de seguro las hay (mucho inglés).

Típicos:
PRODIGY. Smack my bitch up
BEASTIE BOYS. Sabotage (me encanta)
CASSIUS. The sound of violence (muy trabajado)
PEARL JAM. Do evolution (la primera vez que lo vi me quedé helada)
FATBOY SLIM. Cualquiera [Ya mama. (éste uno de mis preferidos, el de “push te tempo” Praise you,….”Weapon” fue muy laureado y a todo el mundo le gusta, pero a mí no me cautivó)

Otros:
PRIMAL SCREAM. Miss Lucifer
ROYKSOPP. Remind me. Eple
SIGUR ROS. Vidrar vel til loftarasa.
AIR. Nelly watchs the Stara
ALEX GOPHER The child.
APHEX TWIN. Come to dady
JUNIOR SENIOR. More your feet.
CHEMICAL BROTHERS. Star guitar. Hey boy, Hey girl. Let forever be
DAFT PUNK. Cualquiera.
LEFTFIELD. Afrika Shox. (impresiona)
(en este tipo de música, la verdad es que hay auténticas maravillas)
ENIGMA. Return to innocence.
MASSIVE ATACK. Teardrop.
GORILLAZ. Clint Eastwood. Feel good Inc.
MEC. Am I wry, no
OUTKAST. Hey ya.
RADIOHEAD. Street spirit. Just. Paranoid Android. Karma Police. No surprises.
SMASHING PUMPKINS. Tonight, tonight.
YO LA TENGO. Sugarcube (Video simpático. Va de una academia para aprender a ser rockero).
THE STROKES 12 51
THE WHITE STRIPES. Cualquiera, todos son fantásticos.
FRANZ FERDINAND. Take me out.
METALLICA. Unforgiven. One (¿qué película sale en éste que lo hace tan glorioso?)
PLACEBO Pure morning.
RAMMSTEIN. Amerika.
THE CURE. Close to me. Lubally
JUDAS PRIEST. Breaking the law (me parece bueno para su tiempo)
QUEENS OF STONE AGE. Go to the flow. (Este video me encanta, su música… qué decir. Pena que la chica es mucho más evidente que el resto de personajes que pasan mejor como dibujos. Me encanta el “momento espermatozoides” y los enmascarados, ahhh… y cómo se ven los ojos al vocalista)
JANE´S ADDICTION. Just because. (cómo ha cambiado la cosa desde sus primeros videos)
THE AVALANCHES. Frontier Psychiatrist (muuuy bueno)
THE VERVE. Bittersweet symphony.
COLDPLAY. Don´t panic. Yellow. The scientist
MOLOTOV. Hit me. (Con trío de las Azores incluido)
RED HOT CHILI PEPPERS. Give it away. My friends.
FOO FIGHTERS. Learning to fly.
FIONNA APPLE. Across the universe.
JAMIROQUAI. Virtual insanity.
LA BUENA VIDA. Un actor mejicano.
QUEEN. I want to break free (quizá de los mejores de la historia)
ALAN PARSONS PROJECT ufffff, cómo se llamaba el video del cómic (me encantan los de cómic)
LEONARD COHEN. Dance me to the end of love (Ahhhh Leonard)
FLEETWOOD MAC. Big love
BRONSKI BEAT. Small town boy.
CRASH TEST DUMMIES. Mmmm Mmmmm
R.E.M. Losing my religion. Imitation of life
PETER GABRIEL. Big time.
DAVID BOWIE. Heroes (o de cómo llenar un escenario)
DEPECHE MODE. Enjoy the silence.Walking in my shoes.
A-HA. Take on me.
PRINCE. Time “O” the times.
LIMAHL. Nevernding story (gracias a los fragmentos de la película)
(ROB) WHITE ZOMBIE. More human than human.
TALKING HEADS. Burning down the house. Road to nowhere.
FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD. Relax. Power of love. (vaya videos)

Y ahora, reclamando la grandeza de nuestros grupos españoles que no contaron con los medios ($) precisos, sobre todo los de antaño, quiero nombrar un video que aunque austero, inmenso en emociones: “La estatua del jardín botánico” de Radio Futura. Todavía se me eriza la piel cuando lo veo.

Agradecería que si continúan el hilo puedan hacerme recordar grandes videos de la década del los 80 que ya no tengo presentes, pero sin duda ya irrepetibles. Por ejemplo, hace tiempo que vengo dándole a la cabeza cuál era el tema y el grupo de un video donde un señor con la cabeza en forma de cubo se tendía en la tumbona a hablar con el psiquiatra. Seguro que alguno de ustedes lo recordará. Me parecía sencillamente fantástico.

Muchas gracias.

PD. He intentado poner mi avatar pero siempre el que me gustaba tenía un tamaño superior al permitido, al reducirlo tampoco quedaba bien. ¿Alguien podría explicarme?. Muchas gracias.

fonte

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 19:59    Asunto: Re: Los mejores videos de la historia. Responder citando

Bienvenida, Miss.

Miss Minkoff escribió:

METALLICA. Unforgiven. One (¿qué película sale en éste que lo hace tan glorioso?)

Johnny cogió su fusil, "Johnny Got His Gun", escrita y dirigida por Dalton Trumbo en 1971. Sobrecogedora incluso para algunos viejos fans de Cliff Burton.

Como hay por aquí quien domina plenamente la materia audiovisual, reconozco que en mi caso con los vídeos que llamaron la atención en su día ocurre a veces como con ciertas series de tv: hoy día no les dedicaría tanta efusividad. Así, con todo, de buenas a primeras menciono el "Chunari Chunari", rito de iniciación en esta web.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stereo late
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 20:02    Asunto: Responder citando

te lo has currado colega, buen trabajo, aunque... yo me esperaba algo diferente, me imaginaba otro tipo de videos, algo así como el mítico " se va la vaquilla, se va por el barranquillo" o "balonazo en la entrepierna, ouch!"
este o lat
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 20:06    Asunto: Responder citando

te lo has currado colega, buen trabajo, aunque... yo me esperaba algo diferente, me imaginaba otro tipo de videos, algo así como " se va la vaquilla, se va por el barranquillo" o "balonazo en la entrepierna, ouch!"
Miss Minkoff

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2005 22:39    Asunto: Responder citando

Fonte, he de confesarte que cuando escribí la pregunta sobre "One" pensaba que alguno de los que podría contestar a mi pregunta eras tú, y a decir todavía más, tú encabezabas la lista. (No me pierdo tus intervenciones "de cine").

Stereo late, siento haberte decepcionado, igualmente agradezco tu simpático comentario.

dore

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 08:51    Asunto: Responder citando

Me parece raro que no salieran a la primera dos vídeos de Nirvana, o al menos uno de ellos. Smells like teen spirit. Tocan la canción en una cancha de baloncesto, las gradas llenas de adolescentes, unas animadoras destructivas y hasta el mismo señor de la limpieza. Todo muy decadente y tirando al caos conforme avanza la canción. Me enternece.

Siguiendo la línea de Estereolat quiero investigar los archivos familiares sobre un vídeo de Albert Plá (no recuerdo la canción) en la que cantaba con un monte detras y se iba sacando cosas conforme las cantaba (ladrillos, gallinas,...).

Y por aportar algo más, En un mércedes blanco de Kiko Veneno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miss Minkoff

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 09:18    Asunto: Responder citando

Dore estoy contigo ¿el otro al que te refieres es In bloom?.

Gracias por lo de Kiko.

dore

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:24    Asunto: Responder citando

Cabeza la mia, digo dos y sólo pongo uno. In Bloom !qué grande es ese vídeo! La verdad que casi todos los de Nirvana me hacen tilin tilin, jeje. Ese peinado de Kurt, el flequillo engominado y a un lado, la estética a lo 60's, blanco y negro. Pero en realidad estaba pensando en Come As You Are con el efecto subacuático.

Se podría ir editando el primer post para lograr tener al final una lista mas o menos ordenada :P
map
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 10:32    Asunto: Responder citando

dore, el video de Albert Pla que dices es el de "El lado más bestia de la vida".
Por otra parte, de Foo Fighters prefiero el video de Everlong al de Learn to fly.
dore

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 11:35    Asunto: Responder citando

No hay nada como una mañana aburrida y un ordenador con el que poder investigar, vamos a soltar unos cuantos más:

* Green Day -Basket Case (Dookie, 94): Ambientado en un psiquiatrico, los tres componentes padecen alguna enfermedad. Lo mejor el bateria cuando llega en silla de ruedas.

* Björk: díficil escoger solamente uno. All is full of love ese alucinante video de robots. La coreografia en It's Oh So Quiet de Spike Jonze. Bachelorette o Isobel, no sé, para gustos colores. Pero la islandesa tiene varios videoclips dignos de ver.

* Korn - Freak On A Leash Niños que juegan inocentes y un policia que dispara una bala. Entre dibujos animados y realidad, increíble el viaje de la bala. Y por seguir con dibus el disparatado clip de Right Now ¿que se saca de la nariz? jaja.

* Pearl Jam - Jeremy (Ten, 91): Pero el auténtico, que este clip fue censurado. Cuando Jeremy se pega el tiro en clase y a continuación aparecen todos sus compañeros manchados de sangre. Sublime el vídeo y la canción.

* R.E.M. - Shinny Happy People (Out Of Time): No sé que es más feliz, si la canción o las imágenes, jeje.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ochochocho...
olmogomo

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2005 16:53    Asunto: Responder citando

por mi parte no tengo mucho que decir porque no veo videos apenas
mencionar los de tool, que han mejorado con los años y algunos se salen de raros

el de parabola está muy bien

y decir q hay veces q un video se carga por completo lo que transmite una canción, a mi me pasa con Radiohead, que en sus últimos discos los videos me parecen peores que su música, y no les acompañan como deben
en cambio, paranoid android, creep, karma police..uf!

y en españa???

vi un trozo de "take a look" de manta ray, y tiene buena pinta (para ser de la península) lo demás mejor no digo nada...

debe ser por el peluche que lleva encima
dore

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 08:47    Asunto: Responder citando

olmogomo escribió:
y en españa???

Anoche recordé un vídeo estelar, aunque no se si estará editado como tal. Se trata de el clip punk por excelencia. Año 1986 (creo recordar) fiestas de San Isidro en Madrid en la casa de campo y La Polla Records actuaban y suceden varios momentos históricos, dignos de ver.

El concierto se interrumpe por una pedrá en la cabeza al batería, Evaristo se caga en dios y en mucha gente. Se interrumpe el concierto hasta que le dan unos puntos en la cabeza y vuelven a escena. Comienzan a tocar Txus en un delirio punk como pocas veces he visto. Las vallas de seguridad empiezan a volar sobre las cabezas de las primeras filas, hay una invasión completa del escenario: punkis bailando, haciéndole coros a Eva, intentos de quitarle los instrumentos, Evaristo cagándose en dios pidiendo que se vayan del escenario,... pfff

El extracto del vídeo se puede encontrar en el DVD Vamos entrando(04) en el documental que forma parte de sus extras. Ya digo: digno de ver el caos monumental que se forma, eso era punk.
Miss Minkoff

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 16:19    Asunto: Responder citando

Dore leyendo tu recomendación me acordé que tenía Txus en video y me fui directa a por él. Qué pena, no es el que dices, en éste la gente está “tranquilita”, todo lo que se puede estar en un concierto de La polla records. Por cierto Dore, por un casual en el dvd Vamos entrando que comentas ¿está el video que grabó Kortatu de Sarri Sarri? Es que lo tengo pero está ya tan cascado que así es una pena. Bueno, tampoco sé para que te molesto, después de escribir me voy al googelito a ver qué me dice al respecto.

Dore siguiendo en tu línea con cosas de aquí y de otra época, quería comentar un video que creo fue emitido en La Bola de Cristal (gracias a este programa existen videos de grupos de entonces… Glutamato Ye-Ye, el propio Santiago Auserón cantando su canción No se ría sobrevolando Madrid en una ¿aspiradora?, si no recuerdo mal era una aspiradora. Incluso El Último de la Fila con Resurrección…. etc.). El video es de Siniestro Total, es del tema Menea el Bullarengue; me resulta de lo más gracioso. El video es tan simple como un grupo de chicos/hombres de fiesta en un bar coreando la canción y botando a su ritmo. En varios momentos se muestra como los asistentes al bar llevan pelucas, gafas, sombreros… que no vienen a cuento y cada uno de estos complementos se los pone el cantante del tema (Miguel Costas). Lo más gracioso para mí del video en que entre la juventud, en la primera fila, se encuentran una mujer y un hombre de más avanzada edad, y que resultan ser unos muy buenos actores pues parecen asombrosamente, los que mejor se lo pasan con el bailecito, mientras portan unos vasos como solicitando más alcohol a quien está al otro lado de la barra, en este caso el lado del espectador. Ya me parto de risa cuando veo que el señor viste lo que me parece el solideo de un cardenal. En cualquier cabeza hubiese sido un detalle provocativo, pero en la del señor todavía más.
Cada vez que veo este video me entran ganas de fiesta y risas con los amigos. Me alegra.
Entre “la juventud” se ven a los componentes del grupo, a Javier Soto, a Julián Hernández, e incluso a Alberto L. Torrado que más tarde formó Os resentidos. Digo yo que más tarde, porque entiendo que estaba ahí por ser aún miembro de Siniestro, aunque perfectamente podía haber sido invitado después de abandonar la banda…. como no sé la fecha del video no puedo asegurar ni una cosa ni la otra.
Y para acabar una anécdota apartada del video. Después de haber sido los Mari Cruz Soriano y los que afinan el piano, forman Siniestro Total (en sus inicios con Germán Coppini) y mandan una maqueta a Jesús Ordovás para el programa Esto no es Hawai de Radio 3. Lo demás, ya lo conocen.

P.D. Map tienes razón, es Learn to fly y no Learning yo fly.
Donde dice PRINCE Time "O" the times, debe decir Sign "O" the times. Es que con tanta retahíla...

1+
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 18:29    Asunto: Responder citando

TOM PETTY. En uno donde imitaba a Alicia en el pais de la Maravillas.

PETER GABRIEL. A mi me gustan todos.

MICHAEL JACKSON. (Con permiso). El de los Zombies.

Ahora, no me acuerdo de más.
Miss Minkoff

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2005 18:59    Asunto: Responder citando

1+, al César lo que es del César. A mí nunca me gustó, y puede que a ti tampoco (aunque me gusta una de él que ahora no recuerdo el nombre). El caso es que cuando este video salió fue un auténtico booom. ("Thriller" es hasta ahora el disco más vendido de la historia.... eso dicen)

Todavía recuerdo un fin de año delante del tv porque esa noche se estrenaba el video. Quedamos en casa de mi primo porque él "ya tenía" video (y la antena de la 2 para ver "La abeja Maya", jajaja, qué tiempos)El aparatito era uno de esos telefunken tan anchos como un bloque de 20. Éramos unos chiquillos y nos impresionó bastante, porqué decir lo contrario.

Pero bueno, volviendo a mi primer mensaje ¿cuáles son las poquitas cosas que no puedes hacer con dinero?. Ya pocas: te puedes cambiar la cara, el color de la piel, acostarte con niños sólo para dormir con ellos...¿un video? está chupado.

Oye 1+, ahora que he escrito este testamento caigo en la cuenta de que quizás te puedas estar refiriendo a otro video del muchacho donde salían unos fantasmas. Pero zombies, lo que se dicen zombies creo que sólo en "Thriller". Ya me dirás....

Bueno ciaote.

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro