Otros lugares de radiotres Flor de Pasion Sateli 3 Bulevar Ambigu Diario Pop Discopolis Portada de radiotres.org

BuscarBuscar
MiembrosMiembros
ResúmenesResúmenes
RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil 
LoginLogin
MensajesMensajes 
#rne chat en irc-hispano
Acceso web

Con mi mIRC
Ahora en Radio 3 suena:
Los mejores temas de la pizarramandril awards
Portada de radiotres.org Discopolis Diario Pop El Ambigu Bulevar Satelitres Flor de pasion Siglo 21
Dedicado a Tom
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   
Autor Mensaje
fonte

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 21:13    Asunto: Dedicado a Tom Responder citando

...Vinilo
A lo largo del siglo XX y hasta el día de hoy, el disco ha ido teniendo distintos formatos y componentes, desde la pizarra hasta el plástico del CD, pero el que despierta más nostalgia y defensores acérrimos es el protagonista de este tema. Será más incómodo de transportar y de escuchar (por aquello de darle la vuelta o sólo por tener que colocar la aguja al principio de nuevo, aunque sea por la misma cara), pero existe una especie humana que seguimos rindiendo pleitesía a su color, su olor, su sonido analógico -algunos incluso con la fritura- y, sobre todo, sus carpetas. Porque puede que no lleguemos a disponer de más soporte físico que el disco duro para nuestros archivos de audio, pero esas carpetas de los vinilos siempre habrán sido lo más grande. Spin the Black Circle.

Javier Solís - Discophon Barcelona, CBS - España - 1967

Y por estar tan convencidos de su grandeza, empezamos con un EP. En los primeros años de la década de 1960 reinan los cantantes melódicos en todo el mundo occidental. Quizás por esta sobredosis no les interese a los amantes de los narcocorridos, el rock fronterizo, o la Chavela Vargas más pasada por tequila, pero si Javier Solís (Gabriel Siria Levario) hubiese formado parte del Rat Pack, seguramente dispondríamos de buena parte de su discografía en nuestra casa o en la de algún amigo. Al igual que Frank Sinatra, a quien conoció personalmente, Solís infló de nuevos aires el repertorio clásico de los melómanos de su país. A pesar de quienes lo veían como otro imitador de Pedro Infante, llegó a convencer a propios y extraños con una dicción y voz únicas, consiguiendo finalmente echarle el sello a su estilo cantando rancheras a ritmo de boleros. Falleció -con una de las muertes más ridículas- a los 34 años, en pleno éxito y tras intervenciones en varias películas, en 1966.
Al año siguiente, cuando Janis Joplin y Jimi Hendrix triunfaban en Monterey, se editó en España este EP austero. Por entonces, Elvis acababa sus años musicales más funestos y vendidos a Hollywood, en una de cuyas películas se mostraban la incidencia y el interés económico que Estados Unidos empezaba a manejar al sur de El Paso: Fun in Acapulco. Un interés también expresado por Disney (con las vacaciones de Mickey y Pluto en México e incluso yendo más allá con la creación de Zé Carioca) y por Warner Bros. (Speedy Gonzales), que dio esa imagen de México como turismo de celuloide que a quienes crecimos con dibujos animados doblados en Puerto Rico se nos quedó implantada para bien o para mal. Así pues, esta portada nos rememora, con ilustraciones coloreadas como mandaba la época, el cactus del desierto, los mexicanos durmiendo la siesta, el guitarrón y la intuida belleza morena de una joven ataviada para tal fin. Para rematar el collage, el rostro del propio Javier Solís, con un corte de bigote tan suyo como el traje de mariachi.
Por cierto, en cuanto al contenido, es sorprendente cómo pasamos por alto lo quizás trasnochado y cursi de algún verso. Se debe en cierto modo a que en la primera escucha quedamos prendidos por la acertada elegancia de los arreglos de cuerda y viento. Mas, sobre todo, nos queda siempre la voz que, a riesgo de que no supere la prueba de los oídos más escépticos que la acusen de melosa, en "El loco" brinda un canto animado y divertido, con "Prisionero del mar" nos hace ver llegar las olas a la orilla, consigue que "Vereda Tropical" -con un bello silbido incluido- se convierta en la canción perfecta para escuchar seguida de "Bali Ha'i" por Peggy Lee y, por si fuera poco, el disco se cierra con un tema de José Alfredo Jiménez. Corran a ponerse un sombrero de ala ancha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  Valoración: Tema bastante decente
fonte

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 22:03    Asunto: Responder citando

Como sólo los comienzos son generosos, hoy ponemos una segunda portada. Bueno, más propiamente dos.

Guns N' Roses - Geffen Records - EEUU - 1987

El hard rock señaló con el dedo que le tocaba el turno a la banda de Axl Rose. Éste vio en una tienda de Los Ángeles una ilustración de nada menos que Robert Williams titulada "Appetite for Destruction". El de Lafayette quedó hechizado por ese dibujo y, obviamente, por la frase y se dispuso, tras comentarlo con el resto de la banda, a conseguir el beneplácito de Williams para bautizar y concederle la portada al primer disco de larga duración en estudio de los Guns N' Roses. El veterano Williams, referencia obligada en el cómic, recibió en su casa la visita del egomaníaco más atroz del Sunset Boulevard, pero se negó a cederle los derechos de buenas a primeras a la todavía desconocida banda. La terquedad de Axl acabó venciendo y ocurriría lo que Williams más se temía.
El dibujo, que presenta a un robot que recién ha violado a una muchacha y sobre el que se cierne otro monstruo, estrenó el mundo de polémicas sobre el que se asentaría la banda, tildándola de machista, pro-violadora y de todo menos guapa. El grupo se resguardó diciendo que era una obra anterior a ellos y Williams se tuvo que comer el marrón que ya había previsto. Acontecido lo cual, Geffen cambió la portada.

Bis

¿A que ésta nos suena más? Para cuando con el comienzo de los 90 los Guns N' Roses dominasen las listas, se encaminasen en el mastodóntico Use Your Illusion Tour -para el que empleaban sobre los escenarios un hinchable que representaba al monstruo rojo de la portada censurada- y los vídeos de "Estranged" (delfines en el rock) y "November Rain" acaparasen ediciones vespertinas enteras de Los 40+ porque no les cabía nada más, los catálogos y tiendas patrios se llenarían con esta cruz del Appetite que Axl Rose lleva tatuada en su brazo derecho. La portada se conforma pues, sobre fondo negro, de dicho símbolo que sostiene las cinco calaveras de los Gunners, bien distinguibles gracias a distintos atuendos. En el sentido de las agujas del reloj y empezando por arriba son:
-Izzy Stradlin', guitarra, el más stone y el primero en abandonar el barco voluntariamente.
-Duff McKagan, bajo, el lado más punk.
-Slash, guitarrista, el bluesy.
-Steven Adler, batería y el primero en abandonar el barco involuntariamente.
En el centro, cómo no, Axl Rose. Y se completa la portada con el nombre del grupo y el título del disco en sendas cintas colocadas por encima (a lo I.N.R.I.) y por debajo de la cruz.
Musicalmente el álbum se ha dicho que marcó un antes y un después. Personalmente, está entre mis favoritos, no sólo por su furia y chulería callejera, sino también por ser la primera toma de contacto en la búsqueda de influencias y estribar en Hanoi Rocks, Ramones, Gram Parsons...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert Ferrero

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 13:27    Asunto: Muy bueno Fonte... Responder citando

...tu sabes más que la IAIA y El Meu Avi juntos o elevados a la potencia N.

Saudade Albert

...por cierto ¿quién és Tom?

Salud Albert (*Alberstone)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
don_gato

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 16:14    Asunto: Responder citando

La verdad es que las cosas han cambiado mucho, con los ordenadores y mp3 se pueden hacer selecciones de forma muy rápida, no hace falta levantarse del asiento para dar la vuelta al disco.

Pero quizá se ha perdido cierto encanto por el coleccionismo aunque nunca he sido partidario de almacenar cosas que un muchos casos sólo disfruta uno. Yo tengo un tocadiscos en mi habitación que sigo usando y de vez en cuando compro algún lp que me gusta bastante y seguro que no soy el único por aquí.

Los soportes han alterado la forma de producir los discos, la duración (en los cd's empezó estando limitada por ley), las dos caras que a veces hacía cambiar el tipo de selección de canciones, las carpetas, libretos, ahora con los dvd's y los videos añadidos...y las webs.

De todas formas creo que la música como el cine ha cambiado mucho en las formas, partiendo en los estudios de grabación. Yo soy muy crítico en la forma en la que ahora se graban y se producen los discos por parte de los ingenieros, los productores y los encargados del resto de los detalles.

Cuando estuve en los Estados Unidos toda la comida me sabía igual, la hamburguesa, el pollo, el pescado empanado, todo tiene la misma textura. Cuando veo una película de star wars de las nuevas se pueden ver decorados que no son decorados, montañas y lagos que tienen el mismo aspecto, de vez en cuando aparece algún actor incluso, pero el resto de películas que hace el mismo estudio o el de al lado tienen todas el mismo aspecto formal.

En la música comercial (el 99,5 de la música es comercial y no quiere decir que eso sea un símbolo de buena ni mala calidad en mi opinión) el problema está siendo parecido, escuchas un disco de los dos últimos de U2 (terribles para mí), uno de Coldplay o de los linkin park esos, o el último de los Rolling todo me parece monocromático, todo igual, el mismo disco con el resto de canciones y comparándolo con el resto de la hornada.

Aquí tampoco nos libramos con algunos "fascinados" del magical mistery tour sampler mediante, marlango (cuando le dirán a esta pobre chica que no cante con la voz engolada (a shakira le funciona)(y cómo se parece a Amparanoia cantando)) o bebe (muy muy muy desacertado Carlos Jean). En todos los estudios parece que trabajan con los mismos medios y métodos (normal, usan la misma máquina), producen el mismo sonido artificial para sustituir a cosas que ya existían anteriormente a veces dando un peor resultado o en otros casos haciendo albumes en los que la primera canción suena exactamente igual que la última, esto algún productor dirá que es por buscar un sonido uniforme como si esto fuera una virtud en los tiempos que corren.

No soy ningún enemigo de la tecnología, todo lo contrario, pero creo que se debe usar como un medio, una capa más o como un todo pero de una forma inteligente y que el tiempo pasará factura y se olvidará de estas grabaciones.

El aspecto formal acaba incluyendo al contenido de algunos discos e influyendo a otros músicos que hacen discos vacíos por dentro y por fuera y ese es el resultado directo, las canciones llegan a ser lineales, sin imaginación.

Por cierto el último single de Kate Bush está muy bien.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olmogomo

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 11:56    Asunto: Responder citando

la culpa la tiene la cantidad de medios que se tienen ahora para grabar, puedes acer una grabación con un sonido "perfecto", pero claro, depende mucho del ideal de perfección que se lleve, está claro que se pierden los recursos originales de antes de la informática
en lotta whola your love de led zeppelin el punteo está grabado con un ampli estropeado que se encontraron en el pasillo
hoy hacen eso y despiden al ingeniero de sonido
una pena
pero siempre hay bandas que se vuelven en contra de esto, por suerte
y sacan ruido de donde no debería haber
hay un grupo que aún no sé si grabaron mal a propósito o si es culpa del pirateo: lost acapulco, tengo un disco suyo que suena distorsionado todo el tiempo, como grabado con cinta y magnetofón, pero queda bien! en fin..

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nae

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 12:08    Asunto: Tal día como hoy... Responder citando

Casualidad o no, tal día como hoy, hace 128 años:

Edison anuncia en 1877 la invención del fonógrafo, que utilizaba cilindros (primero de papel parafinado y después de papel de aluminio o estaño) para grabar y reproducir sonidos.

Siguiendo con la euforia inventora de la época, en 1885 Alexander G. Bell (rival de Edison) y Tantier construyen el primer grafófono, que patentan un año después. Fue un un ejercicio de ana-rosa-quintanismo clarísimo, pues lo único que hicieron fue sustituir el cilindro de metal por uno de cera, que permitía varias reproducciones. El nombre del invento está acorde con la originalidad.

Pero no sería hasta 1887, cuando el verdadero abuelo del plato viese la luz: el 8 de noviembre de 1887 (o sea, recién hace 118 años) el alemán Emile Berliner patenta el gramófono, que usaba un disco plano. Helo aquí. Los primeros fueron de cristal, luego zinc y plástico, pero todos compartían la misma gran ventaja: al ser planos, su producción en serie era posible mediante una simple prensa. La balanza estaba decantada de parte del disco, aunque el cilindro persistiría largo tiempo.

Berliner fundaría una compañía de grabación de discos que usaba su sistema, y como marca registrada adoptó algo que nos puede sonar a muchos:

Desde entonces hasta hoy, mejoras técnicas, cambios de material, diversos tamaños... y muchas muchas portadas. Pero que con eso siga fonte, que se ve que algo sabe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fonte

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 20:31    Asunto: Gracias sinceras Responder citando

Albert, era a Tom Vinilo, con antigua dirección postal en Especia Melange. Por cierto, me complace anunciarte que te ha tocado la rifa n.º 1 de aportación de cosecha propia de portadas o carpetas mucho más interesantes. A ver si te animas.

Por otra parte, en verdad resulta muy interesante saber cómo se grabaron algunos discos. Ojalá se abriese otro tema para ello y aportase cierto miembro de este foro un adelanto del libro sobre esas anécdotas que tiene pensado publicar.

Otro día seguimos.
don_gato

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 13:20    Asunto: Responder citando

Aquí van unas portadas de unos vinilos que tengo, algunos de mis favoritos.
(Las portadas son muy ochenteras pero a mi me gustan)

Talk Talk

Este es del 86, " Colour of Spring"

Del 88, el "Spirit of Eden"

El final 91, "Laughing Stock"

Por cierto, comenté lo del nuevo single de Kate Bush. Ya he escuchado el disco entero y me parece increíble, me recuerda mucho al "Colour of Spring" en el estilo y las instrumentaciones. Me parece un disco muy arriesgado, lo mejor que he escuchado este año, vamos, que cuando se ponga el típico post de lo mejor del año (o lo preferido), esta será mi votación de cabeza. (Y tiene una edición en vinilo).
fonte

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 23:20    Asunto: Responder citando

Qué grandes esas portadas, don. No sé por qué me recuerdan a la ELO. Por cierto, ¿te gustan Talk Talk? :)

Seguimos el hilo de lo que acertadamente apuntaba nae, es decir, las primeras veces que en una sociedad se asentaba la música grabada. Ahora mismo es posible escucharla enlatada en cualquier parte, sin embargo maravilla pensar en el proceso inverso: el descubrimiento milagroso de poder hacer uso privado e íntimo de la música. Es entonces cuando viene a la cabeza, después de las cajas de música o los rollos de piano de Scott Joplin, cómo se sentiría en esas situaciones el público que acudía a los conciertos de las realmente primeras estrellas masivas como Louis Armstrong o, algo después, Benny Goodman.

Harry James & Benny Goodman - W. Gurtler Editore, SAAR Milano - Italia - 1973

Siento haber escogido un recopilatorio, que suele ser la antesala al descubrimiento de un disco o intérprete a examinar con más profundidad, pero al remontarse a los años 20, 30 ó 40, no tendremos, por lo general, oportunidad de encontrar más que envoltorios meramente informativos, como bien nos muestra aquí Glenn Miller:

Perdón, aquí, aquí:

Vamos con el álbum en cuestión. Al contrario de lo que pueda parecer, Harry James y Benny Goodman no actúan en conjunto, sino que cada uno ocupa una cara del disco. Por lo demás, el resto de la portada proporciona casi toda la información sobre lo que nos encontraremos dentro... excepto el dibujo en sí. Que levanten la mano los que sepan identificar el contenido con dos bomberos -a modo de querubines con sus cornetas, eso sí- subidos con la manguera a una escalera. Aparte de poder jugar a buscar las 7 diferencias entre ambos, siempre desconcierta mirarla. Quizás se trate de apagar o calmar la celeridad de su interior, o tal vez estos desajustes se expliquen al ver que el responsable del diseño es Sergio Balloni, el propio director de la colección (Archive of Jazz - Recordings of the Jazz History) y aunque sólo tres discos de la misma disponen de dibujos en vez del montaje fotográfico habitual, en éste Balloni se sale por completo de la norma. Mas el color castaño del cartón es un acierto; le imprime un carácter retro distintivo.

En cuanto a la música, it's swingtime! Ríete tú del chunda-chunda bañado en éxtasis: aquí confluyen marquesinas, cócteles y espacio para las piruetas en la pista de baile. Los temas del trompetista Harry James dirigiendo a su orquesta, grabados en Nueva York y Hollywood, son de un frenesí abrumador. ¿Alguien recuerda Rebeldes del swing? Por ahí van los tiros. Y también hay espacio para su Boogie Woogie Trio, con ese estilo en que todos los instrumentos siguen el ritmo de la mano izquierda del pianista. Cara B: Mr. Goodman. Si se han visto películas de Woody Allen ambientadas en Nueva York, a narices se está familiarizado con la orquesta del llamado Rey del Swing (al igual que con Elvis, los monarcas sólo podían ser blancos y eso que el clarinetista luchó contra la ridícula separación racial). En su caso, también hay temas con distintas agrupaciones, en las que sobresalen Gene Krupa (único e inimitable, y si no que se lo pregunten a los padres beats de Ned Flanders) y Charlie Christian, haciendo los primeros solos de guitarra eléctrica cuando para entonces era un instrumento casi paria (ay, para los guitarristas de hoy día suena mejor reconocer como influencia a Robert Johnson, que también falleció joven, pero no tuberculoso, amén de firmar supuesto pacto con el diablo). Y la primera razón por la que suelo sacar el álbum de la estantería es la preciosa versión de "The Man I Love", sustentada con el vibráfono de Lionel Hampton. Ahí es nada. Para concluir, finalmente, no pasemos por alto que se condensan en temas de entre 2 y 3 minutos los arreglos que conformaban la música popular antes de The Beatles. Lejos quedaban ya los tiempos en que Benny Goodman y Glenn Miller sustraían las botellas de leche vacías del edificio de enfrente para canjearlas por unos centavos con los que poder llevarse algo a la boca.
olmogomo

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 03:10    Asunto: Responder citando

vaya repaso histórico
q bien
muy bueno

debe ser por el peluche que lleva encima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
don_gato

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 16:09    Asunto: Responder citando

Muy interesantes los posts fonte.

Oh si, Talk Talk me gustan mucho, sobre todo los dos últimos discos y el de Mark Hollis en solitario.

Las portadas son de James Marsh, estoy de acuerdo tienen un aire a la ELO.

http://www.cuttergallery.com/James_Marsh.htm
http://www.jamesmarsh.com/

Estaba leyendo un libro que se llama "Verdes Valles, Colinas Rojas" (la segunda parte) y en uno de los relatos comentan el revuelo que se montó en Getxo cuando llegó un gramófono. Ahora nos parece normal, pero la llegada a un pueblo de este tipo de artefactos seguro que no dejaba a nadie indiferente y que tuvo cierta repercusión social.
reciklaje

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 18:47    Asunto: tomv y nilo Responder citando

pedazo de posts, fonte. en verdad es una pasada este rescate que hacéis, los comentarios son magníficos. a mí también me gusta desempolvar de vez en cuando estos plásticos redondotes.
me ha hecho gracia encontrar éste de Los Relámpagos, de 1966, titulado técnicamente "6 Pistas":

foto interior

pues eso era lo que vendían: la revolución tecnológica (no tiene desperdicio el comentario interior):

«El presente disco de seis pistas de LOS RELAMPAGOS, primero que aparece en Europa de tal magnitud, reúne las cualidades de un disco tres veces estereofónico, con presencia de instrumentos en toda su amplitud de seis bandas magnéticas, que permiten escuchar, grabar o modificar cualquier instrumento por si solo, con toda la expresión que el artista quisiera imprimir a cada nota.
Antes de llegar a las seis bandas magnéticas de grabación, cada sonido ha pasado individualmente por treinta y seis canales de mezcla, bajo la atenta escucha de la Dirección Musical de ZAFIRO-NOVOLA y los técnicos especializados en electrónica, que han vigilado constantemente los canales de entrada y salida, los niveles de grabación, las cabezas de cada una de las seis bandas magnéticas así como los filtros de cada entrada que permiten variar las frecuencias, consiguiendo en los instrumentos una modificación de los efectos, registrándose a través de un cerebro todas las alteraciones de cada sonido.
Un sistema de grabación que, unido a las impecables formas de instrumentación de LOS RELAMPAGOS, se ha conseguido una sonoridad técnicamente perfecta.

Esta versión estéreo del sonido de 6 pistas ha de escucharse en un aparato tipo estereofónico.»

y no me resisto a colocar otras fotitos, cariñosamente dedicadas:
para fonte y el ambigú un ep de Arturo Sandoval y su grupo, sin fecha pero con una versión "rock-fusión" del Summer Time magnífica:

foto trasera

para don gato, sabor de la tierra:

y para vlad y el trébede internacional: back in the ussr, ¿quién dijo que el acordeón no era un instrumento del diablo? (a mí la foto del tío en la contraportada me recuerda al perro de "corazón de perro" y su maldita balalaika)

foto trasera

¡salud!
trallas
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 15:55    Asunto: uno de los míos Responder citando

Fonte esta iniciativa tuya me ha llegado al alma, "fueraparte" de k leerte siempre sea muy grato.
Así k me pasaré por akí más de una vez, hoy os dejo esta joya de cuando se vendían discos :Led Zeppelin ha vendido más de 72 millones de discos en todo el mundo: Box Set (10 millones), II (12 millones), III (6 millones), IV (22 millones), Houses of the Holy (11 millones) y Physical Grafitti (15 millones), que fue cuando yo lo pille.

Houses of the Holy is an album by Led Zeppelin released by Atlantic Records on March 28, 1973 (see 1973 in music). The album title is a dedication by the band to their fans who appeared at venues they dubbed, "houses of the holy." "D'yer Mak'er" is a reggae-based tune, and is a play on words from the joke: "My wife's been to the West Indies." "D'yer mak'er? (a British idiom pronounced as "Jamaica")" "No, she went of her own accord." The song "The Ocean" is also dedicated to the "sea" of fans which came to Led Zeppelin concerts.
The album cover was inspired by the ending of Arthur C. Clarke's novel, Childhood's End. The cover photograph was taken at the Giant's Causeway, Northern Ireland. Some releases of the album have a paper outer sleeve hiding the naked children.

Lamento tener k abusar del copiaypega, pero no suelo expresarme correctamente, además las comparaciones terminarían siendo más k odiosas y mi nivel de inglés solo alcanza a mi uso personal e intransferible,en fin, I'll try it best k a lo babel viene a ser lo intentaré lo más mejor posible.
By the way, felicitaciones don gato, exquisita elección. Spirit of Eden es otro gran amigo mío.

Salud
don_gato

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 18:19    Asunto: Responder citando

También quería yo felicitaros por vuestro buen gusto.

Gracias reci por esa portada de la espatadantza.

Me gustan mucho Led Zeppelin, cuando oigo hablar de rock los asocio directamente, creo que son irrepetibles, yo creo me gustan más incluso que The Who.

Creo que hay un disco de Jimmy Page y Robert Plant (¿Dreamland puede ser? ) que fue grabado por el mismo productor/ingeniero que el Spirit of Eden, Phil Brown, que creo que también aparece en los créditos de algún disco de Bob Marley.

Ahora trabaja con gente como Faithless y Dido creo. A mi me parece que está totalmente desaprovechado y que es un genio de la mesa de mezclas.

En fin, espero que alguna vez se dedique algún programa a la gente que hay detrás de las grabaciones (y no dj nosequé remezclador) y que se haga de una manera un poco técnica, yo creo que sería muy interesante.

Saludos.
reciklaje

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 22:45    Asunto: orchestrated by Responder citando

tienes mucha razón, gato, aunque quizás los tiempos han cambiado y a los técnicos y orquestadores y arreglistas les ha pasado como a los productores y ya nada es lo que venía siendo (spector)
juan ha dedicado en lo que va de listeamiento radiotresero dos estupendas monografías a sendos ingenieros-arreglistas y, en mi opinión, han sido magníficas y sirven para descubrirnos (a los que no tenemos nidea) lo importante de esa labor, me refiero a las de tom dowd (ejemplo) y jack nitzsche (otro que tal)

aunque, claro, tal vez juan no es el mejor ejemplo de hacia dónde se dirige el futuro de la música y la (radio)difusión musical

¡arriba esos técnicos!

salud

Responder al tema    Foros de Radiotres.org -> Charla general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puedes subir ficheros a este foro
Puedes bajar ficheros de este foro