| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
dore

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1030 Ubicación: Incierta
|
Publicado: Lun Ene 09, 2006 21:21 Asunto: |
|
|
Jajaja, mola, Olmo. Esas sensaciones las he vivido yo con casi los mismos grupos en situaciones parecidas. Esos viajes en carretera son muy dados a volar viendo el paisaje y por las noches a oscuras en mi cuarto ya ni te cuento. El último viaje nocturno ha sido con un disco de aborígenes australianos y no veas que flipe, jaja.
Y para aliviar tensiones foreras:
Betagarri - Gure Oihua (Arnasa Artu Lp, 02) |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra Invitado
|
Publicado: Mar Ene 10, 2006 15:40 Asunto: Noir désir |
|
|
| Persona29 escribió: |
Hoy, y desde hace unos días:
Des Armes, de Noir desir, pone los pelos de punta!
Por ciert, alguien tendría la traducción de la letra?? y ya puestos la de A ton etoile? |
No tengo la traducción de la letra, pero creo que puedo intentar hacerla yo (saldrá algo chapuza, pero bueno...). Eso sí, dame un poco de tiempo para ponerme a ello, que la cosa tiene su miga.
Mi canción de hoy... Slide away, de The verve. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra Invitado
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 00:25 Asunto: Lo prometido... |
|
|
Aquí está la traducción (casera total) de las dos canciones de Noir Désir.
Como estamos de rebajas, oferta 4x2: las letras primero en francés y luego traducidas al castellano, por si alguien tiene alguna versión distinta (hay estrofas complicadillas; es que no siempre queda claro el sentido de lo que dicen o pretenden decir estos muchachos; yo he hecho lo que he podido...).
Si ya con las traducciones, en general, los textos -prosa, poesía o lo que sea- pierden mucho, imagínense con esto...
Una sugerencia: si hay más gente de acuerdo y creen que vale la pena, se puede poner un nuevo post para "letras de canciones" (en cualquier idioma, claro).
En fin, voy a lo que voy (puse aclaraciones y dudas entre corchetes; espero que no sea muy pesado de leer):
"À ton étoile"
(letra y música: Noir Désir. Àlbum: "666.667club". 1996)
Sous la lumière en plein/et dans l´ombre en silence/si tu cherches un abri/inaccessible/dis toi qu´il n´est pas loin et qu´on y brille/à ton étoile.
Petite soeur de mes nuits/ça m´a manqué tout ça/quand tu sauvais la face à bien d´autres que moi/sache que je n´oublie rien mais qu´on efface/à ton étoile.
Toujours à l´horizon/des soleils qui s´inclinent/comme on n´a pas le choix il nous reste le coeur/tu peux cracher même rire, et tu le dois/à ton étoile/à Marcos/à la joie/à la beauté des rêves/à la mélancolie/à l´espoir qui nous tient/à la santé du feu/et de la flamme/à ton étoile.
"A tu estrella"
Bajo la plena luz/y en la sombra en silencio/si buscas un refugio/inaccesible/ di [o convéncete de] que no está lejos y que allí "se brilla" [impersonal]/a tu estrella.
Hermana pequeña de mis noches/he echado de menos todo esto/Cuando salvabas la cara a muchos otros/Has de saber que no olvido nada, pero que se borra [creo que en el sentido de hacer olvidar]/a tu estrella.
En el horizonte, siempre/soles que se inclinan/Como no tenemos elección, nos queda el corazón/Puedes escupir, incluso reir, y se lo debes/a tu estrella/a Marcos/a la alegría/a la belleza de los sueños/a la melancolía/a la esperanza que nos mantiene/a la salud del fuego/y de la llama/a tu estrella.
"Des armes"
(letra: Léo Ferré. Música: Noir Désir. Álbum: "Des visages, des figures". 2001)
Des armes, des chouettes, des brillantes/des qu´il faut nettoyer souvent pour le plaisir/et qu´il faut caresser comme pour le plaisir/L´autre, celui qui fait rêver les communiantes.
Des armes bleues comme la terre/des qu´il faut se garder au chaud au fond de l´âme/dans les yeux, dans le coeur, dans les bras d´une femme/qu´on garde au fond de soi comme un mystère.
Des armes, au secret des jours/sous l´herbe, dans le ciel et puis dans l´écriture/des qui vous font rêver très tard dans les lectures/et qui mettent la poésie dans les discours.
Des armes, des armes, des armes/et des poètes de service à la gâchette/pour mettre le feu au dernières cigarettes/au bout d´un vers français brillant comme une larme.
"Armas"
[hay] armas, [hay] "cosas fabulosas", [hay] brillantes/[hay] de las que hay que limpiar a menudo por gusto/y que hay que acariciar como por gusto/El otro, el que hace soñar a los comulgantes.
[hay] armas azules como la tierra/[hay de] las que hay que guardar al abrigo en el fondo del alma/en los ojos, en el corazón, en los brazos de una mujer/ [hay] las que guardamos en el fondo de cada uno como se guarda un misterio.
[hay] armas, al secreto de los días/bajo la hierba, en el cielo y luego en la escritura/[hay de] las que os hacen soñar muy tarde en las lecturas/y que ponen la poesía en los discursos.
[hay] armas, armas, armas/y [hay] poetas al servicio del gatillo/para prender fuego a los últimos cigarrillos/al final de un verso francés brillante como una lágrima. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Persona29 Invitado
|
Publicado: Mie Ene 11, 2006 13:48 Asunto: |
|
|
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas Gracias Hydra!
Gracias por las traducciones y gracias por tomarte la molestia de autotraducirlas! Gracias por tu tiempo... Y Gracias sobretodo por hacer q ahora me gusten más!
Por cierto, estaría bien lo del post con letras de canciones! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Hydra Invitado
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 00:20 Asunto: |
|
|
¿Cómo que gracias? ¡Son 50 euros!
;-)
Nada, que ha sido un placer. |
|
| Volver arriba |
|
 |
map Invitado
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 12:12 Asunto: lost in time |
|
|
Para esta mañana, en la que voy guiandome con el sol desde muy temprano, porque me he dejado reloj y móvil en casa y provoca que vaya llegando tarde a todos los sitios porque no se la hora que es,
Ash - Lose Control
tema que abre el álbum 1977
Que Kronos os guie y tengais un buen día. |
|
| Volver arriba |
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Jue Ene 12, 2006 14:29 Asunto: Para los amantes de la tonada |
|
|
Caleyuca, Caleyuca · Mariluz Cristóbal Caunedo
Del Onde la ñublina posa
Deseando ya poder escuchar esteCantar de seronda si alguien tuviese la posiblilidad y amabilidad de subirlo a la mula le quedaría sinceramente muy agradecida. Hágase extensible también al anterior disco este ruego.
Salud |
|
| Volver arriba |
|
 |
Kit
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 19 Ubicación: Valladolid
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 00:31 Asunto: Top 2005 cancion, lp y grupo |
|
|
Science de Jori Hulkkonen es un tema k mas k un deleite para el oido es un deleite para el alma, musica especialmente intima.
Mejor cancion 2005
Dualiszm de Jori Hulkkonen lp 2005 gustandome tan solo 5 temas lo k pasa k de forma notable, esto da una idea de como esta el nivel musical ya es raro encontrar un trabajo del k te gusten casi todos los temas de forma homogenea.....
The cure mejor grupo 2005 tras oir su discografia completa, aparte de los hits famosos me han sorprendido gratamente sus primeros lps haciendo asi k me decantara por ellos como lo mejor del 2005
Animaros a escribir vuestros tops 2005, fijo k son interesantes, animo!!!! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Stereolat

Registrado: 29 Oct 2003 Mensajes: 395 Ubicación: Rioja Baja
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 20:02 Asunto: |
|
|
Retomo una canción que no paraba de escuchar este verano:
Once in a life time, de Full Intention
Y aprovecho para deciros que me doy de baja delinterné, así que ya no entraré mucho por aquí. Estoy enganchao y debo cortar por lo sano, jur.
Un abrazo muy grande :) |
|
| Volver arriba |
|
 |
dore

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1030 Ubicación: Incierta
|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 03:58 Asunto: |
|
|
bua, brutal, tierna, dolorosa, sentimental, triste....
Sinkope - A Un Beso Mio Le Llaman Ruina (Y Evoluciona El Hombre Salvajes Civilizados Lp) |
|
| Volver arriba |
|
 |
NeuK

Registrado: 23 Oct 2003 Mensajes: 526
|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 13:16 Asunto: |
|
|
lambchop · up with people
y un hasta luego para el estereolata.
|
|
| Volver arriba |
|
 |
dore

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1030 Ubicación: Incierta
|
Publicado: Dom Ene 15, 2006 15:28 Asunto: |
|
|
Enrique Bunbury - Enganchado A Ti (Directo Guadalajara, México, 2002)
Pedazo directo, dios, y encima con 4 canciones de Heroes del Silencio. |
|
| Volver arriba |
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 01:36 Asunto: uses horns and even a clavichord ! |
|
|
Suffolk Down Upon The Night · The Court & Spark
Precioso encircling sound.
Thks & Rgds.
Salud |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miss Minkoff
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 01:55 Asunto: |
|
|
Para acabar el domingo como la que empieza el viernes:
Bloc Party Positive Tension
(Dore ¿me dices el nombre del disco de aborígenes australianos?) _________________ Amanece que no es poco |
|
| Volver arriba |
|
 |
Miss Minkoff
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 19
|
Publicado: Lun Ene 16, 2006 02:00 Asunto: |
|
|
Ahhhhhhhhhhhhhhh se me olvidaba el "hasta luego" a Stereolat
Suerte, de la buena. _________________ Amanece que no es poco |
|
| Volver arriba |
|
 |
| |