| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
olmogomo

Registrado: 06 Oct 2004 Mensajes: 1000 Ubicación: perdido, mucho
|
Publicado: Sab Nov 26, 2005 10:32 Asunto: |
|
|
el de antes era yo, que no me logueaba...
ciao! _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
aunque a veces le saquen las garras
debe ser por el peluche que lleva encima |
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 18:52 Asunto: perros y muñecas |
|
|
innocence, ghost in the shell 2 ; 2004

unos robots experimentales de ocio se estan descontrolando y provocan algunas muertes sin aparente conexion entresí. unos años despues de la desaparición del espiritu de la mayor kusanagi en la red, batô y togusa siguen en la sección 9 y han de investigar el caso.
enésimo homenaje bladerunniano, sobretodo los primeros y descarados 15'. pero cuenta del lado positivo.
la pelicula tiene una trama densa, espesita, más allá de las escenas de acción y la investigación bastante superficial todo gira en torno al concepto de vida inteligente y a cuestionarlo, en un mundo en el que un robot de apariencia humanoide puede ser apenas más que una calculadora, y una máquina que parece un pc contener una entidad capaz de razonar y sentir, las fronteras entre la inteligencia artificial y la natural se desvanecen y apenas queda el fino hilo del alma -el espíritu o el ghost en el lenguaje de la pelicula- un alma capaz de escabullirse por la red y crecer sin cuerpo físico.
los dialogos frecuentemente consisten en intercambios de citas -grande el subtitulado en castellano que entre paréntesis te incluye el autor y la obra original- que aumentan o espesan más la experiencia de esta pelicula. quiza es por esto que los minutos más hermosos consisten en una especie de pausa, un respiro a mitad de camino, un maravilloso intermedio con un carnaval chino que no puedes menos que contemplar boquiabierto.
bueno yo tambien me he complicao aqui. de verdad que mejora mucho verla sin interrupciones y con un buen equipo. sino pues unos cascos como poco.
a mi me ha gustado incluso más que la primera ghost in the shell. el propio mamoru oshi, el director, en un 'asi se hizo' confiesa a los actores de doblaje que podria muy bien ser más una pelicula de accion real. sea como fuere esta dirigida espectacularmente bien.
una pelicula llena de detalles, en lo visual y en lo sonoro va sobresaliente, y con un guión si bien algo lioso, de esos que dan de mascar. es de las que se gozan viendolas repetidas veces.
|
|
|
 |
Stereolat

|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 17:24 Asunto: The brown bunny |
|
|
The brown bunny. 2004 Vincent Gallo.
una coprodussión, japoamericanagabacha, protagonizada por el mismo y su novia.
La peli va un un poco todo: la moto diría que es de dos tiempos y los mecánicos eran hispanos.
Todas las tías tienen su cosa pero a mi se me va mucho la perola, aunque soy majo eh!.
Me gusta conducir y los paisajes, sobre todo la zona montañosa, en cuanto al desierto uff, espectacular. Como puede ser tan blanco y perfectamente llano?!.
La música en mi opinión se pudo seleccionar mejor, ese folk.. bueno en su casa lo conocerán.
Por último, la Cloe se la come al Vincent y al final llora.
Pese a esto, se me ha hecho interesante y le pongo un seis y pico. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 14:03 Asunto: |
|
|
King Kong (2005). Versión más o menos fiel al original con la excepción de que en esta ocasión, la chica le coge cariño al mandril gigante. Por lo demás, desmedida, tanto en metraje (3 horas) como en escenas con bichos (en plan "si podemos meter a 50 dinosaurios, para qué conformarnos con un par? Por cierto, el pedazo mandril parece en ocasiones Jackie Chan). Personalmente creo que un recorte del metraje en la parte de la isla le hubiera sentado muy bien a la peli. Aún así, me resultó entretenida.
Ah! al final Kong no muere, no: monta a la Guats (que está guapísima en la peli) sobre su falo enorme, se fugan a la selva y tienen muchos tarzanetes. Y fueron felices y comieron perdices (el mono se las traga enteras, no veais...). _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
Kit
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 00:08 Asunto: Top de mejor pelicula de los ultimos 8 años |
|
|
1998 Easy rider
1999 Hurly burly con sean penn
2000 American history x, impresionante
2001 Memente, tremendamente innovadora
2002 Ex-aquo a sin posibilidad de escape y el experimento
2003 Mulholland drive, este es el cine k yo kiero
2004 Farenheit 9/11
2005 Million dollar baby |
|
|
 |
Kit
|
Publicado: Vie Ene 13, 2006 00:33 Asunto: Re: Top de mejor pelicula de los ultimos 8 años |
|
|
1998 Easy rider
1999 Hurly burly con sean penn
2000 American history x, impresionante
2001 Memente, tremendamente innovadora
2002 Ex-aquo a sin posibilidad de escape y el experimento
2003 Mulholland drive, este es el cine k yo kiero
2004 Farenheit 9/11
2005 Million dollar baby
Estaria guay ver cuales fueron vuestros pelis top en este 2005, de verdad, animaros pues!!!!! |
|
|
 |
Kit
|
Publicado: Mie Ene 18, 2006 21:26 Asunto: |
|
|
EL LIQUIDADOR (Atom Egoyan)
Pelicula acerca de la peculiar relacion entre un agente de seguros que realiza el inventario de clientes victimas de siniestros que ha sufrido la perdida de sus enseres. El film tiene una fuerte carga emocional llena de personajes extraños y situaciones realmente desasosegantes..... pelicula realmente extraña en la linea Egoyan. |
|
|
 |
mapache

|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 13:51 Asunto: |
|
|
Las llaves de casa (Le chiavi di casa). Entré a la sala sin conocer nada de esta peli, y he de decir que me gustó. Trata sobre la relación que se estable entre un chico discapacitado y su padre que nunca ha conocido. Es una historia cruda, mostrando tanto los buenos como los malos momentos, hablando sobre la dignidad y la necesidad de amor. _________________ mi kung-fú es mejor que tu kung-fú!! |
|
|
 |
Kit
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 23:40 Asunto: Hermanos Dardenne, gracias una vez mas... |
|
|
¿Quereis ver cine social del mas alto nivel? ¿Quereis ver un drama llevado a ritmo de thriller con un encadenamiento de planos acojonante?
Pues ver .......
LA PROMESA, pelicula belga premiada en la seminci |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 20:42 Asunto: |
|
|
CACHE-michael haneke
estupenda
te deja frio al final, pero para que te des cuenta de qué narices te está hablando, y no pienses en la historia que parece que sigue la película...
lo importante es el "mensaje" por asi decirlo, y queda clarito, vamos.
Me sorprende que la gente se sobresalte con un par de escenas muy fuertes con sangre de por medio
(a lo mejor es que no estamos acostumbrados, vamos)
pero sucede que el director relata de una forma hiperrealista, con tiempos lentos, reflexivos, con iluminación también "real" (que pasa por serlo), con partes de casi completa oscuridad cuando en la historia así es necesario, no con una luz falsa que nos haga ver lo que ocurre y "pensemos" que están a oscuras...en fin, que es tremendamente impactante por el tratamiento realista del video de alta definición, y por unos actores uqe te harían creer que son tus padres siu quisieran
y Juliette Binoche es mi actriz favorita del mundo mundial, mire usted _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 00:25 Asunto: huy, casi. |
|
|
steamboy ; 2004

género : aventuras y ciencia ficción propulsada por vapor.
en vísperas de la exposición universal de londres - siglo xix - al chaval protagonista, un edison en potencia, le llega por correo una especie de bomba de vapor creada por su abuelo capaz de generar energía inagotablemente y tendrá que protegerla de diversos bandos que querrán arrebatarsela.
katshuhiro otomo -akira, memories etc.- siempre ha destacado tanto en sus obras en papel como en las animadas, por ser primero un auténtico maestro diseñando escenas de acción y generandola -la acción- incansabemente a lo largo de una trama más o menos compleja u obtusa, y segundo por gustar de una escenografía muy detallada, con y urbes milimetricamente dibujadas.
bueno pues esta película es una hipérbole de sus puntos fuertes, una animación impresionante y especialmente unos fondos que son obras de arte preciosísimas (en el 'cómo se hizo' algunos de los responsables comentan que por primera vez en su vida profesional, alguien les ponia a trabajar sin ponerles fecha de entrega, ellos entregarian el material solamente cuando considerasen que no podian mejorarlo más. esto es una auténtica excepción en el mundo de la animación y aún lo es más en el anime japonés).
sólo que para q una pelicula sea buena hace falta también una historia correctamente desarrollada. y en steamboy los personajes hacen aguas -un poquito- y siendo una peli q pasa de ningún drama y va digamos de poco pensar y mucho guerrear acabas echando en falta un supervillano o dos, que parezca que la fuerza que proyectan los buenos esta destinada contra algo o alguien.
lo cierto es que también me pareció que había cortes, tijeretazos, de los gordos y que en alguna ocasión se aprecia como un salto en la coherencia narrativa. puede ser que para la versión comercial en dvd q pillé la hayan recortado -y se queda en más de dos horas- porque me suena haber visto o leido algo de un director's cut por ahí rulando.
de las dos horas de peli, todos los últimos 60 minutos -o más- son una gigantesta 'escena final'. de tal manera que cuando llevas media hora de acción non-stop empiezas a despegarte un poco de la pantalla y a perder el interés. incluso deja de impresionarte el apartado visual de la saturación tan alta de secuencias espectaculares a la que te somete.
uff yo sí que estoy saturandome. pues resumiendo, es una peli guapísima de ver, aunque bastante decepcionante al mismo tiempo.
gana a puñaos viendo secuencias sueltas; gana en interés y en que tú tengas la cabeza limpia para apreciar la calidad de animación y dibujo.
|
|
|
 |
trallas Invitado
|
Publicado: Mie Ene 25, 2006 13:49 Asunto: en pantalla grande! |
|
|
Brokeback Mountain. En terreno vedado
Para no perdersela, realmente preciosa.
Salud |
|
|
 |
ramirez Invitado
|
Publicado: Vie Ene 27, 2006 19:09 Asunto: |
|
|
si, la de haneke no esta mal aunque me gusto mas La pianista.Lo que pasa que en esta creo que abusa del plano secuencia, tengo la sensacion de que toda la pelicula se sustenta y esta pensada a partir de la escena de la sangre.Haneke suele criticar el cine comercial pero todo el suspense y la tension que hay en la pelicula se lo debe a las peliculas comerciales porque el espectador esta acostumbrado a que en cuanto hay un plano secuencia muy largo y de plano fijo tiene que pasar algo violento, o explota una bomba, o alguien dispara o...Por eso te tiene en tension todo el film de forma injustificada porque al final casi no hay violencia.
Del año pasado me gusto bastante Una historia de violencia y recomendaria una poco conocida de Abel Ferrara aunque no sea reciente: The Addiction |
|
|
 |
olmogomo

|
Publicado: Sab Ene 28, 2006 19:20 Asunto: |
|
|
si,es otra forma de verlo, el caso es que cumple su cometido
de todas formas de las tres que he visto de este hombre, entre la pianista, caché y código desconocido, me quedo con esta última
para mi es la mas personal y libre, la pianista está muy bien, aunque me parece ménos novedosa
claro que eso en el cine es casi imposible
la última que he visto que me ha dejado KO fue la de La2 del otro ¿miércoles?: "las tortugas también vuelan"
todavía siento que estoy correteando con los niños buscando minas,
tremenda
se parece a "los santos inocentes", aunque para mi es mucho mas fuerte la primera _________________ a charlie le gustan los gatitos
y las gatitas
|
|
 |
NeuK

|
Publicado: Dom Feb 12, 2006 00:22 Asunto: |
|
|
manderlay ; 2005
viajando hacia la costa este grace llega con su padre y la 'empresa familiar' de gangsteres a una plantación de algodón en la que pese a haber transcurrido setenta años desde su abolición, los trabajadores negros viven en esclavitud. aprovechandose de los modelitos años 20 y las ametralladoras thompson de cargador circular para 100 balas, se hace con el control de la plantación para cambiar el trato y las vidas de los esclavos negros y de la familia propietaria.
otra pelicula de la serie de lars von trier sobre estados unidos, la segunda de la trilogía, sin sorprender ya que es básicamente lo mismo que vimos en dogville y presuntamente lo mismo que vendrá en washington. acostumbrado a que cada nueva obra del danés sea un giro con respecto a la anterior y que ofrezca nuevos espacios formales y narrativos, choca ver manderlay ya que parece que ésta y la precursora fueran la misma partida en dos.
una pelicula sobre el poder y cómo ejercerlo. o incluso el hecho en sí de intervenir en una sociedad ajena para implantar por la fuerza derechos y modos de vida que en otros lados damos por sentado -ahora- como satisfactorios.
despues de los sucesos de dogville grace es un poco menos inocente. pero quizás solo sea una madurez relativa, de tener un espíritu infantil ahora pasa a ser el de una jovenzuela que ya se cree adulta y a la que aún le queda mucho que aprender.
el personaje que más me gustó de lejos es el del estafador. una pena que solo tenga dos apariciones bastante breves, y que en el final de la segunda tenga una frase un poco innecesaria. si hacemos el juego de suponer a grace como un ángel, o una suerte de cristo en la tierra pues el estafador sería clarísimamente su opuesto el diablo. en el fondo ambos se entienden y se comprenden solo que cada uno quiere educar a la gente a su manera, grace desde arriba, y el estafador desde abajo.
una cuestión que no me acaba de convencer por parte del autor es que critica duramente la irrupción, el control y educación de una sociedad desde fuera, y sin embargo exactamente esto es lo que hace con los espectadores a través de grace, educarnos. y no creo ser el único en darse cuenta así que me pica la curiosidad por saber que habrá dicho/diría lars von trier al respecto.
a mi me ha gustado, y quizá hasta se me haya pasado más rapido el tiempo viendola que con dogville, aunque como digo no hay sorpresas, a quien le gustó la otra esta seguro que también.
me ha parecido que es la enésima mujer protagonista de pelicula del nota este que interpreta con los mismos gestos y maneras. todas igual.
por cierto, yo tb vi las tortugas también vuelan en ese pase por la tele, me la habia perdido en el festival de aquí el otro año, y me pareció guapísima peli, guapísima en todos los sentidos, y como estan esos crios uf.
y caché, de haneke, q buena y da para comentarla hasta quedar harto.
|
|
|
 |
| |